Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Lavos85

#207 Con "mundano con suerte", me refiero a que no es Tárbolin, no a que sea un negado con suerte.
Llamó al viento, algo que se hacía antaño para iniciarse en Nominación. Y también Nombró a Felurian, eso sí que fue vasto! Pero se explica que no Nombró el Rayo, aúnque lo dejan en el aire, como muchas otras cosas.
El caso es que hay veces que tiene suerte y se nota.
Si jugases a Anima, te lo explicaría fácil, como no, pues te lo explico con más calma:

En todas las aventuras, a los protagonistas les ocurren cosas (si no fuese así, no habría histiria que contar), se encuentran con alguien, consiguen un objeto o se enteran de algún secreto. Parece como si el mundo se combase sobre ellos, que ellos fuesen el centro de todo.
Bien, esto suele pasar, pero esto, desde fuera, desde el narrador, se explica como "suerte", no como "lo hizo un mago" ni como "lo hice porque quise".

A ver, ti te miras un libro de Historia y verás que hay grandes hombres (mujeres menos, pero las hay) que hicieron grandes cosas, pero algunas las consiguieron por estar en el momento justo en el lugar adecuado, por elegir ir acia la derecha en vez de a la izquierda. Simples tonterías sí, pero reales, ocurrieron de hecho.

En un libro te encuentras que los personajes son de ese tipo de personas, con la salvedad de que en vez de "suerte", el escritor hace lo que le da la gana, de tal forma que, contra todo pronóstico, el/la protagonista consigue atravesar "El Muro Infranqueable". La combierte eso en "La Elegida"? Depende del trasfondo de la historia. Pero si en esa Ambientación, no existen elegidos de nada, entonces "eso", sólo puede ser llamado "suerte".#209

En las Crónicas del Asesino de Reyes, ese recurso es sumamente utilizado, por eso decimos que tiene "suerte". No porque no pueda conseguir lo que hace, sino porque lo hace en el último momento, en medio de su propia desesperación, cuando de otra forma no sería capaz, pues va y lo consigue. esto es visto como "suerte", no como "capacidad". Que tiene capacidad? Por supuesto, es un genio, pero sólo es capaz de mejorar en los momentos más cruciales. Si cambiásemos algo de eses momentos ya no lo conseguiría. Si no hubiesen encontrado a los mercenarios (los 2 brutotes del grupo) o si no hubiese un guardia del cual utilizar su cadaver, si esa flecha hubiese caído un poco más cerca, puede que estubiesemos ante el final de la historia, pero PR tiene que darnos emoción y espectacularidad y eso se consigue con "suerte" (buena o mala).

PD: Por cierto, todos admiramos a Kvoze, no sólo Bast (por cierto, cuál es su nombre completo? Lo he buscado por Google y no sale? Qué raro no? :P). Y es lógico, es un Genio (lo pongo con mayúscula para magnificarlo). Lo es en la música y a Bast le gusta y lo es en Simpatía y otras materias. Además de todo eso, sabe Nominación y Bast no, eso ya es algo para que le tenga mucho respeto.
Los Fata tienen alguna clase de poder, pero es más salvaje, más natural, acorde a su naturaleza, pero no es Nominación. Eso deben aprenderlo al igual que los humanos (a vosotros no os toca los guevs tener que utilizar esta palabra sabiendo que los Fata, al menos algunos, también son humanos?).

1
cyberalejo17

Que recuerde, no han hablado mucho del rey. Que tal si él termina involucrado en la historia?

1 respuesta
Lavos85

#212 El título de la saga es "Crónica del Asesino de Reyes". Me imagino que algún rey habrá. También pienso que eso de "Reyes", es como lo de "Matareyes" de Jaime Lannister (CdHyF), que matas a uno y ya te ponen ese título grandilocuente.
Si te refieres al padre de Bast, creo que se dice en los libros que fue ese el que le dió a Kvote a Bast en custodia para que le enseñase. Vamos, que salir sale.
Para el 3º libro le queda mucho que contar, aúnque no sabemos (yo no la recuerdo al menos) la edad de Kote, por lo que no sabemos cuanto de historia (desde sus 16-17 años hasta el presente) le debe faltar al Pelirrojo.
Tiene que largarse/hecharlo de la Universidad (e incendiar el Achivo), tiene que morir Denna y conocer a Bast, además de matar a un rey y a Ceniza (estoy pensando que son el mismo).

2 respuestas
Kylar

#213 Ceniza es demasiado perturbador para ser un rey, con esos ojos y el frío que provoca a su alrededor. No puede tener una cara pública.

DSantaella

#213 Si no recuerdo mal, cuando Cronista le hace el escaner en El Nombre del Viento, dice que tiene una edad entre 26-29 años...no se hasta que punto es fiable

1 respuesta
W

El rey al que va a matar no quedamos que era Ambrose? xD

1
Taranus

mmmh, tal vez el rey sea el mecenas de denna, este la mata y kvote le mata, asi se le conoce como asesino de reyes. o tal vez no quien sabe...

1 respuesta
W

#217 tiene bastante sentido, seria una forma de hilar las tres cosas.

