El café: Narrativa

RoBErTiTo

Tampoco se arriesgan mucho, eh?

Pero vamos, no creo que estén sobrevalorados. Dudo que alguien valore algunos de los libros que hay en esa lista :x

'La sombra del viento' omg. Todas las tias que conozco lo han leido. Triste pero cierto.

MTX_Anubis

yo fui el otro día a pillarme el de Ulises y no lo tenían en tapa dura.

a ver quien es el guapo que se lee un libro de casi 1200 páginas en una edición de bolsillo guarrindonga xD

Así que nada, me pillé Esperando a los bárbaros que tenía ganas de leerlo y me lo ventilé ese mismo día. El libro me pareció genial menos un rato:

spoiler

Pues nada, volveré a ver si por casualidad hoy lo hay y sino pues lo encargaré xD

#151 comparto tu opinión quitando El mundo de Sofía y prueba de ello son la cantidad de millones de libros que ha vendido ese pufo insufrible xD

Conozco a muchísima gente que dice que le encantó esa mierda de libro y yo que he sido incapaz de leerlo después de 3 intentos. Pero bueno, tengo claro que ya no lo vuelvo a intentar.

B

#151 Ya bueno xD (a mí me gustó la sombra del viento... lo leí este verano después de dejarlo pasar por ser "demasiado mediático" -me lo quise leer medio año antes de que se "hiciera famoso" y al leerlo todo el mundo me dije "paso de leerlo" :/ ).

#152 Yo lo tengo en edición de bolsillo y sí, ahora mismo está un poco destrozado (no conseguí acabármelo, pero por falta del tiempo, no porque no me gustase :P). ¿Te has leído 'Dublineses'?

Kakita

Buf, "Dublineses" para mí es lo mejor de Joyce junto a "Retrato de un artista adolescente". Qué pedazo de libros los 2, buf. Y digo mejor porque yo, como muchos otros, no he sido capaz de enfrentarme del todo a "Ulises" y demás xD

Pero quizás algún día...

Yo soy pobre como para pillarme ahora algún libro, pero los de la biblioteca amablemente me dejaron prestado "Divorcio en Buda" de Sándor Marai y "Cuentos Africanos" de la premio Nobel de este año, Doris Lessing, a la que nunca había leído y me apetecía hincarle el diente.
Por ahora el de Marai me está gustando horrores : D

MTX_Anubis

#153 que va macho, no he leido nada de Joyce, quería leer Ulises desde hace un par de años pero siempre que he ido a comprarlo o no lo tenían o no tenían tapa dura y como he dicho antes, ese libro en edición de bolsillo no me lo leo xD

Al final no he ido por perece, iré esta tarde y si no está en tapa dura, lo encargaré y me pillaré el de Dublineses ya que kakota dice que es bueno, tendré que creerle que aún no me ha defraudado

#154 si quieres un libro insufrible leete Fantasía para otra ocasión de Céline, ya te hablé alguna vez de él y es un libro imposible de leer, vamos no es que sea imposible ni complicado, es que no tiene sentido y no habla absolutamente de nada xD

B

Comentario de 1984: http://www.papelenblanco.com/2007/12/29-1984-de-george-orwell

RoBErTiTo

#153 #154 Dublineses es una joya.

Yo el Ulises de Joyce me lo leere en los próximos años xD Este verano leí La Iliada, el verano que viene me pondré con La Odisea. Cuando la termine imagino que haré la primera lectura del Ulises de Joyce, luego leeré un ensayo sobre el libro (el de Stuart Gilbert) y haré una segunda lectura. Durante el curso es imposible xD

Duda, ¿conocéis alguna buena edición de La Odisea? De La Iliada hay varias que están bien consideradas pero de La Odisea ni idea. ¿Alguna opinión?

B

Si no recuerdo mal, en Cátedra había una... y eso siempre es sinónimo de al menos una calidad "mínima" si te interesa mando un e-mail a un profesor de clásicas de la universidad con el que me llevo bien a ver qué me dice ;)

RoBErTiTo

#158 Pues consultare esa que dices. A ver si alguien más conoce algo del tema. Lo de tu profesor sería genial xD Pero me sabe mal que lo marees para esa tontería xD Gracias ;)

B

Ya no es profesor mío, pero me llevo más o menos bien con él :P (ahora es encargado de las publicaciones de la universidad de Valladolid y algunas otras cosas xD).

Ya le he mandado el e-mail, esperemos que no tarde mucho en contestarme... ya te diré :D

M

Personalmente, la Iliada es mejor que la Odisea. Sin despreciar a esta ultima, claro.

