IV Concurso de Relatos Cortos Mediavida

Dralions

Siendo esta la cuarta edición, los plazos deberían ser distintos. Inscripción un mes, presentación dos meses y votaciones un mes. Así me habría dado tiempo a apuntarme, escribirlo y votar, pero.

4 respuestas
DonDemencia

Enviado, con ganas de leer los relatos más que de conocer al ganador

1
B

#151 Puedes pedir que te dejen participar, pero si no entregas a tiempo podrias recibir un chocopunto :D xD

kOnOrZ

#151 En realidad ha habido dos meses para escribir algo, así que no vengáis con excusas chorra ahora...

#155 ¿Me lo dices en serio?

1 respuesta
Dralions

#154 ¿Encima con borderías? Pues nada, ya no presento mi relato. Hale.

1 respuesta
C

#151 escribelo ya y ya lo tienes pa la quinta edicion

Picoco

Yo lo tengo listo desde hace unas semanas pero quiero repasarlo bien antes de entregarlo xD

B

Preguntar no es ofender, conste, pero ¿tuvo más éxito el concurso de relatos picantones de AG????

#159 Peor lo pones, si sin premios tiene más fans... en fin, se nota lo que gusta en el foro!
:)

2 respuestas
C

#158 el de AG no era un concurso, en el sentido de q creo recordar que no habia premios ni primer puesto, pero si, se ve que el tio tuvo overbooking de relatos

#158 los relatos hay que currarse los premios para motivar pero las follaventuras se cuentan de gratis!!!

#160 home yo tambien, era coña!

1 respuesta
werty

pues yo creo que sin premios, participaríamos los mismos xDD

vamos, yo no participo por el premio. El mejor premio es para mí y es ser capaz de escribir el relato y llevarme al menos, 1 punto xDD (conseguido en los dos anteriores)

1 2 respuestas
HNW

#151 ¿También escribes? Eres un dechado de virtudes, tío.

#162 No es que no sepa escribir, es que solo lo hago para ganarme la vida. Aquí de premio dais una recopilación de relatos que junto al mío no harían sino molestarlo. Algún día sí.

También decir que normal que la gente esté quemada de esto si cada vez que acaba uno ya estáis montando otro. Estas cosas que sean como las fiestas de pueblo o el circo: una vez al año bien, es divertido. Más no, que acabas harto de ver freaks.

4 1 respuesta
LiKaN

#160 Yo dejaría de participar sin el aliciente del ct, es algo que me quitó sputiknijfsk la pasada edición y ardo en deseos de recuperarlo.

#161 Lo que no sé es porque no participas tú y no me vale la escusa de que no sabes escribir, que con hacer una representación literaria de tus comentarios en leda, yo te votaba.

1 1 respuesta
charlesmarri

A ver, amigos, la cosa está así: yo el viernes y el sábado apenas voy a estar en casa por motivos de borrachera, a no ser que el resfriado que tengo encima se acentúe. Ergo, ni viernes ni sábado voy a poder mirar el mail. Ergo: el domingo es la fecha de entrega.

Los 7 que lo habéis enviado ya, supongo, que lo entenderéis y no habrá problema.

1 respuesta
rockfuck666

#163 A mí me viene genial que se extienda un poco el plazo, porque lo tengo empezado pero he estado liada y no me ha dado tiempo a terminarlo. A ver si lo pulo y el domingo lo entrego.

kroaton

Pues yo estoy en contra... ah, bueno, espera, que no lo tengo escrito todavía..... entonces me parece bien :D

Tochomosca

Vivo al limite, aún no lo he empezado.

2
WanZ

Yo lo tengo a la mitad, pero me viene genial el cambio. Así lo puedo acabar y repasar bién con tiempo. Además es más lógico ponerlo el Domingo para aprovechar el finde.

Raijin

Vaya panda de vagos.

kroaton

Lo que pasa es que nos estamos documentando....

Edit:

Soy lo puto peor, y tardo mil escribiendo... redacto la misma frase una y otra vez.... En un par de horas he escrito 200 palabras... lo que vienen siendo 15 líneas de Word. Así no escribiré un libro en la vida :D

Y ahora viene la pregunta: ¿vosotros cómo realizáis la escritura?

Escribís todo el texto del tirón, prácticamente pasando a texto la película que se proyecta en vuestra cabeza, y luego repasáis desde el inicio, dejáis más bonito, quitáis y ponéis, etc...

O vais escribiendo desde el inicio hasta el final editando a la vez. Es decir, que en el otro método también se va editando, pero me refiero a editar de manera que sabéis que en un 90% de probabilidades se quedará así porque ya lo dejas como realmente te gusta. Y luego una vez acabado ya le dais la vuelta de revisión por si se repiten palabras de forma continuada, si hay cacofonías, etc.. pero son correcciones menores.

¿?

1 3 respuestas
Polakoooo

#169 Hay que diferenciar bien las distintas partes de proceso y especialmente hay que separar los procesos creativos de los críticos. Es decir, una vez tengas la idea y sepas más o menos lo que quieres contar hay que escribir sin corregir, dejando que la creatividad avance sin el impedimento de la (auto)crítica. Es después cuando tienes que pasar el cuchillo, cortar, añadir, reformular, rehacer hasta que quedes contento. En un relato de esta dimensión yo diría que hay que escribirlo entero y después corregirlo.

Y aunque hay métodos y métodos, nadie escribe una frase, la corrige, escribe otra frase, la corrige. Habrá gente que toque más o menos, pero ya te digo que el separar bien esas dos procesos suele ser algo bastante generalizado.

1 respuesta
LiKaN

#169 #170 Es más, yo lo escribo todo antes en una libreta para evitar esa tendencia a la corrección mientras se escribe.

Aresito

Estoy con ellos, solo añadiré un pero.

No escribas hojas y hojas, para luego revisarlas. El proceso de auto crítica, modificar partes, cambiar otras, etc... se hará eterno si tienes mucho texto por revisar.

Llevo dos capítulos de mi primera novela, corregirlos y arreglarlos lo peor. A partir de aquí, lo iré revisando poco a poco.

kroaton

Es que me he hartado a leer que ese es el proceso correcto, el que decís, y yo sigo editando desde la línea uno.... puff.... me tengo que obligar a cambiar la costumbre...

1 respuesta
werty

#173 eso es porque no estás inspirado. Yo sólo escribo cuando me sale todo de seguido sin pensarlo (claro que por ello, tengo como 7 relatos a mitad xd)

kroaton

Yo no voy a tener tiempo estos días... así que finalmente acabo de enviar otro que ya tenía escrito y el actual, el que reescribo línea por línea 80 veces lo continuaré para entregar en el próximo concurso... a ver si llego :D

hamai

Yo tengo un pequeño problema, que no tengo word y no puedo tabular los diálogos :3

#177 Los diálogos no, los párrafos creo que si.

1 respuesta
werty

#176 open office no deja?

#176 un diálogo es un párrafo :s

1 respuesta
urrako

Pensaba que iba a tener algo decente para escribir y aún no me ha llegado la inspiración. Creo que tendré que esperar a otra ocasion para publicar algo.

2 respuestas
Polakoooo

#178 autoban?

2
kOnOrZ

#178 Pues baneado entonces, se siente.

Tema cerrado