LEDA - The End

LiKaN

El mejor disco del Quijote es el primero, luego ya se hizo muy comercial.

10
Z

#420 Pero que pesado. Que yo no critico a la gente por alabar libros clásicos. Yo critico a la gente que me viene y me cuenta que Henry James es mejor escritor que Richard Ford. O que se leen a Nabokov y se consideran doctos como para pontificar sobre literatura norteamericana. Que parece que cada libro que se lee la gente aquí es El Santo Grial. Nadie es la nota disonante en este pacífico jardín de lectura de clichés literarios. Y yo, que resalto que alguien no valora en su justa medida la obra más importante de nuestro tiempo (y esto, querido mío, no es mi jodida opinión), soy llamado hipócrita.

Tu conducta apesta más que la mía. Pero muchas manitas apoyan el que continuéis el chupapollismo que define el foro. Porque lo que es debate, no hay mucho, y si lo tengo que crear yo, aunque sea a costa de labrarme una mala imagen, sea.

EDIT: #420 ¿Que método utilizas para valorar mis conocimientos? ¿Que no tengo ni puta idea de nada? ¿Pero tú te lees? Te rebajas a utilizar las mismas formas que yo pero eres menos gracioso y has leído menos. Así que rebaja esos humos, porque en este subforo no eres quien para hablarme así.

7 2 respuestas
Mr-Carradine

#422 Superficial y pedante.

5
Vobix

2
B

Jej, me lo estoy pasando de puta madre. Leer esto, fumarse un verde --> ALL

3 1 respuesta
Kenderr

#422 ¿Qué no que?

A cualquier obra publicada antes de 1900 le pongo como máximo cuatro.

Link

Pero no, tu valoras en su justa medida las cosas...

Y yo, que resalto que alguien no valora en su justa medida la obra más importante de nuestro tiempo (y esto, querido mío, no es mi jodida opinión)

Se nota que has visto poco mundo, sin ir mas lejos vete a Italia y pregunta cual es el mejor libro de nuestro tiempo, te aseguro que la mayoría no te va a decir que El Quijote.

Tu conducta apesta más que la mía. Pero muchas manitas apoyan el que continuéis el chupapollismo que define el foro. Porque lo que es debate, no hay mucho, y si lo tengo que crear yo, aunque sea a costa de labrarme una mala imagen, sea.

Mi conducta es mostrar a un niñato arrogante y pretencioso que no tiene la verdad en su mano, que no vaya de listo cuando hay otras opiniones.

Me recuerdas a esos adolescentes que se creen que saben mas que nadie, que controlan todo, que ya han visto todo.

Es loable que quieras dar una opinión distinta en el foro, lo que la gente no tolera es que vayas despreciando, insultando y con actitud condescendiente y prepotente. ¿A eso lo llamas chupapollismo? Madura.

Pd a tu edit: What? ¿Acaso sabes lo que yo he leído? Mi método es simple, solo con ver tu arrogancia se ve que sabes bien poco de la vida.

#427 Igual que tu interpretas mis votaciones de goodreads. Lo divertido es que eres tan corto como para asumir que si no pones un 5 al Quijote es que no lo has entendido.

De pena.

2 2 respuestas
Z

#426 No puede ser verdad.

Estás citando una broma mía, interpretándola como una realidad y juzgándome en función de esta realidad inexistente.

Joder, normal que el Quijote te haya costado.

2 1 respuesta
B

#426 Lewl, no hace falta ni irse tan lejos para decir que es una obra maestra. No hay que aplicar valores subjetivos siquiera.

El imaginario extenso y rico, decadente, irónico...

No tiene nada que ver con que sea una de las pioneras novelas modernas. Y cuando digo novelas, hablo en concreto del boom del Romanticismo alemán. ¿Porcentaje de obras influidas por lo tanto? Probablemente un 95% de las obras canónicas xD

Estadísticamente es una obra maestra. Estilística, estética y narrativamente es innovador y precedente de toda la novelística posterior. Cuenta además con perspectivas idealistas y éticas que desafían a una época.

Pero no es, no es una obra maestra ni aquí ni en Italia xDDDD

JEJEJ, seguid, por favor, seguid.

#429 Vaya noob. Es mi opinión. Concuerdo con él. No tengo que ayudarlo en nada.

1 1 respuesta
Vobix

¿2 vs 1? Descalificados.

