Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Kylar

#1199 Es una prostituta, pero no de las que se venden a cualquiera en una esquina. Es una puta de lujo/chica de compañía e intenta acostarse lo mínimo posible con sus clientes por eso se muda continuamente.

1 respuesta
S

#1201 Yo al principio eso no lo entendí muy bien.

spoiler
al15ex

Es obvio, que todo apunta a que es una chica de vida alegre, pero por que no le da calor a kvothe? Y esta es otra teoría absurda mía, creo que a el autor pretende que pensemos que lo es, para que la expectación sea mayor, nos tiene intrigados, empezó como un amor imposible, continuó como una vulgar chica de vida alegre y quiero pensar que todos nos sorprenderemos
Cuando desvele quien es en realidad, de eso se trata, de hacernos creer que es algo que no es, para que siga la magia, es fabuloso, eso es lo que mas me gusta de patrick, te hace vibrar de puro interés por saber que pasa, y decides leer una hoja más en la que te suelta otra miguita por la que decides leerte otras tres y así un libro de 1000 folios se te pasa volando,
Hasta las partes peñazo

PoetaEscueto

La parte de los guerreros con asperger y todo el entrenamiento... posiblemente sea la mayor mierda que he leido en mucho tiempo eh, mamasita. Menos mal que todo lo demás compensa y que el libro engancha como ningún otro.

1 respuesta
al15ex

#1204 ya. Pero cuando mas aburrido estas del bosque y de los guerreros, aparece un chandrian y kvothe invoca supuestamente a un rayo después de practicar vudú con un cadáver. O durante el entrenamiento cuando mas aburrido estas va y se da calor con la entrenadora...

2 respuestas
PoetaEscueto

#1205 Lo del bosque la verdad es que me gustó muchísimo de principio a fin, incluso lo de Felurian, de lo que mucha gente se queja, me gustó bastante. El entrenamiento sí que me resultó casi imposible.

1 respuesta
B

#1206 el entrenamiemto y la parte de descripcion de la cultura Adem a mi me parecio precioso. Pero claro yo practico artes marciales

7
hamai

A mi me gusto todo el libro.

Sere especial o algo.

16
Ana90

Hombre, si Denna no se hinca a Kvothe es claramente porque Kvothe no tiene un duro, no? Osea, siempre se arrima a tíos con pasta para sacarles todo lo que pueda, pero como él no tiene, pues .. amiguetes y fuera.

1 1 respuesta
KuS

No se lo jinca porque es el único que parece que va detrás de ELLA, no detrás de su cara bonita y sus curvas. El único que no la trata como un cacho carne, ni una posesión, como una yegua a la que montar y presumir de ella en el equivalente al Derby de Kentucky de la Mancomunidad. El único que la ha tratado como una persona y teme, al igual que Kvothe, que si pasan a algo más se pierda eso.

Creía que no era tan difícil de entender xDDD

1
Seyriuu

#1205

spoiler

No sé, fue un no-no para mí eso :(

#1209 Amigos amigos...yo creo que hay algo especial entre ellos, pero el amor no tiene porque ir ligado con el sexo, para ellos el frungir o dejar de frungir es secundario. De todas formas me quedo con el detalle de

spoiler

No sé por qué meto spoilers, si cualquiera que entre al hilo del tercer libro se habrá leído los dos primeros.

1 respuesta
Ana90

#1211 Sí, bueno, lo de amiguetes es más una forma de hablar xD Me refiero basicamente a que Denna le tiene ahí en la reserva porque Kvothe le salva el culo, pero no se lo tira porque no tiene pasta. O porque trabaja para los Chandrian y tal, que tampoco lo descarto. Es que la verdad es que si nos ponemos a desbarrar con teorías y demás, nos pueden salir mil cosas xD

1 respuesta
hamai

Creo que voy a quitar de favoritos el hilo porque aun no sabemos nada del tercero y me estan entrando terribles ganas de volver a releerme los libros xD

1
ludo90

¿Hay que utilizar el comando spoiler para hablar de los otros dos libros?

1 respuesta
Txentx0

#1214 no. Pero si para cualquier teoría que pueda existir de este libro

PoetaEscueto

He estado leyendo las primeras páginas de El Nombre del Viento, y no recordaba a Kote tan engreido al principio, de hecho creía que a medida que avanza se iba haciendo más y más "gilipollas"... pero sinceramente, desde que empieza a marear con los escrales y lo de Cronista el tio ya es bastante hostiable y odioso. O a lo mejor es que al saber lo que va a pasar no le veo el misterio de la primera vez y lo tengo calado ya.

Al menos ahora lo próximo es todo lo de su infancia, que es donde más sufre y más humilde se muestra. Ahí es donde me ganó la saga en su día.

Espero que en el tercer libro se derrumbe por completo y se le bajen los humos, lo veo demasiado "héroe".