1 respuesta
filipendo

#215 me suena que eran menos, 24 o 25 creo que se comentaba en alguna parte del libro.

Lavos85

#215 #219 Siendo un crío (16 años), la gente le hecha muchos más. tened en cuenta quer a parte de ser una esponja del conocimiento, ha vivido muchos sucesos que lo han hecho madurar de una forma apresurada. Si juntamos su genialidad con esa madurez inducida, a las personas les parece que tiene una edad diferente.
A Cronista, creo recordar que estubo cerca, pero no dice la edad exacta.

#217 #218 Demasiado enrrevesado. Qué coño hace un rey en medio de ninguna parte sin una escolta o, al menos, un hombre de confianza que le respalde? Un rey no se puede ausentar sin más cuando le dé la gana. Y si lo hiciese sería comidilla de todos los chismosos, tendría que ser un rey tiránico que no hiciese caso a nadie, etc. Vamos que le conoceríamos a estas alturas, pero no se describe a ningún rey así.
Yo creo que el Mecenas de Denna es el amigo de Kvote en la corte del Maer. Ese tipo controla y mucho, de muchas cosas, y se le da bien la estratégia y la diplomacia/manipulación. Es un tipo siniestro (no es lo que parece), demasiado listo, pero con poco rango, y lo hace todo él sólo. Encaja bien.

#216 Es coña, pero para quien lo piense de verdad:
El padre del Asno es poderoso, pero no es el Rey de Vintas. Antes de acceder Ambrose al trono lo haría el Maer. Vamos que es demasiado suponer.
Ambrose es un mierdas, no tiene más importancia que los chiquillos que apuñalaron a Kvote cuando vivía en Tarbean. Por supuesto que le hará alguna putada, y puede que el prota no tenga oportunidad de devolvérsela, pero aquí "los malos", son los chandrian, no le deis más importancia a ese estúpido inútil de la que tiene.

#214 (Fuí en orden inverso :P) Ceniza comandaba a hombres en la espesura del bosque. Tú irias con un tipo que tiene los ojos totalmente negros y una piel grisácea por ahí. Ni tú, ni ningún otro por imbécil que fuese (que se entienda que ese adjetivo no es para tí eh, no nos equivoquemos).
Si Ceniza no es un fata (y no creo que lo sea), fue un humano al que luego "modificaron" (moldearon más bien). Ese poder que les prometieron a los traidores de las 7 Ciudades (me gustaría saber cuál fue el traidor que no traicionó a su ciudad, aúnque me imagino cuál fue).
Por esto, creo que puede modificar su aspecto de alguna forma o bien Haliax se lo modifica para que pase desapercibido. No se, pero si pudo convencer a los bandidos, puede convencer a unos pocos consejeros. Se les otorga poder a estos y listo.
Aúnque esta teoría falla del mismo modo que esa expuesta más arriba. Si es rey, qué coño hacía en el bosque asaltando recaudadores de impuestos?
Además Ceniza es demasiado sanguinario me da a mí, no soportaría estar sin matar, supongo que por eso estaba haciendo lo que hacía.

Me respondí yo mismo. Mea culpa por no pensar antes de postear. :P

2 respuestas
brakeR

A ceniza lo muerde el c'thae ( el puto arbol ese ) de alli los ojos negros y por lo que se sabe es/era humano.

La edad actual de Kvothe yo siempre se la he oscilado en unos 25~ mas que nada xk acabando el 2ndo libro tiene 17 años y comentan en el 1er libro que en el pueblo solo lleva 1 año si mal no recuerdo .

Lo del mecenas de Denna yo tambien pense que podria ser Brendom (?) el abuelo con quien juega al tak pero esto es una peruanada imo

KuS

Cualquier idea sobre "el rey" que mata es una mera paja mental. No hay ningún tipo de información sobre ello menos que Kvothe se culpa de la guerra ya que aupó al Rey Penitente al sitio donde está. El resto, que si es Ambrose, su padre, el Maer, el mecenas de Denna, Bredon, Ceniza (lol) o cualquier otro... eso, pajas mentales xD

1
Kylar

#220 Veo más probable que a un puñado de bandidos no les importe que alguien tenga los ojos negros que a un reino entero. Ningún Chandrian puede pasar desapercibido, recuerda los efectos que producen a su alrededor (podredumbre, locura en animales, etc.)

El Maer estaba cerca en la línea de sucesión, ¿no? Quizás él sea el Rey Penitente.

1 respuesta
urrako

Veo vuestras pajas mentales y subo a que el rey fue, es, Kvothe y al cambiarse de nombre se mató a sí mismo.

9 1 respuesta
Lavos85

#224 Jajajajajajajajajjaaa!

#223 Ya dije que no creía que fuese él, pero en aras de la corrección:
Ya expliqué que debería tener unos consejeros que serían los que lo atenderían. Podría tener sirvientes sin ojos o ciegos e ir siempre tapado y no acercarse nunca a su pueblo. Para los tratados diplomáticos delegaría por alguna causa en uno de esos seguidores, etc.

Bamos, los bandidos lo tienen delante, lo ven a menudo (no eran tantos). Pero al Rey nadie se le acerca si este no quiere. Simple.

