El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

gpBoyz

“Entre otras cosas, verás que no eres el primero a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te estimulará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú ahora. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si tienes algo que ofrecer. Se trata de un hermoso acuerdo de reciprocidad. No se trata de educación. Es historia. Es poesía.”

El guardián entre el Centeno, J.D. Salinger

20
B

"Darse cuenta de que si él no la llamaba era porque no quería verla: daba igual si se acordaba o no de ella, si él también lo estaba pasando mal, si todo había sido un engaño o no. Los hechos eran los hechos y después de varias semanas comenzó a asumirlo.
-Es al revés de lo que suele decirse: los años perdonan -dijo un día su padre.-Le olvidarás.
Y tenía razón: le olvidó, llegó a olvidar el amor que le tuvo, pero las lesiones seguían vivas. Recuerdos de recuerdos del dolor que le causó"

Y esta para el hilo de mamis y papis:
"Lo único que junto a la muerte es para siempre y definitivo era parir un hijo."

Paula Izquierdo
"El hueco de tu cuerpo"

3
Resa

Otra cita de Colapso

A menudo me he preguntado qué diria el habitante de la isla de Pascua que cortó la última palmera mientras lo estaba haciendo. Al igual que los leñadores modernos, ¿gritó; <<¡Empleo ya, no hay árboles!>>? ¿O pensó: <<La tecnología resolverá nuestros problemas, encontraremos un sustituto de la madera>>? ¿O acaso dijo: <<No tenemos pruebas de que no haya palmeras en algún otro lugar de Pascua, tenemos que investigar más; su propuesta de prohibir la tala es prematura y está impulsada por quienes siembran el miedo>>? Preguntas similares surgen en para todas las sociedades que han deteriorado inadvertidamente el medio ambiente.

Colapso, de Jareed Diamond.

1
holeshow

Es evidente que Robinson en su isla desierta no puede reconstruir un análogo de sociedad si no es dándose de una vez todas las reglas y leyes que se implican recíprocamente, aun cuando todavía éstas no tengan objetos. Por el contrario, la conquista de la naturaleza es progresiva, parcial, parte a parte. Una sociedad cualquiera tiene todas las reglas a la vez, jurídicas, religiosas, políticas, económicas, del amor y del trabajo del parentesco y del matrimonio, de la servidumbre y de la libertad, de la vida y de la muerte, mientras que su conquista de la naturaleza sin la cual dejaría de ser una sociedad, se hace progresivamente, de fuente en fuente de energía, de objeto en objeto. Por ello, la ley pesa con todo su peso, incluso antes de que se sepa cuál es su objeto, y sin que pueda saberse nunca exactamente. Este desequilibrio es lo que hace posible las revoluciones: y no porque las revoluciones estén determinadas por el progreso técnico sino porque las hace posibles esta distancia entre las dos series, que exige reajustes de la totalidad económica y política en función de las partes de progreso técnico. Hay pues dos errores, en realidad el mismo: el del reformismo o la tecnocracia, que pretende promover o imponer ajustes parciales de las relaciones sociales según el ritmo de las adquisiciones técnicas; el del totalitarismo, que pretende constituir una totalización de lo significable y lo conocido sobre el ritmo de la totalidad social existente en tal momento. Por esto el tecnócrata es el amigo natural del dictador, ordenadores y dictadura, pero el revolucionario vive en la distancia que separa el progreso técnico de la totalidad social, inscribiendo allí su sueño de revolución permanente. Pero este sueño es por sí mismo acción, realidad, amenaza efectiva sobre cualquier orden establecido, y hace posible aquello en lo que sueña.

Lógica del sentido - Gilles Deleuze

2 1 respuesta
Polakoooo

#844 No he entendido casi nada del inicio :(

—Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
—¡No, Roja!
—¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: «Escucha, Caperucita Verde…».
—¡Que no, Roja!
—¡Ah!, sí, Roja. «Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata».
—No: «Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel».
—Bien. La niña se fue al bosque y se encontró una jirafa.
—¡Qué lío! Se encontró al lobo, no una jirafa.
—Y el lobo le preguntó: «¿Cuántas son seis por ocho?».
—¡Qué no! El lobo le preguntó: «¿Adónde vas?».
—Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió…
—¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
—Sí. Y respondió: «Voy al mercado a comprar salsa de tomate».
—¡Qué va!: «Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino».
—Exacto. Y el caballo dijo…
—¿Qué caballo? Era un lobo.
—Seguro. Y dijo: «Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle».
—Tú no sabes contar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
—Bueno, toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el periódico.

