El café: Narrativa

B

#264 No he leído los 2 últimos de Crichton, pero el de 'Presa' me gustó muy mucho y el de 'Rescate en el tiempo' es un libro que se debería desterrar de la faz de la tierra.

xD

A mí particularmente me gusta mucho ese autor, 'Parque Jurásico' es una novela muy muy entretenida, mucho más que la película (y eso que es la película que he visto más veces... 40? 50? xD)

sOyneGro

Saludos!! el caso es que ya me estoy "zampando" el ultimo libro de mi coleccion de novela historica y me gustaria pedirme unos cuantos en la casa del libro. Me gustaria que me recomendaseis alguno porque la verdad no se cuales pillarme, mi genero predilecto pues es la novela historica, pero tambien me he leido libros de intrigas policiales y de espionaje como por ejemplo la tapadera y op-center, con lo cual estoy abierto a propuestas.

Gracias por la ayuda

M

¿Cuál es ese último?

sOyneGro

El ultimo es "Troya" de Gisbert Haefs me llego por algo antes de la mitad y es un ladrillo de considerable tamaño :P

M

Ese creo que está en la colección de El pais.

B

Apples es un libro que no ha pasado desapercibido en el mercado anglosajón, y que poco a poco está emergiendo en España como una novela inteligente, hiperrealista y con contenido.

Está escrita por un joven llamado Richard Millward (imposible contrastar si su apellido se escribe con una o dos ‘eles’), y relata la historia de dos adolescentes llamados Adam y Eva, que (mal)viven en Middlesbrough, ciudad inglesa a la que el autor describe en un cúmulo asfixiante de drogas, sexo, aburrimiento y claustrofobia.

Adam es un muchacho marcado por los abusos de su padre, que prefiere quedarse encerrado en su cuarto, influenciado por su síndrome obsesivo-compulsivo, a salir por las noches y participar en ese desenfreno que parecen disfrutar todos los de su edad. Está enamorado de Eve, una arquetípica guapa de la clase, popular e inmadura, que ve en sus amigas y en el interés sexual que despierta en el sexo opuesto, el reflejo de su propia personalidad.

Apples está contado a base de monólogos de los dos protagonistas, que se intercalan con el propósito de crear una atmósfera propia. El lenguaje es sincero y crudo, y el acercamiento a la forma de pensar adolescente es una de sus mayores virtudes. Ambos parecen estar inmersos en un círculo vicioso existencial del que no hay salida. Adam parece odiarse a sí mismo por no cambiar su vida hacia mayores y mejores perspectivas, y Eve está resignada a la enfermedad de su madre. Él está profundamente enamorado de ella, mientras que ésta apenas sabe que existe.

En la página oficial del libro, editado en España por la interesante editorial Berenice, se puede leer el primer capítulo de la novela. Se dejan ver tintes autobiográficos de la vida del propio autor (que escribió Apples con sólo 19 años), y un estilo próximo a los excesos de Bret Easton Ellis.

(http://www.papelenblanco.com/2008/01/21-primer-capitulo-de-apples)

Descargad el primer capítulo: http://www.zonaapples.com/applescapitulo1.pdf

M

Parece ser que han sacado una nueva edición de una de las obras cumbre de Fiódor Dostoievski, Diario de un escritor. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de leerlo?

http://www.elpais.com/articulo/semana/Amor/patologia/desorden/elpepuculbab/20080126elpbabese_11/Tes/

ruben132

Bueno, pues esta tarde empezaré a leerme la novela de Iker Jiménez, "Camposanto". De momento, pinta guay.

Alguien lo ha leído? Impresiones?

-PippinTuk-

Bueno yo ya me leí los dos que me regalaron para reyes

Soy leyenda , con el boom de la peli decidi que sería una buena novela para completar la propia pelicula

Está bastante guay , no se hace pesado de leer e incluso engancha , se hace corto

El niño con pijama de rayas , seguro que lo han recomendado antes ya , me lo lei en una tarde , muy bueno , sencillo , una historia muy bien llevada , me encanto

lo recomiendo 100% para ratos libres

y ahora toca , que me recomendais a mi , que sea algo larguillo y enganchoso , sobre todo lo segundo , necesito trama para despues de los examenes

Kartalon

#276 Como ya dije en #237 le tengo ganas a ese libro pero, por desgracia, no lo encontré en el último catálogo del Círculo de lectores.

Al final me decanté por "El viaje al amor" de Eduardo Punset porque no sabía qué pedir y siempre he tenido curiosidad por leer algo de Punset. Todavía no me ha llegado pero ya comentaré que tal.

Zeking

"las mil y una bases del adn".

B

#280 Qué tiempos en los que yo era del Círculo xD

Tiene buena pinta el libro, yo creo que lo leeré :D

M

¿Lo de pertenecer al círculo realmente es beneficioso?

darkavm

Mi padre estuvo y lo dejó. Creo que te "obligan" a coger un numero determinado de libros cada x tiempo.

angelorz

#284 así es.. es en parte.. una estafa, porque los libros son como las películas, si no te interesa ninguno en ese momento... cómo te van a obligar :S vaya mierda xD

M

Por eso lo digo, es que hay mucha gente que pertenece. El precio de los libros te lo rebajan?

