#357 Pues yo opino todo lo contrario, en un enfrentamiento normal Shaw tendría todas las probabilidades de ganar. Sin embargo, estar en Hogwarts da una gran ventaja a Cohen. Hay que recordar que no todos los hechizos se basan en impactos, los hechizos a los que Shaw podría ser vulnerable son:
· Sectumsempra: Maldición que crea cientos de cortes en el cuerpo de la víctima. Estos cortes no son producidos por ningún impacto, por lo que Shaw no tendría energía que aprovechar. Y aunque en la descripción pone que puede aprovechar la energía de cortes, desgarres y puñaladas, este tipo de cortes, al ser provocados por un maleficio son de una naturaleza completamente diferente.
· Confundus: Hechizo realmente sencillo que puede confundir a una persona e incluso afectar a su estabilidad. Este hechizo es momentáneo pero puede servir muy bien para distraer al enemigo.
· Incarcerous: Unas gruesas cuerdas rodean al oponente y lo amarran. Realmente no sé cuan fuerte puede llegar a ser Shaw pero aquí tampoco puede aprovechar ninguna energía. E igualmente, si puede romper las cuerdas esto lo podría entretener durante un lapso de tiempo.
· Legeremens: Hechizo perfecto para leer la mente del oponente. Incluso si la persona quien lo lanza es muy hábil puede llegar a controlar la mente del adversario.
· Petrificus totalus: Otro hechizo sencillo que no crea ningún efecto de impacto, símplemente paraliza al oponente.
· Protego: Crea una barrera protectora que incluso puede llegar a rebotar hechizos. No sé como de poderosa sería la energía lanzada por Shaw pero si varios hechizos son lanzados sobre el bárbaro igual los magos podrían defenderle.
· Rictusempra: Puede parecer un hechizo un tanto estúpido, pero igual puede servir. Este hechizo provoca cosquillas al oponente. No me imagino a nadie defendiéndose si se está muriendo de un ataque de risa.
· Tarantallegra: Otro hechizo que puede parecer idiota pero igualmente efectivo. Si se utiliza sobre un ser vivo es realmente efectivo y provoca que el oponente no pueda dejar de bailar en ningún momento.
Con todos estos hechizos en el poder de los magos que defienden Hogwarts y protegen a Cohen, probablemente el bárbaro pudiera vencer fácilmente a Shaw. Simplemente hay que buscar algo que funcione y Cohen hará el resto. Por supuesto Shaw puede tratar de tentar a Cohen para que le ataque, pero este, con su dilatada experiencia no caerá en un truco tan absurdo hasta que sepa que puede ganar con facilidad.
En fin, mi voto es para Cohen