Gianni Rodari

7 1 respuesta
ciza

What a piece of work is a man! how noble in reason!
how infinite in faculty! in form and moving
how express and admirable! in action, how like an angel! in apprehension,
how like a god! The beauty of the world, the paragon of animals.

-- from Act II, scene 2, Hamlet

[...]

Shakespeare is not alone in his appreciation for the human mind.
In fact, we all think of ourselves along the lines of Shakespeare's
depiction (although we do realize that our neighbours, spouses and
bosses do not always live up to this standard)

1
holeshow

#845 Hm, sí, quizá no cuadré bien la cita. Te dejo por aquí el comienzo, que lo hace todo un poco más largo pero a la vez más legible. He de confesar que me dio miedo poner la cita al completo pq parecía ser demasiado larga.

spoiler

--

Y para compensar un poco dejo por aquí el fragmento que más me ha hecho pensar en los últimos meses, trasladándome por completo a la crisis del saber y el triunfo del Arbeit macht frei. Es de un pequeño ensayo de Klossowski (La moneda viva) que leí malamente el otro día. Debo admitir que tras su primera lectura no terminé de comprenderlo y he necesitado volver a él desde la primera página para captarlo en toda su esencia. Por el momento, tras apenas 15 páginas de relectura, se está mostrando absolutamente maravilloso. En él trata el triángulo de la dominación corporal (deseo, valor y simulacro) con la perversión sadiana de fondo, que tradicionalmente escapaba del análisis marxista. Muy recomendable, desde luego. En fin, que hable Klossowski:

«El bien de uso originariamente es inseparable del uso en el sentido habitual: una costumbre se perpetúa en una serie de bienes (naturales o artificiales) que tienen, por el uso que se hace de ellos, un sentido inmutable. Así, el propio cuerpo, por la manera de disponer de él con respecto al cuerpo de otro, es un bien de uso cuyo carácter inalienable o alienable varía según el significado que le dé la costumbre. (Por eso tiene un carácter de prenda, cuyo valor no es intercambiable.)

El objeto fabricado, al contrario que el bien de uso (natural), aunque se identifique todavía con algún significado habitual (por ejemplo de acuerdo con el empleo de metales que tienen un sentido emblemático), pierde ese carácter a medida que el acto de fabricar se complica y diversifica. Diversificado según su complejidad creciente, el acto de fabricar substituye el uso de los bienes (naturales o artificiales) por la utilización eficaz de los objetos. Desde que la eficacia fabricable predomina por lo que respecta al beneficio, el uso de los bienes naturales o artificiales, que define esos bienes mediante una interpretación habitual, se descubre estéril; el uso, es decir, el goce, es estéril en tanto que sus bienes son considerados improductivos en el circuito de la eficacia fabricable. Por eso el uso del cuerpo propio del otro en el tráfico de esclavos se reveló improductivo. En la época industrial, la fabricación de utensilios rompe definitivamente con el mundo de los usos estériles e instaura el mundo de la eficacia fabricable en función de la cual todo bien natural o artificial –tanto el cuerpo humano como la tierra– es a su vez evaluable.»

Klossowski – La moneda viva.

1
znt1337

"El último cristiano murió en la cruz"

Nietzsche - Anticristo

8
B

"The magic of the echo had barely passed when from up in the lodge they caught the sound of a muted piano, which drifted down to their twins as they watched the stars multiply.
The old song, wrested from the tuneless piano, was so beautiful they dared not speak. As the first verse ended, Valerie said:
"That's Grandma playing. It's been so long since I heard her play that song!"
The tune came again. And Valerie, snuggled up to her brother, joined in with her own little voice, which quavered like the evening star, and sang:

Good night, my gentle magician,
hear your nymph as she sobs aloud.
Hear her weep in her dejection,
as the night weaves her a shroud.

