Debate Semanal I: Aragorn VS Jaime Lannister

metanoia

#120 Las gloriosas batallas no existen, las adornan los bardos a lo largo de los años. Sólo hay que pagar a unos cuantos para que la emboscada acabe relatada como la épica victoria del rey de Gondor, que gracias a su astucia y a su coraje logró sorprender a su vil rival y ensartarlo con Andúril.

2
AfterZoon

Me habéis convencido, gana Jaime

B

Yo creo que habría que tener muy en cuenta la opinión del autor. George RR Martin creó los personajes después que Tolkien, con su propia escala de poder en la mente. Y comparó a varios personajes. Respecto a ésos dos, él vota por Jaime:

http://es.ign.com/news/3119/juego-de-tronos-vs-el-senor-de-los-anillos-esdla-quien-ganaria

1 1 respuesta
Beckem88

#123 Cierto, Martin lo dijo en su momento y supongo que lo seguirá manteniendo. Pero no creo que la opinión del autor, pese a que cuenta, debe de ser una guía demasiado específica. Martin simplemente dice que Aragorn es un tipo duro, pero que Jaime es uno de los espadachines mas importantes de Westeros. Bueno... ¿y? eso ya lo sabíamos... habría que ver y pensar en todas las variables posibles. Y como ya he dicho, por su basta experiencia, sigo decantandome por Aragorn.

Al igual, me gustaría ver un debate sobre Gimli y La Montaña, ¿en serio creéis como Martin que Gimli ganaría? No estoy seguro yo de ello. De todas formas, eso no se viene a debatir aquí, así que bueno... quizá podamos discutirlo otro día.

S

Ostia no había visto este hilo.

Contesto sin leerlo (lo leeré seguido) para no influenciarme.

En un combate sin más, gana Jaime de calle, Jaime es un guerrero y Aragorn es un montaraz, un guerrero puro contra un comehierbas, no hay color. Aragorn tiene otras facultades aparte del combate, pero claro hablamos de combate.

Evidentemente con el Jaime actual de los libros sería otro cantar, aunque tiene algo que Aragorn no tiene, astucia.

El verdadero debate sería Alatriste vs Jaime.

1 respuesta
B

#1 Gana este Aragorn pls

1 1 respuesta
PalesTina

#125 Aragorn tiene formacion de montaraz pero no es su unico estilo de combate, tecnicamente empezo a luchar como un caballero para Rohan. Jaime por su parte solo tiene un unico estilo de combate con escudo en la izquierda y espada en la derecha

Alguien como Aragorn se habra enfrentado a mil caballeros como Jaime en su vida como para saber de antemano practicamente todas sus tretas, pero dudo que Jaime se hata enfrentado a muchos como Aragorn para estar preparado para sus ataques

Seguramente como duelista sea mejor Jaime que Aragorn, pero esto es un combate, no un duelo reglado

1 respuesta
-jack69-

Pienso que Jaime se folla a Aragorn

H

Aragorn es muy superior a Jaimer pero de calle, tiene mucha mas experiencia en combate por no hablar de los rivales que se enfrento Aragorn como son Nazguls, Uruk Hai o Trolls de Mordor/Cavernas.

B

#126 que grande es ese Aragon, que lleva faldas xD

Es obvio que Aragorn lo machaca vamos. Un mandoble vs un sable no tiene na que hacer

YonkiLeon

Creo que ganaria Aragorn, supongo que en cuanto a habilidad esten parejos, quiza Jaime sea superior, pero tambien Aragorn parece mas inteligente y mas experimentado que Jaime y se ha visto en otro tipo de situaciones, Jaime no deja de haber estado casi siempre protegido y rodeado de caballeros.

Aparte de esto esta el tema de la raza, lo que le da otra ventaja a Aragorn.

wHiTefOx

Gana Aragorn y además me atrevo a decir que fácilmente. Ya sólo en las películas se mea en los uruk hai y en la última batalla en la puerta hasta resiste un par de hachazos o espadazos de un troll, con dos cojones.

