Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Agrael120

Cabrones,gracias a vuestras teorias no hace mas que aumentarme el hype

3 1 respuesta
HG_Tevez

#271 eso pasa por pasearse por este hilo

W

yo sinceramente la mitad de las cosas que hablan aqui ni las recuerdo xDD

1
B

#263 OMG y eso lo dices sin caer en que es muy bueno con la nominación. El nombre de Auri se lo pone por intuición y según el maestro nominador es bastante cercano a la realidad (según deja intuir). Y con su espada igual, tiene la sensación que tiene otro nombre diferente al que le dicen y así la llama todo el rato. Se me había pasado por alto completamente algo así. Es perfectamente lógico pensar que es una pista gorda de pelotas.

KuS

Si Fresno fuera Ceniza se lo habría dicho el Cthaeh, o dejado caer de alguna manera para hacerle daño, no le habría dicho "te lo cruzaste el otro día en el bosque" y luego hablado del mecenas de la inútil como si nada diciendo simplemente que la casca.

No compro esa teoría. Demasiado fácil además.

2 respuestas
B

#275 Le señala directamente a Maese Fresno, le genera odio y ansias de protección de Denna al comentarle que le pega mientras él está de fornicio. Con lo cual da también a pensar que lo hace con idea de que encuentre a este pavo y se líe.

2 respuestas
KuS

#276 No necesita darle excusas para que vaya detrás ni de uno ni de otro xD Tanto por pagafantismo, Fresno, como por venganza, Ceniza. Va a lanzarse a por los dos de cabeza sin que le empuje el abeto.

Ya te digo, lo principal es que me parece demasiado sencillo y aunque creo que Rothfuss no va a liar todo gratis como otros tampoco creo que vaya a hacer algo tan "simple" como hacer que un Chandrian tenga relación con su amada.

Por mucho que esta esté investigando linajes y tenga que traicionarle en algún momento todavía habría notado las señas de los Chandrian. Me cuadraría más que pueda ser alguien trabajando para ellos a traves de la tía pero no uno de los Siete.

2 respuestas
Lavos85

#277 "El Abeto". :D. Buenísimo!
#276 Pero porqué Ceniza va a estar estudiando a los 7? Si lo que desean, a parte del fin ese que comentan en su encuentro con Kvothe (me leí ayer la parte del 1º libro donde hablan de los Chandrian y Haliax hace mención a una meta, algo que buscan sobre todo lo demás), ya lo saben todos ellos, para qué investigar sobre sus compañeros?

con eso lo único que consigue Ceniza es que la chica descubra sus nombres y los pronuncie, dando así que los 7 tengan que matarla. Ferule puede matar sin tener que currárselo tanto. no lo veo siendo tan retorcido. Cruel es, pero tan taimado y tan excéntrico, no lo veo.

Otra cosa es que Maese Fresno, sepa algo de los Chandrian al igual que Kvothe. Que haya escapado a una de sus masacres y recuerde el nombre de Ceniza. De esta forma su mote sería entendible.

1 respuesta
Kylar

#277 Si Fresno no es Ceniza, o como mínimo un servidor de los Chandrian, dime que hacía Denna en la granja de los Mauthen.

2 respuestas
KuS

#279 No, la pregunta es si Fresno es Ceniza ¿qué hacía entonces ahí? Si iban a ir a masacrar a todo el mundo para ocultar la existencia del ánfora esa... ¿para qué va? ¿Para estudiarse a si mismos? Estoy basante seguro que ya se conocen como para eso xD

Tiene más lógica que sea alguien, en todo caso, estudiando a los Chandrian también por alguna razón (pegando más a lo que dice #278). Alguien que intenta limpiar su nombre vista la canción que hace cantar a Denna. ¿Pero uno de ellos? ¿Y sobre todo el más cruel de todos? Sin sentido.

Además que debería ser alguien mortal y normal, algún noble, cercano a Alveron como dice Denna.

