Joe Abercrombie

3njoy

#780
Tienes razon es Yoru :man_facepalming: yo mismo me hago un taco , habiéndome leído esos 4 libros en desorden,Quai sale en otro.

2 respuestas
Taiden

#781

Los Héroes
1 1 respuesta
Salmonejo
Lore la Primera Ley
2
Salmonejo

#782 Seh, de ayudante del Carnicero. De vez en cuando le deja comerse las sobras, como buen perro :D

Sorry doble post

sephirox

Por cierto, @Salmonejo, ya he visto aquello que me dijiste:

UPdO hasta la página 554, 82%
2 1 respuesta
Salmonejo

#785

Un Poco de Odio
1
M-Bateman

#777 #778 El caso es que

spoiler
2
sephirox

Ay ay ay

3 2 respuestas
Salmonejo

#788 Parece que haya estado leyendo el hilo y la discusión sobre los cabezas planas. Me ha dao una patada en la boca, que cabrón, me encanta.

2 1 respuesta
Petricor

Buenas a todos, tengo dos preguntas:

  • ¿Qué es fantasía oscura?
  • Veo que tiene varias trilogías, ¿hay algún orden a seguir?
1 respuesta
M-Bateman

#788 Hablando del Rey de Roma. Esos Shankas ahí jaja

1 1 respuesta
sephirox

#790 Es una fantasía contrapuesta a la "alta". Es decir, oscura y cruda, donde no se cortan ni con la violencia ni con el sexo ni con el lenguaje. Es algo muy Berserk xd.

El orden es el siguiente:

1) Primera trilogía: La Primera Ley

A) La voz de las espadas
b) Antes de que los cuelguen
C) El último argumento de los reyes

2) Novelas sueltas

A) La mejor venganza
b) Los Héroes
C) Tierras rojas
D) Filos Mortales (relatos, prescindible)

3) Segunda trilogía: La era de la locura

A) Un poco de odio
b) Aún no ha salido

#789 #791 Lo que se nos viene para el proximo xd

6 2 respuestas
Petricor

Genial, muchas gracias. Voy a darle un tiento :thumbsup:

1
sephirox

Bueno, esta noche acabo el libro, que lo he dejado en posición. Cuando lo acabe, haré una crítica (extremadamente positiva, adelanto).

Página 596, 90%
3
Rusky7

Aquí uno que se dispone a meterse de lleno en Un poco de odio, pero viendo aquí al amigo sephirox me da que no me va a defraudar.

Vaya tute le he pegado a Dune que lo que no he leído en dos meses lo he leído en tres días. Aprovechando el puente en casa (chistaco) y que me reducen la jornada pues me da que tito Abercrombie va a ser mi acompañante.

3 1 respuesta
Raurkand

Yo voy a hacer una relectura de La Primera Ley y me meteré con Un Poco de Odio

4
sephirox

Bueno, terminado Un poco de odio. Le doy un 9/10 como nota. Me deja un vacío enorme el no poder seguir ya con el siguiente.

Estamos otra vez ante el más puro Abercrombie. Ya sabéis: crudeza, injusticia, violencia, sexo y drogas, mezclado todo con una filosofía intrapersonal dada en los personajes, que nos muestra más que el mundo y su desarrollo, cómo el ser humano se adapta a ese pozo de oscuridad.

Los nuevos personajes son maravillosos, como siempre, lo mejor de la novela. Cargados de matices, henchidos de una humanidad en todas sus facetas que hace imposible que no los ames o los detestes, que empatices o te repugnen. O mejor, que empatices y te repugnen igualmente, pese ya sabéis: hay que ser realista. Si bien, no esperéis encontrar esos niveles que vimos en Glokta o Logen, porque estos son insuperables, pero sí que afirmo rotundamente que son mejores personajes que los de cualquier otro escritor del género fantástico. Abercrombie sabe que es su fuerte y se regodea con ellos, no los echa en la cara.

