Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Hearts

#326 PD: si el mecenas no es un chandrian entonces es ambrose xDD

Ambrose no creo, que durante un tiempo pagafantea con Denna. No tiene sentido que vaya a veces oculto y a veces no.

1 respuesta
KuS

#330 En territorio de los Lackless hay una puerta que no se puede abrir... tienen una caja que tampoco puede abrirse con algo dentro... y hay algo llamado las "Puertas de Piedra", casualmente nombre del 3er libro, tras las que está encerrado el instigador de la mayor guerra de la historia... 2+2.

3 2 respuestas
D

#331 lo se :) d ahi mi XDD final era ironia no tiene sentido q sea ambrose

1 respuesta
Hearts

#332 Las puertas de piedra no es lo de la biblioteca? :wtf:

#333 Es que hay gente que pone XDD al final de todo y llega un momento que no sabes si lo dice por costumbre o es que es una broma.

2 respuestas
KuS

#334 No se sabe, aunque es probable.

  • Se sabe que hay algo con ese nombre en algun sitio donde supuestamente está encerrado Iax, no se dice cual es.
  • En la universidad están las que tienen la inscripción de "Valaritas", de piedra con cuatro placas de bronce.
  • De la de los Lackless solo se dice que es una puerta que nadie puede abrir...
  • Las puertas de piedra también pueden ser los itinolitos, son de piedra y son puertas entre el mundo fata y el humano.

Y así nos podemos tirar todo el día vaya xDDDDD

El caso es que muy muy muy muy seguro no se ha acabado con los Lackless, ni con el Maer, ni se ha dejado caer que Meluan sea su tía porque sí.

1 1 respuesta
Fascaso

Acabo de terminarme el 2º que me lo estaba releyendo y me parece increible la de información que sacáis algunos.

Volver a leermelo me ha hecho odiar más a Denna y pensar que si kvothe está así es por que el la mató a causa de su poder(que se le va de las manos)

W

Que kvothe matase a Denna sería un acontecimiento que realmente me congratularía, no lo voy a negar

#338 te puedes creer que yo lo he pensado? xDD Pero luego hay cosas que me echan patras la teoria

#338 eso es, más que posible creo que es lo que a mí me gustaría que sucediera xDD pero nunca se sabe, el tercer libro promete ser épico porque realmente no sabemos nada de la historia tras 1500 )o más) páginas leídas

1 respuesta
yosi77

yo me voy a tirar, como si esto fuera una porra, el mecenas de Denna es Elodin.

#337 jaja, la verdad es que aunque fuera en plan medio en broma mi comentario, tambien lo pensé, a mi parecer, daría bastante juego, ademas de que me encanta todo el secretismo que encierra Elodin ^^

2 respuestas
Desideratum

#338 Piensa que los dueños de El Eolio han visto al mecenas de Denna...sería un poco raro que no le hubiesen reconocido.
Al final del libro, cuando Kvothe le habla de Denna y de sus cambios de nombre, el reacciona alarmado por lo que ha podido hace Kvothe, pero no cae como primera opción en D, sino que además opina sobre ello...
Yo baraje esa broma xDDD

Creo que el mecena de D es un Amyr o un Chandrian, creo que Kvothe acaba con los Chandrian y jode el equilibrio (como una especie de Ying y Yang) por eso luego, cuando narra la historia siendo Kote, todo anda tan mal y los caminos tan peligrosos.

Hearts

Los Sithe quienes eran? Los que vigilaban el árbol ese?

1 respuesta
KuS

#340 Sí -> #301

Wedek

Queria comentar una curiosidad sobre Kote,releyendo el primer libro en la conversacion con Kilvin posterior al incendio,Kilvin le dice,¿conoces el dicho <<Chaen Vaen edan Kote>>? Kvothe descifra la frase menos Kote,Kilvin le dice que significa desastre,<<Espera un desastre cada siete años>>.

Quiza tenga relacion para que Kvothe lo eligiera como nuevo nombre.

5
Lavos85

#330 Ten en cuanta la Puerta de Piedra que está en las tierras de los Lackless, así como el baúl que posee Kvothe en su habitación y que es como el de Meluan.

#332 Esto me pasa por no mirar si hay más mensajes antes de postear respuesta.