1 respuesta
W

no tiene sentido que ceniza estudie nada sobre ellos mismos no?. sea como sea, que muera Denna de forma cruel

1 respuesta
B

No creo que sea uno de los 7, pero tiene relación directa, y me parece que el cthaeh le señala directamente por eso. Mi opinión al respecto la tenéis en #1

#281 No está estudiando nada. Está usando a Denna para cantar canciones a favor de los 7, no se si algo en plan escudo o como contrapartida de la fama, o a saber.

brakeR

menuda mierda fumáis, os superáis cada día

R

#275 Hombre, realmente puede omitir que Ceniza es Fresno, desde mi punto de vista a Kvothe le puede joder mucho más enterarse de quién es Fresno realmente al verle cuando se lo presente alegremente Denna (sabiendo ya que le cascaba y demás).

Lavos85

#279 Fresno puede ser un Amyr. No uno de los Ángeles de Tehlu, sino uno de los humanos. Los caballeros de leyenda esos que más parecen Guardias Grises de Dragon Age.

#280 Ya comenté más atrás que Ese podía ser el tipo que enseña a Kvothe con la excusa de jugar con él al Shogi de ese mundo. (2º Párrafo, 5ª Línea) #220
Hoy somos 2, mañana el Mundo!

Otra cosa que descrubí hoy releyéndome el 1º:

La Guerra en la que lucha Lanre, es la Guerra de la Creación. Esa Guerra donde se dieron de hostias los Humanos que sabian el Nombre de las cosas y los Modeladores que querían cambiarlas.
Es más, Skarpi habla de la lucha de Lanre con una gran bestia a la que vence, pero le cuesta la vida y viene Lyra a salvarlo/resucitarlo. Justo antes de meter a Lyra en escena, Skarpi hace referencia a que el enemigo se retira trás las "Puertas de Piedra". Os suena?

Si la Guerra de Lanre es la que enfrentó a Humanos contra Fata (como creo) y las puertas de pierda es por donde se retira el enemigo; está claro que las Puertas de Piedra son los portales al mundo Fata y lo que va a pasar en el 3º es, una 2ª Guerra de la Creación!

Qué opinais?

KuS

Pues supongo que todos opinamos que ya se sabía porque Skarpi así lo dice literalmente xD

1 1 respuesta
Lavos85

#286 Vamos que soy el único nulo que se acaba de enterar, no? Cagen...toooooh! :mad:

Pues sinceramente, en la pág anterior la gente discute sobre quién es el "Enemigo" del que hablan Skarpi o la Maestra Adem [Name Needed]. Porque hablar sobre alguien que ya se sabe quién es? :wtf:

1 1 respuesta
KuS

#287 Pues no sé por qué lo discutís la verdad xD

Si me pides mi opinión lo más probable es que "el enemigo" sea Iax, el más grande de los Modeladores que provocó el comienzo de la Guerra de la Creación al robar la Luna y se encuentra encerrado tras las Puertas de Piedra.

Ahora, en todas las pajas mentales que os hacéis después incluidos personajes inventados como el tal "Aliax" (sin H) que tantas veces nombras no entro xD

1 respuesta
Hearts

Como no hay (o no encuentro) hilo de la saga lo pongo aquí.

¿Estos libros son muy difíciles de leer en ingles? Quiero empezar a leer en inglés, porqué en las pelis estoy notando mucho el tema traducción, lo que no se si será más difícil un libro. Prefiero empezar con alguno que ya me haya leído y así no me lío con la historia.

1 respuesta
matute_ll

#289 a mi me resultaron bastante fáciles los 2 xD pero eso ya depende del nivel de ingles de cada uno xD

1
S

¿Soy el único del hilo que está del lado de Ambrose?

1 respuesta
W

#291 jaejaejajejaejaje a mi kvothe me parece demasiado sobrado, no me cae demasiado bien la verdad. no le tengo ningún tipo de admiración. pero más asco me da la gente rica. probablemente seas el único xD

1 respuesta
Meleagant

He leído algunas de las teorías del principio del hilo sobre por qué Kvothe ya no es el mismo. Supongo que alguien lo habrá dicho (no me he leído las 10 páginas enteras) pero por si acaso:

spoiler

#294

Pues a mi eso no me cuadra nada.

