¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Matadero Cinco, de Kurt Vonnegut.

Me ha costado sumergirme en ella, pero ya llevo 70 páginas y me está resultando muy curiosa. El autor fue combatiente en la Segunda Guerra Mundial, integrando las filas norteamericanas, y cayó prisionero de los alemanes. Durante su cautiverio, sufrió en primera línea el bombardeo de Dresde.

De momento lo que más me gusta de la novela es el tono tragicómico que utiliza el autor. Las obras sobre la guerra suelen caer en los mismos tópicos: barro, fuego y sangre; pero la realidad yo creo que fue menos épica. Hubo tragedias, sin duda, pero las calamidades y el absurdo del día a día tuvieron que resultar un poco ridículos a veces. Además que no todo es frente de guerra, la vida en la retaguardia tenía que ser, en unas ocasiones, tan seria y, en otras, tan disparatada como de costumbre.

1 1 respuesta
Glumyglu

Muy ameno y curioso, me lo he leído en dos horas.

1 1 respuesta
sephirox

#11192 Dios, eso me echa atrás hasta a mí xddd.

1 respuesta
Glumyglu

#11193 Sí, tiene cosas que lees que te tiran MUCHÍSIMO para atrás, sobre todo cosas relacionadas con la espiritualidad o hablar de "pedigrí revolucionario" en la descendencia de Kim il-Sung.

Pero tiene aspectos interesantes, sobre todo si tienes curiosidad por como un fanático de cierta idea monta una organización y poco a poco va adquiriendo cierta relevancia, a mí es algo que me fascina y me da mucha curiosidad saber.

1
UnleasheD

#11191 Es una obra maestra.

Vonnegut es mi autor preferido de largo. Y ese libro tiene mucho de el mismo, ya que estuvo prisionero cuando el bombardeo de Dresde. Sobrevivieron siete incluido el en el matadero 5.

Una historia impresionante la suya y la crítica a la guerra desde un punto de vista de ciencia ficción me parece sublime.

Supongo que ya sabrías todo esto, pero siempre me gusta recordarlo :).

“Si este libro es tan corto, confuso y discutible, es porque no hay nada inteligente que decir sobre una matanza. Después de una carnicería sólo queda gente muerta que nada dice ni nada desea; todo queda silencioso para siempre. Solamente los pájaros cantan.”

3
Aitortxu

Pues desde que tengo el Kindle estoy leyendo mucho más. Reconozco que no es lo mismo que en papel, pero me permite leer mucho más.

Ahora mismo tengo pendiente de leer 22 libros y he leído 13 libros en 2 meses aprox.

El último ha sido "La música del azar" de Auster y otros han sido "La ciudad de la alegría" de Lapierre, "La náusea" de Sartre y "La familia de Pascual Duarte" de Cela.

Ahora estoy con "El hombre duplicado" de Saramago

Cada vez que acabo un libro intento mirar recomendaciones de libros similares, así que con cada lectura siempre obtengo un par de nuevos descubrimientos.

1 1 respuesta
Petricor

#11196

Ahora mismo tengo pendiente de leer 22 libros y he leído 13 libros en 2 meses aprox.

En serio, los que tenéis esta capacidad os envidio, no sabéis cuánto. Yo si acaso un libro cada dos meses.

Puta vergüenza.

2 1 respuesta
Aitortxu

#11197 No te desanimes, depende mucho de las circunstancias personales.

Yo tengo suerte que en mi jornada laboral puedo leer, además tengo libres 5 días a la semana y me organizo bien para tener tiempo para todos mis hobbies. Sin el kindle al vivir en un pueblo pues era un usuario ocasional, pedir un par de libros cada X meses por amazon, visitar alguna feria del libro...

1 respuesta
Ghamakhur

#11198 Leer en la jornada laboral, menudo lujo, ojalá pudiera. ¿Cómo gestionas esa cantidad de información? ¿Guardas trozos de textos, haces resúmenes, anotas ideas/pensamientos que surgen? Lo que más me preocupa cuando estoy delante de un libro es que con el paso del tiempo apenas retengo gran parte de lo que leí.

A ver cómo me va con el club de la lectura para esa retención.

1 3 respuestas
sephirox

#11199 Apuntes y si tienes Kindle, recortes.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#11200 Quizás lo que haga ahora es escribir lo que considere relevante en un documento tipo Word porque voy a leer en un libro físico. De hecho, tengo un documento con citas y me resulta rápido acudir a lo que busco.

Aitortxu

#11199 La verdad que nunca tomo notas de los libros que leo. Si me surge el capricho o la necesidad de recordar algo, lo voy buscando por el libro o directamente lo releo. Tengo bastante buena memoria y guardo las ideas principales del libro. A veces también me ayudo con análisis que encuentro por internet para tener una mayor prespectiva.

Vireca

#11199 puede ser problema de atención o lectura comprensiva. Si no estas acostumbrado a leer puede pasarte

1 respuesta
Ghamakhur

#11203 Al contrario, estoy muy acostumbrado a leer. A lo mejor ahora no tanto, pero he tenido épocas de mucha lectura. El problema es que con el paso del tiempo me quedan retazos de ciertas lecturas, quizás se deba a cómo mi cerebro maneja la memoria.

sephirox

Bueno, toca relectura de este.

