Dejo esto aquí y edito en un rato con la puntuaciones. Voy a revisar todo, que está la cosa difícil.
Edit. Aquí están mis puntuaciones.
3 PUNTOS
48 Escalones.
¿Qué se puede decir? Un relato muy bien llevado que utiliza dos líneas temporales sin que por ello resulte lioso, lo cual me parece un gran logro. Engancha desde el primer párrafo y su lectura es muy amena. Merece estar aquí arriba ya que me parece un relato muy trabajado.
2 puntos
Atrapado.
Ya han dicho por ahí que atrapa desde el principio. Estoy totalmente de acuerdo. Y no solo atrapa sino que transmite la sensación que debe transmitir un relato de este estilo. Por eso mismo merece estos 2 puntos. Buen relato de terror psicológico.
1 punto
La Navidad de la familia Verloni.
Me ha costado mucho decidir este último punto pero creo que acierto al dárselo a este relato y no a alguno de los otros que estaba barajando. No esperaba que pasara lo que pasa y eso es una muy buena señal; buen giro final en este relato.
mención especial
Debo hacer mención a otros relatos que podrían haber estado aquí. Por desgracia, solo podía votar a tres y no lo están. Lo mínimo que puedo hacer es dedicarles este espacio.
spoilerFrank O'Sullivan. Fue mi favorito hasta la llegada de 48 Escalones, aun así siempre estuvo muy bien colocado y, al final, se ha quedado fuera. Quizá el hecho de tener un final algo predecible desde la mitad del relato (ojo, me sigue pareciendo un buen final) ha hecho que no esté entre los puntos.
Suicidio en Calamut Town. No podía dejar de mencionar este relato de comedia negra. Todos sabemos que la comedia es un género muy difícil y este se salva y queda en un buen lugar. Aun así, me ha parecido que le faltaba algo y por eso se ha quedado fuera de los puntos.
El complot de los felpudos. Tiene la calidad como para estar en los puntos pero más que un relato es una pequeña parte de lo que podría ser una novela corta. Creo que ese ha sido el gran culpable de que no esté en los puntos, aun así me ha encantado y quiero saber más.
Una hoja en blanco. Creo que nadie ha votado este relato y me parece una pena. A mí me ha gustado, no sé porqué. Quizá a veces creía que era yo mismo el que lo escribía ya que he tenido ideas parecidas (literariamente eh, no penséis nada raro). Merece su lugar en este apartado de menciones especiales porque me ha parecido mejor que el otro relato sobre la inspiración literaria.
Un hombre bohemio en París. Desde el primer momento te sitúa bien y el relato respira el aire parisino en cada uno de sus párrafos. Una trama bien llevada, sencilla y con un gran final.