Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

KuS

#357 Todo eso lo imaginarías tú (como tantas otras cosas) o te contarían que era así porque vamos... con la 'charla' de contraportada va a ser que no. Y ya que preguntas me lo leí porque me dijeron: hazlo porque este tío escribe como Dios. Y es cierto.

Pero vamos, que haz el favor de no darme la chapa con lo que tiene que ser o no el libro y menos aún con lo que tiene que parecerme o me gustaría a mi que fuera xD Faltaría más vaya xD

Y lo de los 500 años digo que me haría gracia que Kvothe acabara aquí y la siguiente saga fuera más adelante en la historia y nos cuenten como acabó todo esto, si es que no acaba en el 3, en plan mito como el de Lanre y similares.

#360 El Ctaeh influye para mal en todos los que hablan con él. Y provoca grandes, enormes, desgracias con ello. De ahí a que maneje hilos pues va a ser que no, porque para empezar tienes que ir a hablar con él cosa que no pasa a menudo al parecer.

1 respuesta
Lavos85

#361 Iax habló con el Ctaeh y a causa de ello se ocasionó la Guerra de la Creación. Lanre habló con él y se crearon los Chandrian y demases. Kvothe habló con él y ocasionó lo que sea que pasa en el 3º.

El Ctaeh puede ver todos los posibles futuros y sabaer pues quién le visitará y cuando. Vamos que no maneja nada por supuesto que no, sólo fue el artífice de 3 de los grandes acontecimientos de la ambientación de "Crónicas del Asesino de Reyes". Casi nada vamos. XD

2 respuestas
KuS

#362 Esa gente fue a hablar con él. El Ctaeh no es Dios haciendo y deshaciendo a su antojo y voluntad, no es un bicho omnipotente manejando el mundo a su voluntad. Pero si vas a verle la cagas, sí.

Tendremos distintos conceptos de "manejar los hilos" tú y yo.

1 respuesta
yosi77

#363 hombre, yo creo que #362 tiene razon, porque si el Ctaeh sabe que va a venir alguien a visitarlo, sabe que es lo que debe decirle para que se originen una serie de acontecimientos determinados y que sabe como acabarán, eso es tener el control sobre los hilos, sabe exactamente lo que va a pasar y tiene libertad para cambiar el futuro si quiere

1 respuesta
KuS

#364 Pero no puede "hacer" que vayas a visitarle. No es omnipotente. Ni sabemos hasta que punto sabe que va a cruzarse alguien con él, aunque debería si es que ve todo el futuro etc, porque a Kvothe tampoco le dice nada en plan 'te estaba esperando' xD simplemente aprovecha que pasaba por ahí para joder la marrana.

Pero vamos, ya digo, que son distintos conceptos que tenemos.

1 respuesta
Baltar

La parte del Cthae creo que fue la que más me gustó del libro.

spoiler

Fue una mezcla entre divertido, agobiante e intrigante.
Inolvidable.

1 respuesta
Lavos85

#365 No le tiene que contar su vida a Kvothe. Además le dice lo que tiene que decirle para que el prota haga lo que el Ctaeh quiere. Si dijese otra cosa podría no pasar así.

El Ctaeh sabe quién lo va a visitar porque puede ver todos los posibles futuros (no los suyos, sino todos, sino cómo sabría que Lanre haría tal o cual según lo que él le dijese si nadie le corroboró que era así). De esta forma sabe que Kvothe lo va a visitar y lo espera con el discurso preparada, cada palabra sílava y acentuación, etc.

Joder, no es Omnipotente, pero sí Omnisciente y puesto que el conocimiento es poder, pues...

Da igual que sólo pueda meter mano al mundo cada 1000 o 5000 años, porque cuando lo hace desata furzas que cambian al mundo hasta sus putos cimientos. Iax, Lanre/Haliax, Kvothe.

No es un concepto diferente, es una interpretación errónea. Alguien que maneja los hilo no es quien hace "algo", sino quien provoca que otro haga ese "algo".
Decir que el Caballo Blanco de Santiago es Negro, no es un "concepto diferente". Eso es negar algo y cerrarse a una evidencia.

Tío KuS, normalmente me corriges y te doy las gracias y acepto lo que me dices porque creo que algunas cosas las tienes más frescas o más mamadas que yo, pero creo que a veces deberías de dar tu brazo a torcer y no ser tan intransigente.

