El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

#660 y aún así es una verdad como un tempo, y una verdad que él usa bien a fondo en esa película.

B

#660 Eso es lo bueno!
Quien crea que la cita es real como la vida misma... perfecto,
quien crea que forma parte del pack de autoayuda para cretinos... fenomenal!

1
Meursault

"No creo en Dios, me aburre."

El extranjero. A. Camus

7
UnleasheD

No es una cita, es una conversación que el autor de Matadero 5 (Kurt Vonnegut) tiene con una amiga sobre la guerra y sobre el libro que va a escribir. Me gusta por que plantea una reflexión, al menos a mi.

Lo pongo en spoiler por que no es muy corto:

spoiler

Para compensar el tocho un par de citas:

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas" .

"Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo ideal se convierta en realidad, sólo se desea una cosa: no haberlo deseado"

Michael Ende.

Kerai

”¿Cómo quieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?” -”Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una doncella” Tyrion Lannister

"Silencioso como una sombra, ligero como una pluma" Syrio Forel

"Eres el hijoputa más feo que he visto en mi vida y aun así me caes bien... pero, si peleo por ti, pase lo que pase salgo perdiendo" Bronn a Tyrion.

Todas de George R.R. Martin

P.D:La primera es megamitica.

4 1 respuesta
B

#665 En realidad es como desea morir George R.R. Martin. "Lo sabe todo el mundo" "se sabe"

1
YaZzMaN

"Todo es poesía dependiendo de los ojos con los que se escuche."

Lechowski.

9
Gusilu

.

1
krm

"Seamos perezosos en todo, excepto en amar y en beber, excepto en ser perezosos."

-Lessing

E
  • Creo en la estupidez y en la ignorancia -le sonrió a la chica con aire cansado-. Y creo que el mejor navajazo es el que se da aquí, ¿ves? -señaló su propina ingle-. En la femoral. Cuando lo están abrazando a uno.

'El club Dumas' de Reverte

1
Colochile

Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo.

Ella Wheeler Wilcox

Aparece en la película Old boy.

9
Zrak87

"La más perfecta de las injusticias es aquella que no lo parece. "

La república de Platón

2
E

"Entonces él se lo puso todo muy adentro, junto al corazón."

Para que luego digan que Reverte no es romántico..

3 1 respuesta
B

#673 Esta cita de Gioconda Belli es más larga pero creo que vienen a decir lo mismo:

"Eva un día albergó el deseo muy hondo de sentir a Adán dentro de ella, se le llenó la piel de ojos y manos, quería ver hasta el fondo, quería tocar el aire guardado en Adán, respirarlo, quería entender su cuerpo y que entendiera el suyo, quería otra manera de decir que fuera más cierta que las palabras. Empezaron juntando las bocas, las lenguas, porque de allí sale lo que hablamos, explorando la saliva, los dientes, y de pronto un idioma desconocidos los poseyó. Era un idioma caliente, como encender un fuego en la sangre, parecían quejidos largos, pero nada dolía, eran suspiros, gruñidos, con las manos llenas de ganas de dibujarnos cosas ininteligibles en el cuerpo, por fin entendiendo que una parte suya tendría que alojarse dentro para volverse a juntar. Adán pensaba que podía tocar el corazón de Eva desde dentro, se hundía buscando el fondo, y se mecieron, igual que el mar sobre la playa. Eva tembló como la tierra cuando caen los truenos, Adán se desbordó como un río impetuoso, gritaron y luego se quedaron dormidos."

6
YaZzMaN

"No hay poesía dentro de ti. Tampoco hay viento dentro del viento."

Juan Luis Mora.

Akairi

Tochopost optimista:

