El café: Narrativa

M

#60 ----> #53, #54

Czhincksx

Vale #61 XD En ese caso os aconsejo Las cenizas de Ángela. Me gustó mucho.

M

De que va las cenizas de angela?

B

#63 ¿Hola? ¿No te suena al menos la peli?

http://cuantoyporquetanto.com/htm/libros/libros_lascenizasdeangela.htm

apolilla

El último que leí: Gengis Khan, el soberano del cielo.

El último que regalé: ni me acuerdo.

Quiero leer "El juego de Ender" que me lo han recomendado la de dios de gente.

B

Por cierto, ¿sabéis qué es la generación nocilla?

Leed este artículo: http://tinyurl.com/2vxm5h (os pasaría el pdf pero es más rollo).

Czhincksx

#65 La saga de Ender también quiero leerla yo. Quizás me pille mañana el primero. Me han entrado ganas ahora de leerlo XD

Txentx0

Una buena lista me estoy haciendo de este tema, gracias.

Lle vaba cierto tiempo con ganas de leer, pero bien

M

#64 habre vivido en ignorancia durante años !_!

Czhincksx

#69 pues leete el libro que está muy bien.

Por cierto, decidido. Mañana me compro El juego de Ender.

#33 ¿Los pilares 2 es la segunda parte de Los pilares de la tierra? Si es así ya tengo regalo para mi padre :D

B

#70 Sí, se llama 'Un mundo sin fin', pero para aclararnos... xD

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=271764

sokomizer

Ahora mismo estoy leyendo Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Un libro magistral que recomiendo a todo el mundo.
Cuando lo termine me iré a por Apocalipsis de Stephen King o World War Z de Max Brooks (que compré de importación porque no ha sido editado en España), que están esperando los dos en la estantería.

No recuerdo cuál fue el último libro que regalé :/

No estoy esperando ningún libro, me dedico a leer libros clásicos y demás novelas que me interesen.

Beach

#71 Antes has hablado de "Un mundo feliz", está bien? es que creo que debo leermelo para la uni, y si está bien ya no será un tostonazo tener que leerlo jeje

B

#73 A mí me gustó más que el libro de Orwell (1984), no es demasiado largo y uno de los 3 libros capitales de principios de siglo XX (en lo referente a las utopías / antiutopías).

M

Si, la verdad es que un mundo feliz es un libro bastante bueno, en mi opinion tambien mejor que 1984, lo cual no quita que este ultimo siga siendo bueno ._.!

J

El libro que estoy leyendo: La sombra del viento.

El último que he leido: Les cendres del cavaller.

El último que he regalado: El diario de Ana Frank.

La sombra del viento me está encantando, y el diario de Ana Frank me encanta también, el de Les cendres es un libro de esos que me mandaron en el instituto que bueno, es digno de leer pero no te esperes nada del otro mundo.

El libro de "Un mundo feliz" no sé que pasa pero a mi me lo mandaron leer en 3º de la ESO una profesora de Alternativa que tenía a mi parecer un serio problema con las drogas, cambios de humor repentinos, se quedaba en babia cada 2 por 3, no sé una chica digna de ser estudiada porque mucha tela. No acabé de leermelo básicamente porque no hacía ni puto caso a la profesora y la nota era un 5 solo por ir a clase.

Me lo lei hace 1 año o poco menos y el libro está muy pero que muy interesante.

sokomizer

#73 Yo he leído los dos y dentro de un estilo similar me enganchó más 1984. Los dos son imprescindibles.

B

¿Y entre 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451... con cuál os quedaríais?

Yo Un mundo feliz, 1984 y Fahrenheit 451 (en ese orden), luego explico los motivos ;)

Kakita

1984 de calle, pero vamos, de aquí a Lima xD

Yo opino, y creo que no estoy siendo iconoclasta gratuitamente, que Fahrenheit 451 es una gran mierda dentro de este género. Me lo compré creyendo tener un tesoro en mis manos pero después de leerlo tenía la cara de "¿pero qué coño fue esto?". Simplista, vacío y desaprovechado son los adjetivos que más le van, en mi opinión.

Y lo peor de todo es que me parece que esto que digo sólo es aplicable a Fahrenheit 451, porque en la edición que compré venía con unos cuantos cuentos más, todos de Bradbury y estos eran de una calidad millones de veces superior al que daba nombre al libro, mención especial a "El parque de juegos".
No suelo decepcionarme fácilmente porque mi criterio con la mayoría de las cosas suele ser nulo y me gusta todo, pero el libro este fue... sí, bastante decepcionante.

Las únicas excepciones me parecieron

spoiler

Supongo que soy de los pocos que piensan esto, pero mejor, Montag estaría orgulloso.

P.D: La película de Truffaut también me pareción una mierda de cojones XDDD
No offense.

B

Puf, a mí la peli me gustó... es antigua y un poco "cutre" pero es innovadora... y no voy a arrancarte los ojos sobre el libro.... pero porque hay niños delante ¬¬U

m3tr0

A mí la película de Truffaut también me pareció bastante cutre la verdad.

¿Y alguien ha visto alguno de los telefilms cutres que me suena que hay sobre "Un mundo feliz"?

darkavm

#79 Totalmente de acuerdo. Fahrenheit 451 esta muy desaprovechado, la historia daba para muchisimo mas.

