¿Qué estás leyendo ahora mismo?

HoRTeL

Leí recientemente la Rebelión de Atlas.
Me ha parecido innecesariamente largo y repetitivo en ciertos aspectos.

sephirox

Pues he descubierto a Robert E. Howard y me ha puesto los huevos de corbata. Me he leído el ciclo que tiene de Turlogh el negro (o como se escriba) y algunas cosillas de Conan y uffff.

Creo que voy a sacar esta semana tiempo y le haré un hilo como el que hice de Elric, por Crom.

6 2 respuestas
khaxal

#14552 De lo mejor y más evocador que hay en la fantasía de aventuras.

Sabed, oh príncipe, que entre los años en que los océanos se tragaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años del auge de los Hijos de Aryas, hubo una edad no soñada, en la que brillantes reinos se esparcían por el mundo como mantos azules bajo las estrellas...

2
desu


An Introduction to Daoist Philosophies

Leia unos sutras antiguos y leyendo las discusiones al respecto vi recomendado este libro. Si os mola la etimología no hay nada como los caracteres chinos. Y esta fuente es muy buena. Rectifica muchas ideas equivocas del pensamiento occidental a la hora de leer cosas chinas (y asiáticas).

1 1 respuesta
aka97

#14552 Leete Solomon Kane. Una de las mayores inspiraciones del clásico antihéroe cazador de demonios (Saga de Geralt de Rivia, Vampire Hunter D, Van Helsing de Hugh Jackman, etc)

2
wajaromau

Me ha parecido muy bueno, una historia para hablar sobre la muerte envuelta en fantasia. Por ahora el que mas me ha gustado.

4
desu

#14554

Ah, y esta web para leer textos chinos esta muy bien:
https://ctext.org/pre-qin-and-han

Podéis leer carácter a carácter con la traducción y hacer vuestra propia interpretación de los textos originales. Muy divertido.

Primero recomiendo leer un texto como el de arriba donde introduce algunos términos e ideas típicos, y luego podéis revisar los textos vosotros mismos.

Por ejemplo 常 significa "common"/"normal" https://ctext.org/dictionary.pl?if=en&char=常
Pero si lees el libro que he puesto arriba en chino antiguo sígnica ETERNO.

Asi que por ejemplo en el famoso Dao/Tao, la primera frase: 道可道 非常道
Una traducción considerando el significado antiguo: The tao that can be told is not the eternal Tao
Pero una moderna: If you can talk about it, it ain’t Tao. (horrible esta traducción por cierto jajaj)
https://ttc.tasuki.org/display:Code:gff,sm,jhmd,jc,rh/section:meta

La web tiene mas opciones para estudiar los textos pero esta full chino XD Como encontrar capítulos donde se repite un concepto y explicaciones.

La filosofia china es complejisima, esta muy guapo si te mola la etimología.

Tenia una web donde leia en latin y griego textos europeos a ver si la busco mañana que me cambie de pc y perdí. Pero era lo mismo latín => ingles.

1
wajaromau

Empezando con el siguiente:

1
tokeh

Empezamos DUNE por aquí :D

3
D4rUm4n

#14554 Para contextualizar, especialmente, respecto de los inicios y de otras corrientes, está muy bien Historia del pensamiento chino, de Anne Cheng.
El taoísmo es una religión/filosofía muy interesante. Señalo esta dicotomía porque el taoísmo religioso, con su cosmovisión y su alto ritualismo, me resulta fascinante; pero luego la filosofía tiene mucho que aportar en nuestros días. Hay un cómic/manga por ahí que sintetiza muy bien estas enseñanzas. A falta de verlo por dentro, creo que era este: https://herdereditorial.com/catalogo/filosofia/el-libro-del-tao-9788416540723
No sé por qué pensaba que tenía por título "cómo lo blando vence a lo duro". Bueno, saludos.

1
Glumyglu

Mao: The Real Story de Pantsov y Levine. Me ha gustado mucho. Especialmente revelador para la historia temprana del PCCh y la RCP debido al estudio que se hace de los archivos soviéticos. Más débil para los acontecimientos que suceden tras la ruptura sino-soviética.

B

Intercalaré los episodios nacionales de Galdós con otros libros y cómics.