Good night, my golden-haired maiden,
Good night and may you sweetly sleep,
and when you wake, my ladylove,
for ever and aye your secret keep.

In the distance there was a clap of thunder.

And with that thunderclap Valerie's week of wonders came to an end."

"Valerie a týden divů" ('La semana de maravillas de Valerie' ), de Vítězslav Nezval.

urrako

In electrdynamics, the fields propagate with the speed of light, so Galilean transformations are never allowed. Indeed, the fact that the electrodynamic field equations (Maxwell's equations) are not covariant to Galilean transformations was a main factor in the realization of the need for a new theory. It seems rather extraordinary that Maxwell's equations, wich are a complete set of equations for the electromagnetic field and are covariant to Lorentz transformations, were deduced from experiment long before the advent of relativity theory.

Marion, Classical Dynamics of Particles and Systems.

Pego una cita que si bien no destaca por su belleza literaria sí por lo que encierra tras de sí. ¡Ah!, la Física...

2
B

"Al ver tantas cosas en tan breve espacio (...), decimos: somos capaces de hacer frente a la muerte pero, sabiendo como algunos sabemos lo que es la vida humana: ¿quién de nosotros podría enfrentarse sin temblar (si tuviera conciencia de ser llamado) al momento de nacer?"

"Suspiria de profundis". Continuación de Las confesiones de un inglés comedor de opio, Thomas de Quincey.

4
N3mex

Supongo que creeréis que aquello ayudó. Que un regalo y las manos entrelazadas arreglarían las cosas entre nosotros. Pero había vuelto el silencio, y era más intenso qué antes. Hay silencios que ni las palabras pueden ahuyentar. Y aunque ella me tocaba la mano, no me la sujetaba. Hay un mundo de diferencia.

Patrick Rothfuss

17
lovebuzzz

"-Todo el mundo tiene algo bueno en su interior. -dijo mamá.- solo tienes que encontrar la cualidad que redime a la persona y amarla por esa casualidad.
-¿Ah sí? -repliqué yo-. ¿Y que me dices de Hitler? ¿Cuál era la cualidad que lo redimía?
-A Hitler le encantaban los perros. -afirmó mamá sin la menor vacilación."

El castillo de cristal, Jeannette Walls.

8
D

«Así son las perspectivas de la esperanza, pensaba el Magistral; cuanto más nos acercamos al término de nuestra ambición, más distante parece el objeto deseado, porque no está en lo porvenir, sino en lo pasado; lo que vemos delante es un espejo que refleja el cuadro soñador que se queda atrás, en el lejano día del sueño...»

La Regenta - Leopoldo Alas «Clarín»

3
kasuno1

Desventurados los que divisaron
a una muchacha en el Metro

y se enamoraron de golpe
y la siguieron enloquecidos

y la perdieron para siempre entre la multitud

Porque ellos serán condenados
a vagar sin rumbo por la estaciones

y a llorar con las canciones de amor
que los músicos ambulantes entonan en los túneles

Y quizás el amor no es más que eso:

una mujer o un hombre que desciende de un carro
en cualquier estación del Metro

y resplandece unos segundos
y se pierde en la noche sin nombre

Oscar Hahn

Esta puesto en una oficina de TMB y me pareció curioso.

11 1 respuesta
B

#855 He buscado en internet qué era TMB, ahora lo entiendo un poco mejor!
:)

2
kasuno1

He presupuesto que se sabía cuando en realidad es algo que si no eres de Barcelona no sabes lo que es.
Básicamente es el transporte metropolitano de Barcelona.

0nLy

Por el alcohol. Porque las grandes historias nunca empiezan tomando una ensalada.

Anónimo.

10 1 respuesta
pirobiro

Lo que yo quiero es que me necesiten. Lo que yo quiero es ser indispensable para alguien. Necesito a alguien que ocupe todo mi tiempo libre, mi ego y mi atención. Alguien adicto a mí. Una adicción mutua.

