#14 No me lo tengas en cuenta, es más un ragevoto que una opinión política. No me pienso leer la propuesta del partido que vote, voy a votar porque me apetece y porque me gustaria que se liara parda.
Me encantaría que ningún partido llegara al 20% de los votos, que tengan que gobernar en coaliciones de mierda y que los grandes partidos caigan y se desintegren. Siempre he pensado que la clase política española gobierna para:
- El beneficio de su partido.
- El beneficio de sus conocidos, siempre que esto no afecte a 1.
- El beneficio del pueblo, siempre que esto no afecte a 1 ni 2.
Por lo que me siento poco o en absoluto representado. Que por cierto, voy a explayarme (fíjese que no me cobran por escribir, cosa curiosa. Así que siendo free, me voy a dar el gustazo de soltar mierda).
A mi juicio, el papel del "representante" ha perdido su función: yo mismo puedo representarme mucho mejor que cualquier político al que no he visto en mi vida.
Estamos en la sociedad de la información, donde puedes (y debes) hacer tu declaración de la renta anualmente, incluso en formato digital y telemático. Tu DNI puede (y es aconsejable) adquirir validez online, mediante firmas digitales y e-DNI. Sin embargo, el hecho de que cada ciudadano vote las leyes, decretos o presupuestos que le convengan es algo impensable (válgame Dios ¡que herejía!, un no-Representante votando algo que sólo un Representante debe hacer).
Porque claro, vivimos en una Democracia (el poder residente en el pueblo) un poco rara. Más bien, yo diría una Representocracia (el poder realmente lo tienen los "representantes" del pueblo). Es indignante ver como las iniciativas populares caen si no son amparadas por algún partido. Es indignante ver como estos "representantes" no representan a nadie, salvo a su partido y a sí mismos. Es indignante ver que quien hace la ley, hace la trampa...
Que no podríamos votar cada puñetera ley una a una online, no. Pero qué dices. ¡Entonces qué harían los políticos! :o
Bueno, quizá la pregunta es un poco estúpida: ¿Qué es lo que hacen ahora?
Sobre el collage: estás en otoño tío, la calle está llena de cosas (especialmente si vives en Madrid xD). Coge lo que puedas y pégalo a lo bestia. Pega una polilla ahi en mitad. Creo que los volúmenes reales + collage virtual pueden dar un efecto DPM.