¿Qué estás leyendo ahora mismo?

1 comentario moderado
Polakoooo

Gracias por colocar ese spoiler como quien no quiere la cosa.

1 1 respuesta
Kra

#11282 ¿No tenéis la posibilidad de editar los mensajes de los usuarios? En este caso con poner lo de spoiler y dentro lo conveniente, hubiera bastado.

Así has borrado su opinión sobre la tercera parte y puede que a alguien le interesara.

Debería existir alguna opción en manos de los moderadores para aquellos mensajes que tienen una parte salvable y no borrarlos del todo.

Igual me he metido en un jardín sin necesidad, pero por si acaso.

T-1000

#11258 Oye sabes de algún libro que hable de la guerra de los cien años y de la guerra de los 80 años?

1 respuesta
sephirox

#11284 Sobre la Guerra de los Cien Años más allá de manuales y libros más generales no me he interesado mucho, con la de los 80 pasa lo mismo. Hay una colección en la Esitorial Siglo XXI con una historia de Europa bastante buena y que lo toca.

De la que tienes mucho, y se enmarca esta de los 80, es la de los 30 años. Geoffrey Parker tiene uno muy bueno que se llama por el nombre de la guerra. También hay otro de Cristina Borreguero Beltran que acaba de salir.

_Rpv

Tengo varios libros pendientes de diferentes categorías (biográficas, novela, nutricionista, económica, informática, desarrollo personal, etc)

Y aquí mi pregunta: Cuántos libros podéis leer a la vez? Podéis leer varios libros de la misma temática a la vez? Cómo sabéis el siguiente libro que leer?

3 respuestas
sephirox

#11286 Yo ahora mismo estoy con 5. De la misma temática 3 y 2 novelas, una de ellas de fantasía.

Chacalrojo

#11286 Nunca leo varios libros al mismo tiempo porque soy muy propenso a dejar uno de lado cuando leo varios y luego con el tiempo me da pereza retomarlo.

En cuanto a la temática voy un poco por temporadas, normalmente cuando empiezo un libro nuevo lo leo porque en ese momento me apetece algo de esa temática. Puede pasar que lea varios libros seguidos de la misma temática cómo leer libros de temáticas totalmente dispares.

3
B

#11286 En mi caso... va por temporadas y depende mucho de cuanto me "atrape" un libro así como del tiempo que tenga disponible para dedicarle a la lectura.
Por norma general no leo mas de uno al tiempo pero no tengo problemas en combinar una novela con un ensayo por ejemplo. Leer mas de una novela al tiempo me vuelve un poco loco ya que si me gustan las dos me cuesta decidirme cual seguir leyendo y esto puede hacer que en 20 minutos haya cambiado 7 veces de libro xD, esto con los ensayos no me ocurre.
También leo mas de un libro a la vez si estoy leyendo algo que "ya conozco", por ejemplo me estoy leyendo poco a poco todos los de harry potter y como me he visto todas las pelis bastantes veces, la historia no me atrapa como una novela nueva y no tengo problemas para combinarlos con otras novelas.

Otro tema son relatos cortos o antologías de relatos, con eso no tengo ningún problema en intercalarlos y combinarlos con la novela que esté leyendo en ese momento aunque es cierto que trato variar temáticas con estos relatos.

Aprovecho el post para comentar que ayer terminé Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski. Es el cuarto libro (según el orden que estoy siguiendo) de la saga del Brujo Geralt de Rivia y me están encantando.

Si alguién aún no los ha leído se los recomiendo encarecidamente. Los dos primeros son una vuelta de tuerca oscura y malvada a varios cuentos infantiles clásicos (Blancanieves, la bella y la bestia etc.) y a partir del tercero te encuentras con una historia bélica de corte medieval que me está resultando mucho mas adulta y cruda de lo que esperaba, lo cual me está encantando.

1
B

#11138

Ayer vi estos dos libros en la biblioteca y me acordé de tu comentario. He tomado prestado el primero, ya que me apetece leer algo sin darle muchas vueltas a la cabeza, algo sencillo y divertido para pasar el rato antes de dormir. Gracias por la recomendación 😙

1 respuesta
Kylar

Antes de que salga la película a finales de mes, he empezado El silencio de la ciudad blanca.

1 2 respuestas
Diviciacos

#11291 A mi me gustó bastante. Aún tengo que leerme el segundo y el tercero.

1
Oridana

#11290 Nada!

Cuantame tu impresión según los vayas leyendo, yo los cogí con muchas ganas porque hacía tiempo que no leía y me apetecía algo de fantasía total

deBurrows

#11291 ¿También van a hacer peli de esta trilogía? No será por el exitazo de la peli de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, El Guardian Invisible.

1 respuesta
Kylar

#11294 No les habrá ido tan mal cuando van a estrenar segunda y tercera parte en breve.

1 respuesta
Krules

edit.

MaSqUi

Me está gustando mucho, aunque se lee bastante rápido.

1 1 respuesta
Acelguita-

#11297 es un libro de autoayuda?

1 1 respuesta
The_elovator

Acabo de terminar este libro, una novela cortísima, 1 hora y media de lectura, sobre un asesino senil, con alzhéimer, curiosa lectura, totalmente recomendado al que busque pasar una buena tarde.

Lo que mas me ha impresionado es la inmersión tan buena en la mente de una persona con esa enfermedad.

3
MaSqUi

#11298 No, te plantea como los japoneses se toman la vida y que conceptos utilizan para llevar la vida que llevan, a partir de ahí puedes aplicarlo en tu vida o no, pero ya te digo que estando fuera de japón, hacer todo lo que pone en el libro lo veo realmente complicado, pero es bastante interesante desde mi punto de vista.

K

El silencio de la ciudad blanca me gustó mucho, ahora estoy intentando leerme Sakura de Matilde Asensi, pero la verdad es que me está resultando bastante pesado... ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Kylar

#11301 Si te gusta el thriller español, te recomiendo El mal camino, de Mikel Santiago.

1 respuesta
K

#11302 Apuntado. ¡Muchas gracias! Ya te contaré qué tal...

GlAdOs

Pues acabo de terminar con:

Y por descansar un poco del tito Joe voy a empezar:

7 2 respuestas
B

#11304 El Nombre del Viento... Disfruta el camino y no desesperes por leer una historia que lo mas probable es que jamás se publique su final... En caso de querer atar a la silla de escribir a Rothfuss... ponte a la cola que estamos unos cuantos haciendo guardia desde hace años ;)

3 1 respuesta
GlAdOs

#11305 Pensé que ya estaba terminada la trilogía. De todas formas me han recomendado muchísimo este libro. Me llega mañana por cierto.

1 2 respuestas
sephirox

#11306 Es bastante lento, pero es bueno. Yo lo recomendaria si no fuese por lo que dice el compa.

B

#11306 Es buenísimo, creo que no exagero si afirmo que es de lo mejor que se ha escrito en fantasía en las últimas décadas y para mi tiene cosas muy únicas (no he leído a nadie narrar aspectos musicales como a Rothfuss, seguro que lo hay pero yo aún no lo he visto), es tan tan bueno que por eso jode tanto no llegar a ver terminada la historia.

Lo dicho, disfruta el camino sin pensar en si llegarás o no al destino.

6 2 respuestas
The_elovator

#11308 Es un libro para degustar desde luego, no se hace pesado, al menos a mi no, y no me aventuré a leer el segundo porque no había sacado el que en teoría va a ser el último. Pero si, de lo mejor en fantasía.

sephirox

#11308 Yo no estoy de acuerdo. Hay libros bastante mejores. Lo cual no quiere decir que este sea malo.

1