"Iniciémonos en una aventura singular, espectacular, porque cuando veamos los frutos de lo que vayamos experimentando, querremos conocer, saber más y más cada día. Y te juro que se te hará un hábito vivir bien.
Querrás que los demás sean igual de felices, como lo eres tú. Y todos tus logros espirituales te provocaran una profunda sonrisa permanente. Sin contar con la sensación de bienestar y satisfacción que hará vibrar tu cuerpo… es una sensación de adrenalina única.
Está en nosotros, lo que deseemos de corazón, sin que perjudique a nadie, lo obtendremos. Vayamos por el camino del bien, del amor, veremos que cuando algo sale bien, nos invade una alegría extraña, desconocida a lo habitual. Querremos sentirnos así siempre. ¿Y sabes qué? Siempre podemos sentirnos bien, siempre que nos lo propongamos lo lograremos.
Porque la vida no son solo amarguras como nos muestra el periodismo internacional. Eso es lo que nos acostumbra a ver la sociedad actual porque es lo que más vende.
No se está reconociendo que solo se quiere mostrar lo malo. Decir telediario… es saber que te van a mostrar catástrofes, asesinatos, hambre, caos, crisis etc.
Alguna vez has oído el dicho… ¿la gente atrae a la gente?... o ¿el dinero atrae al dinero? Cuando una persona monetariamente bien, gana la lotería, o le sale un trabajo espectacular. La gente dice, uf con el dinero que tenía y le ha tocado la quiniela.
Bueno eso pasa con todo, La ley de la atracción dice; lo semejante atrae a lo semejante. Y así es, atraemos lo que deseamos: sea bueno o sea malo… lo que sentimos con fuerza y firmeza, lo que imaginamos o lo que más miedo nos da. ¿Por qué? Porque nos concentramos tan fuertemente en las cosas que nos hacen daño, que nos duele, que nos lastima, que es lo que más se presenta en nuestras vidas"

“La belleza no está en las cosas… si no, en el ojo que las mira… el que las reviste de su propia belleza “

“La visión solo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro despierta “

“Puedes ser lo que sueñas… Si en la persecución de tu sueño algo te desvía o rumores lejanos te distraen… si en tu camino tropiezas con una o varias piedras… no dejes por eso de andar “

“Disponemos solamente de nuestro presente, lo que hacemos aquí y ahora es lo que determina nuestra felicidad “futura”
Céntrate en lo que vas haciendo de instante en instante. No te fijes en lo que pasará mañana… o lo que sucedió ayer. El ahora es lo que importa, ya que cada paso que demos irá forjando nuestro camino. Déjate llevar, ten la certeza de que lo conseguirás…”

La maravilla de existir... En camino hacia la verdad absoluta - María Fernández Mosegui

3 2 respuestas
B

#676 ¿De quién son? ¿De dónde proceden? Mira las normas.

#678 Vale, y quien firma eso, si yo es por mantener el orden una miaja :/ xD

B

#676 A mí me ha dado subidón al leerlo y con vuestro permiso (ya sé que esto no procede en el hilo pero si no lo hago reviento) se lo dedico a un MVero que acaba de nacer y a su valiente madre, que ha luchado como una leona para traerlo al mundo contra viento, marea y miles de problemas médicos!!

:qq:
Va por ti Manz00, el sueño que tenías ya lo tienes entre tus brazos.
:buitre:

1 respuesta
kaosMC

Treinta radios convergen en el centro de una rueda,
pero es su vacío
lo que hace útil al carro.

Se moldea la arcilla para hacer la vasija,
pero de su vacío
depende el uso de la vasija.

Se horadan puertas y ventanas en los muros de una
casa,
y es el vacío
lo que permite habitarla.

Tao Te Ching, Cap. 11 (¿Lao Tsé?)

6
YaZzMaN

"La belleza es más sutil que la inteligencia, porque no necesita ser explicada. Pero la inteligencia es más hermosa que la belleza."

Lechowski

1
K

“El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive”

Dostoievski

3
RedNeck

'Está locamente enamorada de mí y, por eso, ya no entiende nada de nada. Ésta es la razón por la que está enamorada de mí.' Groucho Marx

9
7 días después
Sputnik1

"A cada momento de su vida, el hombre civilizado se ve frenado por restricciones a los impulsos. Si se siente alegre no debe cantar y bailar en la calle, y si se siente triste no debe sentarse en la acera a llorar, porque obstruiría el tránsito de los viandantes. Cuando es niño, coartan su libertad en la escuela, y en la vida adulta se la coartan durante las horas de trabajo. Todo esto hace que sea más difícil mantener el entusiasmo, porque las continuas restricciones tienden a provocar fastidio y aburrimiento. No obstante, la sociedad civilizada es imposible sin un considerable grado de restricción de los impulsos espontáneos, ya que estos solo dan lugar a las formas más simples de cooperación social, y no a las complejísimas formas que exige la organización económica moderna. Para superar estos obstáculos al entusiasmo, se necesita salud y energía en abundancia, o bien tener la buena suerte de trabajar en algo que sea interesante por sí mismo."

