El café: Narrativa

M

Estoy leyendo Viaje al fin de la noche y me está gustando, pero no sé por qué no consigo concentrarme y necesito leer 2 ó 3 veces algunos párrafos.

ju4n3l3

Os leo y me da bajada. Yo que pensaba que era un arduo aficionado a la lectura, y no voy a mas de un libro por mes, teniendo como ultimas lecturas Un mundo Feliz, Pompeya y Un mundo sin fin.Me tendre que poner las pilas y dedicarle mas tiempos a uno de mis mas preciados hobbys, leer.

Entre El proceso y la Metamorfosis de Kafka con cual os quedais?

Algo de Nietzsche o Freud? Asi hablo Zaratustra y La interpretacion de los sueños que tal?

Saludos!

T

Yo ando leyendo El arte de la guerra por gusto mío, es un libro que siempre me despertó curiosidad aunque no creo que se le pueda considerar narrativa.

Después, por obligación (instituto) estoy leyendo La reina de las nieves, de Martín Gaite, está bien lo que llevo leído de libro la verdad.

thunder_89

Dios cada dia empiezo mas libros y raro es que los acabe, tengo a medias el viaje al fin de la noche, las puertas de la percepcion y ahora empece con la nausea, este me da que lo acabo rapido y despues vuelvo con las puertas de la percepcion xD

#573 Ya comentaras que tal esta, yo solo he leido un libro de Martin Gaite, y fue hace ya unos cuantos añitos, Caperucita en Manhattan, en su momento no le di mucho valor pero creo que ahora con algo mas de madurez deberia de volver a leer algo suyo.

T

#572

El proceso de calle. A mí La metamórfosis me gustó, pero la verdad es que está a años luz del proceso, es una jodida obra de arte.

Yo sigo con Esperando a los bárbaros y para el viernes tengo examen de La celestina y Crónica de una muerte anunciada, en fin ><

ju4n3l3

#575, Me pillare los 2 para navidad, que hay mas tiempo libre y viene el tipico regalo por navidad de un libro.

Gracias a todos los que posteais, porque mi lista de libros por leer va aumentando, aunque a un ritmo muy acelerado xd

M

De Kafka sólo tengo la metamorfosis, menos mal que por 30€ voy a comprarme toda su obra estas navidades.

Txentx0

No lo entiendo, o algunos teneis una bibliteca como la de Alejandria en casa o no tiene sentido.

¿De donde sacais tantos libros nuevos?Yo en mi casa tengo todos leidos y releidos

Quizas me releea Un mundo sin fin la secuela de los Pilares de la Tierra

M

No sé, yo suelo comprarme libros cada dos semanas o así.

MTX_Anubis

#575 Joder, Esperando a los Bárbaros me lo leí en un día y medio xD. La edad del hierro está genial también

#578 Los que tengo en mi casa y me gustan, la mayoría me los he leído un par de veces al menos, luego los uqe ni fu ni fa que los he terminado leyendo y los que no he leído que es porque sé que no me van a gustar xD

En épocas en las que me apetece leer, leo 2 o 3 libros a la semana. La mayoría leo pdf's y alguno que me apetece tener lo compro, antes comproba más pero como dices, al final no sabes ni donde ponerlos xD. Pero bueno, ultimamente no es que lea mucho, lo único que leo son libros de programación gráfica, y matemáticas, física e IA para videojuegos xD

T

Bueno, ayer me leí Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez y me ha gustado la verdad. Se lee muy rápido y trata bastantes temas interesantes.

Es un gran autor García Márquez, Cien años de soledad me flipara mil el verano pasado que lo leí. A ver si hoy me pongo con La colmena, la termino y de paso retomo Esperando a los bárbaros.

M

Cien años de soledad. Me encanta el final.

Bau

El de la celestina que comentaba Tae-Suk a mi me gustó un montón, también me obligaron leerlo (xd) pero fue un placer.

#578 bibliotecas públicas, de universidad, etc.. Yo los suelo pillar en la uni, te suelen dar 15 días aunque si te conocen te dejan más. En las públicas conozco una en santander que te lo dejan 1 mes!

Por cierto, que gusto da leer con este frío jeje, aver si me acabo ya los pilares de la tierra que llevo pa leerlo fácil 4 años xd, el próximo que compraré (porque no creo que anden por librerías públicas) es una biografía de heinrich himmler, me convenció muy mucho un artículo que leí en la revista de XLSemanal este domingo hablando sobre el.

thunder_89

Yo ahora que vivo solo no tengo muchos libros, y tampoco es que me exceda comprando, mucho es si compro uno cada dos meses xD pero siempre cae alguno de regalo por lo que sea. Tambien estan las bibliotecas que normalmente cuando no tengo nada interesante por casa acudo a dar una vuelta, me gusta mas mirar la cantidad de libros que me molaria leer que cojer uno de ellos y leermelo xD

Ayer me dio por tirarme a leer y me lei Heroes de Ray Loriga, me lo habian recomendado varias veces, y bueno, el libro no esta mal, son una especie de micro relatos/pensamientos raros, la tematica a mi gusto es interesante, hay partes que parecen mas filosoficas otras que me recoraron a Trainspotting una mezcla, eso si quiza le falte algo mas de calidad a la hora de escribir...

