LEDA

Txentx0

#720 no por favor, Star Wars no. Mierda mas overrated no ha existido

1 1 respuesta
shardas

existen mujeres que tienen mordor en su sangre XDDD

S

"Los Nazgules del futuro se llamarán a si mismos antinazgules"

Winston Radagast.

3
urrako

#721

2
Txentx0

El que madruga, dos veces desayuna

Random Hobbit

1
Polakoooo

El que a buen árbol se arrima, patada en los cojones

Frodo Skywalker

2
Kartalon

#719 Escolti noi con muchas óes en mi nick.

M0E

#719 ¿Esta?

1 1 respuesta
Polakoooo

#728 Si! gracias

#730 No preguntes, escribe y pregunta lo que quieras.

1
Ivlas

Alguien me explica brevemente que es leda? O cual es la funcion de este thread? Lo he mirado por encima varias veces y no consigo sacar mas conclusiones que la de ser un tema más de debate sobre literatura, pero las ultimas paginas me dejan patidifuso...

Pensaba hacer una pregunta sobre un libro y su efecto en el mercado pero no estoy seguro xd

2 respuestas
S

Pues sin duda es un hilo donde poner textos superiores y pedagógicos.

Sputnik1

#730 Much ado about nothing.

Prueba.

Ivlas

Mmmm bueno, allá va:
Cual creeis q es la causa de que la saga de george rr martin haya calado tanto? Hablo de los libros, no de la serie

Llevo bastante tiempo preguntandome por que gente q no ha leido en su vida mas que la etiqueta de champú, habla de martin como si fuera el mesias...

Vale, es un gran escritor... Pero joder, que tiene que lo diferencia de mejores autores/obras? La pregunta surgió en un debate entre amigos, y no supimos concretar exactamente la razon...

3 respuestas
P

#733 No creo que sea tan difícil entender que a la gente para la cual "leer = harry potter" se le haya acabado el chollo con esa saga y haya cogido otra. Libros tochacos fáciles de tragar para decir por ahí que su hobby es leer, si es que no hay más.... o me estoy perdiendo yo algo.

1 1 respuesta
Ivlas

#734 ahora q lo dices, casi todos los q conozco q encajan en el supuesto que he dicho han leido tb harry potter ... Wtf

Txentx0

Yo lo que no entiendo es como os molesta que la gente lea. Me explico.

Yo tengo amigos que no han cogido un libro en su vida, pero estan leyendo ahora CDHYF o ellas leyeron las sombras de Grey o Crepusculo en su momento. ¿Es eso malo? Por supuesto que no. Pueden ser libros que yo crea que estan sobrevalorados o que es mierda barata para cabezahuecas pero si a ellos les gusta y esa buena experiencia hace que se pasen a otro libro yo creo que es una buena noticia.

Quizas sea yo, que siempre he sido de novela negra, bestsellers y Harry Potters (y a mucha honra) pero siempre he creido que igual que hay peliculas para todos los públicos y películas para determinados sectores, con los libros pasa exactamente lo mismo. Lo importante es leer y que te guste, entretenga o te aporte algo. Además, conozco muchos casos de evolución en la lectura hasta libros "serios"

Y que conste que soy el primero que cree que Martin esta sobrevalorado. Una gran historia, muy buenos personajes pero una calidad literaria deficiente. Pero eso mismo se le puede atribuir a otros escritores como Tolkien.

3 2 respuestas
Eyvindur

#733 Antes de la serie era complicado encontrar los libros porque la editorial era pequeña y apenas distribuían. Yo tuve reservado en la Fnac el primero 1 mes antes de que lo repusieran. Hablo de hace 4 años más o menos.

Sputnik1

#736 no es malo, pero tampoco es bueno, es decir, no es nada. Leer por leer es un valor inane en sí. Para hacer tiempo leyendo algunas cosas es mejor no leer nada, salir a mirar pájaros o limpiar cucharas.

1 1 respuesta
P

#736 aquí a nadie le ha molestado que nadie lea, deja de ver fantasmas. He dicho que hay gente que dice "me encanta leer" y sólo han leído una saga de fantasía juvenil en su vida.

Pues yo quiero ser escritora, participo en un foro (y cada día menos y peor pero EH LO HAGO). ¿Cuándo empiezo a ver los millones? ¿Cuando acabe CDHYF?

1 respuesta
Txentx0

#738 no estoy para nada de acuerdo contigo.

Yo leo porque me gusta, me relaja y me entretiene. He leido muchos más novelas baratas que libros de calidad y no me arrepiento de ninguno de ellos. ¿Por qué es eso perder el tiempo? A mi me gusta, acaso es imprescindible que un libro te enseñe o te haga reflexionar para que leer no sea una pérdida de tiempo. ¿Sería equiparable a perder el tiempo viendo la tele? Creo que exageras.