#334 #335 Las Puertas de Piedra se nombran en varios lugarse como ha dicho KuS, pero también le falta uno:

  • Según Skrapi, los ejércitos de la Guerra de la Creación pertenecientes a los Modeladores, ser retiraban del campo de batalla "tras las puertas de piedra".

Y otra cosa KuS, en el Archivo, no hay varias puertas con el "Valaritas", sino sólamente una.
En otras palabras, además de los Itinolitos (de los cuales no me acordaba de esa definición), están la pueta de los Lackless y la del Archivo. Y no creo que sean las únicas.
Si mal no reuerdo los Modeladores fueron encerrados tas las puertas, pero estando Iax detrás de una sólo, es posible que los otros también estén individuales, no? Lo cual dejaría muchas más puertas de ese estilo repartidas por el mundo.

Una última cosa. La puerta que utiliza Felurian para venir a este mundo, también es un portal de piedra. Lo que no recuerdo es si se trata de un itinolito u otra cosa (lo recuerdo como un marco de piedra). Os acordais?

2 respuestas
Desideratum

#343 Creo recordar que la puerta de piedra está en la Universidad, no?

1 respuesta
KuS

#343 De Valaritas digo "las puertas" porque una puerta de cuatro placas me imagino que es doble, no porque sean varias xDDDDD

Las de Skarpi pueden ser los itinolitos y el "enemigo" se retiraba al mundo fata.

El único que se dice que esté encerrado es Iax.

La "puerta" de Felurian es un itinolito, sí.

1 respuesta
Lavos85

#344 En el Archivo (la Biblioteca de la Universidad, si lo prefieres), sí. Pero no sólo se habla de esa puerta de piedra, hay más. De esto es de lo que estamos hablando. Era lo que preguntabas, no?

#345 Dicen que los Modeladores fueron encerrados por sus antagonistas (los que no alteraban el nombre de las cosas). Lo que no se es si dicen "detras de las puertas de piedra" o no. Pero encerrados están. Luego que Iax esté encerrado aparte es otra cuestión.

Además, se habla de puertas de piedra cerradas. Lo que no se es si estas se refieren al tema de Iax, a los Modeladores o a los Fata (lo cual sería ilógico por Felurian).
Mientras no sepa dónde se habla de eso, no puedo comentar nada más, pero de estar libres los demás Modeladores, habrían venido aquí y habrían liberado a Iax o al menos se habría sabido algo de ellos.

PD: Acabo de pensar y deshechar al instante una teoria por la cual la prohibición de utilizar las puertas sólo se aplicaría a los Modeladores. Pero esto se cae por su propio peso al pensar que si están libres en el mundo Fata sin sus poderes, son presa fácil y la palmaron todos. Si por el contrario tienen poderes, serán capaces de volver.

1 respuesta
Desideratum

Sí, sé dónde se encuentra esa Puerta, pero no recuerdo que se nombraran ninguna otra.

B

Yo creo que las dos puertas (las de la biblioteca y las de la familia lackless) tienen que ser algún tipo de prisión, y las de acceso al mundo fata sean los itilonitos. Sea como fuere, el próximo libro andará alrededor de los fata, sus magias, sus sucesos, una visita nueva al mundo fata, y como colofón final, el asesinato del rey, del ángel, y apertura de las dos puertas, la liada parda, y nos quedamos con ganas de más, a esperar un cuarto libro donde se cuenta la historia del presente porque quien sea ha acudido a la taberna, le ha metido fuego, y obligado a kvothe a recordar quien era, abrir el baúl, y salir por patas con el escriba y el fata.

3 1 respuesta
KuS

#346 ¿Dónde dicen que los Modeladores fueron encerrados? Eso solo recuerdo que lo dijera Felurian de Iax. En cierto momento en la Guerra se "retiran tras las puertas de piedra" pero no recuerdo más y menos de encerramientos.

#348 No estaría mal pero Rothfuss dijo en su momento que la historia de Kvothe eran 3 libros. Que lo mismo habría más del mundo, ya que lo hace lo aprovecha, pero que con Kvothe acabaría en Las Puertas de Piedra.

Patrick Rothfuss has said that this will be where Kvothe's story ends although The Four Corners of Civilization will be explored in further novels. Sept, 2012.

Me imagino que tirará por algo parecido pero sin ese final y con uno trágico.

