#301 Me he leído esa parte este mediodía.
Conste en acta que ya comenté que no me acordaba de esa historia con claridad. Como bien dices, son pajas metales de juntar eso con lo que comenta Haliax.
Por cierto, crees que los Cantores que nombra Lanre pueden ser los Ángeles de Tehlu? Dice en la historia de Skarpi que cuando el Fuego Blanco entra en sus bocas, estos cantan canciones de poder. Me parece como las Canciones de ESDLA. Sería algo como Nominar, supongo.
Lyra y Selitos también sabían el Nombre de Todas las Cosas. Al igual que Iax. Así que el hecho de poseer ese conocimiento/poder, no combierte a Aleph en un dios.
Sobre Felurian, me acordaba de algo así, que ella era anterior a la Guerra y que vió cómo se desencadenaba etc. Un fallo por mi parte, puede, pero ten en cuenta que la Guerra comenzó mucho después de aparecer los Moldeadores. Después incluso de crear el Mundo Fata. Pero también es verdad que el Ctaeh es quien convenció a Iax de robar la Luna (puedes confirmar si esto lo dijo Bast?).
#304 Una vez y luego trozos, como el de hoy. He podido darme cuenta de que Skarpi es un Nominador. Sabe el Nombre del juez tehlino y el de Kvothe sin que estos se lo digan. Ese tipo es un Amyr seguro (y sí, esto es una paja mental mía; un deseo al estilo pensar que el rey que matará Kvothe es Ambrose, como hacen otros).
PD: Otra cosa, Bast deja muy mal a los Fata. Aúnque claro, los humanos no somos mejores por supuesto.