Elegir eBook

K

Buenas, mi sony t1 se ha jodido y estaba buscando un ebook con el que pueda leer libros sin DRM. No quiero gastarme mucho dinero, pero es imprescindible que tenga una buenisima pantalla que no dañe la vista sobretodo, que sea como leer sobre papel. Que tenga diccionario en español también es importante. Si tiene wifi y usa archivos .epub mejor. Con estos aspectos me conformo. Cual seria el ideal? Gracias

Korvec

tengo dos y estoy contento con ambos.

El primero es un BQ Cervantes, con el que se puede leer sin pegas casi cualquier cosa, tiene diccionario y traía un montón de libros preinstalados de regalo (la mayoría clásicos) la pantalla es normalita pero por lo menos el mío no tiene Wifi (aunque es una versión viejuna supongo que las últimas versiones si lo tendrán). No me salió muy caro y ofrece una excelente relación calidad precio.

Dejo análisis de la versión 3, el mío es el 1.

http://www.comprartec.com/bq-cervantes-3-ebook-ereader-2016-touch-light-analisis-review-caracteristicas-mejor-precio-barato-opinion-vs-kindle-paperwhite/

El segundo es un Kindle Paperwhite que tiene una muy buena pantalla con una iluminación que no daña la vista (o por lo menos no me deja la vista cansada como cuando leo en la pantalla del portátil), diccionario y wifi. Pero de momento solo lo he utilizado para leer libros comprados en Amazon, así que no te sabría decir el tema de los libros sin DRM, en teoría supongo que sí y el tema formatos ni idea, aunque supongo que en el peor de los casos todo eso es solucionable mediante parches.

Análisis del mismo (por si te sirve como orientación)
http://computerhoy.com/analisis/kindle-paperwhite-2015-analisis-caracteristicas-opinion-30337

1 1 respuesta
K

#2 Hola, he leído buenas opiniones de los 2, pero no se cual de los 2 escoger. ¿Cual de los 3 cansa menos al leer la pantalla? BQ Cervantes 3 8G vs BQ Cervantes 8G vs Kindle Paperwhite

1 respuesta
B

Yo estoy encantado con el paperwhite, con calibre puedes transformar los epub a mobi o azw por lo que es bastante sencillo y cuenta con un catálogo enorme

2
Zoth

No quieres gastarte mucho dinero ¿eso cuánto es? porque las especificaciones que pones son de 120 para arriba.

1 respuesta
Korvec

#3 La verdad es que ninguno de los dos me la cansa, aunque si tuviera que escoger prefiero el Paperwhite por su color blanco (que da más sensación de papel) y por su sistema de iluminación que te permite leer incluso de noche.

1 respuesta
K

#5 Queria gastar lo minimo posible, pero si gastando menos voy a tener una pantalla que me canse más la vista no escatimaré en dinero.
#6 la retroiluminacion no la usare, molesta bastante la vista. Pero al ser tan blanco no da sensacion de que brille? :/

2 respuestas
Cryoned

#7 No es retroiluminación tipo monitor, no cansa la vista y cuanto más blanco mejor.

Echa un ojo a pocketbook y onyx si no quieres entrar en el monopolio amazon.

1 respuesta
Korvec

#7 No es un sistema de retroiluminación como el de las tablets o las consolas, es una luz que no va dirigida a los ojos y que además puede graduarse, ni refleja ni molesta a la vista. También pensé que la desconectaría, pero fue probarla y reconocer que no es nada molesta.

1 respuesta
Arle

Yo el paperwhite es de las mejores compras que he hecho. Estoy enamorado de el y repetiria sin duda

1 respuesta
K

#8 #9 #10 Entonces queda Paperwhite >>> Cervantes 3???

2 respuestas
Korvec

#11

A día de hoy si tuviera que escoger repetiría con el Parpewhite.

