Los chandrian están en buen número vivos, el mismo Kvothe lo dice cuando recita sus nombres en la canción de los ademre. En ese momento le preguntan si es cauto nombrarlos, y él dice que por una vez que los nombre no van a aparecer, sólo si lo haces de contínuo. Por otra parte, en el momento que hablan de la espada en la pared de forma directa, se le nota orgulloso, reconoce que no es su espada, y es más que obvio que es la espada de un enemigo derrotado. Por el tipo de espada que es (no una espada común, sino algo con tintes probablemente fatas) se podría decir que es la espada de un chandrian, o del ángel que se supone se va a cargar también.
Joder eso va a ser cojonudo el próximo libro. Vamos a leer cómo se carga un (probablemente) amyr, un chandrian y un rey. Tres pasajes que nos van a hacer flipar.
Y en cuanto a lo que habláis de cómo debería terminar la saga: para mi acabará mal, trágico, como se sabe desde el principio. Pero no quiere esto decir que acabe ya. No es lógico que la historia acabe como empieza, sin que veamos el desarrollo del conflicto bélico, sin que se le de solución a los chandrian. Los libros continuarán, y al final, a kvothe lo pasarán por la espada.
Lo que tampoco sería normal es que ahora desarrollaran otro personaje, después del hondo hacer que ha tenido con kvothe, el carisma de este, y el fondo de su historia. Sin hablar del paralelismo que hay directamente entre él y lanre. Lanre creció, estudió, se convirtió en un genio, se hizo un icono entre los suyos, después la lió parda, se escondió durante un tiempo donde se volvió aún más poderoso pero oscuro, para terminar de manera nefasta al finalizar la guerra. Kvothe va exactamente por el mismo camino, sólo que quizá él termine arreglando lo que lió antes de acabar muerto o algo peor.