Toda la parte descrita en presente es un Kvothe muy maduro, que ha pasado por cosas bastante jodidas.

1 1 respuesta
S

#293

Yo creo que es más sencillo que todo eso, lo pongo en spoiler por si acaso pero no creo que sea necesario.

spoiler

#292

A mí tampoco y menos tan típicos como Ambroise, pero vamos es que Kvothe se busca su odio a pulso.

1 1 respuesta
Ivlas

Pues a mi me gusta ver a un personaje por fin dando caña.

Yo no se vosotros, pero a mi harry potter (que es un pedazo de libro tb, pero ni comparacion con este) me parecio un puto moñas.
Pongo un spoiler de la historia de harry potter por si acaso:

spoiler

.

En cambio kote joder.... vale, q va un poco sobradin, pero coño, mejor eso q que se quede corto como el mandangas de harry.

pD: orgasmos al ver la escena en la q kote manda a paseo en el 1er libro a Ambrose cuando lo del laud... xDD ORGASMOS.
Ambrose no puede morir, es el hijodeputa perfecto al q todos querriamos ver muerto, pero le da taaaanto jugo a Kvothe q...

Lavos85

#288 Vale, me equivoqué. Creo uqe te diste cuenta antes de escribir eso, no?
Cabroncete.

Si, me refería a Iax. Sabía que el nombre de Haliax incluía el de Iax, pero no sabiendo el nombre de este último, le quité sólo una letra al 1º para no pasarme.

En otras palabras, que encerrados no se si estarán la verdad. Si se van ellos mismo por las puertas de piedra, significa que nadie los encerró. Otra cosa es que se "atrancasen" esas puertas y no puedan poner un pie en nuestro mundo, lo cual entraría en conflicto con el hecho de que los Fata pueden pasar al mundo humano por ciertos portales construidos a tal fin.

Otra cosa que descubri es que Selitos crea a los Sithe (o como se llamen los Guardianes del Abeto). Esto es, que esa gente era Fata. Con lo cual, o bien su ciudad era de Fatas o bien la Guerra incluía a gentes de las 2 especies. Vamos, que los putos Modeladores podían ser Humanos.

De lo que no estoy seguro es qué coño son los Fata: Creaciones de los Moldeadores o anteriores a estos.
También me gustaría saber si algunos saben Nominación. Felurian era muy antigua y creo que no sabe. En cambio Bast está intentando aprender.

Sabes algo de estos temas?

2 respuestas
W

#296 como va saber nada o tu decir que "descubriste" nada? no somos Rothfuss y algunos aquí están afirmando demasiadas cosas.

1 respuesta
Lavos85

#297 Quizás no utilicé las palabras adecuadas, pero la idea se entiende. No hace falta ser tan literal. A veces llegais a ser un poco tacapelotas con eso.

Simplemente no tiene lógica que se hable de quién es el Enemigo de la Guerra de Lanre (en la que lucha Lanre), si te dicen explícitamente que esa es la Guerra de la Creación, la cual, según Felurian es la que enfrentó a Los que Sabían el Nombre de las Cosas contra los Modeladores.
Entonces el Enemigo son los Modeladores, pues tenían entre sus tropas a seres de ensueño (osea seres modelados) como la bestia con piel de hirro negro y aliento de oscuridad, la cual mató a Lanre.

No es que descubriera algo, pero sí que me di cuenta de algo que otras personas no, sino, para qué esas preguntas?

Y le pregunto a KuS si él sabe algo, porque a mí ya se me han pasado otras cosas. Él podría acordarse de algo que yo no.

Es así de simple, puede que no seamos Rothfus, pero yo tampoco tengo memoria fotográfica. Asíque si alguien puede iluminarme, pues mejor.