  • Me acabé ayer Trafalgar que se lee en dos sentadas.
  • Estoy releyendo "A sangre fría" de Capote que es uno de mis libros favoritos.
  • También estoy comenzando a leer V de Vendetta, a ver si puedo leer bastante de Moore.
Bexk

Terminado hace unas horas, sinceramente, no me esperaba que me gustará tanto como me ha gustado. Ha sido bastante adictivo, y aunque la protagonista es un personaje odiable como pocos, he llegado a empatizar con ella en ciertos puntos de la trama. Me gustaría explayarme más pero creo que escriba lo que escriba voy a soltar un spoiler, así que mejor lo dejo aquí.

He tardado en leerla apenas 2 días, es corto, me he quedado con ganas de que el desenlace fuese algo más largo, pero muy bien.

Ahora voy a empezar Babel, de la misma autora.

1 1 respuesta
St3in3R

#14563 a mi me gustó bastante. Babel será una de mis próximas lecturas. Te recomiendo sin duda su saga de La guerra de la Amapola si no la has leído porque vas a fliparlo.

Yo actualmente ando con El Familiar de Leigh Bardugo, bastante interesante de momento.

H

#14166 Me acuerdo que yo pensaba bien el intelecto de Borges hasta que un día se lo nombré a mi abuelo y dijo "ese es un pedante" xD

Nacle

Me acabo de terminar este clásico:

y la verdad es que me ha gustado mucho. Bastante breve, me ha durado un par de dias, pero ilustra muy bien el caos en Cataluña y en el frente de Aragón durante la guerra civil.

Y ahora voy a hacer un cambio radical de género y empezar con este:

8 1 respuesta
kassiusk1

#14566 yo estoy con 1984 y le tengo ganas a ese que comentas también.

Nievedelbosq

Pues al final antes de empezar a leer Añoranzas y pesares se me cruzo en el camino la Trilogia de Lyonesse de Jack Vance y madre mía que descubrimiento, estoy terminando el primero ( el jardin de suldun).
Ultimamente solo leo Fantasia de los 80 y estoy encantada, si alguien tiene recomendaciones las escucho encantada

desu

voonded

El Brillo de las luciérnagas 8/10

Al principio le cuesta arrancar a explicarte el porque de las cosas que ocurren, pero una vez empiezan a contarte el porque de la historia, no para de haber plot twists cada poco tiempo en el que descubres que es mentira y que es verdad

5
GreatKingRat

Vamos con El oro del rey, he vuelto a mi adolescencia este verano xD

1
clawder

Recién terminado Hyperion, de Dan Simmons. Nunca había leído nada suyo, pero me ha gustado. Alguna parte un pelín pesada para mí, pero en general un muy buen libro. Dejo abierto en el futuro seguir leyendo la saga.

Ahora voy a empezarme "El señor de los anillos". Me vi las pelis, pero siempre me han dado curiosidad los libros. A ver qué tal :slight_smile:

5 1 respuesta
aka97

#14572 Yo te recomiendo empezar con El Hobbit (corto, lectura ligera y entretenida).

1 1 respuesta
clawder

#14573

Pues mira, te tomo la palabra. Empiezo con ese y sigo luego con la trilogía. Thx!

reci0

Pues me termine la conjura de los necios y la verdad que me costo algo leérmelo ya que este tipo de humor donde te ríes principalmente de las desgracias y de la vida de mierda con problemas que se gasta la peña, no termina de gustarme. También, es verdad, que este año aun no he leído algo así que me haya enganchado mucho, salvo los libros de la vieja guardia que se me hicieron amenos. Voy a intentarlo ahora con este que el primero si me gusto:

Nacle

#14566
Estoy ahora mismo leyendome el segundo de The Dark Tower, y por lo que veo por internet, el último que ha salido, 'The wind through the keyhole', va entre el cuarto y quinto libro?

Al haber sido publicado 7 u 8 años después del último libro de la saga, supongo que no será esencial para seguir la historia. Opiniones?

1 3 respuestas
RolandDes

#14576 No es obligatorio leerlo, es una historia de la juventud de Roland. Puedes leerlo entre esos o cuando termines, como tú quieras.

1
deBurrows

#14576 Está muy chulo, yo lo leí después del 4o.

Y antes del 5o es recomendable leer el Misterio de Salem's Lot si no lo has leído ya.

2 1 respuesta
RolandDes

#14578 añado que antes del último habría que leer Insomnia, también

1
KarlosWins

Muy crudo, no lo hubiera leído si no fuera por recomendación, en cualquier caso este género y yo no nos llevamos del todo bien.

2