El café: Narrativa

M

xdd, si es que es buenísimo.

bydiox, no sé exactamente a qué se refiere con el término pop, pero sonaba mal : D. Por eso digo que hasta que no lo lea no podré decir nada más. Supongo que me lo compraré algún día de estos, en la librería París Valencia, por ejemplo, lo más normal es que esté.

El problema es que tengo muchos libros pendientes por comprar :' !

PancreasYEAH

"El psicoanalista" Recomendado.

M

He terminado ya la conjura de los necios y la verdad es que me ha encantado. Dentro de un tiempo lo volveré a leer.

Hoy he comenzado los cuentos de Borges de El Aleph. He leído los 4 ó 5 primeros y me ha gustado especialmente el primero, los inmortales y el último que he leído, la historia del guerrero y la cautiva, principalmente la del guerrero.

KickGold

Ahora mismo no leo nada, pero hace poco leí "Crimen y Castigo", de Dostoievski. Recomendado 100%.
Brutal las descripciones y la habilidad de resaltar el dolor y la angustia de los humanos...

darkavm

Ayer me compré "Arkham Asylum" de Grant Morrison y Dave McKean y "Libros de Sangre vol. 4" de Clive Barker.

evilsol

el secreto de Joe Gould.

recomendable 100%
saludos

Txentx0

Me he leido la secuela de los pilares de la tierra : " Un mundo sin fin " en 5 dias, hacia tanto tiempo que no cogia tan a gusto un libro me ha gustado mucho

darkavm

Esta tarde estuve echandole un ojo a Tuneles, de Roderick Gordon y Brian Williams.

¿Alguien lo ha leido?

Lo ponen como el sucesor de Harry Potter como saga multimillonaria.

MTX_Anubis

#308 no lo he leído pero esa portada es digna de los libros de pesadillas xDDD

M

¿Tiene continuación o algo así? Es que no quiero empezarme un libro y tener que esperar años y años hasta saber el final de la historia, que ya llevo alguna saga así.

darkavm

De momento si tiene segunda parte.

M

Lo que quiero decir es si ya se ha acabado la serie o van a seguir saliendo tomos.

darkavm

Han dicho los autores que tendrá 5 o 6 entregas.

M

Ok, gracias.

Que no lea esto robertito, que dirá que es mierda, por aquello de ser bestseller.

RoBErTiTo

Demasiado tarde :x

Desde luego tiene una pinta infame xD

M

Cuánto prejuicio capto por aquí..

_KriS_

No habia entrado nunca en este hilo, va muy bien para coger ideas!

Yo me estoy leyendo "La ladrona de libros", está entretenido, pero no me está enganchado lo suficiente...

En lista de espera tengo "El testamento Maya" y el de Harry Potter, desde q salga me lo compro!

M

El último libro que he leído, lo acabo de teminar, es Copérnico, de John Banville.

La verdad es que me han sorprendido algunas cosas de la vida de su vida, suponiendo que todo lo que cuenta el libro es cierto.

MTX_Anubis

Bueno después de un examen ayer me pasé por la casa del libro y fnac con la intención de pillarme Ulises y como no, sólo lo tenían en formato bolsillo (bueno si es que un libro de 1000 y pico páginas puede ser de bolsillo) así que seguí mirando y con suerte encontré "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo" de Efraim Medina Reyes que llevaba tiempo buscándolo pero aquí en españa solo lo edita una editorial y lo hace de guindas a brevas.

También tenían "Técnicas de masturbación entre batman y robin" del mismo autor pero no tenía dinero para llevarme los dos (soloo los tenían en tapa dura y ascienden a casi 20€ cada libro :/).

Bueno, el libro de momento genial, si habeis leido a Bukowski y os ha gustado, este seguro que también os gusta xD

M

Yo ahora mismo estoy leyendo a Dickens, David Copperfield. Me está gustando mucho.

La verdad es que los libros en tapa dura están muy caros. Por 20 euros ayer me compré Farenheit 451, el que me faltaba de los 3 grandes, Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías, y Macbeth, de Shakespeare. Eso sí, en edición de bolsillo.

12 días después
B

¿Alguien conocía a este tipo? http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Darger

Tiene pinta de ser interesante.

alepe

Por aqui leí que habia un libro que trataba sobre que pasaria si la humanidad se quedara ciega derrpente (el contenido era algo asi), me pareció interesante pero en aquel momento pasé, como se llama el libro?

Y por último, no me comais

De que va 1984?

B

#322 Una antiutopía en la que en el futuro el hombre está vigilado por el Gran Hermano (sí, de ahí viene el nombre del programa de TV), el Estado es el que controla la vida del individuo, etc.

darkavm

#322 Probablemente sea Ensayo sobre la ceguera de Saramago.