Como pasó con la primera trilogía, se nota que está a la vez, pensada de un tirón y luego dividida en 3 libros. Por lo tanto, al igual que La voz de las espadas, esta se nota que es una introducción, una presentación que pone las bases de lo que seguramente desarrolle en las 2 siguientes. Otra vez volvemos a encontrarnos con momentos muy crudos, agónicos en ocasiones, en un mundo que ha avanzado mucho, en situaciones impensables, basadas en la realidad, que empujan a los personajes al límite, haciendo que fluyan sus miles de contradicciones.

No puedo hacer un ranking en cuanto a novelas de este hombre, porque todas son excelentes (las de esta saga). En todas nos hace ver la vida de otra forma. absolutamente más cruda. Te hace darte cuenta que esos momentos en los que estalla la violencia existen, en los que todo cambia de un momento a otro y tú puedes acabar como estos personajes. Esto lo consiguen pocos autores.

Ahora dejo ya mis teorías sobre el final:

Un poco de odio, final

Bueno, ahora a esperar y a esperar a que venga LordGrimdark a España a presentar el próximo, que sale en septiembre en UK.

#795 Dale caña, espero que te guste. Pásate a contarnos qué te va pareciendo la trama y los personajes!

#676 Por fin leo tu spoiler sobre el final.

Un poco de odio, final
6 1 respuesta
Salmonejo

#797

Wonderfull, Final de UPdO
Conclusiones de UPdO
2 1 respuesta
sephirox

#798

Un poco de odio, final

Que por cierto, he actualizado en #1 la sipnosis del siguiente libro. Salió hace cosa de un mes.

2
B

En que libro de Abercrombie hay drogas? No recuerdo ninguno xd

1 respuesta
pelusilla6

#792 Las novelas sueltas son imprescindibles?

Me leí solo la primera trilogia hace muuuchos años

1 respuesta
M-Bateman

#800 En La mejor venganza.

2 respuestas
B

#802 Ah bueno, supongo que te refieres a la casa del placer de Cardotti.

2 respuestas
Taiden

#803 no, a las cáscaras de chaga creo que se llaman.

Mejor Venganza
2 respuestas
sephirox

#801 Sí, son un puente entre ambas trilogías que te vienen a mostrae la situación geopolítica y el rumbo que toman algunos personajes.

Hay que leerlas sí o sí.

#802 #803 #804 Bueno, y además de las cáscaras, que si no me equivoco sería algo como la heroína, hay otra cosa que no recuerdo si aparece en los otros libros

Leve spoiler de UPdO
1 1 respuesta
B

#804 #805 Vale cierto, me acabo de acordar. Pero no era como la heroína, se fumaba en pipa si no recuerdo mal.

1 1 respuesta
sephirox

#806 ¿Crack entonces? La heroína también se puede fumar, pero ni idea de si es lo mismo xd.

Rusky7

Yo al principio la chagga la equiparaba a la marihuana, pero creo que se asemeja más a la heroína. Pero vaya, no soy experto en drogas. Por internet la gente se plantea los mismos debates que nosotros.

Respecto a UPdO, decir que llevo poquito, unas 50 páginas, y la verdad es que echaba de menos a este cabrón, su forma de narrar es cojonuda. Vengo de Dune que es denso de cojones y este se lee solo.

Por ahora los personajes protagonistas me están gustando mucho, he empezado a empatizar con ellos desde el primer momento. Eso para mí es muy importante, y de hecho suele significar que el libro me va a gustar, y mucho. Ojalá sea cierto. En un rato me pongo a leer a ver si llego a algún punto interesante que comentar.

1 1 respuesta
Petricor

He hecho un parón para mirar el móvil y os he leído de casualidad, especialmente #808 y ha dado la casualidad de que el siguiente párrafo de Logen (La voz de las espadas) contiene lo que ¿estáis? discutiendo: Chagga. He buscado por curiosidad y me sale una tribu de Tanzania con ese nombre, pero he añadido la palabra árbol y me he encontrado lo siguiente que se asemeja al resto del párrafo que estoy leyendo:

[...] dando enérgicas caladas hasta que el hongo se prendió y empezó a quemarse [...]

3
Zh3RoX
5