Si alguien ha leido algo mas de Ray Loriga y pueda recomendarme algo, dentro de un tiempo me gustaria seguir leyendole, de momento me conformo con terminar La Nausea xD

M

Coetzee es una de mis espinitas clavadas. Lo tengo pendiente ya un tiempo y nunca me decido a comprar ninguno de sus libros. Siempre acabo comprando otro.

Viaje al fin de la noche

spoiler

Voy por la mitad, de momento me quedo con esto. Me está gustando mucho.

MTX_Anubis

#585 Coetzee es para mí el mejor escritor vivo que hay en la actualidad (de los que he leído xD), Viaje al fin de la noche es sublime :D

Lo estoy volviendo a leer mientras voy y vuelvo de la uni xd

helicon

por cierto, algun fan de bukowski por aquí?
tengo ahí a punto de terminarme "se busca una mujer", y bueno... algunos relatos me parecen brutales e increíbles, pero otros sobran muchísimo.
¿algo en concreto recomendado de él?

Pakazo

#587 -> #515 : P

Sn0oZe

Yo me pillé ayer La historia de Lisey de Stephen King, a ver qué tal está :)

thunder_89

Yo llevo un tiempo interesado en Bukowski, he leido algun relato y algo de poesia por internet, a ver si ahora cuando vuelva a Madrid por navidades me miro algun libro. Tambien me comentaron que habia un club por malasaña Club Bukowski o algo asi donde se leian relatos, poesias y se hacian exposiciones ¿Alguien sabe?

P.D Algo mas de informacion Club Bukowski

T

Bueno, voy a ver si termino hoy La colmena y me pongo mañana definitivamente con Esperando a los bárbaros, que me estaba gustando.

ju4n3l3

#588, son bastantes y la economía no da para comprar tantos libros, que la lista engorda cada vez mas.

Si tuvierais que recomendar alguno para empezar con Bukowski, cual recomendariais?

Pakazo

#592 Factotum.

thunder_89

#593 Me lo apunto yo tambien, a ver si cuando vaya me doy una vueltita por la Fnac y lo encuentro :)

M

Espero terminar esta semana Viaje al fin de la noche. Después empezaré El idiota, de Dostoievski. ¿Alguna opinión?

T

Bueno, he terminado La colmena de Camilo José Cela y Esperando a los bárbaros, de J. M. Coetzee.

La opinión sobre la colmena, me ha parecido un poco sobrecargado y pesado, en bastantes momentos algo aburrido. Sin embargo, no ha estado mal, aunque quizá no lo haya disfrutado correctamente.
Sobre Esperando a los bárbaros, pues que he descubierto un autor la mar de interesante. Me ha gustado mucho la verdad, una reflexión acerca de la violencia y la dignidad de los seres humanos, del miedo a lo diferente, de la intolerancia. O al menos, a sí lo he captado yo.

Recomendado.

Ahora estoy por leer El guardián entre el centeno, que lo leí a los 12 años así asá y siempre me ha llamado la atención o mirar alguna otra cosilla por ahí. ¿Alguna recomendación?

M

¿Recomendación? El idiota, por ejemplo. No lo he terminado, estoy en ello, pero es el que más me está gustando de Dostoievski.

T

Hace poco me acabe de leer From Hell ,de alan moore una novela grafica que trata sobre Jack El Destripador que a mi personalmente, me parece la mejor que he leido. Esta muy bien documentada y te describe Londres palmo a palmo, asi como bastante cosas interesantes sobre el mundo de los masones.

Tmb me lei hace poco un comic, SuperMan : Rojo ¿ Que hubiera pasdo si super man hubiera caido en la rusia de Stalin en vez de en America? Bastante curioso xD

darkavm

Superman Red Son es muy bueno, de lo mejorcito de Mark Millar.

thunder_89

Estoy enganchado con La Nausea, al ritmo que llevo espero terminarlo para la semana que viene y luego tenia pensado ponerme con algo de Proust, tengo ganas de empezar a leer En busca del tiempo perdido, ¿alguien ha leido alguno de los 7 tomos? ¿recomendais comenzar leyendo "Por el camino de Swann" o el orden de publicacion no es el cronologico en la obra?