B

Si compras muchos libros (actuales) te sale bien.

Tienes que comprar mínimo un libro / película / cd cada 2 meses (la revista es bimensual) y el precio de los libros es algo inferior (los del Círculo hacen sus propias ediciones, no es la misma que la de la calle...).

Mi madre fue durante 3 ó 4 años... y está bien... aunque a veces pillas libros de mierda por "probar"...

Y el año pasado un tío me engañó para hacerme... y al día siguiente me desapunté xD

M

El problema radica en si quieres comprar libros que no te ofrecen. Te tendrías que joder, supongo.

#289 Por eso digo, que estarías obligado a comprar algo que no quieres.

B

Hombre, pues si no te los ofrecen, no los puedes comprar xDD

Pontifex

Yo también he sido de círculo y también me fui. De vez en cuando tenían alguna buena oferta si comprabas más de un libro pero normalmente el descuento era mínimo.
Y alguna vez que no había nada que me apeteciera me iba a por algún best seller que tuviera buena pinta pero enseguida los tenías en todas las librerías en edición de bolsillo por 8€.

Suicide

Me estoy leyendo "Doble juego" de Ken Follet. Tras leerme los pilares de la tierra decidí empezar esta novela y fue un acierto, porque es la novelamas absorvente que he leido en mi vida con diferencia. Se me hacen cortos los viajes en tren a la uni ahora ;)

M

Pues a mí de Ken Follet la única que me ha gustado ha sido los Pilares de la tierra, con permiso de Un mundo sin fin, que aún no ha he leído.

Hoy empiezo chacal.

evilsol

bestiario de Julio Cortazar

Sí,a pesar de tenerlo aun no lo había leido
opinion : impressive

M

He empezado a leer la conjura de los necios. La verdad es que hay situaciones bastante graciosas y el modo de hablar de Ignatius es muy hilarante, pero no sé a qué se debe el asco que siente ante los "abortos" de Mark Twain.

Francamente, he leído alguna de sus novelas y no me parecen tan malas como las pinta Ignatius.

B

Acabo de sacar de la biblioteca pública de Valladolid (en la biblioteca de mi facultad estaba prestado hasta mayo (por un profesor)) Afterpop: La literatura de la implosión mediática de Eloy Fernández Porta. Importante texto crítico para entender la literatura de los últimos años. Echadle un vistazo.

M

bydiox, tras una rápida búsqueda en google sobre ese libro, he visto que hace referencia a Javier Marías, calificándole de escritor "pop". Tendré que leerlo a ver qué dice exactamente.

B

#296 Pues Googlenado un poco :

Ya en el jugoso prólogo asistimos a un acto de crítica literaria que pasa por encima de la sociología literaria tan extendida en España, que además asienta unos parámetros que después se irán repitiendo a lo largo de las trescientas y pico páginas. “En qué se diferencian los autores pop de los serios?” pregunta Fernández Porta en las primeras páginas. Si la crítica “system” afirma que Javier Marías es un escritor de alta cultura y Ray Loriga es Pop (de baja o media cultura), Fernández Porta explica por qué Marías es tan Pop o más que Loriga, pero su argumentación convence por su metodología y su criticismo, no por la simplicidad que otros han argumentado antes.

(http://www.deriva.org/articulos/articulos.php?ID=379)

De todas formas yo me lo compraré, ya que va a ser un libro esencial para comprender qué leches está pasando en la literatura y dado que es en lo que me quiero especializar, me interesa mucho.

M

Sí, tengo curiosidad por ver qué dice en el libro. Lo que tu has citado creo que ha sido lo que he leído yo también en el google. Me compraré el libro, aunque a priori, al ver que cataloga a Javier Marías así, ya ha perdido puntos.

De todas formas, no puedo opinar sin habermelo leído, así que me lo compraré y cuando lo terminé ya te comentaré.

De momento, como ya he dicho, estoy con la conjura de los necios. Supongo que habré entendido bien una de las escenas del principio cuando parece ser que Ignatius

spoiler
B

Por lo que sé, la denominación pop no es algo malo, sino que tiene que ver con las influencias (música, películas, televisión, cómic). Espero empezarlo esta tarde mientras formatee, así que esta semana que estoy más o menos "libre" de exámenes y trabajos supongo que lo termine y comento.

Mira en la biblioteca de tu ciudad, tal vez lo tengan.

P.D. Lo que no he encontrado (en bibliotecas) es el de "Nocilla Dream", no obstante una amiga me lo va a cambiar por el de "Circular 07" ^^

edito: Y sí, eso explica por qué el libro de Toole no se publicó cuando él estaba vivo xD

sbG

#298 lo has leido bien xd... que inmensísimo libro es ese.

Yo no estoy más que leyendo ensayos y basura para retrasados, mohahá

Usuarios habituales