1 respuesta
B

siempre que habla al respecto lo hace de forma ambigua. Una cosa es que acabe la historia pasada de kvothe y otra es que se arranque a contar el presente. Estoy muy seguro la verdad, no lo veo cargandose a siete chandrians en un libro, ni matando solo a uno o a dos.

2 respuestas
KuS

#350 Ya, sería lo normal. Que llegue hasta por qué está el mundo así y haga otra trilogía arreglándolo. Pero sería taaaaaaaaaaan típico... anda que no molaría un final en que el protagonista muere sin ningún tipo de heroicidad, ni salvar el mundo, ni nada bueno por su parte.

1 respuesta
Kylar

#350 Eso sí está más o menos claro, en el momento en el que Kote cuenta su historia los Chandrian siguen vivos porque así lo dan a entender (excepto Ceniza que yo estoy casi convencido de que está muerto y es su espada la que adorna la taberna).

1 respuesta
Lavos85

#349 Lo tengo que mirar.

#351 Ya hay bastantes historias así también. En las que el prota palma sin dejar arreglado nada. No se porqué sería tan bonito que pasase en esta si realmente estamos deseando ver sobradas.
Cuando todos pillamos el libro fue por su contraportada. Se prometían sobradas a tutiplén y ahora estamos hablando de que muera de forma cutre y sin sentido. La verdad es que no lo pillo. Qué hay de bueno en eso? Que es más real?
"Más real" sería que un mindundi sin cerebro palmase en esa situación (incluso sabiendo nominar y todo), pero estamos ante un génio como no nos describen a más (está Elodin, pero sólo en Nominación). Si hay alguien capaz de hacer algo sorprendente sería él.

No obstante es algo repetivio y que no nos engancharía tanto como la Saga actual. Por eso creo que un aprendiz sería lo más lógico, aúnque no estaría bien contar con alguien como él para sustituirlo, sería como repetir la historia.
Pero, si en vez de ser un donnadie, es su propio hijo (que sea varón, por favor!), no sería descabellado pensar que ha aprendido de él y ha heredado su genialidad.

A ver cómo lo arregla todo para no contradecirse.

#352 La espada de Ceniza no era clara? Blanca o gris claro? La espada de la taverna es oscura (su filo me refiero).

2 respuestas
Kylar

#353 ¿No decía que era clara/blanca? Si no lo es mi teoría se va a la porra xD Yo juraría que era blanca.

Edit. Lo he comprobado:

La sacó de la vaina con un floreo. La espada, de un blanco grisáceo,
relucía bajo la luz otoñal de la habitación. Parecía nueva;
no tenía melladuras ni estaba oxidada. No había brillantes arañazos en la hoja.
Pero aunque no estuviera deteriorada, era antigua.
Y, pese a ser evidente que era una espada, tenía una forma insólita.
Al menos, ningún vecino del pueblo la habría encontrado normal.
Era como si un alquimista hubiera destilado una docena de
espadas y, cuando se hubiera enfriado el crisol, hubiese aparecido
aquello en el fondo: una espada en su estado puro. Era fina y elegante.
Era mortífera como una piedra afilada en el lecho de un río
de aguas bravas.

La descripción de la espada encaja con Ceniza a la perfección (pálida, elegante, mortífera y antigua).

Reafirmo mi teoría. El duelo Kvothe - Ceniza tiene que ser espectacular.

1 1 respuesta
B

Los chandrian están en buen número vivos, el mismo Kvothe lo dice cuando recita sus nombres en la canción de los ademre. En ese momento le preguntan si es cauto nombrarlos, y él dice que por una vez que los nombre no van a aparecer, sólo si lo haces de contínuo. Por otra parte, en el momento que hablan de la espada en la pared de forma directa, se le nota orgulloso, reconoce que no es su espada, y es más que obvio que es la espada de un enemigo derrotado. Por el tipo de espada que es (no una espada común, sino algo con tintes probablemente fatas) se podría decir que es la espada de un chandrian, o del ángel que se supone se va a cargar también.

Joder eso va a ser cojonudo el próximo libro. Vamos a leer cómo se carga un (probablemente) amyr, un chandrian y un rey. Tres pasajes que nos van a hacer flipar.

