Y que lo odia tanto que lleva años sin leer un libro de literatura.
Le gustan las historias con adolescentes y dramas entre ellos, pero solo si las puede ver tumbada en un sofá. Ni siquiera videojuegos o comics le llaman la atención.
Como tantos de su edad, su principal hobby es socializar y pasárselo bien. No sé de otro gusto o interés que pueda tener, porque literalmente, a parte de saciar sus necesidades vitales, solo la veo ir de compras, ir de fiesta y pasar horas en redes sociales. Quizás haya algo oculto, pero de momento permanece tal cual.
¿Por qué quiero que alguien que obviamente no está interesado empiece a leer?
Su falta de cultura se hace patente en cada conversación y creo que es algo que le va a lastrar en el futuro. Además tiene una especie de trauma con la lectura debido a la forma en la que se le enseñó a leer (Mucho refuerzo negativo), y si encuentra la manera de disfrutar los libros quizás se culturice lo suficiente como para encontrar algo que le motive a hacer algo más con su vida.
PD: Tiene que ser algo fácil de leer, literatura juvenil si acaso. Como ya he mencionado lleva mucho tiempo sin leer y si la historia contiene palabras muy complejas o avanza lentamente, no se enterará de nada y perderá el interés por completo.
PD2: Acabo de recordar que si algo le gusta eso es el lujo y el dinero.