Debate Semanal I: Aragorn VS Jaime Lannister

S

#180 Hombre claro si lo va a emboscar, pues no usaría su espada, por que si se vieja obligado a usarla, sucumbiría ante la genialidad al combate de Jaime.

Osea Aragorn le ganaría a Jaime en muchas cosas, paseando por pantanos, buscando musgo en los árboles, pagando fantas (esta es dudosa), dirigiendo escuadrones, dirigiendo batallas suicidas, jugando al poker, persiguiendo hobbits dopados, abrazando elfos, pero en combate singular no es una de ellas.

Thiran

#176 --> #120 Si que pone que arcos no valen XD

1 respuesta
deBurrows

Yo no me decido. Lo dejaría en empate.

H

#182 Seguiria pudiendo emboscar a Jaime y vencerlo en el cuerpo a cuerpo.

1 respuesta
Thiran

#184 En el cuerpo a cuerpo no veo que Aragorn las tenga todas consigo, seria un combate bastante igualado, Aragorn es experto en el uso de la espada, pero Jaime es un experto duelista.

1 respuesta
H

#185 Si, pero Aragorn se enfrento a seres y criaturas mucho mas poderosas que Jaime.

Sin embargo Jaime nunca se enfrento a un rival de verdad.

1 respuesta
Sarya

Yo le voy a dar mi voto a Jaime. WHY?

Aragorn lucha con mandoble y eso le resta considerablemente agilidad y movimiento.
Jaime es bastante rápido y (calculando a ojo) más joven, por lo tanto más inri para el tema del movimiento.
Jaime no duda de usar técnicas más sucias, aunque considere que en un 1vs1 hay cierto honor/respeto.
Ninguno de los dos usa armaduras demasiado pesadas, pero la espada de Aragorn, siendo cual es, digamos que es superior por su acero élfico, pero primero debería darle a Jaime. Lástima que Jaime nunca llegue a poseer con las dos manos una espada de acero valyrio, sino sería absolutamente ganador.
Quizás Aragorn está más curtido en guerra y como comandante es superior, pero en el 1vs1 Jaime por torneos debe ser mejor.

Siliceno

#165 La guerra sirve para adquirir experiencia y fortaleza psicológica para la siguiente, no te convierte en un maestro de la espada ¿ cuántas horas de su vida habrá estado Aragorn en una guerra ? El entrenamiento es primordial.

#173 Podría debatirte punto por punto por punto lo que has dicho de los uruk hai, pero no me va hacer falta .

¿ cómo que qué tipo de argumento es el de Boromir ?

Un sólo humano es capaz de enfrentarse a uno grupo aproximado de 60-80 uruk hai, mata a 20 y sólo le dan muerte a distancia y nos quieres pintar a éstos como a un rival temible ? Por favor :si:

#186 Es Aragorn el que nunca se enfrento a un rival de verdad, di nombre de expertos en el uso de la espada a los que haya derrotado, Jaime siendo un niño contuvo al caballero sonriente,siendo un niño.

2 respuestas
Thiran

#188 Un niño tampoco, tenia 15 años y a esa edad en un mundo medieval ya eres un hombrecito

1 respuesta
H

#188 Aragorn estuvo en mas guerras que el cachorro Lannister entrenando.

No puedes debatirme punto por punto lo que dijiste de los Uruk Hai, UN solo Uruk Hai es como la montaña.
Un solo humano?NO, NO es ''un solo humano'' pues estas hablando de Boromir capitan de la torre blanca.
NINGUN humano seria capaz de derrotar a tantos Uruk Hai(que por cierto no son 20 pero bueno eh)

Uruk Hai>Cualquier rival al que se haya enfrentado el Jaime.

Que Aragorn no se enfrento a ningun rival de verdad?No me hagas reir pues el cachorro Lanister es el unico que no se enfrento a ningun rival de verdad pero si quieres un ejemplo te lo dire bien claro, NAZGULS.

S

Pues Jaime se baja a Boromir sin despeinarse.

1 respuesta
H

#191 No se a que viene ese comentario...es como decir que el Saruman en La Comunidad del Anillo se baja a Magneto por ser el mismo actor.

Jaime no pudo derrotar a Eddar Stark teniendo que intervenir uno de sus guardias va a poder con el rey de Gondor y Arnor, heredero de Isildur h3h3.

2 respuestas
S

#192

Pero si quedó grabado y pasó a los anales de la historia.

Jaime está todo el combate jugando, de hecho el guardia lo que hace es salvar la vida de Boromir.

Thiran

Solo quiero recordar que ese duelo en el libro no es asi...

1 2 respuestas
S

#194

¿Por?, ¿no sacaban los sables de luz?

1 respuesta
Siliceno

#189 Comparado con su rival, uno de los asesinos más experimentados de su época sí, es un niño.

