¿ECC echa el cierre?

AlecHolland

Al parecer ECC ha dejado de aceptar pedidos. Varias librerías se han hecho eco de un comunicado que han recibido de la editorial indicando esto mismo

Es un cierre importante, contando que estaban distribuyendo los cómics de DC.

En mi caso me estaba pillado la colección de Hellblazer pero la dejé en pausa tras los 5 primeros tomos (la etapa correspondiente a Jamie Delano, que era la que más me interesaba). Supongo que ya no me la acabo xD

¿Como os pilla al resto? ¿Vais a correr para pillar algún número pendiente? ¿Tenéis alguna colección que se os va quedar a medias?

LiKaN

Pues me jode la vida jajaja. Creo que todo lo que estoy leyendo es de ECC, vaya putada gorda me cago en dios.

1
SmashingP

Hace meses que se rumoreaba la bancarrota, aunque se decía que aguantarían hasta abril para sacar los números que les quedaban, parece que el cierre es precipitado. Esperemos que el resto de editoriales no hagan mucho estropicio al continuar las series.

1
ESL_Kaiser

que lo rescaten como a los bancos

SupermaN_CK

Planeta volverá a tener los derechos de The Walking Dead e Invencible. He leído que con la primera quieren volver a hacer una edición de 8 tomos. En su momento costaban 38 o 40 euros, a ver por cuánto sale la broma esta vez.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

A mí me pilla dos series de manga, pero bueno, una la tienen abandonada un año ya así que tampoco tenía muchas esperanzas.

sephirox

Pues quería pillarme con el tiempo los volúmenes tochoa de Sandman.

benjajim

Si. Está muy muerta. Yo por suerte dejé de comprar a estos impresentables hace mucho. Lo único malo es que se acabarán los coleccionables de Salvat.

A ver qué trae Panini

#5 Van a reeditar esa edición de 8 tomos. Invencible igual, serán seis tochos iguales a The Complete Library de USA

1
Batur

Esta es una librería de Zaragoza.

Y esto de un trabajador de otra librería de allí.

2
Vhsephi

a mi me deja colgada la de Sonic y alguna de DC y TMNT que estaba esperando el recopilatorio me cago en todo... al menos el manga del Joker cuidado de Batbaby les had ado tiempo a terminarla

Overmell
AlecHolland

La putada es que Panini pille las licencias pero no siga el formato de las colecciones. No se si podrían hacerlo.

1 respuesta
Thouy

#12 Ni de puta coña, harán reset seguro. Desconozco si hay precedentes con Panini pero lo normal es que la editorial empiece la saga con un nuevo formato.

2 respuestas
AlecHolland

#13 Yo me esperé a esta última edición de Hellblazer porque ECC estaba descatalogando la anterior :skull:

benjajim

#13 Cuando hubo el cambio de Forum/Planeta a Panini si que continuaron cosas pero en este caso casi al 100% que no creo que continúen nada de lo publicado por ECC

Woh

Nada de valor se perdió, los últimos años de esta gente son de auténtica vergüenza, una de las peores editoriales que han llevado DC en la historia de la humanidad.

Lo malo es que se lo va a llevar Panini.

1
evva

¿Por qué tiene tan mala fama ECC y es tan odiada? Yo creía que era una editorial normal, publicando un poco de todo, sin más.

4 respuestas
SmashingP

#17 Supongo que fue de las primeras en subirse a la parra con los precios a 10€ tomo manga (que no es la única ya), y el año pasado un tomo de la boticaria lo distribuyeron con un defecto "moire" escandaloso, da gracias que lo reeditaron subsanandolo, pero despistes así pues te llevan al pozo. Y luego supongo que será la historia de siempre con cualquier editorial, que saca primeros números y luego si te he visto no me acuerdo.

1 comentario moderado
Stone20

¿Merece la pena pillarse su edición de The Sandman? ¿O mejor pillarla directamente en inglés?

Tras

#17 Por sus precios abusivos, calidades cuestionables y un trato despótico a las librerías. Por ejemplo:

Son unos cerdos que han estafado a las librerías. Ojalá los crujan en el juzgado (no pasará).

1
Jrp

Pues así de primeras me quedo sin terminar Gift +- y luego en curso tenía la Boticaria y Dai Dark (Las Gemas y el de la arañita ya llegué tarde así que no los cuento aunque pillara algún tomo).

Woh

#17 Pues entre otras cosas:

Precios abusivos en sus tomos.
Cancelaciones de series a mitad o casi al final de las mismas. (Lo que hicieron con los Saga es criminal).
Bajon de calidad en sus productos, el papel que usaban muchos de sus tomos es pa matarse.
El formato jibaro que les dio por utilizar, mismo precio a menor tamaño? Vaya estafa.
La forma en la que han editado los clasicos de DC es bastante cuestionable, apenas arriesgaron.

Luego tuvieron cosas buenas, sus primeros años editando fueron buenos, sacaron cosas chulas, hace unos años lanzaron un formato de tomitos por 10e que viendo como están las cosas eran un regalo.

1
Overmell
Vhsephi

#17 pues básicamente son detestados por sus precios, que eran bastante absurdos... lo que costaban algunos tomos, como los de Wotakoi no tenía nombre, ni tampoco el precio de algunos recopilatorios.

1
Psicotropica

Qué puta locura con lo de ECC, tenía una colección a medias con ellos, me he puesto a comprar los tomos que me faltaban y he tenido que recurrir a varias tiendas, en algunas se agotaba el stock de algún tomo mientras compraba el resto. Puta bida, espero que me lleguen todos.

Nooire

Justo estaba empezando la colección de Dai Dark , la cual me estaba flipando...joder, espero que otra editorial compre la licencia

sephirox

Pues he pillado los 3 tomacos de Sandman, porque viendo que esto chapa, quizá no saquen ediciones tan grandes, y lo canceladísimo que va a quedar Gaiman...

Me ha salido bastante barato por Wallapop, la verdad.

2
ArcheR

Menuda panda de sinvergüenzas, madre mía xDD Se ve que lo de sacar las cosas cuando les salía de los cojones, a precios ridículos y con unas ediciones lamentables era solo la punta del iceberg, y por debajo se dedicaban a intentar estafar a las tiendas.

Por supuesto que habrá gente en X o Y sección de ECC que son gente normal y corriente que ni pincha ni corta en las decisiones generales de la editorial y no tienen culpa de nada, pero sintiéndolo mucho por ellos, me alegro profundamente de que esta gentuza se vaya a tomar por el culo. Ojalá a alguna más muy similar le ocurra lo mismo y por fin explote la burbuja del libro/cómic en este país, para que haya una barrida apoteósica que se lleve por delante el sin sentido en el que se ha convertido el sector, que parece que vendan oro líquido en lugar de libros/cómics, y, si resurgiese, que lo haga con gente con dos dedos de frente que priorice otras cosas antes que buscar hacerse millonario con esto.

Hasta nunca, ECC. Tanta paz lleves como descanso dejas.

1 1 respuesta
SupermaN_CK
1 respuesta