Pero su punto de partida argumental es un PLAGIO de El día de los trífidos de John Wyndham.

B

Por cierto, nadie lo ha comentado... Fernández Mallo publica el día 5 de marzo en Alfaguara ( :O ) la segunda parte de su trilogía "Nocilla".

¿Y de qué va? Copipasteo un extracto de un blog:

No podría haber soledad en un mundo ocupado por un solo objeto.
Tras el éxito de Nocilla dream, elegida novela del año por la revista Quimera y una de las diez mejores obras del 2006 por El Cultural de El Mundo, Agustín Fernández Mallo vuelve al territorio donde lo insólito se topa con la extrañeza en Nocilla Experience, segunda parte de su proyecto.
Agustín Fernández Mallo incide con un esquema narrativo que pone en cuestión la novela clásica y en el que la trama es sustituida por una red de microficciones surgidas en gran parte de la mitología de la cultura de masas y atravesada de referencias a los iconos y máscaras de la misma. A partir de ahí, todo cabe en este caleidoscopio ficcional, desde las enseñanzas del código samurái a las opiniones de las estrellas del Pop, desde el surf que realizan ancianos en China hasta personajes fronterizos, que parecen sacados de una película de Jim Jarmusch, y que se mueven por las afueras de Las Vegas, por burdeles, por estados imaginarios, por el Museo del Parchís o por túneles subterráneos que atraviesan toda Rusia.
Harold acaba su última caja de cereales, deja conectada su primitiva videoconsola y decide recorrer Norteamérica durante un lustro. Una voz en off de samurái recuerda el legado de su código ancestral. El capitán Willard sigue esperando en Saigón la misión de dar con el general Kurtz. Mientras, un tal Julio da forma a una Rayuela alternativa, Sandra vuela de Londres a Palma de Mallorca, al tiempo que se resuelve el misterio del incendio de la Torre Windsor. Con música de The Strokes o con la voz de Robert Palmer.
Este segundo volumen del Proyecto Nocilla va un paso más allá en lo que es la expresión de una conciencia generacional, aunque revelada desde la óptica personal.

(http://www.ociojoven.com/article/articleview/987039/2//)

El título será Nocilla Experience y en el blog de Mora podemos leer un adelanto:

6.

En la árida estepa marrón situada al suroeste de Rusia, se alza una gigantesca construcción de cristal culminada en una cúpula, destinada a albergar todo cuanto uno pueda llegar a imaginar con tal de que eso que imagina tenga que ver con el juego del parchís. Brilla con fulgor suprafotográfico ese bloque de cristal sólidamente clavado a una tierra de nieve inmaculada y piedras sueltas. En apariencia, un espejismo. Espacios para entrenamiento, alojamiento para cursillistas y maestros, salas de videoproyecciones, laboratorios de programación computacional destinados a pergeñar partidas, gimnasios de relajación y/o concentración orientados a los momentos previos al juego, 1 biblioteca cuya única temática son las fichas rojas, otra sólo para las amarillas, otra sólo para las azules, otra para las verdes, restaurante y dietas especiales para alumnos, 1 cantina para visitantes y 2 bibliotecas dedicadas a la Historia del parchís. Se halla en las cercanías de la ciudad de Ulan Erge, en la región rusa de Kalmykia, una zona al norte del mar Caspio que tiene forma de lengua estrangulada entre las recientes repúblicas de Ucrania y Kazajstán, donde 300.000 rusos y rusas viven en la pobreza que rodea a ese gran complejo parchístico. En los mismos lindes del palacio da arranque una extensión segmentada por caminos semiasfaltados que unirá un horizonte atiborrado de postes de teléfono sin línea. Suele verse por allí alguna mula que se ha perdido; posiblemente duerma en una caseta de antiguos trasformadores eléctricos y paste entre las antenas de radio y televisión que fueron plantadas en su día. Esa piel de antenas se dibuja dentro de un círculo de borde irregular de 2 kilómetros de radio en torno al palacio del parchís, pero no tiene nada que ver con el parchís: el gobierno ruso ubicó allí todo ese antenaje debido a las excelentes condiciones que ofrece la región en cuanto a altura, ausencia de interferencias y privilegiada situación fronteriza euroasiática. La idea del palacio había partido del presidente de la región, Iluminizhov, que como fanático jugador de ese deporte invirtió decenas de millones de euros en materializar su fantasía, obtenidos tanto de las arcas del estado como de insólitas alianzas con Gaddafi o Sadam Husein. La zona está tan arruinada que los refugiados de la guerra de Chechenia que pasan por allí se van porque no encuentran agua potable; no pocos hallan ahí la muerte que no encontraron en el campo de batalla. Los pueblos nativos de esa estepa fueron nómadas que aún conservan parte de esa forma de vida. Cuando les echan de algún lugar, o se ven sin recursos, desmontan sus casas, de las que dejan sólo los cimientos, y se van con los ladrillos, ventanas, cocinas y lavabos apilados en furgonetas y carros a otra parte. Pero el palacio del parchís está inmaculado y vacío desde que se construyó, hace ahora 10 años. Ni siquiera nadie lo ha inaugurado, y mucho menos usado o habitado. Dentro sólo se oye el viento que fuera golpea. Los libros están en sus estantes, los ordenadores cargados de programas, los platos de las cocinas limpios y perfectamente superpuestos, la carne intacta en las salas frigoríficas, los tableros de colores en las vitrinas y las fichas y cubiletes encubando teóricas partidas. También hay una radio que un obrero se dejó encendida.
.

