El café: Narrativa

T

mago_elfo, ¿qué tal Viaje al fin de la noche?

Dostoyevski... no he leído nada de él. Tengo un par de libros por casa, Crimen y Castigo y Los hermanos Karamázov. La verdad es que Crimen y castigo me llama la atención.

A ver, he estado ojeando por casa y los libros que más me llaman son:

-Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoyevski.
-Lolita, de Vladimir Nabokov.
-Vida y época de Michael K, de J.M. Coetzee.
-Nieve, de Orhan Pamuk.
-El guardián entre el centeno, de J.D. Sallinger.
-Gomorra, de Roberto Saviano.

no sé con cuál empezar, :(

T

El guardian entre el centeno es cortito facil de leer y da que pensar. No está mal.

Gomorra es un analisis detallado de la estructura social, politica y economica de la camorra. Es facil de leer y contiene mucha informacion, aunq como libro deja bastante que desear Te gustará si tienes interes por el tema de la Camorra y tal si no... Tmp te esperes un padrino xD Aunq a mi me gustó

Y Crimen y castigo a mi se me hizo pesado hasta que me acostumbré, luego se lee del tiron. Muy, muy reflexivo y bastante espeso, pero vale la pena xd

Los demás, ni idea xD

B

Vete a por Coetzee o Sallinger, que serán los más sencillitos e "interesantes".

M

Yo leería cualquiera de los dos de Dostoievski. Los hermanos Karamázov tiene algunos puntos satíricos que me gustaron mucho, aunque es más largo que crimen y castigo. No sé, cualquiera de los dos es recomendable, ambos dan mucho que pensar, quizá algo más crimen y castigo.

Por lo que llevo leído de El idiota, tiene menos carga ideológica que los otros dos, aunque la historia de momento me gusta más.

#601 Respecto a Viaje al fin de la noche, me gusta más la primera mitad que la segunda. Luego se desinfla un poco y sólo hace que narrar la historia, sin prácticamente ninguna reflexión, aunque el final me gusta. En #585 cito lo que más me ha gustado del libro. También me resultó gracioso

spoiler

La verdad es que me gustó más La náusea.

spoiler

#603 ¿A qué se deben tus comillas? ¿Ironía? ._.

T

Pues voy a empezar con Vida y época de Michael K. de Coetzee, a ver qué tal.

¿y esas comillas bydiox? ¡cabrón!

Dostoyevski lo dejaré para navidades.

thunder_89

#604 Cuando me recomendaron El viaje al fin de la noche me dijeron que la segunda parte era mucho mas amena, pero no me dijeron nada de que no diera que pensar, a ver si ahora en navidades con algo mas de tiempo puedo terminarlo que no llevare ni la mitad :(

Gh0sT

¿Alguien ha leído algún libro de Orhan Pamuk? Me han comentado que es un gran autor y me gustaría leerme alguno suyo.

ju4n3l3

Tengo "La conjura de los necios "preparada para darle cerita.

Para navidad dejare "La insoportable levedad del ser" de Milkan Kundera y espero leerme tambien "El perfume"

thunder_89

#608 Disfruta del grande de Ignatius xD dios como me gusta ese libro :)

T

#608

Con La conjura de los necios te vas a echar unas risas. A mí me gustó bastante, tiene unos puntos buenísimos, el jodido Ignatius...

Y La insoportable levedad del ser, telita marinera, a mí me flipó y tiene unas reflexiones muy buenas. De lo que llevo leído este año ha sido de lo que más me ha gustado.

ju4n3l3

Veo que tengo 2 joyitas entre manos. Espero disfrutarlas :D

Y gracias cabrones que ya tengo 42 libros "must read", espero leermelos para 2009

M

La conjura de los necios.. qué recuerdos xd.

thunder_89

Pues hoy termine La nausea y la verdad que me encanto, hace tiempo que lei A puerta cerrada (muy recomendable, es teatro y se lee bastante rapido) y estaba picandome el gusanillo de leer algo mas de Sartre.

A ver lo que me dura Viaje al fin de la noche de Celine que lo tenia empezado, ahora con las navidades espero dedicarle algo mas de tiempo a la lectura :)

T

Bueno, ayer a las 2 de la mañana logré terminar Viaje y época de Michael K, de Coetzee. La verdad, el principio no me hizo centrar mucha atención en la obra pero según continué la ví mejor más y más. Sin duda, el capítulo 2 que es un giro bastante importante, es de lo mejorcito.

