LEDA - The End

Kartalon

En la universidad sólo debería haber oligofrénicos, para el caso.

charlesmarri

En la universidad sólo debería haber cafeterías. Y lo sabéis.

Kartalon

"cantando y bailando en claseee k bien nos lo pasamos...iji"

1 respuesta
B

#7348 ¿Pagar ocio? xDDD No sé cuánto te crees que te dan con la Erasmus, pero precisamente no es mucho xDDDD

1 respuesta
Polakoooo

El país está muy jodido, vamos a no decir nada de los sueldos de políticos, del número de consejeros, del gasto estúpido en comilonas estúpidas, de construcciones públicas absurdas... vamos a quejarnos de las Erasmus, que sólo sirve para que los jóvenes se emborrachen. Yeah.

¿soy demagógico? sí. Pero más lo es dar por hecho que los despropósitos que comento no van a cambiar y abrir los brazos a los recortes en la educación.

1 respuesta
charlesmarri

Magisterio es que es otro nivel, tío. Como la tuna.

Sputnik1

#7354 No tengo idea exacta, no, sé que por ése soporte es por el que se sale, so...

#7355 Hombre, eso viene de la UE no de Interior.

Ya se sabe que será por cosas MAL hechas, si empezamos a decir escribimos aquí el libro del Apocalipsis y da para una saga, los temas cuando surgen. Sí, me he comido el verbo.

charlesmarri

"Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

Sólo es una excusa para volver a leer "El Cuervo" de Poe
M0E

#7346 Sí tiene de malo. Si quieres ver mundo y apañártelas sólo y aprender te lo pagas de tu bolsillo. Entonces sabrás y aprenderás y crecerás (o no). De hecho en Alemania el gap year es algo que practicamente todos los chavales hacen antes de entrar a la universidad, y que yo sepa el contribuyente no palma un euro.

¿Por qué tiene que poner un sueldo de 1.000€ para que se harten a follar a drogarse a beber, a no-ver mundo? ese cliché de conocer otras culturas que me da tanta risa. ¿Hay gente que hace mal uso? por favor xD. ¿Hay gente que hace buen uso? no sé, yo aún espero conocer a alguien que haya elegido su destino turístico-erasmus por motivos estéticos.

Y lo siento pero el argumento de que hay muchas cosas mal y entonces no debemos preocuparnos por otras cosas que también están mal pero no tanto, no me vale. Que entre tanto mendrugo uno o dos lo aprovechen y les sirva, tampoco.

Que ojo, yo no digo que lo prohiban, a mí me parece bien pero soy totalmente libre de odiar profundamente todo lo que rodea el Mundo Erasmus.

1 respuesta
B

#7359 hmm, al menos en la universidad de mi novia (ella está de Erasmus en el mismo sitio en el que yo hago mi proyecto de fin de carrera) lo que es el Erasmus propiamente dicho no da dinero, simplemente implica que las gestiones administrativas para matricularse en la universidad alemana las hace tu propia universidad. El dinero lo dan las becas de la Generalitat que sólo puedes pedir si tienes más de cierta nota.

En nuestro caso hemos escogido destino (evidentemente condicionado por "universidad de letras cerca de universidad de ciencias") dentro de lo que son universidades con cierto renombre en la traducción (ella va a la Johannes Gutenberg o como se escriba), y bueno, el dinero que recibirá si es que recibe la beca son 200 € al mes durante 6 meses, así que sí que tendremos que pagar de nuestro bolsillo (por eso precisamente el año pasado estuvimos trabajando, yo en 3 o 4 cosas a la vez xD).

Sobre lo de Alemania, aquí la matrícula universitaria es gratis en muchos estados y en otros son 400 € y te da para matricularte en los cursos que quieras. Evidentemente aquí si no rindes te piras, no son gilipollas pero por lo menos dan la oportunidad, que es precisamente lo que para mí debería significar un buen sistema público: Tienes las mismas oportunidades de triunfar que alguien con mucha pasta. Pero tienes que aprovecharlas.

Y estoy muy de acuerdo contigo, yo también odio la gente que encima se vanagloria del dinero que recibe del estado para no hacer una puta mierda y convertir algo que realmente es una oportunidad increíble de saber cómo enseñan en otros sitios en "orgasmus j3j3". Que por cierto quizás es porque mis padres son profesores y tengo la manía de analizar como enseña la gente, pero es muy curioso observar las diferencias.

1 respuesta
I

#7360 Tener padres profesores puede pasar de estar muy bien a ser una auténtica pesadilla, sobre todo de crío xD.

soulsville

We had the experience but missed the meaning,

||
\/

I've got the spirit, but lose the feeling

Leer a T.S. Elliot desde Joy Division.