Además que leer tanto me ha hecho evolucionar y buscar otras cosas más complejas o diferentes a lo usual, pero nunca hubiera llegado a ello sin mis novelas de misterio, los bestseller que todo el mundo ha leido y Harry Potter por supuesto.

#739 siempre ha existido en este foro cierto aire de crítica a la novela fácil. Nunca he estado de acuerdo con eso, no es ver fantasmas, es dar mi opinión.

1 respuesta
M0E

#733 La HBO y sus estrategias de marketing, creo que está bastante claro. Además está el boca a boca, que aumenta de nuevo exponencialmente si hay una serie. Los libros han calado tanto xq tienen una buena trama y un mundo bastante imaginativo, pero sobre todo xq ahora tienen una serie delante.

La mercantilización de la novela permite que la información fluya, en la radio se habla, todos tus amigos lo leen, y sabes que te gustará. Lo cual me lleva a pensar que hay mucha gente que no lee por falta de información sobre los libros, y que leerían más si supieran qué leer, y supieran escoger un libro sabiendo que probablemente les guste.

Yo hace años recomendaba CDHyF y me decían que no se iban a leer esa frikada. Ahora todos flipados. ¿Qué ha cambiado? el consumidor, que ha sido "educado" en el producto. Antes lo percibía como algo negativo, ahora es lo más in, lo último, si no lo has leído, ¿de qué vas a hablar con tus compañeros de trabajo?

Pero claro, vivimos en una sociedad en que es la publicidad, y la información sobre el producto la que viene al consumidor, la que elige al consumidor; en la literatura parece funcionar al contrario, es el consumidor quien va a la información, quien toma el libro. Ahora, con la muerte del librero (gracias Fnacs), se va transformando poco a poco, cada vez hay más libros en los supermercados y eso no es un reflejo de mayor nivel de cultura. Apilados en baldas, reunidos por géneros, en oferta. Literatura low-cost.

El problema de fondo sin embargo es la velocidad. Todo va rapidísimo, queremos el libro ya, queremos haberlo leído, por eso la gente dice: me he comprado un libro. ¿Qué sentido tiene anunciar una compra? he empezado este libro, ME HE LEÍDO ESTE LIBRO. ¿Poseerlo, para qué? o ese diógenes que causan los ebooks. Pura acumulación.

En definitiva, ha calado bien xq no es un mal producto de fantasía e intriga, y xq ha llegado mascadito a las manos del lector: todos sabían que les iba a gustar, y ninguno quería invertir tiempo en un libro que quizás no les guste. Y es que la literatura frente al mercado sólo es tiempo de ocio, es diversión. Es un parque de recreo con ínfulas intelectuales y adultas. Es cantidad.

3 1 respuesta
Ivlas

Ojo, yo no critico q lean, solo preguntaba por qué esos libros, cuando esta claro (desde mi punto de vista) que hay libros mejores...

Repito: es mi opinion, creo q martin es un gran escritor, pero los hay mejores a patadas

P

#741 he querido leer "nínfulas intelectuales y adultas", vaya decepción

por cierto, de low cost nada que me han dicho que valen unos 30-35 euros por libro :/

#744 valoraré tatuarme eso

1 2 respuestas
M0E

#743 La decepción es lo único que nunca dejará de sorprendernos.

#743 Yo lo llevo tatuado con tinta de krakken dentro de una aurícula, para escucharlo a todas horas.

1 1 respuesta
Sputnik1

#740 yo no digo que sea perder el tiempo, la vida trata de perder el tiempo, sólo digo que todo lo escrito no tiene un valor sólo por estar en formato libro. Lees el mundo, como puedes verlo o medirlo, experimentarlo tú mismo, su narración no lo enaltece.

Creo que estamos refiriéndonos a cosas diferentes, desde luego mis disparos no iban por ahí. Porque, en fin, y qué no nos hace cambiar, llámale evolucionar, llámale involucionar, en esta vida.

#743 explota el mundo con las nínfulas adultas.

1
Ivlas

Vaya, me ha gustado mucho tu punto de vista M0E, y en parte lo comparto, ya que conozco a mucha gente que lo que le falta es eso, conocer qué les gusta, y varios títulos concretos para arrancarse en la lectura.

1 respuesta
M0E

#746 Decimos que alguien es muy leído y no pasamos de ahí. ¿Cómo sería el mundo si dijeramos que alguien es muy bien leído?

1 1 respuesta
P

#747 entonces te pueden tirar piedras ácidas a los ojos, vaya que se te ocurra decir que un libro puede no ser bueno

1 1 respuesta
M0E

#748

  • No es un libro bueno.
  • ¿Y entonces por qué lo leíste?

(Justo ahí es cuando muero un poquito)

Ivlas

Entiendo que leer un libro basura es mejor que no leer...
Pero no se puede decir que todos los libros sean buenos... Hay auténticos ladrillos que solo sirven para matar arboles y ocjpar espacio.

1 respuesta
Tema cerrado