Ya, precisamente ayer estaba yo pensando en cómo hacer una serie sobre el Silmarillion.... pero es que son demasiados personajes tio. Son muchísimos y durarían muy poco.
Podría ser algo en plan:
Temporada 1: Creación de los valar, los elfos, los orcos, los enanos y los silmarillion, final de temporada con la rebelión de Feanor (ahí, para dejarlo todo enmarronao jajajaj).
Temporada 2: Huida de los seguidores y hermanos de Feanor hacia la tierra media, maldición de mandos (qué grande!!!), conquista de las tierras, y primera guerra contra Melkor, que termine con los valar arrasando la tierra media y captura de Melkor.
Temporada 3: Retorno de Melkor, nuevas guerras y bla bla bla. Que termine en la muerte de Fingolfin y tal.
Temporada 4: Caida de Gondolin y batalla de los hombres. Emprisionamiento definitivo de melkor.
Temporada 5: Sauron vuelve a tocar las narices. Númenor, decaida de númenor y guerra de la alianza entre Elfos y Hombres.
Dios, de pensarlo me emociono xD
EDIT: Por cierto, vuestro personaje favorito? Y el que más rabia os da? Mi favorito posiblemente de todo este mundo incluyendo 'El Hobbit' y 'ESDLA' sea Fingolfin. El que más rabia me dió, seguramente 'Feanor' y sus hijos detrás.