Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.
"Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.
(...)
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será. Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes."
La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera.
En la playa a la caida del sol en un día completamente despejado y un ambiente colorido de color granate, con una chica con un color semejante al crepúsculo y si, después un mantel con champán y pollo :$ xD
"Llévate mi bendición y graba en tu memoria estos principios: no le prestes lengua al pensamiento, ni lo pongas por obra si es impropio. Sé sociable, pero no con todos. Al amigo que te pruebe su amistad sujétalo al alma con aros de acero, pero no embotes tu mano agasajando al primer conocido que te llegue. Guárdate de riñas, pero, si peleas, haz que tu adversario se guarde de ti. A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos, y guárdate el tuyo. Viste cuan fino permita tu bolsa, mas no estrafalario; elegante, no chillón, pues el traje suele revelar al hombre, y los franceses de rango y calidad son de suma distinción a este respecto. Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo, y tomando se vicia la buena economía. Y, sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie.
Adiós. Mi bendición madure esto en ti."
"Ya he oído de sobra de vuestras pinturas: Dios os ha dado una cara, y os hacéis otra; andáis a brincos, os contoneáis, pronunciáis mal, ponéis apodos a las criaturas de Dios, y hacéis de vuestra ignorancia vuestra lascivia." (refiriéndose a las mujeres)
"No creas que te adulo; pues ¿qué provecho puedo esperar de ti?"
-¿Qué habéis hecho, señor, con el cadáver?
-Lo he mezclado con el polvo de que es pariente.
-Decidnos dónde está para que le retiremos de allí y le llevemos a la capilla.
-No lo creáis.
-¿Creer qué?
-Que yo pueda seguir vuestra opinión y no la mía.
Todo fragmentos de "Hamlet" (W. Shakespeare).
"Estoy harto de la gente que muere por una idea (...) he llegado a convencerme que el fondo es criminal. Lo que me interesa es que uno viva o muera por lo que ama (...) el hombre no es una idea."
"Hay una cosa que se desea siempre y se obtiene aveces: la ternura humana."
Y una que realmente es la que me deja el recuerdo del libro, y de su mensaje:
"En el ser humano hay más cosas dignas de admiración que de desprecio."
La peste, Albert Camus
#93 ¡¡¡Bravo!!!
"El problema de la gente es que todo el mundo va por ahí con un par de copas de menos."
Asesinos sin rostro-Henning Mankell
"El vino es la delicia y el consuelo del alma, e inspiran una sabiduría que jamás alcanzaría el hombre abstemio y sobrio"
La Colunma de Hierro-Taylor Caldwell
"Dios puede saber cómo comenzó el universo, pero nosotros no podemos dar ninguna razón particular para pensar que comenzó de una forma u otra"
Historia del Tiempo-Stephen Hawking
"La suerte favorece sólo a la mente preparada"
"Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien"
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."
estas tres ultimas son de la trilogia de La Fundacion-Isaac Asimov pero no se de q libroe s cada una
estoy buscando una que lei ace poco no recuerdo donde, que era en plan los hombres que no son capaces de perder de vista la costa nunca veran noseke o algo asi parecido xD, si alguien me la pone se lo agradecere eternamente
#98 Uno no descubre nuevas tierras sin perder de vista la costa? (André Gide), yo lo he leido de civ IV
"Creo que los dos tenemos miedo de lo mismo. Y por una misma razón: Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en el próximo tumbo. "
El cielo protector. Paul Bowles
PD: No sé qué hace tan inactivo este hilo, con la buena idea que es.
"La televisión amigo Daniel, es el Anticristo y le digo yo que bastarán tres o cuatro generaciones para que la gente ya no sepa tirarse pedos por su cuenta y el ser humano vuelva a la caverna, a la barbarie medieval, y a estados de imbecilidad que ya superó la babosa allá por el pleistoceno. Este mundo no se morirá de una bomba atómica como dicen los diarios, se morirá de risa, de banalidad, haciendo un chiste de todo, y además un chiste malo."
La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata.
Cuando lo mínimo que podían hacerte era todo, entonces lo máximo que podían hacerte dejaba de inspirar terror. Si lo iban a hervir por un cordero, ya puestos bien podían asarlo por una oveja.
Ambas de Dioses Menores, de Terry Pratchett
"- Lo sé muy bien. ¡Un sueldo! No pido otra cosa.
- Ya, pero sigues pensando que tu título te da derecho a exigir algo. No sirve de nada apuntar demasiado alto. ¿Entiendes? Es como en el fútbol. Da igual la manera de marcar, lo importante es meterla en la portería. Mira, fíjate, tú por ejemplo. Estuviste a punto de currar en la tele pero te echaron. ¿Y qué? Tampoco es el fin del mundo. Es como si hubieras inventado un remate acrobático y hubieras fallado el gol. Eso no te impide volver a intentarlo con la planta del pie"
Solo, libre y sin pasta - Romain Monnery
- El hombre siempre está sediento de verdad, pero cuando se la sirven, pocos encuentran su sabor agradable.
