Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Taranus

joder, me he leido El nombre del viento y El temor de un hombre sabio en una semana y ahora tengo mono.... alguna noticia sobre el tercero ?

1 respuesta
Lavos85

#181 Desde hace una página, nada que añadir. Tiene pa rato. ;)

cyberalejo17

Hilo añadido a favoritos.

Ya me he leído tres veces el primero y dos el segundo.
Tengo unas ganas terribles de leer el tercero.

1 respuesta
Lavos85

#183 Vamos, que estás como todos. Cuando te leas el 1º 5 veces y el 2º otras tantas (a fin de grabartelos a fuego), Rothfus estará a un año de sarcar el 3º, en Estados Unidos claro.
Suerte! ;)

W

se morira antes de sacar el tercero y nos quedaremos con las ganas, asi de simple. No os hagais ilusiones.

1 respuesta
R

#185 No seas agorero! xDD

KuS

[...]Lately I’ve been keeping odd hours. I’m trying to get a lot of writing done and that means I don’t sleep as much as usual.[...]

[...]When I’m behind on writing, like I am now,[...]

En otras palabras: esperad sentados XD

wolpek

#1 ¿Así se llamará el tercero?
Cómo odio que no los escriban todos y luego los publiquen... Qué larga se hacen las esperas, siempre igual coño...
Me regaló mi novia el primero en reyes y cuando lo termino me quedo con la cara to' partía' al ver que no era sólo un libro, sino una trilogía. Busco el segundo y cuando lo termino veo que no está el tercero... ¡COMO TE ODIO PATRICK!

A2d2

Coño! ¿Al final serán 3 libros?

A no ser que pegue un salto temporal brutal en el tercero, veo la historia de Kvothe muy estancada como para acabarlo en solo un tomo más..

#190 Me apunto a tu teoría, la verdad es que no veo un final trágico y tampoco veo como este libro podría cerrar la saga decentemente.

Aunque me encanta equivocarme..

1 respuesta
Glicerart

#189 Por como yo lo veo, hay dos opciones:

  • Que acabe la historia del pasado de Kvothe en este tercer libro y luego escriba otra trilogía (o saga) narrando las aventuras del Kvothe del presente. Para ello recuperaría su poder en Las Puertas de Piedra, o se pondría a buscarlo en la nueva trilogía.

  • Que finalice toda la historia en este libro dándole un final trágico. Lo veo difícil ya que hay demasiado que contar. Pero después podría hacer otra saga con otro personaje basada en el mismo mundo.

1 1 respuesta
Kylar

Viendo el prólogo-epílogo del "silencio triple" tanto en el primer como en el segundo libro, tiene toda la pinta de que esta saga va a tener un final trágico.

spoiler
1 respuesta
W

#191

spoiler
1 respuesta
Kylar

#192

spoiler
Lavos85

#192 No era que aquí no se necesitaban poner "Spoilers"? #193 Y tú lo haces depues de #32?
Es que...

#192 No lo mata, Ceniza escapa (por qué no lo se, pero creo que de los 7, Haliax es el único que controla de nominación).
#193 Exacto, en el 1º hablan de un suceso en una fuente que quedó destrozada cuando Kvothe se cargó a alguien allí y que esa no ha sido reparada aún, que nadie se atreve a acercarse. Creo que fue en Tarbean, si mal no recuerdo.
Vamos, que allí se cargó a Ceniza y ese fue uno de los detonantes de la Guerra, por la desesperación supongo. Los Cuentos de Hadas se vuelven reales y el Mundo tiembla.

#197 Good Taste! Es una idea interesante, dila de otra forma para que parezca mía. :cool:

1 respuesta
C

¿Acaba con el tercero seguro?

O va a hacer un clásico en los tiempos que corren y va a decir "qué coño, si me estoy forrando... voy a dividir el último libro en 4 partes".

1 respuesta
R

Yo creo que no acabará mal, Kvothe es un tío que da mucho de sí, así que si quiere continuar la historia en más libros no se lo cargará (lo cual sería bastante inteligente por su parte, money money).

Kylar

#194 A veces los pongo por simple precaución para que no me oculten comentarios xD

Lavos85

#195 No creo, si es listo y se lo curra bien, dejará a Kvothe para otros libros (otra trilogía), contando lo que resta de su vida.

Si es más listo, deja a Kvothe a su bola y nos cuenta la historia de alguien que sí controla de Nominación, que es un puto crack y que no tiene nada que ver con Kvothe (si tien, el Arbol-Chuzulu ese lo habría visto y todo se iría al traste). Y ese tipo es el que se cargará a los 6 (si quitamos al "Cenizo"), a los Moldeadores (al menos al Pro) y al puto Ctaeh (algún Moldeador lo creo/confino, asíque la Nominación, o la Modelación, le puede hacer "pupa").