Chuck Palahniuk - Asfixia

9
kierojugar

“No, yo no tengo más que una vida; yo no quiero esperar la “felicidad universal”. Quiero vivir para mí mismo; de otra manera es preferible no existir”

Fiódor D. Crimen y castigo

Libro muy recomendado que me enseñó a no encasillarme en un solo tipo de novelas.

Alguien me puede recomendar algo parecido a este libro?

3
ferhache

Malus puso la cabeza del noble en el suelo y sacó su espada.
De un solo golpe bien calculado, le levantó la tapa de los sesos.
Dejó la espada a un lado, con la mano a modo de cuchara vació el cráneo de lo poco que había dentro y lo arrojó al fuego.
A continuación, se puso en cuclillas, sacó el tapón de la frasca con los dientes y se sirvió una dosis abundante en el recéptaculo de los sesos de Fuerlan.

¡¡¡Por el destino!!- dijo, y alzando el cráneo en un brindis a la oscuridad, lo vació de un trago.

Dan Abnett y Mike Lee - Devorador de almas

soulsville

"Arthur, el amor es el infinito puesto al alcance de los caniches, ¡y yo tengo dignidad!, le respondí.”"

"La gran derrota, en todo, es olvidar, y sobre todo lo que te ha matado, y diñarla sin comprender nunca hasta qué punto son hijo putas los hombres. Cuando estemos al borde del hoyo, no habrá que hacerse el listo, pero tampoco olvidar, habrá que contar todo sin cambiar una palabra, todas las cabronadas más increíbles que hayamos visto en los hombres y después hincar el pico y bajar. Es trabajo de sobra para toda una vida."

“Enamorarse no es nada, permanecer juntos es lo difícil. La basura, en cambio, no pretende durar ni crecer. En ese sentido, somos mucho más desgraciados que la mierda, ese empeño de perseverar en nuestro estado constituye la increíble tortura."

"Lo peor es que te preguntas de dónde vas a sacar bastantes fuerzas la mañana siguiente para seguir haciendo lo que has hecho la víspera y desde hace ya tanto tiempo, de dónde vas a sacar fuerzas para ese trajinar absurdo, para esos mil proyectos que nunca salen bien, esos intentos por salir de la necesidad agobiante, intentos siempre abortados, y todo ello para acabar convenciéndote una vez más de que el destino es invencible, de que hay que volver a caer al pie de la muralla, todas las noches, con la angustia del día siguiente, cada vez más precario, más sórdido.
Es la edad también que se acerca tal vez, traidora, y nos amenaza con lo peor. Ya no nos queda demasiada música dentro para hacer bailar a la vida: ahí está. Toda la juventud ha ido a morir al fin del mundo en el silencio de la verdad. ¿Y adónde ir, fuera, decidme, cuando no llevas contigo la suma suficiente de delirio? La verdad es una agonía ya interminable. La verdad de este mundo es la muerte. Hay que escoger: morir o mentir. Yo nunca me he podido matar.

Aprovecho que estoy en casa con los libros y os copio algo.
Viaje al fin de la noche; L. F. Cèline

4
parsec

#858 xD

Por el alcohol, causa y solución de todos los problemas.
Homer

1
frankeitor

Quien hace de si mismo una bestia se libera del dolor de ser un hombre
Dr Johnson

La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.
Oscar Wilde

Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime
Bertolt Bretch

3
B

DR. SEWARD'S DIARY
...
He stepped over and sat down beside me, and went on, "You are a clever man, friend John. You reason well, and your wit is bold, but you are too prejudiced. You do not let your eyes see nor your ears hear, and that which is outside your daily life is not of account to you. Do you not think that there are things which you cannot understand, and yet which are, that some people see things that others cannot? But there are things old and new which must not be contemplated by men's eyes, because they know, or think they know, some things which other men have told them. Ah, it is the fault of our science that it wants to explain all, and if it explain not, then it says there is nothing to explain. But yet we see around us every day the growth of new beliefs, which think themselves new, and which are yet but the old, which pretend to be young, like the fine ladies at the opera. I suppose now you do not believe in corporeal transference. No? Nor in materialization. No? Nor in astral bodies. No? Nor in the reading of thought. No? Nor in hypnotism..."

