Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Morkar

#1227 mi escena favorita es cuando Kvothe esta bajo los efectos de la droga que le da Anso el día de admisiones.

2
KuS

Kvothe tocando en la caravana hacia la Universidad, por primera vez desde que llegó a la ciudad (final capítulo 34) es para mi uno de los momentazos.

3
Idontknow

Kvothe cuando esta moribundo por los bosques y va tocando como el viento mueve las hojas (uau no había pensado que esto le haya ayudado a comprender como se mueve el viento) y como va tocando diferentes fenómenos naturales.

3
Kylar

La parte en la que está mendigando en la ciudad antes de la universidad y te vas enterando de varias historias de la Iglesia y de la religión en general. El cuento sobre el demonio Encanis, la caída de Myr Tariniel... Todo eso me encantó.

5
Drhaegar

#1218 Yo siempre he pensado de Denna pasa de él porque está enamorado de él, o mejor dicho, sabe que puede enamorarse de él y eso dado su modo de vida podría ser muy problemático. Es normal que quiera guardar las distancias, desde el primer momento le deja claro que no quiere nada con Kvothe.

Lo que no entiendo es porque hay tanto odio hacia ella, sobretodo por parte de lectoras, hay personajes que tiene aptitudes similares en otros libros y no se les trata igual ni de lejos.

1 respuesta
gunned

#1235 Estoy de acuerdo en lo que dices "sabe que puede enamorarse de él..."

Yo entiendo el odio que genera Denna pero no lo comparto, supongo que según lo que haya vivido cada persona y su manera de pensar entendemos o no ciertas actitudes o comportamientos.

Respecto a lo que comentáis de escena favorita...me quedo con la forma en la que Kote define a Bast y a Cronista su relación con Denna:

spoiler

Frases como esas se me han quedado grabadas a fuego.

1 respuesta
Sedoras

La escena en la que se gana el caramillo de plata, o cuando toca para Vashet, recuerdo estas escenas con lagrimitas a punto de caer y los pelos de punta.
Y unas escenas un poco más guerreras...Los duelos de simpatía o el asalto a villabandido

Seyriuu

Yo la escena que más me pilló fue la de Devi intentando comprarle a Kvothe como acceder a la biblioteca y al final le dice

"maldita sea Kvothe, 50 talentos y me acuesto contigo"

No me lo esperaba para nada y me dejó todo ASGASGASFAWAT?

Y Kvothe va y dice que no, mecagonlaputa.

--Edit: el fragmento exacto:

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#1238 A mi me la puso dura.

2
Ana90

Hola, superad el párrafo más bonito del libro:

Yo la conozco desde hace más tiempo, decía mi sonrisa. Sí, tu has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mí. Tú no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí, haciéndola reír. Y mi luz brillará en ella. Yo estaré aquí mucho después de que ella haya olvidado tu nombre.

5
Zentakki

Pues será muy romantico para vosotros, pero es la tipica chorrada de frienzoned, "mi luz brillará en ella" xDDD mientras se la folla cualquier capullo con dinero.

12 1 respuesta
Seyriuu

#1241 Eso estaba pensando yo XD Muy bonito, pero él se queda con verla cuando ella no está ocupada triscando con otro... no sé, sería más bonito si fuera él quien tuviera el pack completo y no la parte friendzone xD.

oOoMeGaOo

Mi favorita.

“Estuviera donde estuviese, siempre era el centro de todas las miradas.— Kvothe frunció el ceño—. No me interpretéis mal. No quiero decir que fuera llamativa, ni vanidosa. Si miramos el fuego es porque parpadea, porque resplandece. Lo que atrae nuestra mirada es la luz, pero lo que hace que un hombre se acerque al fuego no tiene nada que ver con su resplandor. Lo que te atrae del fuego es el calor que sientes cuando te acercas a él.”