Vamos que Kvothe es un tipo que gracias a su astuy a su suerte, consigue cosas que para los demás parecen Mágicas, pero no lo son. Quizás sepa algun Nombre, pero por lo demás es más bien mundano. Un genio sí, pero no Tárbolin El Grande.
Por una parte me molaría esto. Que el tipo fuese la polla sin ser Songoku. Osea, alguien más "real".
No obstante, habiendo en el mundo cosas como los Moldeadores (que por cojones son bien Humanos o bien fatas; en ese mundo no hay Dioses, por mucho que lo crea la gente, aún que los Moldeadores...), y habiendo Cuouz Nombrado a Felurian, pues me da que puede ser algo más.

Otra cosa, a mí Denna me gusta, y que el tipo sea un negado en algo, lo hace eso, más real. Qué coño es un crío. Por lo que hace no lo parece, parece haber vivido la leche de años, pero es un crío.
No creo que se la folle, esa frustación debe ser una de las cosas que lo está carcomiendo, seguro que se pensó tirarse incluso al cadaver... porque Denna muere, tiene que morir. me da pena, pero tiene que palmarla y tienen que acabar mal antes de ello (por ser una frígida seguro).
El caso es que siempre que sale a coalición la tipa esta y tienen un encontronazo, hay un "Interludio" y el Posadero se queda hecho mierda. Además creo que Bast hace referencia a que Cuouz dejó de escribir cuando llegó a algo relacionado con ella, y si mal no recuerdo eso, ya lo pasó con Cronista. No espera! Bast le dice a Cronista que le evite decir cosas tristes de ella o algo así (ahora no me acuerdo bien)!
Aún así, hacen más referencias al tema de Denna y Kote se deprime en esos momentos. Y Bast dice que él la vió una vez... No se, me acuerdan cosas, pero prefiero que comenteis vosotros que lo teneis más fresco. :D

1 1 respuesta
onlineitem

#198 Kvothe, un respeto :¬¬:

1 respuesta
kresnik

Y creo que seran mas de tres...al ritmo que lo lleva no se como lo haria sino.
De todas formas durante toda la historia te acostumbras a que suele tener mala suerte...yo como en muchas de las teorias creo que cambio su nombre para poder escapar y en el reside su poder..seguro que esta en el baul..

2 respuestas
urrako

#200 De todas formas durante toda la historia te acostumbras a que suele tener mala suerte

No estoy nada de acuerdo. Si por algo se caracteriza es por la flor que tiene el tío xD

3 2 respuestas
wOlvERyN

hace un rato me han dicho que ya ha salido el 3, el de las puertas de piedra, me confirmais que si o me quedo con el hype, aunque sea en ingles.

1 respuesta
urrako

#202 Te acaban de tomar el pelo. Si lees estas últimas páginas verás qe aún queda mucho (como poco medio año) para que salga el tercer libro.

1
cuico

hace poco me acabé el segundo y...

spoiler
1 respuesta
kresnik

#201 lo dejaremos en que tiene suerte, pero amenudo detras de algo bueno siemprebha pasado algo jodido..sobretodo en epoca uni :D

Lavos85

#199 "Si es más listo, deja a Kvothe a su bola y nos cuenta la historia de alguien que sí controla de Nominación, que es un puto crack y que no tiene nada que ver con Kvothe"
Después puse Cuouz porque es como se lee/pronuncia ese nombre, y por no estar repitiéndome todo el rato. ;)
#200 Lo que le sobra es suerte. No es ducho en el amor y el cortejo (salvo en la teoría y el teatro) con personas a las que quiere. Mira por ejemplo Fela, que el crío no se da cuenta de qué va la cosa. Y luego con Lackless es un puto crack. Etc.
No se puede tener suerte siempre ni en todo, pero él tiene mucha y en muchas cosas (la mayoría).
#201 Exacto.
#204

spoiler
1 respuesta
W

#206 creo que estáis equivocados si tiráis por lo de 'mundano con suerte'. Nada más lejos. De hecho ya se encargan de recordarnos varias veces que Kvothe es especial y prácticamente algo así como 'el elegido'.

Además, no se a qué os referís con suerte cuando las ha pasado putas. Si habláis de momentos desesperados en los que 'llama' al viento o al rayo, poco tiene que ver eso con la suerte sino con la tensión y la desesperación del momento crítico que traen a la superficie capacidades suyas enterradas pero existentes.

Tú mismo dices que Bast tiene que ser poderoso (y es que tiene que serlo) como príncipe Fata. Bueno, pues dime cómo explicas la sumisión y la admiración extrema de este hacia Kote.

Otra cosa es que sea mundano en temas sentimentales (no es algo extraño en grandes genios). Aún así (y sin saber si Denna lo estaba 'hechizando' de alguna forma con lo de los nudos) termina siendo nada más y nada menos que el follamigo favorito de Felurian (no de cualquier putilla no), quien además en una decisión sin precedentes le permite regresar a su mundo.

1 respuesta
brakeR

Ya tampoco se donde tiene tanta suerte como decís esta varias veces a punto de palmar y no es por chamba que se salva

urrako

A lo que algunos llamáis 'ser el elegido' se le puede llamar suerte. Cualquier otro tío en la situación de Kvothe estaría muerto.

1
DSantaella

Suerte la del asqueroso de Ambrose...yo por menos le habría arrancado las encías a patadas.