Buenas, el caso que acabo de terminar, por fin, un libro que me ha costado... o más, de hecho me he leído varios libros mientras me leía este.
Siempre se dice, oh, pues este librito se lee muy fácil. Joder, pero hay otros que madre mía...
En mi caso el libro ha sido Trópico de capricornio, de Henry Miller
Difícil porque me ha costado leerlo muchísimo tiempo, porque no tiene un punto de referencia donde dejar de leer, no tiene capítulos, no sigue una línea, el tío salta de algo cotidiano de su vida cuando era niño, a una paranoia mental-sexual-onírica en la misma frase para continuar explicando su trabajo y finalizar con que es una bola de fuego que gobierna el cosmos... porque he tenido que releer páginas varias veces, dejar de leer, y decir, pero que cojones me está contando, volver a releer y mandarlo a tomar por el culo.
Pero el caso que me ha gustado, aunque también lo he sufrido, tiene partes, sobre todos las no paranoicas que me han gustado mucho y una forma de escritura curiosa que no se parece a nada que haya leído.
Igual me lo he flipado un poco, o igual es que soy tonto y no lo he entendido, pero es la opinión que me ha dado. ¿Lo habéis leído? ¿que os pareció?
¿Qué libros te han resultado a ti díficiles de leer? ¿Los terminaste?