Hola a todos.
La idea de este hilo es que todos aquellos miembros de MV que escriben tengan un lugar para intercambiar ideas, opinar y, sobre todo, ayudarse unos a otros.
Hace un tiempo existía un lugar conjunto en donde algunos usuarios de MV escribíamos cosas (www.relatos.co.uk , actualmente off), ojalá esta vez llegáramos a ese nivel... con eso estaría más que satisfecho.
Lógicamente, si algo no es gusta sois totalmente libres de decirlo, pero que quede claro que en este hilo debe primar el buen rollo y hay que saber valorar el trabajo de los compañeros.
Dependiendo de las ganas de la gente o de la colaboración, creo que se podrían incluso mandar "encargos" semanales, unos pequeños trabajos de creación literaria para perfeccionar nuestras habilidades (narración, diálogos, descripción, rima...).
Espero que os guste la idea y que os animéis, no hace falta que seáis unos expertos, quizá tengáis un blog donde publiquéis vuestros textos o llevéis a escondidas un diario en donde escribís vuestros sentimientos más profundos... da igual, todo es literatura
Se aceptan cualquier tipo de opinión respecto al hilo en general y las ideas son bienvenidas, claro ^^
Que empiece el juego
Cómo publicar los textos
Lo principal es autor (real / pseudónimo (nick)) y título, también podéis acompañarla con fecha de creación, género y un pequeño resumen (sobre todo si son relatos largos). Y si tenéis más textos colgados o información sobre lo que hacéis también podéis adjuntar link.
Ejemplo:
Título: El escriba, José Luis Merino (2007)
Género: Relato corto
Más información: http://www.joseluismerino.net
De hecho, en un principio, si alguien quiso sentarse en mi regazo no fueron los niños y su torpe ingenuidad. Fueron sus madres. A todas horas, en cualquier época del año, con cualquier estúpida excusa, llamaban a mi estudio e insistían en sentarse en mi regazo. Al principio, por cortesía, me negaba. Yo, por aquel entonces, era un joven caballero de la corte, recién llegado, con el supuestamente peor trabajo de todos. Más tarde, la carne cedió, me rendí, fui otro más, como todos los demás.
Aquella época, sobra decirlo, fue la más feliz de toda mi vida, la más atareada, la que más alegrías y dolores de cabeza me dio.
Y una tarde normal, mientras estaba escribiendo una carta, una niña entró en mi cuarto. La miré de reojo y le pregunté que qué quería. Con voz inocente contestó que sentarse en mi regazo, como habían hecho sus hermanas (sus hermanas, las gemelas de grandes ojos, ¡qué grandes ratos pasamos juntos!). Yo la miré con ojos tiernos y le dejé subirse a mi regazo. Ella me contó que nunca había tenido una muñeca, su familia estaba atravesando dificultades y lo que más quería en este mundo era una muñeca de trapo, una amiga de verdad.
Mi corazón, roto por sus hermanas, no pudo negarse y, después de prometerle a la chiquilla su muñeca, terminé la carta diciendo a mi señor: y si no fuera mucha molestia, le ruego que también me mande diez muñecas de trapo en previsión de lo que puede pasar. Atentamente, Nöel Pirgie.
Derechos de autor:
Salvo que se diga expresamente por el autor del texto, todos los textos estarán bajo la siguiente licencia Creative Commons:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/
Que viene a decir que:
Te pueden copiar la obra pero diciendo que es tuya, no usándola para fines comerciales y sin alterar la misma.
Nota:
Ojo con las faltas de ortografía, intentad mandar cosas un poco "pulidas" ortográfica y estilísticamente.
Hilos relacionados:
El café: Narrativa http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=308989
El café: Poesía http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=290698