-2."¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?"
-"Es el único momento en que puede ser valiente"
3.Quiero morir Viejo, en la cama, con la barriga llena, una copa de vino en la mano y la polla en la boca de una doncella.
Canción de Hielo y Fuego- Gerorge R.R. Martin
Uno de los mejores comienzos de los últimos tiempos:
"Volvía a ser de noche. En la posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple.
El silencio más obvio era una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltaban. Si hubiera soplado el viento, este habría suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño. Si hubiera habido gente en la posada, aunque solo fuera un puñado de clientes, ellos habrían llenado el silencio con su conversación y sus risas, y con el barullo y el tintineo propios de una taberna a altas horas de la noche. Si hubiera habido música... pero no, claro que no había música. De hecho, no había ninguna de esas cosas, y por eso persistía el silencio.
En la posada Roca de Guía, un par de hombres, apiñados en un extremo de la barra, bebían con tranquila determinación, evitando las discusiones serias sobre noticias perturbadoras. Su presencia añadía otro silencio, pequeño y sombrío, al otro silencio, hueco y mayor. Era una especie de aleación, un contrapunto.
El tercer silencio no era fácil reconocerlo. Si pasabas una hora escuchando, quizá empezaras a notarlo en el suelo de madera y en los bastos y astillados barriles que había detrás de la barra. Estaba en el peso de la chimenea de piedra negra, que conservaba el calor de un fuego que ya llevaba mucho rato apagado. Estaba en el lento ir y venir de un trapo de hilo blanco que frotaba el veteado de la barra. Y estaba en las manos del hombre allí de pie, sacándole brillo a una superficie de caoba que ya brillaba bajo la luz de la lámpara.
El hombre tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y se movía con la sutil certeza de quienes saben muchas cosas.
La posada Roca de Guía era suya, y también era suyo el tercer silencio. Así debía ser, pues ese era el mayor de los tres silencios, y envolvía a los otros dos.
Era profundo y ancho como el final del otoño. Era grande y pesado como una gran roca alisada por la erosión de las aguas de un río. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte."
Patrick Rothfuss - El Nombre del Viento
La Principessa - Peter Prange
"—Intento aprender de él, pero no, no lo admiro. Los ídolos nos convierten en esclavos.
Con la sonrisa en los labios tomó una decisión: guardaría aquel instante en su corazón como un precioso perfume en un frasco, y lo llevaría consigo para siempre, independientemente de lo que le tuviera deparado la vida.
—Sí, Cronos —dijo él, mientras su rostro se cubría una vez más de aquella extraña tristeza—, el dios del tiempo. A él debemos agradecerle todos los minutos y segundos de nuestra vida. Pero si nos regala algo de tiempo, es sólo para quitárnoslo después, para su disfrute y nuestra desesperación. ¿Sabe lo que hizo Cronos cuando le predijeron que uno de sus hijos le arrebataría el poder? Se los comió, los devoró en cuento nacieron. Y eso —añadió en voz baja— es lo que hace con todos nosotros: nos devora. Creemos que estamos en la plenitud de la vida, trabajamos y disfrutamos de nuestra existencia como si no existiera un final, como si fuéramos inmortales…, y de pronto nos deshacemos en su garganta.
—Mis proyectos son como mis hijos, y no tengo ninguna intención de salir a pedir limosna para que el mundo los alabe y correr el riesgo de que no acaben en nada.
“Dios nos ha hecho capaces de crear el arte para que lleguemos más allá de lo que nos permite nuestra efímera vida […] por eso cada obra de arte vale mil veces más que su creador.”
—Quizá sea preciso envejecer para amar realmente. Hay que tener una edad para que el amor se combine con la desesperación."
"En realidad yo tampoco lo conozco en absoluto. No conozco a nadie, y nadie me conoce a mí. Nos pasamos la vida suponiendo lo que pasa dentro de los demás, y cuando tenemos suerte y acertamos, creemos "comprender". Qué tontería. Incluso un mono ante un ordenador puede teclear una palabra de vez en cuando."
Orson Scott Card, Ender el Xenocida
“Los seres humanos encuentran a veces placentero mantener emociones dolorosas, censurándose sin razón o incluso contra toda razón.”
Isaac Asimov, Robots e Imperio
"—Andrew —dijo—, nunca pensé que eras de los que se meten en peleas.
—El chico de los Stilson está en el hospital—dijo el padre—. Hiciste un buen número con él.