RoBErTiTo

#79, #81 y #82 Pues a mi no me decepcionó nada. Me lo leí en una tarde y listo. No se que esperabais de el.

Y la película es bastante decente para ser de finales de los sesenta.

Sois unos ñoños.

¿Alguno ha leido a Haruki Murakami?

B

#83 Ni me suena... ¿debería?

Recomendación: Cartas de papá Noel, de Tolkien

Imagina que un año de estos Papá Noel responde a tus cartas cargadas de deseos… Toda una sorpresa, ¿no? Eso es lo que les sucedió a los hijos de J. R. R. Tolkien durante años, desde 1920 a 1943. Su padre avivaba la ilusión de los pequeños navidad tras navidad, haciendo vivir a Papá Noel a través de unas simpáticas misivas…

Tolkien se ocupaba de todos los detalles: sellos del Polo Norte diseñados por él, letra temblorosa (debido al frío y a su avanzada edad, como confiesa en ocasiones a los niños), dibujos que ilustraban sus aventuras, inclusión de otros personajes que lo acompañan durante el año…

En esas cartas que aparecían mágicamente en casa de Tolkien (en la chimenea, cubiertas por la nieve o de manos del cartero), Papá Noel pasa de unos escuetos saludos y felicitaciones al principio a las detalladas aventuras más tiernas y divertidas protagonizadas por él junto a otros personajes que conviven en su gélido hogar…

Porque al final el creador de tantos universos de fantasía se deleita convirtiéndose en personajes variados que cobran vida a través de una nueva caligrafía inventada por Tolkien para disfrute de los pequeños.

El principal personaje que acompaña a Papá Noel es el Oso Polar, causante de la mayoría de incidentes desastrosos y divertidos en la vida en el Polo. Son estupendas las incursiones de este oso travieso y patoso, en letra mayúscula, grande y con faltas de ortografía.

También hacia el final del libro encontramos las palabras de un elfo, secretario de Papá Noel, que toma la palabra en unas minúsculas grafías cuando el barbudo rechoncho está cansado o tiene demasiado trabajo…

Otros personajes buenos que acompañan a Papá Noel son el muñeco de nieve que cuida el jardín, el hombre que habita en la luna, los elfos rojos, los gnomos, los sobrinos del Oso Polar… Y no faltan los personajes malvados, los trasgos, que roban los juguetes de los niños, destrozan el almacén o quieren invadir la casa del anciano.

En un derroche de imaginación, Papá Noel va contando distintas peripecias: cómo se desordenan las estrellas del cielo o se rompe la luna, cómo se funden las luces del Norte, cómo roban los juguetes del almacén, cómo le ayudan los elfos rojos con los juguetes… Y todo, no lo olvidemos, acompañado de unos tiernos dibujos que forman parte indispensable de las cartas.

Las cartas de los últimos años hacen alguna referencia a la atroz guerra que por entonces hacía que muchos niños dejaran de pensar en la navidad y de enviarle cartas a Papá Noel. Pero él seguía ahí despertando ilusiones y deseando la paz.

La mayoría de escritos corresponden a diciembre, aunque también aparecen algunos de octubre o noviembre que instan a los niños a escribirle más cartas. Al final del libro, hasta hay unas poesías para los pequeños a los que les gustan las rimas. Desde luego, Tolkien se tomó mucho interés por hacer que sus hijos escribieran y leyeran con ilusión renovada cada año.

Existen un par de ediciones de este libro. Yo he manejado la de El Aleph Editores, que es la que muestra la imagen. En tapa dura, incluye los facsímiles de las cartas y los sobres y sellos originales que inventó Tolkien. No aparecen todas las cartas manuscritas en su inglés original, pero sí la mayor parte de los dibujos que las acompañaban, ilustrando de manera sencilla y cálida desde el autorretrato de Papá Noel hasta una batalla con los trasgos.

En definitiva, este libro puede convertirse en una compañía perfecta para los niños, que disfrutarán con la magia de Papá Noel hecho realidad para otros niños hace unos años. Y también los mayores amantes de la navidad pueden bucear gratamente por las divertidas historias tramadas por Tolkien.

Yo, aunque soy más bien de los Reyes Magos, reconozco que he pasado buenos momentos leyendo estas entrañables Cartas de Papá Noel.

(http://www.papelenblanco.com/2007/12/18-regalo-para-navidad-cartas-de-papa-noel-de-tolkien)

Dod-Evers

Estoy leyendo "El último Catón" y de momento está interesante. Los últimos 4 han sido los 2 primeros de Dexter y "El sol de Breda" y el 1º de la saga, que no lo había leido todavía...

RoBErTiTo

#84 !!! Claro que debería por dios!
Para empezar te recomiendo Tokio Blues

Y luego: South of the Border, West of the Sun y Sputnik, mi amor y si realmente te gusta su estilo y el realismo magico: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Me voy a estudiar, luego hablamos xD

M

#83 habia pensado que era fisico o matematico !_!

maikin

¿Qué libro estáis leyendo ahora?

La Mano del Caos ; Saga:El Ciclo de la Puerta de la Muerte

¿Qué libro estáis esperando que salga?

Festin de Cuervos ; Saga:Canción de Hielo y Fuego

kobrita

-la pastoral americana de phillip roth
-muerte de un viajante de arthur miller
-esperar ninguno,me quedan muchos por leer XD

Kakita

#83 hombre que sí, Murakami es algo así como un mini dios para mí xD