1 2 respuestas
LiKaN

#425 A callar, sigue peleándote con Urrako.

2
Kenderr

#428 Ains, otro que de la cueva sale.

Si vas a Italia, no te dirán que El Quijote no es una gran obra, te dirán que la Divina Comedia es la mejor.

Otra cosa, yo no he dicho que no sea una obra maestra, yo he dado una opinión subjetiva totalmente, me gusta mas leer El color de la magia, igual que me gusta mas leer La república de los Lacedemonios que El Quijote.

Que alguien considere una obra como la mejor, no significa que eso se convierta en realidad y todo el mundo lo deba aceptar. Si no sois capaces de entender que otra gente pueda tener otras opiniones, mal vamos.

2 1 respuesta
Z

#429 Que va, tío, yo soy la forma y él es el contenido (y la mandanga). Trabajo en equipo. Y como este ya está liquidado aceptamos nuevos desafíos. Yo me meto alegremente con: Welsh, Murakami o Sharpe. A las malas con McEwan, que una vez me leí 15 páginas de un libro suyo.

Y si a alguien no le gustó El guardián entre el centeno me enzarzo también encantado.

1
B

#431 Sí hay criterios para decir que una obra es mejor cuando resulta definidora de una cultura tanto nacional como europea. El Quijote tiene más presencia en Europa de lo que un español percibe. ¿Por qué lo sé? Digamos que porque he trabajado en ello.

"La Divina Commedia" es un caso distinto. Es también otra obra cumbre de la literatura, pero sus influencias y sus frutos son distintos (es definitoria también en la novela de convenciones estéticas, lenguaje, temas... y un largo etcétera. El estudio de las dimensiones históricas de una obra dan para escribir tomos).

Y a mí me parece de puta madre que te guste Terry Pratchett xDDD No te estoy criticando al respecto. Pero considero que, definitivamente una y otra no juegan en la misma liga. Lo de las estrellitas creo que es algo anecdótico yo creo.

3 1 respuesta
Kenderr

#433 Claro que es anecdotico lo de las estrellitas, no soy yo el que le da valor y lo utiliza para juzgar a la gente.

Sí hay criterios para decir que una obra es mejor cuando resulta definidora de una cultura tanto nacional como europea. El Quijote tiene más presencia en Europa de lo que un español percibe. ¿Por qué lo sé? Digamos que porque he trabajado en ello.

Hay criterios, pero no hay certeza. Tu puedes decir eso, en Italia dirán la Divina Comedia, en Francia e Inglaterra dirán otras obras, pero es imposible afirmar algo así.

Si nos ponemos estupendos, podría decir que la Epopeya de Gilgamesh es la mayor obra de la historia, pues ha influido mas que ninguna otra.

Y hay gente de otros países que también ha trabajado en ello, he discutido con innumerables personas (sobretodo franceses e italianos) de gran nivel académico y cultural que defendían otras obras.

2 1 respuesta
B

#434

¿? No estoy comparando La Divina Commedia y El Quijote. Relee mi comentario. Estoy hablando comparar Terry Pratchett y El Quijote. Son cosas MUY distintas.

Pues claro que cada uno tira para casa. Pero hay una cosa que se llama canon literario mundial y, oh, sí, tanto Cervantes como Dante figuran en él.

Tu afirmación no se basa en ningún argumento. Lo siento, conmigo no funciona la redutio ab absurdo. Búscate a un pimpín de biblioteca que te siga el hilo, yo no soy idiota. Bien me has entendido.

Último párrafo: repetición.

Nota: NM

2
urrako

LLevo un rato escribiendo y borrando posts. No me decido a qué decir. Pero me he hartado de las formas de todos vosotros y de las mías incluso.

Me importa una mierda el conocimiento que algunos podáis aportar, cada vez que os leo no tengo la sensación de que se aporte algo útil al foro. Y gente con bagaje literario la hay a puñados, si uno deja de postear ya vendrá otro. Pero gente maja hay menos y no me apetece perder el... cómo era... ah, sí, el chupapollismo. No me apetece perderlo porque me siento a gusto cn la gente del subforo y estoy convencido de que el debate se puede generar sin ser manifiestamente hiriente, arrogante o condescendiente.

Voy a cerrar el thread y ya lo abriré cuando lo considere apropiado.

PD: Y si no os gusta la decisión le vais a llorar a Txentxo o a Letto para me larguen y os pongan de mod.