B

De Ruiz Zafón hasta ahora el único libro que me ha marcado y para mi gusto merece la pena de verdad es El príncipe de la niebla. Casualmente anoche empecé Marina, y dudo si lo terminaré o no. Muy parecido a La sombra del viento en cuanto a descripciones, localizaciones e incluso temática, por no decir un calco más light.

M

Para mi la sombra del viento es un buen libro, pero esta claro que siempre hay gente que piensa: "bueno, como lo ha leido mucha gente, es un mal libro." Alla ellos.

T

Yo me he leido la sombra del viento y bueno, me pareció un poquito empalagoso, pero no esta mal del todo

M

Me regalaron anticipadamente de Reyes (no tenia nada que leer y les pedi que si me regalaran un libro que lo hicieran ya xD) el libro "Maestros de la Republica" que narra los sucesos reales que les pasaron a estos verdaderos martires de la guerra, asesinados por los fascistas.

El ultimo que he regalado (aun no, el dia de Reyes) a mi madre el de Juan Jose Millas premio Planeta 2007.

RoBErTiTo

#165 Si te gusta el tema de la guerra civil te recomiendo: Los girasoles ciegos de Alberto Méndez (en Anagrama, Barcelona, 2004). Un libro de cuentos muy bueno.

#160 Gracias por las molestias xD Ya me contaras :P

M

#165 no he leido el nuevo premio planeta, pero segun he leido y me han dicho, decepciona un poco. Tu lo has leido?

B

Robertito:

Hola José Luis.
También ante todo FELIZ AÑO
Ninguna me convence mucho, pero de tener que recomendar una sería la de
Carlos García Gual en Alianza Editorial de hace unos cuatro años.
Mira a ver.

Saludos.

H

Pues yo al final, no empecé con Rebelión en la granja.

He estado leyendo "Los versos del capitán" de Pablo Neruda y ahora me pondré con un libro que me regalaron del mejor critico español, o de los mejores,

"La mirada perdida" de Angel Fernández Santos.

Sobre cine :)

Tengo ganas de darle.

RoBErTiTo

#168 Muchísimas gracias tío :) Ya te contaré que tal es!

B

#170 Nada ;)

Por cierto, ayer me leí casi 2/3 del libro de Auster (es lo que tienen las esperas en los aeropuertos) y me está gustando más de lo que esperaba... :D

T

Me acaban de regalar "Un mundo sin fin" la continuacion de "Los pilares de la Tierra" ( que me parecio bastante entretenido).

Alguien se ha leido esta continuacion? q tal esta? tan entretenido com el 1º?xd

M

No creo que sea igual de los pilares de la tierra, pero bueno, supongo que tampoco sera malisimo.

#169 Leete rebelion en la granja.

cl0ud

#171 Cuando acabes el de Auster dices a ver que te ha parecido plz, que me estoy planteando comprarmelo.

B

#174 Vale ^^ En su momento le pusieron muy bien (aunque no es "la trilogía de NY", claro), ya había leído algo de él, el de 'La noche del Oráculo' y me gustó mucho-mucho-mucho...

M

Bueno, hoy empiezo corazon tan blanco, de javier marias, espero que me guste igual que los otros de este autor que he leido

RoBErTiTo

Buenísimo articulo el de Fernando Savater en el Babelia de hoy. Lo tenéis en la edición digital:

Un buen puñado de misterios irresistibles
El género policíaco es el más portátil de todos: arraiga en los suelos geográfica o históricamente más diversos. Lo difícil es que el decorado no prevalezca sobre la intriga

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/buen/punado/misterios/irresistibles/elpepuculbab/20080105elpbabnar_7/Tes/

Aunque en la edición de papel vienen fotos de cada autor y da gustito xD Cuidado con los spoilers que tiene xD

M

Hace 10 minutos que acabo de leer dicho articulo y, aunque no he leido a la mayoria de autores de los que habla, me ha resultado interesante.

RoBErTiTo

omg, estábamos haciendo lo mismo tio xD jajaja

El de James Agee también es interesante:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Elogiemos/ahora/Agee/elpepuculbab/20080105elpbabese_7/Tes/

Eso si, con este no paséis de la mitad si no queréis que os jodan el libro xD

SpLaSh

Ahora en diciembre me he leido "El guardián entre el centeno", "El salón de Ambar" y "El niño con pijama de rayas" y me han gustado todos.

Ahora estoy con "Angeles y Demonios", ya que me quedé con las ganas de leerlo cuando salio (acababa de leer el codigo da vinci y me gusto bastante).

Cuando lo acabe, creo que me leere el que me queda de Dan Brown y empezaré con los Pilares de la Tierra.