¿Qué estás leyendo ahora mismo?

peterkakarot

La traición de Roma, el último libro de la trilogía de Escipion y ya estoy tras la batalla de Magnesia creo que llega el punto menos ágil de toda la trilogía.

NoFiSoX

'Dios no existe: Lecturas esenciales para el no creyente.' (The Portable Atheist) de Chistopher Hitchens.

1 respuesta
ferhache

`Starship troopers´-Robert A.Heinlein

Lo pillé por casualidad, y me ha gustado bastante más que la pelí, y eso que me encanta!!
Must para los que os mole el género

1
Alise

¡¡¡¡Maratón de Ken Follet!!! Me encanta este hombre.

Además de su conocida novela "Los pilares de la tierra", recomiendo muchísimo su libro"En el blanco". Me ha encantado

2
Reuniclus

"Reconexión" de Neil Shusterman, la segunda parte de "Desconexión", me está gustando pero "Desconexión" ya termina como Dios manda y no era necesaria una segunda(ni tercera parte) además de que como siempre voy gafando a los personajes que me gustan u.u"

Cafeina

"Camino de servidumbre" de Hayek. Productivo aunque pensaba que me iba a aportar mas.

Akairi

Vuelven de Jason Mott, La historia interminable de Michael Ende y Danza de dragones.

Zombie_Mv

Estoy a mitad de "El mundo se Sofía" y cuando tengo algún rato libre me leo un capítulo de "Tú para siempre" de T. Lobsang Rampa. La verdad es que los lirbos de Rampa son bastante curiosos de leer, siempre queda la duda de como escribió todo eso si se supone que era un farsante.

Gamer17

Después de acabar Yo, Robot (me ha gustado bastante), empiezo Guerra Mundial Z.

O

No dais un bajón enorme en el ritmo de lectura en verano? Llevo 4 días con El discurso del método de Descartes, que mira que es cortito y ameno. Para después tengo, casi igual de breve, El disputado voto del señor Cayo; quería leer algo más de Delibes y este me llamó la atención.

2 respuestas
danitxu

El maestro del Prado, de Javier Sierra

Dafnext

American Gods , de Neil Gaiman. No he leido nunca nada de él y tenía ganas de pillar alguno de sus libros, y leyendo que van a hacer serie de este libro, que mejor momento que ahora para remediarlo.

WhalterWhite

#6070 Si, personalmente se me hace muy pesado leer con calor y como leo para disfrutar en verano suelo dejar bastante aparcada la lectura.

wimanda

#6070 yo solía leer más por cuestión de tiempo.
De todas formas suelo leer por la noche antes de dormir y ahí ya no hace tanto calor

Stone20

Meditaciones de Marco Aurelio. Me encanta, si los políticos de este país lo hubiesen leído otro gallo cantaria...

1 1 respuesta
B

#6075 Juas, una amiga me lo regaló por mi cumpleaños, me metió muchísima prisa para que me lo leyera en dos días y se lo prestase...

Nunca lo he vuelto a ver!
(Ni yo se lo he reclamado tampoco, estaba claro que era un autoregalo puro y duro)

1 1 respuesta
Millonet1

#6076 Me apunto esa técnica jajajaja

HoRuS

La princesa de hielo

raser

¿Alguien me puede dar su opinión sobre Geralt de Rivia o en su defecto recomendarme alguna novela de ese estilo?
Aparte me estoy leyendo así habló zaratustra aunque no sé si estoy preparado para entenderlo completamente

3 respuestas
B

#6079 Si puedes lee El Nombre del Viento, es un gran libro.

1
Cafeina

"A Dance with Dragons" bastante avanzadito ya. Y con ganas de acabar para empezar a theorycraftear.

#6079 No te preocupes, ni Nietzsche mismo se entendia a si mismo.

urrako

A ratos y sin excesivo celo en terminarlo estoy con 'Introducción a la filosofía analítica' de Tugendhat. No está mal pero creo que da excesivos rodeos y le cuesta arrancar.

#6079 Nietzsche es un autor bastante complicado y 'Así habló Zaratustra' una de sus obras más crípticas. Por poder puedes leer lo que quieras pero no te vas a enterar de mucho xD

Lo ideal suele ser tener una comprensión del marco cultural del que parte un autor ya sea para fundamentar su obra o para alejarse del mismo. A parte de un bagaje léxico para comprender la terminología. Suena bastante peñazo y en parte lo es, pero precisamente Nietzsche es uno de esos tipejos que requieren un esfuerzo mayor para comprender su pensamiento.

Para alguien que no está acostumbrado a leer filosofía yo recomendaría no comenzar con un libro concreto del autor sino algún estudio externo sobre él. Así una vez introducido y familiarizado podrás escoger este o aquel libro que te interese. Este camino aunque más lento a la larga resulta más corto y efectivo pues no cuesta tanto digerir libros que de otra forma se hacen pesados y acaban olvidados.

2 1 respuesta
danitxu

'La noche en que Frankenstein leyó El Quijote', de Santiago Posteguillo, se lee en un rato

B

#6082
Para leer filosofía, podrías poner:
-Algo para novatos
-Un libro suelto de Nietzsche que se lea medianamente fácil
-Los siguientes suyas que suban de nivel

?_?

Pepe Rubianes - Después de despedirme. Quizás es que leo poca poesía - que leo poca y nunca es suficiente - , pero he leído algunas obras inéditas suyas que me han llegado al alma, al corazón y a casi todos los órganos y sentidos. Un grande.

Ya después estoy con cosas muuuuuuuy aburridas y bioquímicas:
-Bases biológicas del envejecimiento - Amparo Moliz Molina
-Migraña. Una pesadilla cerebral - Arturo Goigoechea
-La impulsividad. Aplicaciones clínicas - Jaume L. Celma Merola y Francesc Abella Pons

#6021
Ya dirás qué te ha parecido. A mí ni fu ni fa, aunque si te dejas llevar por la historia y desconectas el cerebro, como con Dan Brown, se hace ameno. Me lo regalaron porque salió en La Contra de La Vanguardia hace tiempo. Las 2 partes. La segunda me da perrería empezarla.

#6046
El rubius ha sacado un libro. Oh God.

1 respuesta
B

Tras llorar rios y mares con "Victus" (lo recomiendo sin dudar) ahora empiezo algo light para compensar: el segundo de la saga Divergente.

1
urrako

#6084 Para un resumen de su obra los manuales de Historia de la Filosofía de Abbagnano o de Copleston vale. Hay otro libro que está bastante bien que se llama Nietzsche: La experiencia dionisiaca del mundo, de Sánchez Meca, que analiza críticamente la teoría del conocimiento y la crítica a la cultura occidental nietzscheana. Y otro estudo ya clásico es Nietzsche y la Filosofía del genial Deleuze.

Obras suyas: a mí 'Zaratustra' me gustó mucho pero Más allá del bien y del mal (ya solo con el título te rompe la cabeza) es otro gran libro que continua de forma más clara las ideas planteadas en 'Zaratustra'.

PD: Este vídeo mola

https://canal.uned.es/mmobj/index/id/7582

1 1 respuesta
B

#6086
Gracias máquina.

stolidtito

Lo que dice la ciencia para adelgazar.

1 respuesta
Kylar

Hijos del vampiro. Diarios de la familia Drácula II.

La visión del vampiro que dan esta saga es perfecta, es muy respetuosa con la mitología de Stoker.

Victolocus

Joyland, Stephen King.

#6062 Me lo apunto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales