#296 No es ser cabroncete ni nada, es que me parece que tienes un cacao de proporciones muy grandes y encima te lo retroalimentas tú solo xD Vamos, que tú te lo guisas y tú te lo comes.
Hasta donde sabemos el único encerrado tras las Puertas de Piedra es Iax (Jax en la historia de Hespe). Que en la Guerra de la Creación el "enemigo" se retirara tras las Puertas de Piedra no quiere decir nada más que el bando de los Modeladores iba perdiendo y se retiraron a su lado, al mundo Fata seguramente, porque las Puertas de Piedra, hasta donde sabemos, parecen ser la separación entre el mundo Fata y el mundo humano.
Otra cosa es que, por motivos que no sabemos, Iax no pueda salir del mundo Fata. O qué quiere decir Felurian con que está "encerrado tras las Puertas de Piedra". Ya nos enteraremos de qué y por qué. Sencilla y llanamente no tenemos información al respecto.
Todo eso de seres de ensueño o que los Fata sean creaciones y demás ya no sé de donde lo sacas ni, sinceramente, sé que decirte a ello xDDD
Y Selitos no crea los Sithe. Los Sithe son, por lo que sabemos, alguna clase de "élite" de los Fata cuya misión es impedir que el Cthaeh contacte con nadie. Selitos funda, según la leyenda, a los Amyr para vengar Myr Tariniel (de ahí el nombre).
No te lo digo con ninguna maldad ni nada pero llevas tal cacao encima que me lías hasta a mi y no sé ni qué decirte XD