KuS

#296 No es ser cabroncete ni nada, es que me parece que tienes un cacao de proporciones muy grandes y encima te lo retroalimentas tú solo xD Vamos, que tú te lo guisas y tú te lo comes.

Hasta donde sabemos el único encerrado tras las Puertas de Piedra es Iax (Jax en la historia de Hespe). Que en la Guerra de la Creación el "enemigo" se retirara tras las Puertas de Piedra no quiere decir nada más que el bando de los Modeladores iba perdiendo y se retiraron a su lado, al mundo Fata seguramente, porque las Puertas de Piedra, hasta donde sabemos, parecen ser la separación entre el mundo Fata y el mundo humano.

Otra cosa es que, por motivos que no sabemos, Iax no pueda salir del mundo Fata. O qué quiere decir Felurian con que está "encerrado tras las Puertas de Piedra". Ya nos enteraremos de qué y por qué. Sencilla y llanamente no tenemos información al respecto.

Todo eso de seres de ensueño o que los Fata sean creaciones y demás ya no sé de donde lo sacas ni, sinceramente, sé que decirte a ello xDDD

Y Selitos no crea los Sithe. Los Sithe son, por lo que sabemos, alguna clase de "élite" de los Fata cuya misión es impedir que el Cthaeh contacte con nadie. Selitos funda, según la leyenda, a los Amyr para vengar Myr Tariniel (de ahí el nombre).

No te lo digo con ninguna maldad ni nada pero llevas tal cacao encima que me lías hasta a mi y no sé ni qué decirte XD

1 respuesta
Lavos85

#299 "Todo eso de seres de ensueño o que los Fata sean creaciones y demás ya no sé de donde lo sacas ni, sinceramente, sé que decirte a ello xDDD"

  • Los Modeladores cambian las cosas que les rodean cambiando su nombre. Es por eso que entran en conflicto con esos otros que sabían nombre pero no los cambiaban.
  • Los chandrian traicionaron a sus ciudades a cambio de poder. Consideras que siempre fueron asi? Que siempre tubieron ese aspecto? Si fuesen Fata sí, podría ser. Pero en las historias los describen como humanos contrarios al bando de los Modeladores de sel mundo Fata por tanto. Entonces los 7 son Humanos Cambiados (por Iax me imagino).
  • Por estas razones, concluyo que las aberraciones a las que se enfrentaba Lanre eran obra de sers Cambiados por los Modeladores (diría Aberraciones del Mundo Fata, pero como ese Mundo fue creado por los Modeladores...). Cosa que parece bastante lógica, si pudieses cambiar un toro o un caballo para convertirlos en un Minotauro o un Centauro, lo harías, o yo al menos sí.

"Y Selitos no crea los Sithe.[...] Selitos funda, según la leyenda, a los Amyr..."

En la 2ª historia de Sparki, este cuenta que un grupo de personas se encuentrar frente a un ser (no me acuerdo ni de su nombre, ni menos de su especie, que creo no se nombra). Este convierte a unos en los Amyr, a los cuales les crecen Alas y los supervivientes de Myr Tariniel se convierten en Sithe, no se si Selitos está con ellos o no.
Unos se encargan de perseguir y castigar a los Chandrian, mientras que otros intentan prevenir que actúen siquiera. No se cuál es cuál.

Este mediodía lo miro y te comento. Si tienes el 1º Libro a mano, lo puedes mirar tú mismo.
Ya me contarás.

PD: Sí, tengo bastantes pajas mentales. Se junta lo que leo, con lo que pienso que va a ser, con lo que desearía que fuese. Y se convierte todo en un caos. Pero de lo expuesto en este post, creo que sólo puede haber equivocaciones respecto a los Amyr y Sithe, pues no me acuerdo nada bien de la 2ª historia de Sparki.
Creo que este tipo puede ser Selitos, sabe demasiado y busca a Kvothe, se nota por la forma de interesarse en él.

1 respuesta