"Yes," I said. "Charcot has proved that pretty well."

He smiled as he went on, "Then you are satisfied as to it. Yes? And of course then you understand how it act, and can follow the mind of the great Charcot, alas that he is no more, into the very soul of the patient that he influence. No? Then, friend John, am I to take it that you simply accept fact, and are satisfied to let from premise to conclusion be a blank? No? Then tell me, for I am a student of the brain, how you accept hypnotism and reject the thought reading. Let me tell you, my friend, that there are things done today in electrical science which would have been deemed unholy by the very man who discovered electricity, who would themselves not so long before been burned as wizards. There are always mysteries in life. Why was it that Methuselah lived nine hundred years, and `Old Parr'one hundred and sixty-nine, and yet that poor Lucy, with four men's blood in her poor veins, could not live even one day? For, had she live one more day, we could save her. Do you know all the mystery of life and death? Do you know the altogether of comparative anatomy and can say wherefore the qualities of brutes are in some men, and not in others? Can you tell me why, when other spiders die small and soon, that one great spider lived for centuries in the tower of the old Spanish church and grew and grew, till, on descending, he could drink the oil of all the church lamps? Can you tell me why in the Pampas, ay and elsewhere, there are bats that come out at night and open the veins of cattle and horses and suck dry their veins, how in some islands of the Western seas there are bats which hang on the trees all day, and those who have seen describe as like giant nuts or pods, and that when the sailors sleep on the deck, because that it is hot, flit down on them and then, and then in the morning are found dead men, white as even Miss Lucy was?"

"Good God, Professor!" I said, starting up. "Do you mean to tell me that Lucy was bitten by such a bat, and that such a thing is here in London in the nineteenth century?"

He waved his hand for silence, and went on, "Can you tell me why the tortoise lives more long than generations of men, why the elephant goes on and on till he have sees dynasties, and why the parrot never die only of bite of cat of dog or other complaint? Can you tell me why men believe in all ages and places that there are men and women who cannot die? We all know, because science has vouched for the fact, that there have been toads shut up in rocks for thousands of years, shut in one so small hole that only hold him since the youth of the world. Can you tell me how the Indian fakir can make himself to die and have been buried, and his grave sealed and corn sowed on it, and the corn reaped and be cut and sown and reaped and cut again, and then men come and take away the unbroken seal and that there lie the Indian fakir, not dead, but that rise up and walk amongst them as before?"
..."

Fragmento de la conversación entre el Dr. van Helsing y el Dr. Seward;
Drácula; Bram Stoker

rackinck

En castellano:
«Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos, explotando igual que arañas entre las estrellas.»

En inglés (le da mil vueltas en sonoridad):
“The only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars.”

