#16 ¿En qué momento he dicho yo que sea algo malo leer para motivarse o que exista un problema en la lectura?
El problema, y lo he dicho de una forma bastante concreta y sencilla, es la lectura cuya intención es la motivación, los libros de autoayuda y cierto tipo de literatura que se viste de seda para impresionar a un lector que ya venía impresionado de casa ante el nombre del autor en la portada (probablemente en letras grandes en proporción al título).
¿Quieres leer para motivarte? adelante, hay cantidad de novelas y de historias que te aportarán nuevas perspectivas a la hora de encarar tus retos. Pero este proceso en mi opinión enriquece si la relación escritor-lector se produce de forma desapercibida. Tú comprendes y asimilas lo q lees sin que el escritor te aleccione en segunda persona.
El problema es cuando uno va esperando leer un libro que le abra los ojos. Lee uno, veinte o doscientos, de muchas temáticas, de diferentes autores, épocas históricas o mundos ficticios. Y cada libro serás un poquito más sabio. Pero tienen que ser muchos, cientos de ellos. Mírame a mí, llevo toda mi vida leyendo y sigo siendo imbécil.