Y en cuanto a lo que habláis de cómo debería terminar la saga: para mi acabará mal, trágico, como se sabe desde el principio. Pero no quiere esto decir que acabe ya. No es lógico que la historia acabe como empieza, sin que veamos el desarrollo del conflicto bélico, sin que se le de solución a los chandrian. Los libros continuarán, y al final, a kvothe lo pasarán por la espada.

Lo que tampoco sería normal es que ahora desarrollaran otro personaje, después del hondo hacer que ha tenido con kvothe, el carisma de este, y el fondo de su historia. Sin hablar del paralelismo que hay directamente entre él y lanre. Lanre creció, estudió, se convirtió en un genio, se hizo un icono entre los suyos, después la lió parda, se escondió durante un tiempo donde se volvió aún más poderoso pero oscuro, para terminar de manera nefasta al finalizar la guerra. Kvothe va exactamente por el mismo camino, sólo que quizá él termine arreglando lo que lió antes de acabar muerto o algo peor.

KuS

#353 Cutre y sin sentido para ti, a mi me gustaría más que acabe salvando la situación y todo sea sunshine y lollipops, sea en este o dentro de otros 2 o 3 libros. Y que la siguiente saga sea dentro de 500 años por ejemplo y nos enteremos de qué pasó mediante historias.

Pero vamos, que como dice iuma no creo que vaya a crear a un personaje como Kvothe para cargárselo.

1 respuesta
Lavos85

#354 Vale ahora estoy contigo.

#356 Ok. Dime porqué empezaste a leer el libro? Porque trataba de un tipo de la hostia al cual esperabas ver muerto, o bien porque esperabas ver las sobradas (estilo Tárbolin) que el mindundi ese hacía o iba a hacer?

Por eso no esntiendo tu fijación en la muerte "realista" de Kvothe.

No pillo bien lo de tu primer párrafo, después del punto me pierdo. Te gustaría que la historia avanzace 500 años y se contase en retrospectiva o no?

Yo no creo que se lo cargue, pero convertirlo en Obi Wan no está mal tampoco. Lo deja mierdoso, como parece que os gustaría verlo a muchos y deja la trama para que un nuevo personaje retome el camino.
De esta forma acoge los 2 finales: por una parte la historia de Kvothe acaba y mal (no arregla nada, salvo hacer que se publique un libro con el nombre de los chandrian en el mismo, claro, jeje) y por otra nos da a nosotros la historia épica que esperamos petándose al puto Ctaeh. (tiene que morir ese bicho, los humanos ya somos bastante destructores y los fatas, según Bast, son aún peores, no nos hace falta a ninguno el engendro ese).

2 respuestas
W

#357 Para hacer kla historia más atractiva kvothe debería morir sí o sí, no hay otra alternativa posible ya que lo ofrecido hasta ahora si lo sumas con un final feliz bajaría el nivel del libro muchísimo, básicamente porque sería la triología con menos historia en más páginas de la historia.

Por otra parte creo que debería ir enfocado a los chandrians la historia principal no? el Ctaeh es un personaje momentáneo , o eso espero, porque la verdad es que me atrae menos cuatro.

1 respuesta
Lavos85

#358 El Ctaeh es ese tipo en el que no se fija ni dios y que al final es la polla y quien maneja los hilos. Ya te lo dejan bastante claro. Para areglar las cosas el Ctaeh el primordial que muera, sino seguirá haciendo lo que le plazca.

Si jugaste al FFVIII o al FFIX lo entenderás.

spoiler

Kvothe no tiene que morir, sólo tiene que atar cabos en poco tiempo y vía. Un desenfreno ahora al final y asunto rematado.
Para cabar en drama, sólo tiene que terminar ahí su protagonismo. Que muera la leyenda no el hombre.

Los Chandrian son unos mierdas que salen por ahí, Iax ya es bastante peor que ellos (en cuanto a poder, maldad no se).

1 respuesta
W

#359 si no muere kvothe el libro creo que se me quedaria bastante insulso, la verdad. Porque pasar lo que es pasar no ha pasado mucho.

Lo que comentas de que dices que deja bastante claro que es el que maneja los hilos y tal, como llegaste a esa conclusion? o sea que frase o capítulo te hizo llegar a ahí? porque la verdad no me acuerdo demasiado del libro, pero nunca tuve la sensación de que tuviera tanta importancia.

1 respuesta