Con los pies, Ender. No se puede decir que hayas jugado limpio.
Ender asintió con la cabeza. Había supuesto que vendría alguien de la escuela por lo de
Stilson, no un oficial de la flota. El asunto era más serio de lo que había pensado. Y sin embargo,
seguía pensando que lo que hizo era lo único que podía hacer.
—¿Tienes alguna excusa por tu comportamiento, jovencito? —preguntó el oficial.
Ender negó con la cabeza. No sabía qué decir, y además tenía miedo de que se descubriera
que era un monstruo peor de lo que sus acciones delataban.
«Aceptaré el castigo, sea el que sea—pensó—. Apechugaré con él,»
—Estamos dispuestos a tener en cuenta las posibles circunstancias atenuantes —dijo el
oficial—. Pero tengo que decirte que el asunto no tiene buena pinta. Una patada en la ingle, varias
patadas en la cara y en el cuerpo cuando estaba caído. Da la impresión de que disfrutabas.
—No es verdad —susurró Ender.
—¿Por qué lo hiciste entonces?
—Estaba con su pandilla —dijo Ender.
—Y qué. ¿Crees que eso justifica lo que hiciste?
—No.
—Dime por qué seguiste pegándole. Ya habías vencido.
—Noquearle significaba ganar la primera batalla. Quería ganar también todas las demás, en
ese mismo momento, para que me dejaran en paz."
Orson Scott Card, El juego de Ender
«Era aquel sol un astro invisible, frío, calvinista y hereje, sin duda indigno de su nombre».
«Por eso nos batimos hasta el final con la crueldad de la antigua raza, el valor de quien nada espera de nadie, el fanatismo religioso y la insolencia que uno de nuestros capitanes, Don Diego de Acuña, expresó mejor que nadie en su famoso, apasionado y truculento brindis:
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos».
«Quien mata de lejos lo ignora todo sobre el acto de matar. Quien mata de lejos ninguna lección extrae de la vida ni de la muerte: ni arriesga, ni se mancha las manos de sangre, ni escucha la respiración del adversario, ni lee el espanto, el valor o la indiferencia en los ojos.Quien mata de lejos no prueba su brazo ni su corazón ni su conciencia, ni crea fantasmas que luego acudirán de noche, puntuales a la cita, durante el resto de su vida. Quien mata de lejos es un bellaco que encomienda a otros la tarea sucia y terrible que le es propia. Quien mata de lejos es peor que los otros hombres, por que ignora la cólera, y el odio, y la venganza, y la pasión terrible de la carne y de la sangre en contacto con el acero; pero también ignora la piedad y el remordimiento. Por eso, quien mata de lejos no sabe lo que se pierde».
Arturo Pérez-Reverte: El Sol de Breda
El comienzo de Resurrección de Leon Tolstoi
En vano los hombres, amontonados por centenares y miles sobre una estrecha extensión, procuraban mutilar la tierra sobre la cual se apretujaban; en vano la cubrían de piedras a fin de que nada pudiese germinar en ella; en vano arrancaban todas las briznas de hierba y ensuciaban el aire con el carbón y el petróleo; en vano cortaban los árboles y ponían en fuga a los animales ya los pájaros; la primavera era la primavera, incluso en la ciudad. El sol calentaba, brotaba la hierba y verdeaba en todos los sitios donde no la habían arrancado, tanto en los céspedes de los jardines como entre las grietas del pavimento; los chopos, los álamos y los cerezos desplegaban sus brillantes y perfumadas hojas; los tilos hinchaban sus botones a punto de abrirse; las chovas, los gorriones y las palomas trabajaban gozosamente en sus nidos, y las moscas, calentadas por el sol, bordoneaban en las paredes. Todo estaba radiante. Únicamente los hombres, los adultos, continuaban atormentándose y tendiéndose trampas mutuamente. Consideraban que no era aquella mañana de primavera, aquella belleza divina del mundo creado para la felicidad de todos los seres vivientes, belleza que predisponía a la paz, a la unión y al amor, lo que era sagrado e importante; lo importante para ellos era imaginar el mayor número posible de medios para convertirse en amos los unos de los otros.
Aunque una pena que no haya encontrado por inet la traducción buena, esta no me convence demasiado.
"No es oro todo lo que reluce ni esta perdido el que anda errante"
-Tolkien, "La comunidad del anillo"
"Había desaparecido el encanto, y había olvidado que toda la vida no es más que un conjunto de imágenes existentes en nuestro cerebro, sin que se dé diferencia alguna entre las que nacen de las cosas reales y las engendradas por sueños que sólo tienen lugar en la intimidad"
-H.P Lovecraft, "La llave de plata"
Pd: A ver si logramos re-resucitar este hilo, por que me parece cojonudo.
"Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura".
Pío Baroja ,El árbol de la ciencia .
#113 Totalmente de acuerdo, me parece cojonudo este hilo. Me lo voy a poner de favoritos y todo
"La gente puede creer en lo imposible, pero nunca creerá lo improbable"
"Dale a un hombre una máscara y se mostrará tal y como es"
-Oscar Wilde (El Retraro de Dorian Gray)
"Quien quiebra algo para averiguar su naturaleza abandona el camino de la sabiduría"
- Tolkien (ESDLA)
"El sosiego de aquellos que se marchan antes no cura el desasosiego de aquellos que les seguiran"
"Alguien que conoci escribio que abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar, o peor aun, por miedo a poder triunfar"
William Forrester en "Descubriendo a Forrester"
" La lucha por la vida era muy dura y había que irse preparando para hacerla frente con las únicas armas con las que podíamos dominarla, con las armas de la inteligencia. "
" Dejaba que la pena muriese con el tiempo, como las rosas cortadas, guardando mi silencio como una joya por intentar sufrir lo menos que pudiera"
" Un nido de alacranes se revolvió en mi pecho y, en cada gota de sangre de mis venas, una víbora me mordía la carne. "
"Hay mucha diferencia entre adornarse las carnes con arrebol y colonia, y hacerlo con tatuajes que después nadie ha de borrar ya."
Familia de Pascual Duarte, Camilo Jose Cela.
Compra discos, lee biografías de músicos, colecciona programas de mano. Por sus venas circula música. Y muchas veces ama aún más la música que los propios músicos. Pero llora en vez de tocar. (Eusebio Ruvalcaba)
Despertó cansado, como todos los días. Se sentía como si un tren le hubiese pasado por encima. Abrió un ojo y no vio nada. Abrió el otro y vio las vías. (Norberto Costa)
Mi madre (que debe estar preocupadísima por mi intento de suicidio) se recuperará del susto y continuará preguntándome qué voy a hacer con mi vida, porque no soy igual a las otras personas, ya que, al fin y al cabo, las cosas no son tan complicadas como yo pienso que son. "Fíjate en mí, por ejemplo, que llevo años casada con tu padre y procuré darte la mejor educación y los mejores ejemplos posibles".
Un día me canso de oírle repetir siempre lo mismo y, para contentarla, me caso con un hombre a quien yo misma me impongo amar. Ambos terminaremos encontrando una manera de soñar juntos con nuestro futuro, la casa de campo, los hijos, el futuro de nuestros hijos. Haremos mucho el amor el primer año, menos el segundo, a partir del tercero quizá pensaremos en el sexo una vez cada quince días y transformaremos ese pensamiento en acción apenas una vez al mes. Y, peor que eso, apenas hablaremos. Yo me esforzaré por aceptar la situación, y me preguntaré en qué he fallado (para seguir el protocolo), ya que no consigo interesarlo, no me presta la menor atención y vive hablando de todo aquello que no somos.
Cuando el matrimonio apenas esté sostenido por un hilo, me quedaré embarazada. Tendremos un hijo, pasaremos un tiempo más próximos uno del otro y pronto la situación volverá a ser como antes. A partir de eso, empezaré a engordar y, sistemáticamente, a seguir un duro régimen que ni siquiera da resultado, así que tomaré algunas drogas mágicas para no caer en la depresión. La gente nos considerará siempre una pareja feliz y nadie sabrá lo que existe de soledad, de amargura, de renuncia, detrás de toda esa aparente felicidad. Esto ocurrirá hasta que un día, cuando mi marido tenga su primera amante, yo tal vez protagonice un escándalo, o piense nuevamente en suicidarme, está todo más que determinado. Pero entonces ya seré vieja y cobarde, con dos o tres hijos que educar, a los que debo ayudar y colocarlos en el mundo, antes de ser capaz de abandonarlo yo. Él, como todos los hombres, se arrepentirá, pedirá perdón, me dirá que me ama y que jamás se volverá a repetir.
Dos o tres años después, otra mujer aparecerá en su vida. Yo lo descubriré, pero esta vez fingiré ignorarlo. Empleé demasiada energía en la amante anterior y no sobró nada precisamente. Es mejor aceptar la vida tal como es en realidad, y no como yo la imaginaba. Así que un buen día, llego a la conclusión de que la vida es así, de que es inútil rebelarse, de que nada cambiará. Y me conformo. Mi madre tenía razón. Verónica decide morir - Paulo Coelho
In my younger and more vulnerable years my father gave me some advice that I've been turning over in my mind ever since.
"Whenever you feel like criticizing any one," he told me, "just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had.".
El gran Gatsby, F.Scott Fitzgerald