1 respuesta
YonkiLeon

Ezque a Jaime Lannizter lo deja manco un tio que habla azi, contra el poderozo Aragorn no tiene nada que hacer

1
O

#132 Ya solo en las peliculas? Aqui se habla de los libros, no de las invenciones de un director de cine/tv.

Aragorn puede ser mas experimentado, pero fisicamente Jaime es superior. Es un flip en toda regla.

1 respuesta
urrako

#134 Eso no es cierto. Los montaraces siguen siendo bastante más fuertes que los hombres comunes.

2 2 respuestas
NeonBeat

Jaime por goleada ya que

spoiler

le da muchos mas animos que al pobre aragorn

spoiler
O

#135 Y Jaime es muy superior fisicamente a los hombres comunes.

Aunque no recuerdo que una cualidad de los montaraces sea su fortaleza, no dudo que Aragorn sea mas fuerte que un hombre normal.

1 respuesta
YonkiLeon

#137 Y a Jaime le falta una mano, si quieres ceñirte al libro ciñete al 100%, Jaime es manco, no tiene las minima posibilidad contra Aragorn

Edit: #140 Cierto, aun asi es lo que hay no deja de ser un manco xDD

Edit2: #142 Eso es una invencion de la moderacion :clint:

2 respuestas
Txentx0

Ya esta casi terminado el 2º debate semanal. Sólo dire que sus personajes tienen que ver con el mundo de la magia.

Creo que será más dificil elegir al ganador.

1 respuesta
B

#135 Lo dices como si Jaime fuera un "hombre común" ...

#138 ---> #1

2 respuestas
urrako

#140 Es que lo es. Hasta donde se sabe genéticamente es un hombre normal y corriente con las variaciones típicas que entre hombres se dan. Podrá, cuantitativamente, ser más fuerte, más diestro o lo que queráis. Pero Aragorn pertenece a una raza que. aun menguada en esplendor por el paso de los años, genéticamente está por encima de los hombres comunes. Viven más tiempo, son más fuertes y resistentes y poseen sensibilidad a la magia. La diferencia es cualitativa por tanto.

4 1 respuesta
O

#138 Hay que ceñirse al libro y las condiciones de #1. Las condiciones de #1 son que tiene la mano. Tu quieres hacerlo con Jaime sin mano? Que dificil.

1 respuesta
ousean

Aragorn gana, no se puede comparar la experiencia que ha adquirido a traves de muchisimas de batallas en grupo y en solitario, luchando contra monstruos mucho mas superiores que el y venciendoles.

Hilda85

#127 Sin olvidar su paso por Rivendel.
Todo eso da el exito a Aragorn.

B

#141 Vivir más años o ser más fuerte a veces no tiene por qué implicar una victoria si su rival es el mejor en los 1 vs 1. Jaime puede ser más listo e incluso más fiero, aunque sea un simple humano.

#139 Una duda, ¿saldrán cada lunes o cada martes?

1 respuesta
urrako

#145 No mezclemos cosas. No he dicho nada sobre que únicamente con ser fuerte baste para vencer en un enfrentamiento. En los últimos comentarios se hablaba sobre cuál de los dos era superior físicamente y no cabe duda de que Aragorn lo es por las razones aducidas. Por eso me citaste por lo que, no sé, hablar de fiereza o inteligencia no tiene que ver con lo que yo decía :)

RoDRa

En mi opinion Aragorn gana, porque fisicamente es superior a un hombre común

1 respuesta
Thiran

#147 Jaime no es un hombre "comun"

Headhunt

#88 Vale me has convencido. Aragorn gana.

S

La montaña también es más fuerte que Jaime...

Y lo siento, Aragorn no es un guerrero, es un tío curtido sin duda, con muchas cualidades y un lider, pero no está especializado en combates 1 vs 1, por mucho que os empeñéis, pasear con hobbits e invocar nomuertos no te dan skill en combate.

1 2 respuestas