El café: Narrativa

ElKedao

#88

Qué bueno el Ciclo de la puerta de la muerte. Haplo rules :)

El libro que estoy leyendo ahora mismo es:

Sendas de Tinieblas (tercera trilogía del El Elfo Oscuro).

Libro que espero ansioso:

Herejía de Horus: El vuelo de la Eisenstein (Libro 4)

MTX_Anubis

No es por meter mierda ni nada pero, las otras triologías del elfo oscuro son mejores que la primera? Es que la primera la leí ilusionado porque todo el mundo hablaba maravillas y me pareció una mierda xD

Kakita

#92 no, no, mete mierda, mete chicha! XDD

Si no, vaya coñazo. En respuesta a lo tuyo, ni guarra. ¿Son los libros esos de Drizzt Do'Urden? :/
Curiosidad en aumento.

B

Apoyo la moción de #86 y #90.

-Estoy leyendo la biografía de Al Capone, España frente al islam y El lobo estepario.

-El último que regalé creo que fue La verdad sobre el caso Savolta. Para alguien que no estaba acostumbrado a leer, y no pasó de la mitad.

-Salió hace tiempo, pero busco El libro negro del comunismo.

ElKedao

#92

Sí, la primer trilogía es un poco insuperable, pero a mí el resto me han dejado enganchadísimo desde el principio, me han parecido realmente cojonudas.

#93

Sí, son los libros del afamado Drizzt ;)

RoBErTiTo

Yo es que no se que debe tener una persona en su cabeza para leer esas cosas (Dragonlance, Drizzt etc) después de los 15 años.

Por curiosidad, ¿podríais comentar un poco que encontráis en ese tipo de libros?

PD: kakikakikakikaki #93 tus deseos son ordenes para mi

ElKedao

#96

No se, ¿Es que a mis 26 años debería empezar a leerme cosas de Simone de Beauvoir ó Alfred J. Ayer...?

¿Realmente hay que cumplir unos requisitos para leer Fantasía Épica o novela fantástica?

Es como decir que por qué la gente de más de 16 años juega al wow...o por qué la gente adulta lee cómics...

RoBErTiTo

#97 Pues la verdad es que has acertado con esas preguntas xD Yo no las hice por estar en un thread sobre "literatura" pero son buenas reflexiones tambien.

X3ros

pues para huir a mundos menos pestosos que este, no te parece romantico? xD

Literatura ligera como pueda ser el codigo Da Vinci o el bestseller de turno. Pero oye si te gusta el contexto fantastico, que mas quieres. Ahi tienes a la gallega vendiendo libros como loca con sus cronicas de noseque.

M

Memorias de Idhun y Cronicas de la Torre. Me gustan ambas series.

B

#100 Si te ha gustado, léete también Juventud, de Coetze, yo lo leí en inglés el año pasado y aunque no me enteré por completo, es muy del estilo... aunque es más bien autobiografía.

RoBErTiTo

#102 Tiene bastante poco que ver. Aunque la verdad que tendria que ser casi obligatorio leer Infancia, Juventud y Desgracia. La Edad del Hierro ya es bastante mas fuerte xD Grandisimo escritor la verdad.

#100 Si te interesa Sallinger ha escrito verdaderas joyas ademas de El Guardian entre el Centeno. Te recomiendo Nueve Cuentos.

B

#103 Ambas obras comparten rasgos similares, sé que están ambientadas en dos épocas distintas, los personajes son muy distintos y demás, pero hay un cierto hilo conductor entre ambas novelas, ahora no sabría explicar muy bien el qué, pero vete a la biblioteca y píllalas y léelas un poco por encima, a ver si entiendes a lo que me refiero.

Por cierto, ahora que lo pienso, no he dicho nada de Paul Auster <- recomendadísimo.

P.D: ¿Las otras obras de Coetze son igual de buenas?

m3tr0

#102 tomo nota. La verdad es que el protagonista de "El guardián entre el centeno", no me acuerdo cómo se llamaba exactamente, me cae muy bien.

overking

recomendarme un librillo para una chavala de 23 años, algo que no sea muy duro de leer, aunque ella lee "a menudo"

thx

MTX_Anubis

#106 http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000968050,00.html

no lo he leido ni creo que lo lea pero oyes, es lo primero que se me ha venido a la cabeza

RoBErTiTo

#104 Las he leído y tienes algo de razón es cierto. Las dos novelas Juventud y El Guardián entre el Centeno son novelas de iniciación.

Y casi todo lo que ha escrito Coetzee es bestialmente bueno xD De todos modos te recomiendo esas 3 (Infancia, Desgracia y La Edad del Hierro).

Paul Auster me parece un fraude 100% xD

B

#107 Yo sí, es entretenido de cojones, nada que ver con la mierda de película... Se lee bien y demás. Quizá sea excesivamente "subida" si la persona es muy recatada: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=222768

Ahora que lo pienso, el de Desde mi cielo, que habrá peli pronto (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=288569) y está entretenidillo... tampoco es un gran libro pero es entretenido.

#108 ¡¡Blasfemo!! ¬¬

kobrita

#108 un fraudeeeeeeeee? joder, a la hoguera
¿qué has leído de él para decir eso?
a mi personalmente me encanta

Kakita

De Coetzee nadie ha dicho mis favoritas: "El maestro de Petersburgo" y sobre todo la mega increíble "Esperando a los bárbaros", ya sólo por esta merecía el premio Nobel, de verdad quien no la haya leído que lo haga porque no se olvida.

sokomizer

Hoy mismo me he terminado la Guía del Autoestopista Galáctico. Es una absoluta locura de argumento por lo peculiar de sus situaciones y el primero que leo de este tipo. Creo que ha sido con el que más me he reído nunca. Absolutamente recomendable.

¿Alguien más lo ha leído por aquí?

RoBErTiTo

#110 Pues he leído:

La Trilogía de Nueva York
El palacio de la luna
Leviatán

Y alguna más que ni recuerdo. Esta bien pero es no es ni por asomo un escritor de referencia. Me lo pase bien leyéndolo pero nada más xD

kobrita

#113 ok ok,jejejeje para gustos los colores

yo voy a empezar la edad de hierro de coetzee

M

a nadie le gusta especialmente javier marias? ._.!

RoBErTiTo

#115 A mi me gustaban sus articulos pero ya no los leo mucho la verdad. Novelas he tenido la suerte de no leer ninguna. Pero hace poco ojee una y dios mio. Repetia "y" cada 2 lineas. Cualquier adjetivo iba acompañado de su hermanito: la chica era guapa y bonita, el dia era lluvioso y nublado, el coche era rapido y grande,... Creo que se entiende, no? xDDD

M

Si, lo dice con mucha frecuencia. Por ejemplo "Y valiente y sincero y cariñoso y etc. y etc.
En las enumeraciones no suele hacer uso de comas.

Ge0Oni

¿Qué libro estáis leyendo ahora? Voy a empezar con " Un día de cólera"

¿Cuál es el último que habéis regalado? Nunca he regalado un libro aunque parezca mentira.

¿Qué libro estáis esperando que salga? El último de la saga del " Capitán Alatriste " , desconozco el nombre y no me apetece buscar xd.

3eat1e

#118 La Conjura de los Necios, es un regalo y, aunque hay ciertas expresiones que por la traduccion, supongo, suenan un poco raras (o se hacen raras), me tiene enganchado.

Ge0Oni

#119

De que va el libro ese ?

A mi es que los libros que mas me gustan son las novelas históricas.

Otro libro ( que no es de historia ) que recomiendo al 100% es " Hombres de Dios " de Pearl S. Buck si no me equivoco , es muy bueno.