Jack Kerouac, On the Road

3
Mr-Carradine

"GRIFFIN - Deberíamos estar todos muertos. (Pausa.) He leído en algún lugar que, cuando excavaron Mohenjo-Daro encontraron siete ciudades, cada una encima de la anterior. Como Troya. (Sonríe) Pero lo extraordinario, lo verdaderamente maravilloso es que la más civilizada, según el artículo, era la primera ciudad, la que estaba más profundamente enterrada. (Pausa.) Cuatro mil años, Jesús, hablamos de cuatro mil años. (Pausa.) Es el anti-Darwin: la Teoría de la Involución. O acaso acertaban los que afirmaron que empezamos en el Paraíso y no hemos hecho sino degenerar desde entonces. (Pausa; mira el friso.) Qué hermoso es este arquero, la tensión en los brazos, la cabeza erguida. Qué bello el león herido. (Pausa.) Sí, deberíamos estar todos muertos para poder hablar de la muerte sin imposturas. ME he pasado una vida entera dedicado a la muerte, y eso no deja de ser una necedad. He creído que la muerte podía atraparse en las palabras y que al hacerlo era posible exorcizar su poder. He escrito sobre la muerte de todas las formas posibles: sobre la carne carbonizada y los lamentos de las madres; sobre la amputación y la enfermedad, la descomposición de los cuerpos y los alaridos de los torturados. Sobre el acero, sobre el gas, sobre la madera astillada que se clava en la piel y en los ojos, los gusanos que asoman sus cabezas repugnantes por la boca de las heridas gangrenadas y las cuencas vacías de las calaveras. Sobre el hombre reducido a cosa y abandonado, amontonado, lacerado, espantosamente retorcido en posturas imposibles, inimaginables. Sobre personas que llevan armas como la de Hveberg, y duermen con ellas y les hablan y hasta les hacen el amor. (Pausa.) ¡Cuánta literatura! ¡Qué perdida de tiempo, qué absoluta falta de sinceridad! (Pausa.) Y hoy, de pronto, tontamente, he descubierto que la muerte es una llamada de teléfono. (Pausa.) Y que el horror, el verdadero horror, no está en los muertos, sino en aquellos que nos quedamos de este lado. Ellos se van y no nos dejan posibilidad de protesta, segundas oportunidades, motivos, explicaciones, reparaciones. Se van y nosotros cargamos con su ausencia y demasiado tarde aprendemos que es una tarea imposible. (Pausa.) ¡Qué fácil es escribir sobre los muertos ajenos! Muñecos de trapo, ignorantes, ignorantes siempre, torpes imbéciles desorientados. Los muertos, desde algún lugar, nos miran, pero somos nosotros los que ya no podemos verles. Nunca más. (Pausa.) Nunca más."

Ignacio García May, Los vivos y los muertos.

Akairi

" Toda salvación es temporal – August disparó de nuevo - Les compré un minuto. Tal vez ese sea el minuto que compre una hora, que es la hora que compre un año. Nadie va a comprárselos por siempre, Hazel Grace, pero mi vida les compró un minuto. Y eso es algo. "

"Miramos fijamente la casa durante un rato. Lo raro de las casas es que casi siempre lucen como si nada estuvieras pasando dentro de ellas, a pesar de que contienen la mayoría de nuestras vidas. Me pregunté si ese era el punto de la arquitectura. "

Bajo la misma estrella- John Green

Ardani

"Mi ambición está limitada por mi pereza."

Factotum del genial Bukowski.

4
B

"Su beso fue acompañado por el organillo callejero y duró toda la partitura musical de Carmen y, cuando finalizó, ya era demasiado tarde; habían apurado la poción hasta su última gota.
La poción que beben los amantes no la prepara nadie: la preparan ellos mismos.
La poción es la suma de toda nuestra existencia.

Cada palabra dicha en el pasado ha ido acumulando formas y colores en la persona. Lo que discurre por las venas, además de sangre, es la destilación de cada acto cometido, el sedimento de todas las visiones, deseos, sueños y experiencias. Todas las emociones pretéritas confluyen para teñir la piel y aromatizar los labios, para regular el pulso y producir cristales en los ojos.

La fascinación ejercida por un ser humano sobre otro no es la personalidad que éste emite en el instante mismo del encuentro, sino una recapitulación de todo su ser de la que emana esa poderosa droga que captura la ilusión y el apego. No existe momento de encanto que no tenga largas raíces en el pasado, no existe momento de encanto nacido de la tierra yerma, accidente despreocupado de la belleza, sino suma de grandes aflicciones, crecimientos y esfuerzos.

Pero el amor, el gran narcótico, era el invernadero en el que todas las personalidades se abrían en plena eclosión… amor, el gran narcótico era el ácido en la botella del alquimista que hacía visibles las sustancias más inescrutables… amor el gran narcótico era el agent provocateur que exponía a la luz del día todas las personalidades secretas… amor el gran narcótico otorgaba clarividencia a las yemas de los dedos… bombeaba iridiscencia a los pulmones para rayos X trascendentales… imprimía nuevas geografías en el revestimiento de los ojos… adornaba las palabras con velas, los oídos con aterciopeladas sordinas… y pronto el pretil dejó caer también sus sombras al río, para que el beso pudiese ser bautizado en las aguas sagradas de la continuidad."

Corazón cuarteado; Anais Nin

2