1 respuesta
Arle

#11 No puedo contestarte a eso porque solo he tenido paperwhite, pero no tengo ninguna queja sobre el. Para mi fue una compra redonda

K

#12 Pero el que tu tienes es el último cervantes 3 Salio en Abril creo

HeXaN

Yo tengo el Paperwhite y no podría estar más contento.

1 respuesta
K

#15 Pero no tiene incompatibilidades con otros formatos? Es facil ponerle libros? Es facil buscar terminos mientras leo un libro? (por ejemplo, buscar en la wikipedia un termino sin tener que irse al navegador, etc,)

Ademas hay que pagar 10€ mas para que no tenga publicidad no?

4 respuestas
HeXaN

#16 Yo lo convierto todo a .mobi y sin problemas. Respecto a lo de buscar palabras, lleva diccionarios incorporados y las dos o tres veces que lo he usado no he tenido pegas.

1 respuesta
Resa

#16 Yo tengo el bq cervantes nuevo y lee cualquier formato, tiene retroiluminacion, wifi y diccionario.

Para mi no le falta nada.

S

Kindle Touch. La mejor compra que he hecho nunca.

Zoth

Yo tengo un Energy Sistem buscando una alternativa a Kindle; tengo el modelo básico y es similar en tamaño y peso al kindle. Si lo que quieres es que tenga internet hay un modelo por 130€ (no sé si alguno de coste menor lo tiene). No tengo quejas por el momento y estoy contento con él, debería habérmelo comprado con retroiluminación pero bueno, para la siguiente ya lo sé.

Korvec

#16

No he tenido ningún problema de compatibilidades, aunque como dicen más abajo a las malas lo pasas por Calibre y listo. Lo de la publicidad ni idea, yo compré el normal y la única publicidad que veo es las recomendaciones de algunas obras en la página de tienda. Lo de búsquedas en wikipedia ni idea, por lo general lo tengo en modo avión para que me dure más la batería y no recuerdo haber hecho ninguna búsqueda.

nebursg1

#16 Si no tienes prisa para comprarlo hoy, espérate a ver el dia 12, por si hacen descuento del paperwhite sobre unos 20 o 30€, hay que ser Amazon premium, puede que conozcas a alguien o te dejen aprovecharte con la version de 30 días de prueba. Yo lo compré para el día del libro del 2015 por 99€.

En lo referente a eReaders, el paperwhite es una pasada, venía de un Kindle keyboard, más que aprovechado y este igual, estos cacharros se amortizan solos. Epub libre!!!

1 respuesta
K

#22 Sí, soy Amazon Premium. ¿Como sabes que habra un descuento? Gracias

1 respuesta
snacky93

También tienes Kobo glo HD

1
nebursg1

#23 No, no lo sé, solo que es probable. El año pasado lo hubo. http://blog.ofertitas.es/kindle-paperwhite-chollo/36328/

K

Por ultimo, con el Kindle Paperwhite se puede ir a la Wikipedia subrayando una palabra sin salir del libro que estas leyendo?

2 respuestas
HeXaN

#26 Tiene un diccionario integrado, ¿para qué quieres la Wikipedia?

1 respuesta
K

#27 Muchas veces me sirve para buscar sobre conceptos, ya que yo lo uso para leer textos científicos. Mi hermano tiene el BQ y tiene la Wikipedia incorporada dentro

Por cierto, se puede desactivar del todo la luz para leer?

Lixae

#26 sí, te sale una ventanita con la RAE y la wiki como opciones. Normalmente abre por defecto la RAE, a no ser que no se encuentre lo que tengas seleccionado y te abre entonces la wiki. Yo lo recomiendo mil el paperwhite.
Lo de la luz que tanto te preocupa, ya verás que no cansa nada y de hecho, tenerla a un cierto nivel es agradable para los ojos. Lo suelo tener normalmente a 5 o 6, creo que hay hasta 20 (???). No tengo el ebook cerca para confirmarte.

RU_386

#17 Qué palabras buscaste?

#1 coge el paperwhite

2 respuestas