2 1 respuesta
KuS

#366 Yo también me lo imaginé así xD Como alguien 'cansado' y al que le da igual destrozarte la vida porque le entretienes esos minutos que tarda en hacerlo xD

#367 No sé que esperas que te diga, no estoy de acuerdo pero vale: pa' ti la perra gorda xD

Kylar

Hombre, un bicho inmortal encerrado en un árbol sin poder hablar con nadie y matando mariposas durante 5000 años tiene que acabar aburriéndose. Yo también me entretendría provocando guerras y masacres xD

#370 —Le ruego que me disculpe, señor —dije con seriedad. Entonces recordé las flores del árbol y me corregí—: Señora. Pero es la primera vez que hablo con un árbol, y estoy un poco desconcertado.
—Me lo imagino. No soy ningún árbol. Soy tan árbol como silla es un hombre. Soy el Cthaeh.

1 1 respuesta
Hearts

Pero es un bicho? Yo pensaba que era el árbol el que hablaba.

2 respuestas
B

#370 Al principio así parece y así piensa kvothe, pero luego describe cómo ve algo moverse cazando mariposas, y cómo escucha la voz desde diferentes partes del árbol.

1 respuesta
Hearts

#371 Yo seguía pensando que era el árbol, que mataba a todo bicho que se acercaba. Si era humano puteandolo y si no se lo cargaba (mariposas).

#369 Yo ahí pensé en que no era un árbol (a secas) si no el Cthaeh (o sea el superárbol tocahuevos)

Pero si probablemente haya un bicho ahí. Queda menos pocahontas.

1 respuesta
Kylar

#372 "Soy tan árbol como silla es un hombre" el Cthaeh está posado en el árbol. Yo lo entiendo así al menos.

1
Txentx0

Yo siempre me lo he imaginado así.

18
KuS

I've written 13,000 words since Tuesday. Because I'm fucking badass. Patrick Rothfuss.

O borra la mitad o no tenía nada escrito o vamos a tener que comprar porteadores para llevar el libro xD

(El nombre del viento tuvo unas 250.000 y El Temor de un hombre sabio unas 400.000)

pelusilla6

Aparecera abhenty en este libro?

1 respuesta
yosi77

#376 ojalá, de los que también pensé que podía ser el mecenas de Denna dandole un muy emocionante giro a todo, dios, me encantaría que fuera así T_T

pacogens

Pfff... leyendoos me estoy dando cuenta de que recordaba muy poco de la saga... Voy a tener que volver a leermelos para ir preparado para cuando salga el tercero, XD. Por suerte aún tengo tiempo para ello.

alepe

A mi la parte del Cthaeh, cuando le habla sobretodo de Denna, me puso los pelos como escarpias xD

W

El Cthaeh no es mucho más diferente de una mujer media xDDD hablar con él trae problemas de proporciones que todavía estamos por descubrir. Just kidding hahaha mi novia aprueba este chiste.

On topic: nadie recuerda la página del libro en la que habla con él verdad? tengo ganas de releer esa parte en concreto.

3 3 respuestas
KuS

#380 Capítulo 104, página 812.

1 respuesta
Kylar

#380 De hecho Kvothe se dirige al Cthaeh como si fuese una mujer, le dice señora xD

1 respuesta
W

#382 WTF? XDDDDDD fucking Rothfuss

#381 ty sir!

Alustro

#380 Di la verdad. No es un chiste y tu novia solo aprueba el "just kidding"...

A ver si suelta una fecha aproximada... ya va siendo hora, coño.

Hearts

Si hacen una peli/serie kvothe tendrá que saber cantar...

Por favor que no sea

3 respuestas
kaponcio

#385 Sabes eso de que los Chandrian no deben ser nombrados por si acaso? Pues con lo que has puesto lo mismo, NI EN BROMA SE DICEN ESAS COSAS!

3 1 respuesta
Baltar

#385 #386 Considero a Rothfuss un chalado no un estúpido.

KuS

Dudo muy mucho muchísimo que jamás se vea una película o serie de esta saga viendo como habla Rothfuss de ello.

1 respuesta
madrileiro

#388 Nunca digas nunca jamas, con el dinero suficiente seguro que podría encontrar las personas y el formato "adecuado" para llevarlo a cabo...

En cuanto a la fecha de salida, nada nuevo bajo el sol. Mil y una elucubraciones, la más optimistas que al final 2013, las más pesimistas que 2015.
Teniendo en cuenta que el libro aún se encuentre en fase de creación, a lo que hay que sumar revisiones, editores, traducciones... Y viendo la agenda de eventos que Rothfuss a colgado en su blog, mojo mi dedo indice y lo elevo señalando el cielo, creo que no tendremos juguete nuevo hasta la segunda mitad de 2014 :S
Esperemos que la cosa vaya rápido y podamos tenerlo antes...

yosi77

#385 oye... pues si fuera un buen actor, creo que le quedaría el papel de kvothe a la medida eh
tendría que adaptarse al estilo musical de la saga, pero vamos, dejad atras envidias y rages y compararlo aunque solo sea un momento con kvothe xD

1 respuesta