El café: Narrativa

B

#419 Píllate Ubik o algún volumen de los cuentos completos (editados por Minotauro, si no recuerdo mal)

M

Yo estoy con Tolstói, Resurrección. Quiero Guerra y Paz, pero no sé qué edición comprar.

17 días después
bakanly

Mañana o el martes iré a la biblioteca a por un libro, lo malo es que no sé que libro :/

El libro en si debe ser entretenido y poco más, me da igual de cuando sea y de quien sea.

¿Alguna idea?

darkavm

'Soy leyenda' de Richard Matheson, con el boom de la pelicula no te será dificil encontrarlo.

Y es totalmente distinto a la pelicula, por si ya la has visto.

ElKedao

#423

Están volviendo a reeditar la colección de bolsillo de Una odisea en el espacio(Los 4 libros) de Arthur C. clarke a 7 - 8€ cada uno, no debería faltar en toda estantería 100% recomendado.

http://tienda.cyberdark.net/2001-una-odisea-espacial-n567.html

bakanly

#424 No la he visto y si te digo la verdad, no me llama la atención.

#425 Ese si que me interesa más.

Hoy (lo más seguro) pasaré por la biblioteca y veré que leo. Gracias por la respuestas ;)

B

#425 Coño, pues siempre he querido leerlos... xD ¿Únicamente son 4? ¿No había muchos más? Estoy vago, que alguien me ponga los títulos y demás xD

darkavm

Mis ultimas adquisiciones.

'La torre oscura IV: Mago y cristal' de Stephen King y 'Guerra Mundial Z' de Max Brooks.

H

Estoy a ver si termino La conjura de los necios de John Kennedy Toole y me está gustando la ostia. Tiene muchísimos puntazos de partirse de risa, es cojonudo Ignatius, que por cierto, es clavado a un profesor que hay en un instituto aquí xD

Pues eso, me quedan unas 80 páginas, así que terminaré hoy o mañana supongo.

Tukansson

#429 gran libro, lo que me reí.

Yo ahora mismo me estoy leyendo "NO LOGO" de Naomi Klein. Es un ensayo sobre la influencia de las marcas en la sociedad. No es tan denso como parece ;)

MTX_Anubis

#429 te vas a quedar con ganas de muchísimo más y no va a ser posible :(

M

Tiene otro libro el autor de La conjura de los necios, pero no sé yo, no me convence.

Hoy he leído el extranjero, Albert Camus. Me ha gustado bastante, así que supongo que próximamente leeré la peste, del mismo autor. ¿Alguna opinión?

B

Me retiro: Zafón me mostró el camino

Sí, como lo leen. Me retiro. De la literatura, de la crítica, de todo. El acontecimiento literario del año no ya en España, sino en el mundo (hablo del mundo mundial) tuvo lugar ayer, cuando se publicó en El País una entrevista con Carlos Ruiz Zafón, de la que extractamos las siguientes perlas de sabiduría, que han revolucionado mi espíritu y conquistado mi débil corazón:

“P. En El juego del ángel pesa mucho más el thriller, la intriga, lo gótico, que en La sombra del viento. En ese sentido, parece menos literaria... ¿Fue una salida inconsciente para asegurarse el éxito y sacarse la presión?
R. En el contexto español, haberme decidido tras La sombra... a hacer un libro donde se juega con el género fantástico, lo negro y todo eso es quizá la decisión menos comercial que podía tomar.

(…)

R. Exacto. Los personajes deben definirse a través de sus acciones y sus palabras, no echando un rollo patatero en un párrafo inmenso. Eso es básico en la construcción dramática. Y aquí estamos tan acostumbrados a que esto no se haga... Lo triste es que la narrativa profesional y con decoro esté ahora en las series de televisión.
P. ¿Alta literatura en televisión?
R. El 99% de la mejor narrativa que se hace hoy, de la literatura de calidad, de la gente profesional sin pretensiones ni pedantería ni pose, de la que de verdad sabe construir personajes e historias, o sea, de los que de verdad saben escribir, está en la televisión o en el cine, pero sobre todo en la primera. Gente con ambición, oficio y talento ya prácticamente no está trabajando en literatura. Ésta se ha convertido en un gueto de mediocridad, de aburrimiento, de pretensión y de pose.

(…)

P. ¿Qué tipo de cine le influyó como escritor?
R. El que vi de niño y que llegaba de EE UU, (…) películas como Tiburón y Encuentros en la tercera fase...

(…)

R. Me interesa mucho narrativamente. Siempre he pensado que cada uno de nosotros acaba siendo una versión de lo que hubiéramos podido ser. En otras circunstancias hubiéramos sido personas similares; y en circunstancias extremas, personas radicalmente distintas.

(…)

El que ha desaparecido es el librero independiente pequeño muy esnob.”

¡Qué inteligencia! Ahora comprendo por qué Zafón vende doce millones de libros y yo… doce ejemplares (he publicado doce libros, y mi madre siempre compra uno, para demostrarle al único librero snob que sobrevive en Córdoba que su hijo es escritor).

He tenido una epifanía. Voy a romperlo todo, incluido lo que he publicado, para que nunca se me pueda confundir con uno de esos mequetrefes, cómo se llamaban, escritores… Dentro de esa epifanía, he tenido un sueño. Y dentro de ese sueño, una visión (estoy imitando al maestro, al Dios Zafón). Esa visión era la de la Sección de Cultura de El País correspondiente al 21 de septiembre del año 2020. Comparto con todos vosotros, como último gesto escriturario, antes de marcharme a Los Ángeles para hacer guiones para Canal Bricolaje, lo que vi en mi sueño:

www.elpais.es

Cultura, 21/09/2020

Supersalidos III, firme candidata al Premio Nobel

Colega, ¿dónde está mi astronave? y Torrente XXI, posibles alternativas

La saga de Superbad como alegoría de lo trascendente occidental
Por George Steiner

Cátedra publicará una edición crítica de Hostal Royal Manzanares
La edición, preparada por Fredric Jameson y Slavoj Zizek, constará de siete tomos

Breves
Terminan los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con una conferencia de Umberto Eco sobre las analogías entre Espinete y Barbapapá

Gamoneda lee en Burgos textos de su último guión para Telecinco

La Feria del Guión de Madrid de 2021 se abrirá en el Parque del Retiro con una dramatización del último episodio de la 20ª temporada de Ana y los 7

El Premio Cervantes pasará a llamarse Premio Rafael Azcona, según declaró el Ministro de Cultura, Director del Reina Sofía y Presidente de la Real Academia, Carlos Ruiz Zafón.

Muere el último escritor en activo

Cslav Matjevetic, que aún publicaba sus escritos en papel higiénico desde su manicomio de Bratislava, falleció en la tarde de ayer tras una parada cardio-respiratoria, al intentar introducirse por su propio ano.

http://vicenteluismora.blogspot.com/2008/05/me-retiro-zafn-me-mostr-el-camino.html

Qué grande Mora, joder, qué grande.

M

Me parece una subnormalidad. Y lo peor no es eso, sino todos los comentarios que le siguen chupándole el culo. Eso es lo peor.

H

Qué puta risa joder, quiero más!

Ya terminé La Conjura de los necios :( No sé que leer ahora, me gustaría 1984/Un mundo feliz, que me gusta el tema de la distopia.

Aunque también tengo ganas de leer Nietzche, Sartre, Albert Camus, Freud y demás. No sé por donde empezar, ¿alguna sugerencia?

M

Puedes leer cualquiera de los dos. No cometas el error de leer Fahrenheit 451. A mí no me gustó NADA.

De Camus he leído el extranjero, hace pocos días, y me gustó, además es muy cortito. Tengo pendiente la peste y el exilio y el reino.

De todas formas te recomiendo Resurreción, de Tolstói. Es muy bueno.

B

#434 Pues tiene toda la puta razón del mundo

#435 A mí me gustó más Un mundo feliz, 1984 tiene partes más densas, pero ambos son buenos libros. También tienes Fahrenheit 451 y más recientemente Cero Absoluto de Javier Fernández.

M

Claro, tiene toda la razón del mundo. Pero toda toda.

candrew

Pues yo ya termine Un mundo sin fin de Ken follet, y Harry Potter y las reliquias de la muerte, y ahora estoy con la trilogia de la materia oscura.

Me comprare los 4 de Odisea cuando pueda.

H

Mago_elfo, ya leí el año pasado Fahrenheit. ¿No te gustó? A mí no es que me fascinara de sobremanera, pero me pareció muy buen libro.

Pues voy a mirar por las estanterías de mi padre que seguro que tiene los libros estos que busco.

:P Ya os contaré.

pd. Ignatius fan.

darkavm

Fahrenheit 451 esta desaprovechadisimo, tiene un planteamiento cojonudo, pero no lo explota tanto como debiera.

M

A mí lo único que me parece bueno de ese libro es el final, cuando se encuentra con el grupo.

B

Hay peli (truffaut) y está bastante bien y es más o menos fiel al libro... (aunque a mí me gustó más el libro).

darkavm

Yo sigo esperando a ver la versión de Darabont.

FraNKzZ

hoy me han dejado los pilaresd e la tierra de ken follet, aver si empiezo mañana a leerlo

M

A mí es que Fahrenheit 451 me decepcionó muchísimo muchísimo.

Los pilares de la tierra te gustará.

B

Por cierto, recomendación para aquellos que han disfrutado con la novela de Toole, sé que no es lo mismo (ni pretende serlo, claro) pero echadle si queréis / podéis un vistazo a ¡Corre, conejo! (Rabbit, run) de John Updike, un clásico de la literatura occidental y un libro entretenido que en algunas partes me ha recordado la novela de Toole.

MTX_Anubis

Bueno después de haber leído un par de libros que tenía pendientes, releído otros como ayer colgaron El niño con el pijama de rayas me decidí a leerlo. Las 100 primeras páginas me han parecido una gran mierda, después salté a las 10 últimas y me las leí. No sé por qué me da que lo único bueno de ese libro son sus 10 últimas páginas.

M

La verdad es que el final es lo mejor del libro.