2 1 respuesta
charlesmarri

Ya que sois como una gran familia para mí, sin el gran y sin el familia, os comento que esta tarde tengo una entrevista de trabajo en una tienda de ropa. Y llevo sin hacer entrevistas para currar desde hace muuuucho.

¿Consejos?

2 respuestas
Polakoooo

#7363 Ponte la corbata a la espalda y flequillo de rockabilly. Y no hables, que tu sola presencia sea la que diga todo.

1
I

#7363 Primero di para dónde es; según el sitio, la cosa cambia.

1 respuesta
charlesmarri

Para el Springfield. Hace tiempo hice una para el Zara, con puesto y todo, pero por motivos académicos rechacé el curro. Y ahora me han llamado del Springfield.

1 respuesta
I

#7366 Buena imagen, no demasiado formal pero tampoco hecho mierda, da la mano al llegar, siéntate sólo si te lo dicen, mira a los ojos cuando te hablen, no juegues con las manos ni hagas cosas de gente nerviosa.

Va a ser un trabajo donde premie tu imagen. También puedes preparar respuestas a preguntas del tipo: "Dime 3 virtudes y 3 defectos tuyos", "¿por qué quieres trabajar aquí?" etc

#7368 Ahora las gafas están de moda, lo mejor sería que llevaras unas con montura grande y con cristales sin graduar xDDD.

3 respuestas
charlesmarri

Lo que no sé es si ir con o sin lentillas. O lucir mis gafas negras de pasta. No sé si los miopes perdemos puntos de cara al público en tiendas así.

1 respuesta
charlesmarri

En fin, a ver si me contratan, porque estaría de puta madre ir ganando ya euros para mi propósito.

Gracias por los consejos ; )

M0E

#7362 El otro día pasé por una esquina en la que T.S. Elliot vomitó.

1 1 respuesta
Polakoooo

#7370 y chupaste el suelo?

Txentx0

Me voy a Barcelona este finde.

Indepentzia!!

Sputnik1

#7367 Yo leí en un manual al respecto (no recuerdo cómo se llamaba ni cuál era la asignatura) que no había que dar la mano si ellos no iniciaban el ademán de dártela a ti, porque estás en su terreno y queda forzado.

¿Por qué lo recomiendas? ¿Te da la impresión de que no lo hace? Curiosidad.

1 respuesta
M0E

Pues yo he dado la mano siempre. Tanto para buscar curros de mierda cuando tenía reuniones importantes con clientes en mis tiempos de oficina. Y ha ido siempre bien.

1 1 respuesta
Polakoooo

Ahora mismo estoy terminando una cosa de

11 2 respuestas
charlesmarri

Dar la mano fuerte es un sinónimo de que te mide más de la media. Todos lo sabemos.

Y Polakooo es un artista como la copa de un pino.

1
B

#7374 Tampoco es que seas el caso de persona estudiosa ejemplar. Insisto en que no puedes reducir el total de los casos a tu experiencia personal, no es siquiera medianamente realista.

#7378 Pues obviamente me refiero a tu idea de que el Erasmus es free moneys para droga o fiesta o whatever.

#7379 Y no lo he llamado inútil, he dicho que en sus circunstancias él le ha dado prioridad a unas cosas en detrimento de otras. Y no me parece justo que evalúe sistemáticamente a los que reciben esa beca de movilidad como vagos redomados o vividores cuando en eso, hay de todo, y usos y abusos son una constante. Welcome to mankind.

2 respuestas
M0E

#7377 ¿Qué tengo yo aquí que ver? xDD ¿y qué tiene que ver mi historial académico o mi experiencia personal? ¿y dónde reduzco el total de los casos? si todo argumento se reduce al ad hominem no estaré tan equivocado :P

#7377 Vamos a ver si comprendemos la diferencia entre que la beca Erasmus sea lo que es y que yo a ti y a todos los becados uno por uno les esté llamando directamente vagos o vividores :\

2 2 respuestas
I

#7373 Si no me dan la mano soy yo el que no quiere trabajar allí.

Ahora en serio, lo que tú comentas yo lo aplico a lo de sentarse. No puedes llegar al sitio de la entrevista y sentarte como su aquello fuera tu casa; te esperas a que te lo digan.

Dar la mano es un saludo universal y es una toma de contacto entre ambas partes. Además, se usa para empezar (saludos) y para acabar (cerrar tratos, mentir a alguien diciendo que te ha encantado conocerle); debe de ser importante.

#7375 ¡Démonos todos la mano!

#7377 Al menos él ha tenido clientes. Otros muchos hablan de trabajar sin haber trabajado nunca. Eso sí que es un desatino.

2 respuestas
metanoia

#7375 Qué pasada, ¿cuánto has tardado en hacer eso?

1 respuesta
Tema cerrado