Y por cierto no sé qué efecto tiene Ceniza, pero si es sólo el frío, se puede disimular bien. Otra coas es el fuego azul o la peste, o la herrumbre. Vamos, que de todos sería el más fácil de pasar desapercibido.

aún así, está claro que no es él (ni tampoco el Asno).

PD: Por cierto, queé es eso del Rey Penitente?

W

#220 demasiadas confabulaciones basadas en nada xDD

mi madre las peliculas que se monta la gente

1 respuesta
Lavos85

#226 Eso depende. No es basarse en nada, sino utilizar la información que se tiene para crear alguna teoría. Lamentablemente esa información es ciertamente escasa, lo cual nos deja un tanto vendidos.
Aús así, tu "tiene bastante sentido" de #218, no tiene sentido ninguno entonces, no?

Vamos, que ninguno puede decir quién es ese rey, salvo si apostamos por los que conocemos. A mi parecer es el mejor camino. Se habla de "robar princesas a reyes agónicos" y también que el rey de Modeg está viejuno, asíque... ;)

DSantaella

Si es por confabular yo apuesto por Don Juan Carlos; se va de safari a las afueras de Ralien y Kvothe lo pilla con Denna.

B

Hay pistas más que suficientes como para ver que la familia de Ambrose va a pegar un golpe de estado eliminando a la mayoría que tienen por delante en la línea sucesoria (ya han matado a unos cuantos en un accidente de barco e intentado asesinar al maer).

Por tanto en el tercer libro Ambrose será como poco heredero, ya sea porque han eliminado a todos los nobles que había delante, o porque han matado a suficientes y alcanzado el poder como levantarse en armas y reclamar el trono. O incluso puede ser que sea todo lo anterior pero de repente se sepa que Auri es heredera al trono (hay pistas sobre esto, tiene maneras nobles, cultura de la región, y en varios puntos se habla de una princesa desaparecida), Ambrose la encuentra y se la lleva, y por esto Kvothe mata a Ambrose.

Ahora que para mí está claro que va a ver dos asesinatos gordos. El primero el de Ambrose, el segundo el de Ceniza. El de Ceniza será grandioso, el de Ambrose probablemente triste por lo que pueda pasarle a Auri. Es más creo que se lo va a cargar por lo que le va a hacer a Auri. Lo mismo la mata, lo mismo la rapta, lo mismo a saber.

2 respuestas
DSantaella

#229 It makes sense to me

Lavos85

#229 Pero lo piensas de verdad o es coña? :palm:
Dónde metes luego el tema de Lackless o de que el Maer sabe de los Amyr? Dónde metes el anillo de hueso de Stepes?
Si pasa algo sin que Cuouz pueda hacer nada, no crees que dejaría muchos cabos sueltos? Esta saga NO es Westeros, no te confundas.
Queda muy descuadrado eso que dices. Y por cierto, al Maer se lo intentan cargar todos no sólo los Asno (ya se que es Anso).
Creo que os molan los personajes y les dais más relevancia. Además es lo que os enseñan las series cutres.
El prota no se va a quedar en la Uni para el resto del 3º libro. Por el principio (del 3º libro) tiene que quemarla (por accidente claro, dejando salir lo que está detrás de la Puerta de Piedra por supuesto, jeje) y luego a viajar y conocer mundos (los 2 que hay :¬¬: ).

1 respuesta
B

#231 Algunos parece que leéis otro libro, prometido.

pelusilla6

Cada vez que veo el hilo, veo 40 mensajes nuevos me emociono, lo abro, y siguen siendo comentarios inútiles sin ninguna noticia nueva

3 respuestas
1 comentario moderado
urrako

#233 Entonces deberíamos cerrar el hilo hasta que haya alguna nueva noticia, ¿no? Creo que está bien que la gente debata sus idas de pinza y sus teorías.

5 1 respuesta
Resa

#235 Pero nadie impide que el hilo se llame "idas de pinza sobre la saga del asesino de reyes", en lugar del nombre del libro.

Merkury

#233 Joder pues si esto es lo que da vida mientras esperamos al siguiente.

Yo creo que Bast es un poco floripondio o que entienden las relaciones de otra manera, porque parece que hay algo más mas allá de la idolatría por el poder XD.

Y coincido con que al Anso lo va a matar Cuouz por algo que le hará a Auri o se enfrentarán en un típico duelo y el pelirrojo usará la nominacion y le dira GG&WP XD

#240 ¿Cual de todas sagas de la DL pedazo de troll?

1 1 respuesta
ekeix

Pero no se sabe absolutamente nada del libro ni ha dicho nada más ni fecha aproximada? mira que Martin habla poco pero se sabe cuantos libros van a ser y siempre tendremos una fecha más o menos en mente... pero es que Rothfuss parece que está muerto o qué xD

Retil

Está confirmado que es una trilogía?

Hay demasiados cabos sueltos como para terminarlos todos en un solo libro

a mi me gustaría que fuese en plan Dragonlance -

1 respuesta
W

#239 dragonlance >>>>>>>>>>>>>> esdla + nombre del viento + juego de tronos

1 1 respuesta