Ya lo intentó siendo Lamb escondido en una granja. Hasta que la violencia lo encuentra a él. Y cuando la violencia se desata ya sabemos quien acecha en las sombras y eso no lo va a poder evitar. Por eso se escondió, de si mismo, para bien o para mal, no aceptó la realidad. ¡Hay que ser realista!. Al final de Tierras Rojas le pasa lo mismo que a Escalofríos, se rinde porque es lo que es. En justicia Nuevededos debe morir. Es mi opinion claro.
Sobre el Lore, Ferro es descendiente de demonios, pero demonios originales no de algún hijo de Euz. Cuando demonios y humanos convivían también se cruzaban creando mestizos, como si fuesen otra raza, por eso puede cojer la semilla. Pero Nuevededos no es hijo de demonios. Aunque sea descendiente de Bedesh y de Euz (que si era un demonio) no debe ser la misma relación, los hijos de Euz tenian cierta habilidades sobrenaturales, Logen hereda por genetica la de su antepasado, pero igual solo tiene ese antepasado medio demonio. Ferro debe ser "mas rica", con más antepasados demoníacos en vez de uno solo.
Además a Fenris creo que lo resucita la bruja-esposa de Bethod. La existencia de los shanka no depende de que él existiera o no. En los Heroes creo que los salvajes del crina hablaban de shanka (igual se me va la olla no sé). No creo que hayan desaparecido, fueron una creación de Kanedias para luchar contra Juvens y los magos, y cuando la palmó quedo como experimento incontrolable.
Los magos fueron personas con gran aptitud al mundo mágico a los que Juvens enseñó como usar. Es algo supongo que también genético, no todo el mundo puede ser mago como se ve en los aprendices de Bayaz. Respecto a las leyes siempre se han podido romper, como ha pasado tanto tiempo, la magia se desvanece, y los rencores se afianzan, al final tanto Bayaz como Kalul se las pasan por el forro. Total ahora son ellos los que mandan, ellos son la ley, Juvens lleva siglos muerto. Me puedo haber colado en algo, en la wiki salen muchas cosas también.
Me hubiese gustado una trilogía con Ferro con superpoderes demoníacos y todo ese rencor y dolor que lleva dentro soltandolo contra el imperio de Kalul. Me cawen la leche.