La conquista de la felicidad, Bertrand Russell.

"A un profesor se le esponja el alma de alegría y orgullo cuando ve cómo el talento de un niño, estimulado sin éxito durante largo tiempo, se abre camino (...) Su deber y la misión enconmendada a él por el Estado son domar y exterminar en el joven los toscos apetitos y las fuerzas de la naturaleza, y plantar en su lugar ideales más comedidos, tranquilos y reconocidos por el Estado. ¡Más de uno, que ahora es un satisfecho ciudadano y eficiente empleado, se hubiera convertido, sin los desvelos del colegio, en un innovador impetuoso y desenfrenado o en un soñador meditabundo y estéril! Había algo en él, algo salvaje, sin reglas, inculto, que había que romper antes, una llama peligrosa que había que apagar y extinguir. El hombre, tal y como lo crea la naturaleza, es algo desconcertante, opaco y peligroso. Es un torrente que se despeña desde un monte desconocido, y una selva sin camino ni ley. Y así como una selva tiene que ser aclarada, limpiada y reducida por la fuerza, el colegio tiene que romper, vencer y reducir por la fuerza al hombre natural; su misión es convertirle, según los principios que acepta la autoridad, en un miembro útil de la sociedad, y despertar en él las cualidades cuyo desarrollo total vendrá a coronar y terminar la cuidadosa disciplina de cuartel."

Bajo las ruedas, Hermann Hesse.

1
soulsville

"El problema dramático es que la sociedad humana no está a la altura teórica de lo que produce tecnológicamente. De ahí esa continua recurrencia a paradigmas religiosos y míticos. Al secular y pretendido divorcio entre técnica y humanidades se añade una concepción anquilosada del humanismo, que no sirve ni siquiera para las propias humanidades, reduciéndose en algunos casos a una versión en cartón piedra de la antigüedad clásica. A ello se añaden los ataques que el humanismo ha sufrido periódicamente por parte de los regímenes totalitarios. Y que ahora sufre en las nuevas formas que revisten éstos, incluso por parte de las democracias formales."

"La historia humana es así una tragicomedia: ejercer el poder porque somos imágenes y ser condenados porque lo somos. A la imagen le acompaña desde sus comienzos un pecado original: tener que verse como copia sin saber lo que es realmente un original. La caída arrastra una condena de la imagen: no poder conocerse desde sí misma, sino a través de simulacros de original que ella misma fabrica."

"Vivimos en un mundo de imágenes, sin saberlo. Porque, después de Platón, la civilización occidental ha sido educada escolar y académicamente en un mundo de esencias y no de apariencias. Pero la educación sentimental, fuera de ese ámbito, hace tiempo que consiste básicamente en una educación en las imágenes. Hace tiempo ya que quien educa es la palabra, pero quien forma es la imagen."

Humanismo y nuevas tecnologías; José Luis Molinuevo.