12
Txentx0

Hola que tal!!

Creo que ya es el momento de darle otra oportunidad a este thread. Casi todos los que estudiamos hemos acabados los exámenes, estamos más relajados y creo que es el momento ideal.

Lo único que ahora este hilo tiene normas que se resumen en:

  • No insultes o descalifiques al contrario. No les llames cosas.
  • Intenta tener la mente abierta y respetar las opiniones de los demás. Se busca el debate no la discusión.
  • Un excesivo nivel de prepotencia y pedantería puede hacer peligrar tu cuenta.
  • Sé un gafapasta pero desde el respeto.

El thread se ha abierto simplemente porque yo lo he querido, sin consultar a urrako. pero recordar que somos ambos los que moderamos e intentamos controlar esto. Sed buenos.

4 3 respuestas
Txentx0

Mi madre ha descubierto el increible mundo del libro digital.

Ella se sigue mintiendo a sí misma diciendo que prefiere lo clásico, el papel. La realidad es que me ha robado el kindle a la cara y se lo tengo que arrancar de sus manos cuando quiero leer.

2 respuestas
B

No les llames cosas xDD

:_)

1
LiKaN

#437 ¡Superficial y pedante cosa!

1 comentario moderado
urrako

Algunos queréis empezar fuerte...

DiosUniverso

hola? en vez de responder me lo borras? ok pues entonces los amiguitos de siempre seguirán diciendo cosas fuera de lugar y llevándose manitas sin sentido.

Adiós

2 respuestas
zashael

#438 En el metro se impone lo digital, yo sigo con el papel!

#443 Tu post no habia por donde pillarlo, y creo que este es uno de los mejores foros. No veo chupipandis, veo una chupipandi general de todos los usuarios si lo quieres llamar asi :c

1 respuesta
urrako

#443 Vamos a ver, ¿vienes al thread insinuando que parte de los comentarios anteriores son escritos por imbéciles y esperas que lo pase por alto?

Si Txentxo ya dice en #437 claramente que os abstengáis de utilizar cierto lenguaje y cierto tono es para que le hagáis caso, no para que 4 posts después ya empecéis a pasar de él.

Ah, y si tienes algún problema o duda respecto a la moderación me mandas un pm, con la gente nunca he tenido problema en dialogar por ahí.

PD: Adiós.

1
Kenderr

#438 Mi madre descubrió que si da la suficiente coña a su hijo, su ebook se llena con los libros que quiere.

1 respuesta
DiosUniverso

#444 Es que no me voy a referir a nadie en concreto, precisamente para no crear una discusión. Pero yo si se por quien o quienes iba :)

Será una chupipandi cerrada donde no puede hablar nadie nuevo, las cosas de la vida y el interné

Antes que esconderlo al menos responder.

1 1 respuesta
urrako

#447 Te estás equivocando. Si tienes una crítica hacia ciertos users hazla. Di quienes son, no seas cobarde y exponte a que te contesten. Pero hazla con una cierta educación ya que la barra libre para el trolleo en este thread terminó el otro día.

¿Que no puede hablar nadie nuevo? Eso es mentira, hay varios users que se han registrado este otoño pasado y que se han hecho un hueco por sus aportaciones. Además, hablar es gratis, para dar una opinión no tienes que esperar que te den x manitas o que te den la razón. Escribe y si gusta lo que dices bien, si no pues mala suerte, y si alguien te molesta o te hace cyberbulling vienes y nos los cuentas a Txentxo o a mí o directamente pasas de él.

Aquí tienes tu respuesta. Y no te hagas la víctima porque si no hubieses entrado metiendo mierda no se te habría ocultado el post.

4
Z

Oye, que me podéis banear ya y seguir con vuestras tranquilas vidas, ¿eh?

Ayer pensé, a ver si reabren LEDA que tengo que decirles tal y cual. Pero se me ha olvidado qué era tan importante. Quizá solo quería subir una foto de mi chorra :/

Hola, Kenderr #446 :D

Y así vamos.

Oye, y que mi profesor quiere empezar con la narrativa estadounidense por Thoreau, necesito lecturas trascendentalistas y naturalistas precedentes que molen y me den ganas de hacerme una cabaña y cazar venados y eso.

1 3 respuestas
B

! Abren LEDA. Nuevas normas. Las leo y... lo primero que pienso es...

(8) ¡No, no, no nos moverán...! (8)

Tema cerrado