Al menos he visto una gran diferencia entre las dos obras que he leído de él (Esperando a los bárbaros), sin duda Viaje y .... es muy muy política, no sé si me entendéis. Michael K se convierte en un personaje entrañable.

Dejo aquí unas líneas del libro que me han gustado

spoiler

Bueno, y después del tocho, ahora que terminé el libro, me he puesto con El guardián entre el centeno, de J.D. Sallinger . Ya os contaré.

PD. Me ha gustado más Vida y época de Michael K que Esperando a los bárbaros, pero los dos son muy buenos. ¡Coetzee es un jodido amo!

Recomendadísimo este autor.

M

Tengo pensado comprar algo de Haruki Murakami estas navidades, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguien ha leído algo de este autor?

T

#615

He leído Tokio Blues y está guay, aunque tiene ciertas cosas que no me ha gustado demasiado. Quería pillarme el que dicen que es su mejor libro, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, en navidades junto con After Dark.

Me voy a la librería a pillar La náusea de Sartre que ya me ha llegado, a ver si le meto caña hoy a El guardián entre el centeno y empiezo pronto con él.

por cierto, ¿cuánto os costó? 10€ me parece que vale ésta edición.

thunder_89

#616 Yo lo saque de la biblioteca pero no creo que valga mucho mas de 10 euros :)

T

Terminé del tirón ahora mismo El guardián entre el centeno. ¡Qué grande! Me ha gustado muchísimo.

Holden Caulfield, vaya jefe

M

#616 No sé cuánto cuesta ahora, ya que la edición que yo he leído es de mi padre, bastante antigua. Supongo que 10€ es un precio normal ahora mismo.

overking

recomendarme algo pa pillar estas navidades...

lo último que me he leído...

1984
no logo
farenheit 451
philip k dick cuentos completos vol 1
la conjura de los necios..

y ahora estoy con el extranjero.. y me voy a comprar vayas y ventanas de naomi klein..

P.D.: me han parecido todos cojonudos xD

M

Supongo que deberías leer Un mundo feliz, para completar 1984 y fahrenheit 451 (una mierda, en mi opinión, este último).

overking

ya me lo leí por supuesto xD

pd. fuiste tu el que dijo que no hablaba más conmigo porque me gusto farenheit 451 más que los otros no¿ xdd

M

Sí, puede ser, algo de eso me suena ._.

T

Terminé La náusea. Me ha gustado mucho, quizá haya alguna parte que se me haya hecho más pesada, pero en general hay muchísimas otras que están muy bien.

Por encima, hay alguna reflexión como la que puso mago_elfo páginas atrás, buenísimas. A mí me gustó ésta, por decir alguna:

spoiler

Ahora a ver si decido que libro empiezo. ¿Alguien ha leído El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald?

M

Dostoievski..

darkavm

#624 Mira que curioso, acaba de salir ahora mismo que van a hacer la película de El Gran Gatsby.

sergiovk

Yo ahora estoy con El guardian entre el centeno,que es grandisisisisimo y cuando le termine la idea es leerme el de El club de la lucha,ya que es mi pelicula favorita y me han dicho que es todavia mejor :P

RoBErTiTo

#615

De Murakami he leido: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Al sur de la frontera, al oeste del sol, Tokio blues (Norwegian Wood) y Sputnik, mi amor.

El que mas me gusto con diferencia fue Al sur de la frontera, al oeste del sol. Es un autor que me gusta pero me cansa enormemente.

Ya comentaras que te ha parecido si te decides a leerlo!

#624

Una maravilla ese libro.

T

Acabo de terminar Tokio Blues y me ha gustado. Llama la atencion lo irreal q parecen unos acontecimientos que, si te paras a pensar, podrian ser perfectamente reales xD No se si me explico.Pero sobre todo, me ha gustado ese poso de paz q te deja cuando lo estas leyendo...

Ahora voy a empezar con "Los tipos duros no bailan" de Norman Mailer, pero en un futuro me gustaria leerme mas cosas de Murakami. Despues de tokio blues, q novela suya me recomendariais?

Fideu

The Great Gatsby es increible. Yo la primera vez que la lei me quede indiferente. Pero la hize en una clase buenisima de mi universidad y vi todo lo que tiene la novela dentro. Si no te quedas en la fachada, recomendada 100%

Y yo estoy leyendo No Logo ahora, así por cambiar un poco