holeshow

Toda la vida he sido un fraude. No estoy exagerando. Casi todo lo que he hecho todo el tiempo es intentar crear cierta imagen de mí mismo en los demás. La mayor parte del tiempo para caer bien o para que me admiraran. Tal vez sea un poco más complicado que esto. Pero, si uno lo piensa bien, se trataba de caer bien y de ser querido. Admirado, aprobado, aplaudido, lo que sea. Ya me entienden. En la escuela me fue bien, pero en el fondo mi motivación no era aprender ni mejorarme a mi mismo sino simplemente que me fueran bien las cosas, sacar buenas notas y entrar en los equipos deportivos y obtener buenos resultados. Tener un buen expediente académico e insignias de victorias deportivas en mi chaqueta para enseñarle a la gente. No me lo pasaba muy bien porque siempre tenía demasiado miedo de que no haría las cosas lo bastante bien. El miedo me hacía esforzarme muchísimo, así que todo me iba siempre bien y terminaba consiguiendo lo que quería. Pero en realidad, en cuanto conseguía la mejor nota o ganaba el título deportivo de la ciudad o conseguía que Angela Mead me dejara ponerle la mano en el pecho, no sentía apenas nada más que tal vez miedo a no ser capaz de conseguirlo otra vez. La siguiente vez o cuando quisiera alguna otra cosa. Recuerdo estar en la sala de recreo en el sótano de Angela Mead en el sofá y que ella me dejara meterle la mano por debajo de la blusa y no ser capaz de sentir la suavidad viva o lo que fuera de su pecho porque lo único a lo que yo me dedicaba era a pensar: «Ahora soy el tipo al que Angela Mead le ha dejado tocarle las tetas». Más tarde aquello me pareció muy triste. Sucedió en los primeros años de secundaria. Ella era una chica de buen corazón, callada, reservada y pensativa -ahora es veterinaria y tiene consulta propia- y nunca llegué a verla de verdad, lo único que yo podía ver era quién era yo a sus ojos, a los ojos de aquella animadora que probablemente fuera la número dos o tres de las chicas más deseables del instituto aquel año. Ella era mucho más que eso, estaba más allá de toda aquella mierda de los rankings adolescentes y de la popularidad, pero nunca la dejé ser más que eso ni la vi como más que eso, aunque me hice pasar muy bien por alguien que era capaz de tener conversaciones profundas y que realmente quería conocer y entender quién era ella por dentro.

Más tarde me hice psicoanalizar, probé el psicoanálisis como casi todo el mundo por entonces que estaba cerca de los treinta y había ganado dinero o tenía familia o lo que fuera que pensaban que querían y sin embargo no acababan de sentirse felices. Mucha gente que yo conocía lo probó. La verdad es que no funcionaba, aunque sí que hacía que mucha gente sonara más consciente de sus problemas y añadiera cierto vocabulario y conceptos útiles a la forma que todos teníamos de hablar entre nosotros para encajar en el grupo y sonar de cierta manera. Ya me entiende usted. [...] Era un joven hermoso y lanzado al éxito, pero no era feliz en absoluto, sea lo que sea que quiere decir ser feliz, pero por supuesto no le decía aquello a nadie porque era un pedazo de tópico -«Tears of a Clown», «Richard Cory», etcétera- y el círculo de gente que me parecía importante me resultaba demasiado arisca, sardónica y llena de desprecio hacia los tópicos, de manera que me pasaba todo mi tiempo intentando hacerles creer que yo también era arisco y estaba hastiado de todo, y hacía cosas como bostezar y mirarme las uñas y decir cosas como «¿Soy feliz?, es una de esas preguntas que, si se han de hacer, más o menos dictan su propia respuesta», etcétera. Invirtiendo un montón de tiempo y energía en crear cierta imagen y obtener una aprobación o una aceptación que luego no me importaban un pimiento porque no tenían nada que ver con quien yo era realmente por dentro, y me daba asco a mí mismo por ser siempre un fraude tan grande, pero parecía que no podía evitarlo.

El neón de siempre (en Extinción), de DFW.

2
K

Me hago justicia por toda mi vida, ¡castigo mi vida entera!

Los hermanos Karamazov ,F.Dostoievsky

Eithel

"Lo que me encanta de John Lennon y Elvis Presley, es que era gente muy insegura, y eso es para mí lo que los hace artistas absolutamente humanos. Por mucho aplomo que le echasen, al final siempre tenías la sensación de haber experimentado algo real, algo humano. Eso es algo que los artistas de hoy ya no transmiten, están ocupadísimos dándoselas de duros."

  • Mark Oliver Everett (Things the grandchildren should know/Cosas que los nietos deberían saber)
4
krm

"En este maldito y fenomenal mundo, tienes suerte si te dan tiempo para estornudar"

"La única preocupación del artista es aspirar a alguna clase de perfección y según sus propias condiciones, no las de cualquier otro"

  • J.D. Salinger, Franny y Zooey.

"Cuando penetró en nuestro piso, toda la atmósfera se llenó de una fragancia exótica y seductora que más tarde, a lo largo de mi vida, reconocí como el olor típico de un burdel"

  • Groucho Marx, Memorias de un amante sarnoso.
1
unha

Los satisfechos, los felices, no aman.

Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.

Miguel de Unamuno

Carranco

Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor mas insensato es el amor mas verdadero.
Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo.
Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa.
Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.

El nombre del viento

4