#365 No le tiene que contar su vida a Kvothe. Además le dice lo que tiene que decirle para que el prota haga lo que el Ctaeh quiere. Si dijese otra cosa podría no pasar así.
El Ctaeh sabe quién lo va a visitar porque puede ver todos los posibles futuros (no los suyos, sino todos, sino cómo sabría que Lanre haría tal o cual según lo que él le dijese si nadie le corroboró que era así). De esta forma sabe que Kvothe lo va a visitar y lo espera con el discurso preparada, cada palabra sílava y acentuación, etc.
Joder, no es Omnipotente, pero sí Omnisciente y puesto que el conocimiento es poder, pues...
Da igual que sólo pueda meter mano al mundo cada 1000 o 5000 años, porque cuando lo hace desata furzas que cambian al mundo hasta sus putos cimientos. Iax, Lanre/Haliax, Kvothe.
No es un concepto diferente, es una interpretación errónea. Alguien que maneja los hilo no es quien hace "algo", sino quien provoca que otro haga ese "algo".
Decir que el Caballo Blanco de Santiago es Negro, no es un "concepto diferente". Eso es negar algo y cerrarse a una evidencia.
Tío KuS, normalmente me corriges y te doy las gracias y acepto lo que me dices porque creo que algunas cosas las tienes más frescas o más mamadas que yo, pero creo que a veces deberías de dar tu brazo a torcer y no ser tan intransigente.