Aunque algunos insectos no estén de acuerdo xD

shisko90

pues a mi la escena que mas me gusto fue el asesinato de los padres de kvothe con el consecuente encuentro con ceniza, la descripcion de este y esa presentacion de los chandrian, que lejos me queda ya alla por el principio del primer libro

5 2 respuestas
vashet

#1244 Justo iba a decir esa. Lloré como una descosida y no recuerdo libro en mi vida que me haya hecho sentir tantísimo:
“Espero que pasaran esas ultimas horas a gusto. Espero que no las malgastaran en tareas tontas como encender el fuego o otrocear las verduras para la cena. Espero que cantaran juntos, como solian hacer. Espero que se retiraran a nuestro carromato y que pasasen un rato uno en los brazos del otro. Espero que despues se tumbaran lado a lado y hablasen en voz baja de cosas sin importancia. Espero que estuvieran juntos, amandose el uno al otro, asta que llego el final.
Es una esperanza pequeña, y en realidad absurda, porque de todas formas estan muertos.
Pero yo lo espero”

Y por supuesto la relación de mutua admiracion entre Abenthy y Kvothe... Estoy deseando que se vuelvan a ver..

Aunque lo que se me quedó grabado es esto:
"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado. "

Por dios, va siendo hora de una cuarta lectura >.<

4 1 respuesta
Ana90

#1245 dios dios dios, sí, ese trozo del libro me encanta tmb :( de verdad que no sé cómo consiguen los autores explicar tan bien las cosas

1
1 comentario moderado
zodk

Allá vamos :clint:

Kylar

#1244 El diálogo de Ceniza y Kvothe y después el de Haliax y Ceniza. Esa sonrisa de pesadilla. El aire amenazador de la conversación mezclado con la catatonia de Kvothe. Rothfuss consiguió crear una atmósfera tan vívida que recuerdo que esa noche soñé con el libro.

Yo odio a Denna porque es un personaje que distrae a Kvothe de otras cosas. Está en la Universidad pensando en los Archivos, en qué va a crear en su clase con Kilvin, en la nominación de Elodin y PUM aparece Denna y las siguientes páginas/capítulos son Denna, Denna y Denna. Después se va a una misión muy concreta, ayudar al Maer, y pienso que se ha librado de ella por un tiempo y PUM Denna otra vez.

Es un personaje que me transmite una sensación de frustración y de impaciencia porque continuamente acapara otras partes de la historia que me interesan mucho más.

3
Shotti

En fin sabia que esto podia pasar pero qué le voy a hacer, me habeis dado ganas de releer xd

Por cierto esperaba que alguien mentara el asesinato de los falsos Ruh. A mi esa parte me dejo tocado xq, fue ahi cuando dije: eh, aqui empieza todo.

Hasa ese momento, si, vale, se ha ido labrando una reputacion... pero hasta ese momento realmente no hace nada tan trascendental (y visceral) y de forma tan fria. Si, mato a los mercenarios del Maer, pero en una situacion de tension y movido por un fin mayor. Sin embargo el asesinato de los Ruh lo hace en frio. Primero piensa, decide y actua. Es la primera vez en toda la saga que vemos de primera mano su faceta mas oscura... y probablemente no sea la ultima.

De hecho creo que eso es lo que me impacta de esa escena, que pienso que es la primera de tantas más que habrá.

2
Txentx0

Yo aun estoy esperando una paja mental DE VERDAD de hamai, Kus y compañía

2 3 respuestas
KuS

#1251 Cuando termine con Mistborn y haga la relectura de este año xDDD

1 1 respuesta
Kylar

#1252 ¿Te estás leyendo la trilogía Nacidos de la Bruma? Yo estoy con el Imperio final.

1 1 respuesta
KuS

#1253 Sí, muy lentito porque no tengo tiempo pero ando ya por el 3º. Cuando acabe, en vez de seguir con la continuación, haré una de Rothfuss y luego ya sigo.

T

Pues yo prefiero que no digan nada por si aciertan.

Además de que una peruanada extensa de Kus podría colapsar mediavida.

hamai

#1251 ¿MAS TODAVÍA? No me he vuelto a leer los libros desde que hice aquellas teorías acerca del tercer libro.

Me vacié bastante con ese post, por eso ya no me he puesto en modo enfermo mucho mas. Aunque se que me quedaron cosas por escribir y explicar, pero sería demasiado hacer otra de esas...

O no...

1 3 respuestas
al15ex

#1256 Lo estamos deseando...

W

#1251 Podríamos decir que hay una relación directa entre esta saga y el cholismo.

2 respuestas
al15ex

#1258 El Cholismo es una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Diego Pablo Simeone,...te refieres a este cholismo?

1 respuesta
ludo90

#1259 Es que son del Atlético xD