El café: Narrativa

MTX_Anubis

No sabía dónde ponerlo pero me ha hecho gracia, nuevo anuncio de BMW, esta vez citando al libro On the read (En el camino). El libro en sí es un clásico, no sé si alguno de por aquí lo habrá leído (imagino que sí), y es el precursor de la generación beat y sus "viva la vida".

Bueno el libro habla del viaje de Jack Kerouac por la ruta 66 recorriendo la mitad de EEUU y demás. El tío abandona todo y se echa a la carretera a "vivir". Después escribió el libro y mitificó ese estilo de vida y por supuesto, la ruta 66.

Me pregunto cuánto tardará el metro en llenarse de gente leyendo el libro, al menos este es conocido xD. El anuncio:

MTX_Anubis

#452 Hombre esa fue publicada en los 70, on the road en el 57 xD. De todas formas no quería decir que fue el precursor sino que la difundió o progragó xD

A mí no es que me llame mucho la atención.

darkavm

Me acabo de pillar 'Gomorra' de Roberto Saviano, un espectacular retrato de la Camorra, la mafia que opera en Nápoles. Ahora han hecho la pelicula y dicen que es una puta obra maestra.

Y tambien he pillado ya de paso una reedición del Necronomicón de H.P. Lovecraft que acaba de salir.

Pakazo

En cuanto acabe examenes (miercoles que viene) acabo A sangre fría de Capote y me pongo con Neuromante. Ya tengo ganas :3

alepe

De camino al concierto de Extremoduro en Reus desde Bcn en tren decidí comprarme algún librillo y me pille el del Niño del pijama de Rayas que estaba barato.

No esta mal, pero no se porque se le ha dado tanto bombo, no suelo leer mucho pero este sin duda no entra entre mis favoritos

Saludos

T

#455 ya se en q voy a invertir mi cupon de 6 euros de descuento de Fnac xD

M

#457 ¿Qué es barato para ti?

alepe

Ir a la estació de Sants y ver el libro mas barato de una de las tiendas

thunder_89

Tengo el Extranjero de Camus con el precio por detras, el libro tendra ya su tiempo (La pegatina viene con el precio en € y Pesetas) y cuando me lo compre valia 2 € xD eso si es barato y lo demas son tonterias

B

Las ediciones baratas son UNA PUTA MIERDA.

Tanto la calidad de los propios materiales (papel que en un par de años está amarillo, portadas que se doblan, etc.) como la de la edición, con errores de la leche, sin anotaciones, sin aparato crítico, sin introducción, sin estudios preliminares... en fin, una puta basura.

Y sí, en el Kiosco de la esquina os podéis comprar un Quijote por 2€, pero os juro que nada tiene que ver con la edición de Rico (la de 1 o la de 2 volúmenes).

Sobre todo me refiero a libros "antiguos", si acaban de salir da igual, pero vamos, teniendo las editoriales Cátedra, Crítica (la adoro <3) o similares... es casi delito pillarse libros a 2€.

MTX_Anubis

#462 serás friki de las letras. Las introducciones esas antes del libro que tiene por ejemplo los libros de cátedra me las salto directamente. Para enterarte un poco del libro, autor y demás cosas como las influencias, la vida, el marco cultural, etc. están bien pero meter 57 páginas a letra de 10 puntos es querer hacer sufrir al lector macho

14 días después
Yorka_95

Ya se ha publicado "Las brigadas fantasma" de John Scalzi. Está ambientado en el futuro espacial de su anterior libro "La vieja Guardia"

A ver si saco tiempo y me pongo con él. Está por 18€ en cualquier libreria.

B

#463 Ajam. Los tíos que se encargan de la edición no hacen únicamente la introducción, sino por ejemplo comparar manuscritos, notas a pie de página, etc.

Siento que no sepas valorar una buena edición :/

overking

#465 pues siento contradecirte, bueno, en realidad no lo siento, me encanta, pero vaya.

Yo quiero un libro para leermelo, no para leer una introducción como dice anubis de 537 paginas, que para cuadno llego al libro estoy hasta la polla de la vida del autor y del marco incoparable de su vida y de su epoca. Lo que yo quiero es leer el libro, y si después me intersa, ya buscare más info en internet..

si, ya se que una buena edición esta cremas y tal, pero no es lo importante.