87.

La forma en que se conocieron Steve y Polly siempre les pareció a ambos muy peculiar. Ella circulaba por la autopista que une la ciudad de Nueva York con Long Island, cuando la retuvo un atasco; al parecer, un aparatoso accidente. Los coches avanzaban en un continuo parpadeo de acelerones y frenazos, y cuando Polly miró a su derecha observó que había un desguace de chatarra. Allí, un hombre vestido con un abrigo de astracán hasta los pies pegaba saltos encima del capó de un coche; a su lado, una pequeña multitud le escuchaba atentamente. Al día siguiente Polly leyó en las páginas de cocina de The New York Times un pequeño artículo en el que se decía que un cocinero llamado Steve Road había elegido un desguace de automóviles para presentar su último libro, Prontuario de cocina para motor de coche. Consistía, según el periodista, en una serie de recetas expresamente ideadas para cocinar, como el propio título indicaba, en el motor del coche, útiles para cuando se va de viaje y se quieren comer alimentos de calidad calientes sin tener que andar buscando restaurantes de comida rápida. Los alimentos, siempre allí se decía, una vez bien envueltos en papel aluminio, se colocan en una zona del motor que, según marcas y modelos, se detalla en el libro. Los tiempos de cocinado se cuentan por kilometraje recorrido, y hay hasta 53 recetas elaboradas con ingredientes básicos y fáciles de usar como patatas, zanahorias, pollo, vacuno, huevos [que han de meterse con cáscara], varios tipos de pescados de corte como atún y pez espada, y todo con el aliciente de que se cocina sin grasa ni salsas añadidas, resultando de esta manera una comida saludable. Al final del artículo también se decía que el cocinero en cuestión tenía un restaurante de comida teórica en la calle Orange, Brooklyn, llamado Steve’s Restaurant. Al día siguiente Polly llamó para reservar mesa.

Sin duda el paso de una editorial pequeña a Alfaguara hará que tenga una publicidad acojonante y unas ventas mucho mayores.
La verdad es que junto con Circular (de Mora), la trilogía "Nocilla" es la que más está dando hablar... son las obras que están renovando la narrativa actual española y lo están haciendo a día de hoy. Así que sí, estamos viviendo un momento de cambio, la verdad es que es muy muy interesante.

En fin, libro recomendadísimo.

P.D: Dejaremos a un lado la discusión sobre si la "generación nocilla" existe como tal.

Fyd

Yo estoy leyendo ahora Tokio Blues de Haruki Murakami, como cualquier otro libro de este magnifico escritor lo recomiendo al 200%.

El ultimo que regale creo que fue Chaman de Noah Gordon.

El proximo en mi lista es La montaña magica de Thomas Mann, El Hombre en busca de sentido y Milagro en los Andes.

M

El otro día terminé David Copperfield y hoy he leído la metamorfosis, de kafka. El primero me gustó mucho, el segundo no tanto, pero no está mal.

Hablando de narrativa española, hoy comienzo un nuevo libro de Javier Marías.

Txentx0

Esta ultima semana me he leido un par de libros de Julio Verne: Viaje al centro de la tierra y 20k leguas de viaje en submarino y ambos libros me gustaron mucho

Pero empece ayer "Los 3 mosqueteros (alejandro Dumas) y me parece aburridisimo

M

A mí sí me gustó, aunque menos que el conde de montecristo.

Arctrax

Yo me he terminado hace poco El Fin de la Infancia de Arthur C Clarke y la Guerra Interminable de Joe Haldeman. Ambos muy recomendados en el campo de la scifi.

Leyendo Un Mundo sin Fin de Ket Follen XD

Usuarios habituales