#14142 A mí me encanta, pero es como el Marmite, que o te encanta o lo odias y no pasa nada. El I Ching inspiró buena parte de su vida. Y el final de la novela... Wow.
Un buen libro es la biografía "Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos" que le escribió Emmanuel Carrère:
https://www.amazon.es/vosotros-est%C3%A1is-muertos-BIBLIOTECA-MEMORIA/dp/8433908081/ref=sr_1_1?keywords=yo+estoy+vivo+y+vosotros+estais+muertos&s=books&sr=1-1
Todo empieza porque su hermana melliza murió al poco de nacer y sus padres la enterraron en una tumba en la que figuraba su nombre con fecha de nacimiento y muerte, y el de Phillip con la fecha de nacimiento. Ahí es donde empieza toda su duda sobre la realidad (replicantes, "El imperio nunca desapareció", en realidad los nazis ganaron la guerra, semivida/Ubik, etc.), sobre si no estaremos al otro lado de la realidad/verdad.
Creo que un mejor libro para empezar con Dick es Ubik.
A mí me gustan sus últimos tres, una vez se convirtió al cristianismo: Valis, La invasión divina, La transmigración de Timothy Archer. Pero claro, esto ya es otro nivel de rallada. Sobre todo Valis, que es un libro en el que recompuso su psique después de un brote psicótico que le motivó a escribir 7000 folios, llamado "La exégesis."