6 1 respuesta
Vireca

Me he terminado Marea Tóxica. No sé como definir el libro la verdad. Es una historia de ciencia ficción mezclada con un futuro próximo en el que se toca el tema de la sostenibilidad del medio ambiente, política y grandes corporaciones. No sé cuanta experiencia tiene el autor escribiendo libros, pero creo que no mucha, sin embargo te sabe transmitir a la perfección los problemas del mundo, que está basado en una ciudad ficticia pero en China, lo que hace que te toque el problema desde más cerca y empatizas mucho con el mundo y con las personas porque sabes que esa destrucción del mundo por problemas medioambientales ya está pasando en realidad

Es una crítica al mundo en el que vivimos. Me ha recordado a Dune

5
B

Me terminé hace poco En las montañas de la locura de Lovecraft y... No me ha gustado. La estructura sí, y la coartada científica del geólogo que ha visto el terror y pretende con este texto evitar que otros se atrevan a ir a ese lugar, también. Pero precisamente el lenguaje excesivamente científico y descriptivo me impedía constantemente meterme en la historia. Especialmente en los momentos clave.

Ya a posteriori he visto a muchos en Reddit y demás comentando que es un mal relato para iniciarse con Lovecraft, como es mi caso. Qué me recomendaríais leer de él?

1 respuesta
sephirox

#11207 Aprovecha y lee "El color que cayó del cielo" ahora que van a hacer la adaptación al cine.

Otra forma de leerlo es coger las compilaciones que hizo la editorial Valdemar y leer en el orden que vienen. Así no te calientas la cabeza.

1
R0571N

Mañana empiezo esto. No es que me motiven mucho las recopilaciones de cuentos.

1
Glumyglu

Siguiendo con los Diálogos de Platón:

He acabado Descenso a los Infiernos, simplemente sublime y me ha ayudado a hacerme una idea de los cambios políticos y sociales que ocurrieron en la primera mitad del siglo XX, me gusta que no se haya centrado demasiado en el tema militar, aunque ahora me interesa un poco esa faceta.

Empezando con un poco de poesía, aunque no soy demasiado bueno leyéndola, pero he encontrado bastantes análisis chulos de los poemas en internet así que me tomaré mi tiempo para cada poema a ver si mejoro mi lectura de la poesía.

Y... Ahora no sé muy bien qué leerme, creo que alguno de historia de Japón que me ha picado el gusanillo por la historia contemporánea. O alguno sobre la URSS.

1 respuesta
B

Me he leído estos días Blanco bueno busca negro pobre, de Gustau Nerín.

El autor es un antropólogo afincado en Guinea Bissau que tiene los huevos pelados de trabajar en la INDUSTRIA de la Cooperación Internacional. Si, después de leer esto tengo clarisimo que el término INDUSTRIA es el que mas se acerca a la realidad.
Este es un libro que desnuda las vergüenzas del sector, las vergüenzas de Occidente, las vegüenzas de África, del Sur, del Norte, del Este, del Oeste de... las vergüenzas de un sistema, el capitalismo, que nos destapa como canívales morales.

Es un libro muy bien estructurado en capítulos de unos 20 minutos de lectura cada uno, te va explicando de forma y manera inapelable con llamativos ejemplos, cifras y datos los despropósitos que se han cometido y se cometen a diario en la Cooperación Internacional a todos los niveles, explica claramente porque la Cooperación no ha funcionado ni funcionará nunca, porque el "Desarrollo" es una quimera tal y como la entienden los Estados tanto del norte como del sur, organizaciones, personas etc. Nos explica también como la vida de cooperante es la pesacadilla que se muerde la cola, como todo se hace da cara a la galería y para que perviva un sistema corrupto desde su concepción misma.

Es un libro duro, es un libro complejo por la cantidad de capas que toca, es un libro... recomendable que despierta conciencias.

Con este libro me he visto obligado a dosificarme en su lectura por la mala hostia que me entraba en muchos de sus capítulos, lo llegué a apartar toda una semana en la que no quería tener malos rollos, lo retomé después y la reflexión que me venía siempre que cerraba el kindle después de leer un rato era la misma.
"Qué hijos de puta, TOD@S"

6
kassiusk1

Yo estoy leyendo Voces de Chernobil, de Svetlana Aleksievich.

Al principio muy bien, pero la segunda mitad se me hace largo, pesado y aburrido. Hay historias muyu buenas pero otras son insípidas.

desu

#11210 Dale a Mishima :)

He terminado de leer Elantris.
#11179 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807/188#5619

De vuelta a las novelas.

1 2 respuestas
Aitortxu

Acabé "El hombre duplicado" de Saramago. Menuda rayada, aunque buenas reflexiones.

1 respuesta
toyakens

#11205 descojone con Ignatius, aunque he de reconocer que se me fue desinflando hacia el final de la historia. Se me hacía tan rara que no entendía que coño pasaba.

1 respuesta
sephirox

#11215 La estamos leyendo en el grupo de lectura que hemos montado. Por si te quieres pasar a comentar. Le está gustando a todo el mundo de momento.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/sixpack-2-club-lectura-semestral-septiembre-febrero-638523

(Si alguno se quiere sumar, hay un CT para todo el que complete la lectura propuesta y participe).

B

#11214 has visto Enemy? Está basada en ese libro

3
Glumyglu

#11213 ¡Me encanta Mishima! De hecho quería seguir con Caballos Desbocados pero me quedé sin cupos para sacar libros de la biblioteca, así que quiero aprovechar para leer un poco de historia de Japón y contextualizarlo.

Gamo

Me he empezado a leer MARINA de Carlos Ruiz Zafón. Un libro que me mandaron en el instituto y al que por mala cabeza no hicimos caso. Enorme fallo. Me está flipando. Me encanta como con su literatura ya lo transforma todo para que tenga una atmosfera embrujada, la historia te invita a soñar y a los personajes les pillas cariño y los entiendes. Además sabe ser muy gráfico.

1
Glumyglu

Usuarios habituales