Por cierto, antes de ayer me leí el del niño del pijama a rayas, y si bien no me gustan los best sellers, y al empezar el libro me parecía una puta mierda, ya que estoy saturado de historias nazis, he de decir que al final me gusto bastante, sobre todo porque...

spoiler
T

Por cierto, a ver si alguien me puede recomendar alguna novela historia tipo El Medico o Los pilares, algo ligerito para este verano, q voy a hacer un pedido esta tarde a Fnac y solo tengo claro q me voy a pedir Gomorra xD

#466 pues a mi el libro y el final en particular me parecieron una grandisima mierda ( y no xq sea un best-seller, q me la suda xD, tmb leo best sellers y alguno q otro me ha gustado xd)

B

#466 ES lo importante, ¿tú crees que los libros se "hacen" solos? En libros actuales no, pero en libros de hace un par de siglos es realmente importante que el tío que se ha encargado de la edición lo haga bien, no únicamente coja el texto, quite las notas y lo encuaderne (tal y como aparecen en las ediciones de mierda), en una buena edición el tío normalmente es un experto en el autor o en la obra, por ello sabe todo lo que debe de saber del tío y por eso hace esas introducciones geniales (que oye, no tienes por qué leerlas si no quieres, pero están ahí, nunca vienen mal), luego está la colación de los manuscritos y una cuidada anotación de las referencias a personajes de la época, expresiones, dobles juegos que ahora ya no pillamos, referencias a otras obras, etc.

Si quieres hacemos una cosa, la próxima vez que vayas a Fnac o ECI vete y busca un libro en cátedra, crítica y en una edición random, fíjate en las pequeñas diferencias</I>.


editado ¬¬

overking

que oye, no tienes por qué leerlas si no quieres, pero están ahí, nunca vienen bien)

Si hasta me das la razón xD

y.... nunca he ido a un fnac! :'(

#467 para gustos los colores, a mi ya te digo, el final me parecio soso, pero sobre todo, lo que te he dicho en el spolier me gusto bastante.

MTX_Anubis

#468 Las notas a pie de página, una breve introducción a la época del autor y lo que significó el libro y demás cosas me parecen geniales. Pero si cojo un libro es para leer el libro no una mini tesis del autor xD.

¿Que tu opinas que hay que saberse hasta la talla de calzoncillos del autor? Me parece genial, otros buscamos leer un libro

B

#470 Para valorar en su justa medida un libro hay que conocer lo que había antes, lo que había en su época y lo que había después, sí. ¿Cómo sabemos si un libro es bueno o no entonces?

Y no, lo que yo quiero es que el texto que estoy leyendo refleje el original y eso no siempre sucede en ediciones no cuidadas. Y sí, eso afecta a la lectura xD

MTX_Anubis

#471 A mí saber lo que había antes o después de un libro no va a hacer que me guste más o menos. A mí los libros me gustan o no me gustan. Ya he dicho que me parece interesante que expliquen algo el marco sociocultural de la época y lo que supuso el libro pero que no me pienso leer introducciones que son un 20% o un 30% del libro.

En lo otro tienes razón.

cl0ud

Todo eso de la introducción histórica y tal está muy bien, pero bydiox tienes que reconocer que hay libros que son realmente pesadísimos y que pasas de un marco histórico a una tesis sobre el autor o la obra. Una cosa es un pequeño prólogo o introducción, una traducción revisada, una edición cuidada y otra escribir más de 100 páginas sobre las posibles interpretaciones de lo que significan las aceitunas en la poesía de Machado. Eso estará muy bien para quién estudie en profundidad a Machado y/o la literatura hispánica en general, pero para una persona que busca leerse un libro y sacar sus propias conclusiones, es demasiado.

B

#473 Pero es que no tienes por qué leerlo, pero está ahí. Es una feature más. Yo no me leo todo, hay cosas que me pueden interesar y cosas que no, hay libros con introducción que no me la leo y no pasa nada :/

JangoBout

Pues a eso, si no te interesa esa "feature" para que pagar por ello. Yo solo compro ediciones de bolsillo porque no leo en casa. Siempre en el metro o por ahi.

El último que terminé fue Criptonomicón, recomendable pero el final no cumplió mis expectativas. Ahora estoy leyendo Breve historia del todo. De divulgación científica.

B

#475 Pero es que no es únicamente eso ¬¬' Lo he dicho ya unas cuantas veces, que también se encargan del texto en sí, y eso imagino que importe xD

overking

dices que es muy importante pero que no hace falta leerlo, aclara tus preferencias y después nos o discutes... yo no me quiero gastar 1000 más en un coche que tenga llantas de aleación, pero como es una feature más es muy importante y lo cojo... no tien sentido xD

cl0ud

De todas formas, es como todo. Hay mejores y peores versiones, si no se vendiera no se haría así. Unos eligen una versión más incompleta y más barata, y otros prefieren una versión más cuidada y algo más cara. Pues ya está, no veo el problema de la discusión xD

M

Leyendo el suplemento de el pais Babelia me he encontrado con este artículo http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Nuevas/formas/entender/naturaleza/elpepuculbab/20080712elpbabnar_8/Tes/
sobre el nuevo libro, de Eric Schneider y Doris Sagan, La termodinámica de la vida, la física, cosmología, ecología y evolución.

La verdad es que pinta interesante. El único inconveniente es el precio, que asciende a 25€.

overking

acabo de pedir los cuentos completos de philip k dick, el primer volumen, el de fahrenheit 451, y nocilla dream...

a ver que tal se nos da el verano