#188 ¿ pero cómo puedes seguir vendiendo a los Uruk Hai como seres superiores a la montaña ? Es que eso ya es fanatismo, si un sólo HOMBRE es capaz de enfrentarse a un grupo de Uruk Hai y matar un mínimo de 20 y ser derrotado únicamente a distancia, nos hace entender que son una rival MUY lamentable, y Aragorn habrá estado en las guerras que tu quieras, pero poca constancia hay de que se haya enfrentado a rivales conocidos por el buen manejo de su espada, Jaime lleva toda su vida enfrentandose a la elite.

#192 Con ese comentario ya te quitas la mascara, Jaime y Eddard nunca chocan espadas, por lo que si tus comentarios se basan en la serie , dime tu que credibilidad tienen, ahora únicamente falta que tus comentarios sobre el señor de los anillos sean sobre la película, para rematar la faena.

#194 Correcto, de hecho ni existe.

PD: me equivoque citando S:

2 respuestas
Thiran

#195 Entre otros detalles:

Fragmento del libro
S

Lo peor de hacer chistes malos es tener que explicarlos cuando te los toman literales, así que me niego...

#196

He leído todos los libros de ambos hijo.

1 respuesta
H

#196 La elite de Juego de Tronos los siervos de Sauron se la pasan por el forro de sus partes

El Rey brujo y los 8 Nazguls restantes se pasan por el forro de sus partes a la elite de Juego de Tronos, los Trolls de Mordor/Cavernas se pasan por el forro de sus partes a toda la elite de Juego de Tronos.
Las criaturas antiguas como el guardian de la puerta se pasan por el forro de sus partes a toda la elite de Juego de Tronos.

Jaime se enfrento a HUMANOS, a ninguna elite.

Su maximo logro es asesinar a un Rey Loco por la esplada, eso lo dice todo de el.

1 1 respuesta
S

Humanos que en su versión femenina acaban con el jefe de esa élite de seres oscuros llamados Nazguls. Y encima con trenzas.

2 respuestas
H

#200 Siguen siendo mas poderosos que unos simples hijos de alta cuna llamados ''elite'' a la cual se enfrente Jaime.

2 respuestas
O

#201 Puedes demostrarlo?

Thiran

#201 Dudo bastente que algun humano de ESDLA sea mas fuerte que la montaña

1 respuesta
Siliceno

#198 Ese comentario no iba para ti, me he equivocado citando ya lo he editado >.<

#199 Su máximo logro es ser reconocido como uno de las mejores espadas del mundo, y lo ha conseguido enfrentándose a la élite de los humanos , luego menosprecias a los humanos cuando un solo humano es capaz de enfrentarse a un grupo de uruk hai y matar un mínimo de 20, no paras de contradecirte.

#200 Otro argumento demoledor, nos quiere pintar a los antagonistas del señor de los anillos como máquinas de matar, y el todopoderoso rey brujo es derrotado por una mujer con dudosa capacidad con el arte de la espada.

PD: deberías leerte los libros de ambas sagas para poder opinar con criterio.

1 respuesta
S

En cualquier caso he de decir, que el Jaime que me interesa, es el actual, el que perdería sin dudarlo contra Aragorn, el manco, el que se rehace a si mismo.

H

#203 Aragorn, Eomer, Theoden, Faramir, Elendil, Isildur, Boromir sigo?

#204 Su maximo logro es matar a un Rey Loco por la espalda.

Los antagonistas de ESDLA son muy superiores a cualquiera de Juego de Tronos y si me lei los libros de ESDLA.

Eowyn.
Dudosa capacidad en el arte de la espada.

Pick one.

2 respuestas
Thiran

#206 Porque son mas fuertes en que te basas?

1 respuesta
S

#206

¿Has leído los libros?, te lo pregunto enserio, por que tildas de matar al rey loco por la espalda de algo negativo, cuando en el libro explican claramente por que lo mata y es una de las pocas acciones positivas del Jaime ególatra, una de las acciones que demuestran que tras todo ese egocentrismo puede haber un fondo noble.

Jaime fue el único que tuvo huevos de matarlo al ver las barbaridades que estaba haciendo, otros caballeros a los que adjudican mucho más honor miraban para otro lado.

Adicionalmente ganó desde joven cada torneo al que se presento, demostrando ser un genio de la lucha como pocos ha habido, lo cual para el combate hipótetico del que estamos teorizando es bastante relevante.

1 respuesta
H

#207 El mismo George reconoce que Gimli seria superior a la montaña y Aragorn tiene un poder similar o superior a Gimli, Elendil y Isildur ambos son superiores a Gimli y los demas tienen un nivel parecido.

#208 Que mas da?Su unico logro es matar a un Rey loco por la espalda dan igual sus motivos.

Comparemos logros de Aragorn con los de Jaime para ver quien es superior a quien si quieres.

3 respuestas
S

#209

Ah vale que estás hablando sin saber de lo que hablas. Te puede el fanboyismo, las películas te llegaron, entonces leíste los libros una de las pocas sagas que has leído y el fanboyismo ha hecho el resto.

No se hijo, yo no he leído nada de Harry Potter, y más allá de la tontería de las monedas que he puesto en el otro hilo no me verás hablar de quien gana por que no se quien cojones es Voldemort.