2
al15ex

#1212 no tendrá un duro, ni el uno ni la otra, pero pedazo de regalos que se hacen....si se hacen esos regalos por decirlo de alguna manera en el noviazgo, que se van a regalar con 20 años de casados. No, me refiero a que a ella tampoco le falta la pasta, y no le importa derrochar la con el, y no creo que sea una buena inversión emplear el dinero en el, pero desde su estancia con el marer, dejo de ser pobre, así que siendo adinerado y valga como teoría la de que se arrima por la pasta, el la tercera entrega le debería hacer el camasutra para beneficio económico de ella, tengo ganas de descubrirlo....

gunned

Me parece ofensivo (hacia el autor) que haya gente que piense que Denna no se ha follado a Kvothe porque Kvothe no tiene dinero, creo que está claro lo que Patrick ha querido mostrar en esa relación y me parece triste que no lo entendáis.

9 2 respuestas
Shotti

Me uno a #1218 totalmente. Esta saga es un cuento, un cuento con toques de cruda realidad pero no por ello menos idílico. Denna quiere a Kvothe, pero para ella las relaciones son muy diferentes. Por norma general el contacto físico llega cuando ya hay un transfondo emocional, pero Denna se ha visto forzada a entregarse físicamente (y con esto no hablo sólo de sexo) con cualquiera con dinero... desvirtuando la importancia de esas acciones.

Para Kvothe no quiere eso. Le quiere. Por eso intenta darle otro tipo de cosas; conversaciones llenas de elocuencia, paseos extraños, regalos caros (el estuche del laúd dice muchísimo de la importancia que tiene Kvothe para ella) ...

Vamos, que es la historia de "la puta y el vagabundo" y aún así hay mucha emoción entre los dos... aunque ella no esté encerrada en una torre y él no sea ningun príncipe (o sí? xP)

al15ex

Ojo, que yo pienso igual...nos va a sorprender.

Seyriuu

Cambiando un poco de tema...

¿Por qué dan tanta importancia en los libros a los Edena Ruh y lo "bajos" que están a nivel social? Por lo que entiendo hay cuatro gatos Edena Ruh, lo normal sería que ni dios les conociera.

Estaba la Troupe de Kvothe, que por muy Edena Ruh que fueran tenían buenas influencias y eran bastante apreciados por donde pasaban.

Están los falsos Edena Ruh...y ya está. No hay más.

2 respuestas
al15ex

De hecho, regalar un estuche de un laúd, no es mas que una parábola sobre su vida, ella le regala un estuche extra resistente, e impenetrable, que resguarde con mimo lo que contenga en su interior, al igual que ella, que tiene una coraza que solo Kvothe es capaz de traspasar. todo lo demás no parece afectarla, ni siquiera sus fracasos, lo único que parece causarle dolor es lo que piense Kvothe de ella, cuando se enfadan y Kvothe parece ser tan explícito.. con lo cortadito que parecía, pensé yo.

Shotti

#1221 Joder eso es lo que salen directamente en el libro, eso no significa que no haya mas xd Los edena son una etnia, o al menos así lo he entendido yo. Los gitanos de los Cuatro Rincones, básicamente.

1 respuesta
Seyriuu

#1223 Sí, pero no sé por qué siempre entendí que eran extremadamente raros.

Ana90

#1221

spoiler
1 respuesta
al15ex

#1225 la que se marchó con un edena ruth? deshonrando a su familia? Interesante...

Shotti

Por cierto, hablando de lo de Denna he recordado la escena de Kvothe tocando para Vashet, con todo lo que ello conllevaba para la adem.

Para los adem el sexo "está desvirtuado" igual que para Denna, sólo que para ellos se trata de una cuestión de cultura y para Denna una cuestión de su... forma de vida.

Kvothe ahí lo sabe y se aprovecha de ello, se desnuda sabiendo lo importante que es para su maestra una situación así, a pesar de que para todo Ademre Cuouz fuera más o menos el equivalente a una puta barata. Es lo mismo que le pasa a Denna.

El caso es que esa escena me emocionó. Hubo más que molaron, pero ninguna me emocionó tanto como esa. Y a raíz de ello, pregunto: cuál es vuestra escena favorita? Con la que os quedáis indiscutiblemente, aunque aun nos falten trozos de la historia :_

1 respuesta
al15ex

Quizás sea porque soy un apasionado de la acción, pero la escena del accidente en el taller de kilvin y como salvó a su compañera..

Ana90

La verdad es que no hay ninguna escena que me encante en concreto, pero por ejemplo me gusta mucho el planteamiento de Rothfuss de cómo se comunican los adem, todo eso de no dejar entrever sentimientos y utilizar señas para matizar cosas .. Me parece que era algo muy arriesgado de "inventar" y sale muy bien del paso.

al15ex

Su lucha con Felurian en su llamada al mundo fata. Favoritas son varias, los exámenes de admisión el na universidad, me hacen palpitar y me como las hojas y las leo 7 veces, ahí es el number one..