¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Squall19


Elantris de Brandon Sanderson

5
B

#11160

No lo he leído, pero tienes que tener en cuenta dos rasgos de la personalidad de Kafka para leer ese libro. El primero, el sentimiento de total incomprensión del padre hacia Kafka. El padre de Kafka era un tipo muy fuerte, muy orgulloso y seguro de sí, que se tenía a sí mismo como el primero en todo, incluso en los padecimientos. En contraposición, Kafka era muy pusilánime, sensible en extremo y con un amor propio bastante menguado, sintiéndose incapaz de despertar ningún tipo de afecto. El segundo, el estilo de escritura de Kafka: su prosa es fría e insistente, sus ideas parecen fluir en espiral sin llevar a ningún lado, dando la impresión de que sus obras no están pulidas ni terminadas. He ahí su encanto. Ánimo en su lectura, porque aunque es difícil, seguro que te suscita un montón de impresiones.

4 1 respuesta
B

#11160 Sí, yo dejé de leerlo por lo mismo. Yo también tuve una relación difícil con mi padre, que era igualmente autoritario (aunque no tan tóxico como el de Kafka, por lo que vi), y cuando leí en la universidad su historia, me identifiqué muchísimo. Hace poco (ya con 42 abriles) intenté leer lo de las cartas, pero no pude, muy infantil todo, pero lo entiendo. Son traumas que una gente supera y otra no, es lo que hay.

1 1 respuesta
B

#11146 La serie me flipó mucho, no sabía que tuviese libro.

1
D

7
GreatKingRat

Después de acabar con la trilogía de El Señor de los Anillos me pongo ahora con El Silmarillion, hacía mucho que no lo releia y lo voy a gozar como una perra.

1
B

12 Reglas para Vivir de Jordan Peterson.

En cuanto lo acabe tengo pendiente unos cuantos sobre estoicismo (La brebedad de la vida y Meditaciones de Marco Aurelio)

3
Malaspiojos

#11162 Gracias. Lo has descrito tal cual.
Siempre me cuesta conectar con Kafka precisamente por ese estilo suyo inconcluso y reiterativo. Este libro en concreto lo he sentido como un vómito de frustraciones, complejos y padecimientos personales. Aún así lo recomiendo, te deja brotes de reflexiones muy útiles y unas ganas muy tiernas de abrazar y proteger a ese niño indefenso, medroso y falto de afecto que fue Kafka.

#11163 Verdad, pero al final merece la pena acompañar a alguien a través de las letras en su propio desahogo.

Saludos :herb:

1 1 respuesta
B
#11168Malaspiojos:

Aún así lo recomiendo, te deja brotes de reflexiones muy útiles y unas ganas muy tiernas de abrazar y proteger a ese niño indefenso, medroso y falto de afecto que fue Kafka.

#11168Malaspiojos:

Verdad, pero al final merece la pena acompañar a alguien a través de las letras en su propio desahogo.

Bien visto.

Millonet1

Un libro que ha caido entre mis manos por casualidad y que me está flipando: El otoño del patriarca, de García Marquez.

1
GenBe

Tenía ganas de indagar un poco sobre la guerra civil y al final he terminado leyendo Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie de Juan Eslava Galán. Muy ameno e interesante.

2 2 respuestas
Zendel

#11171 Me lo estoy leyendo actualmente y me está pareciendo muy interesante. Como todo lo relacionado con la guerra civil hay gente que opina que está polarizado pero me parece que este libro se centra en ser neutral y creo que lo consigue :)

1 1 respuesta
sephirox

#11171 #11172 Angel Viñas tiene una trilogía que es puro oro (yo leí el primero hace poco, si cribáis mis mensajes sale). Ahora, no es divulgación, sino investigación pura y dura. Yo lo recomiendo mucho, porque desmiente con datos primarios toda la mitología que se ha creado en torno a este tema.

Que trate de ser neutral, no significa que sea una buena obra o que sea cierto lo que asegura. Todo buen historiador, pese a filias, trata de ser aséptico siempre, pero está comprometido con la verdad, no con la neutralidad. Ahora bien, estas obras divulgativas, muchas veces solamente basadas en fuentes secundarias, suelen caer en sesgos propios pese a esa supuesta pretensión. Por eso, cuidado.

Personalmente, como obra sintética de referencia sobre la Guerra, recomiendo Historia mínima de la Guerra Civil, de Enrique Moradiellos.

2
D


Voy por la mitad de este, por el momento, señor libro.
Me esta gustando mucho la historia, la forma de narrar, muy bien...

ArticoDelSur

Hora de acabar la saga de Odisea, tras una 3a parte que me aburrió muchísimo, no recordaba algo tan coñazo como dicho libro.

Lo que llevo de este me está molando bastante :qq:

Blancabnt

Yo estoy leyendo "Mi nombre es Lucy Barton" y es muy interesante y de fácil lectura

Rusky7

Bueno, estoy decidido a ponerme al día con Joe Abercrombie, y eso significa que hoy toca empezar con Tierras Rojas.

4
B

CeroCeroCero de Roberto Saviano. Periodismo de la mafia y la coca. Llevo casi un mes con él y se me está atragantando. Tiene anécdotas interesantes pero se me está haciendo repetitivo y muy aburrido, lo rushearé cagando y tira que te vas.

D

Venga, de cabeza a la piscina. A ver si es tan buen como dicen :)

5
Emo11

Caidos del cielo, de ray loriga

1
toyakens

Cita con Rama, de Arthur C. Clark (Ciencia Ficción).

Es impresionante como hay gente que pudo escribir libros de ciencias ficción tan adelantados a su época y hablando de tecnologías que solo podrían ser factibles desde la perspectiva actual.

3 1 respuesta
Salmonejo

#11181 Además es saga. Una pena que no se encuentre Rama II en español (incomprensible la verdad), el Jardín de Rama y Rama Revelada si que están en versión bolsillo además; me encantaron también. Rama II no es necesario para leer estos últimos, o por lo menos el hilo puedes cojerlo y sobreentiendo lo que pasa.

1
Nullpointer

Sombras de Identidad, de Brandon Sanderson

Mortium

#9 super chopez, eres tu?

Demonlike

Venga pues, toca empezar con Abercrombie.

La voz de las espadas

7
Malaspiojos

Rimas, de Bécquer. Este libro es como comerse un pastel de coco a cámara lenta

D

#11179 update 20% no me gusta. xd Pongo en spoiler mi opinión de momento.

spoiler

Voy a leer Ficciones de Borges.

1 respuesta
ChaKaiEL

Acabo de comenzar la saga de Geralt de Rivia, a ver que tal.

1
Vireca

#11187 es el primer libro de sanderson, hay cosas a mejorar. Pero no comparto para nada lo que dices. Hay mas profundidad en la historia de lo que parece y los giros argumentales es algo a destacar de sanderson

B

Mentes criminales de Vicente Garrido.

Usuarios habituales