¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Supplicce

Me animo a postear por aquí ahora que tengo más tiempo

Adquirido al azar en un reciente viaje dentro de una peculiar librería, de esas, que te llaman a entrar.

Hacía tiempo que no leía relato teatral, muy sencillo de seguir, y con buenas reflexiones en la historia pese a su extensión (pensado para representación).

Supongo que conocido (aunque sea de oídas como me ocurría a mi) por la mayoría, lo tenía pendiente desde hace tiempo, finalizado en el día de ayer, tengo sentimientos encontrados, y, precisamente es lo que me ha enganchado. Por tramos un relato crudo e incluso puede que opresivo, mezclado con épocas de cierta redención y bonanza hacia los personajes principales, al estar ambientada en ciertos hechos reales le da un buen toque de credibilidad.

Voy a comenzar su continuación.

También en paralelo, y, en pequeñas dosis, estoy reconciliándome con la poesía

2
Endocare

Leídas las dos primeras novelas que puse en #14515, hoy comienzo con la tercera y última.

1
didacgr

Un teaser de la novela de mi amigo @MsiveNNd

1
clawder

Recién terminado. Me ha gustado mucho. Una historia cortita, y bastante entretenida (gracias @aka97 por la recomendación)

Ahora voy a empezar la trilogía.

5
IIpereII

Termino "Crímen y castigo" que, aunque está muy bien escrito, a ratos se hace tostón.
Sigo con The Way of Kings. Ya tenía ganas de empezar la serie. Supongo que para cuando termine el 4o ya habrá salido el 5o y la primera parte de la decalogía estará completa.

6
Gamo

Se lo regalé a mi novia por Sant Jordi, ya que quería habituarse a la literatura pese a que nunca lo había conseguido. Este libro lo consiguió. Por primera vez, le fascinó una novela y ahora no para de leer, ya sea en español, catalán o inglés. Hemos subrayando las partes que más nos gustan para que el otro las busque y establecer una especie de dialogo mediante el libro.

La novela es muy ligera y precisa. Una lectura súper amena. La historia la conocéis todos y sabéis que es preciosa, especialmente si te sumerges en la posibilidad de que ese amor realmente haya existido.

2 1 respuesta
RolandDes

Leído en un par de días "Cell" de Stephen King. Me sorprendió para bien, buen ritmo e historia interesante, aunque deja algunas cosas al aire.

Ahora paso a darle una segunda oportunidad a "El pozo de la ascensión". Espero poder terminarlo esta vez, no me gusta dejar libros a medias y se supone que el tercero es el mejor de la trilogía, así que habrá que probar de nuevo.

2
_Cathulhu_

#14576 No, "The Wind Through the Keyhole" no es necesario en la continuación de la trama principal, es una historia que cuenta Roland de su juventud. Se situa entre el 4 y el 5, pero en realidad lo puedes leer cuando quieras si no quieres un parón de la historia principal. Lo que es recomendable por sus conexiones es que te leas los que te han comentado ya por aquí: "El Misterio de Salem's Lot" e "Insomnia".

Yo estoy leyendo ahora esto, pinta un poco denso, veremos qué tal

3 1 respuesta
voonded

La biblioteca de la medianoche 2/10

Lo he terminado... no se porque lo he terminado, es aburridísimo.

Menos mal que los cogí en una biblioteca secreta que hay por mi ciudad..., si me hubiese costado el dinero habría intentado devolverlo.

urrako

Recién leí Contacto de Sagan. Vi la peli hace tiempo pero únicamente tenía un vago recuerdo aunque creo poder decir que el libro ahonda en detalles científicos y filosóficos; muy recomendable para quien guste de la ciencia ficción como vehículo para expresar inquietudes actuales (y que se haya escrito hace treintaypico años y conserve su frescura habla bien del libro).

Ahora estoy con La taberna de Silos, libro que parece ser la nueva revelación del panorama de la novela histórica. Cuando termine comentaré qué tal pues apenas he comenzado.

Me da la risa pero también me compré una sencilla edición del Nuevo Testamento y ahí estoy siguiendo la estela de Zizek en Amor sin piedad, cito:

El amor es siempre amor por el Otro, en la medida en que éste es deficitario -amamos al Otro por su limitación, por su indefensión, incluso por su vulgaridad-. En contraste con la celebración pagana de la perfección divina (o humana), el secreto último del amor cristiano es, quizá, el apego amoroso a la imperfección del Otro.

Creo que hay algo revolucionario en lo político y en lo personal en esto.

3
Elfary888

acabo de terminar con "Abril quebrado" de Ismail Kadaré y empiezo "Crimen y castigo" de Fiodor Dostoyevski.

1
GreatKingRat

Vamos a darnos un descanso de tanta estocada con Alatriste y voy a releer Mi niño no le come, de Carlos González, cosas de la paternidad e hijos que no engordan...

PaPa

Después de terminar el despertar del leviatán, me pongo con hermanos de sangre, la serie fue una maravilla, a ver qué tal el libro.


4 1 respuesta
Redse94

Imagino que ya habrá salido por alguna de las 486 páginas anteriores, pero estoy con Mundodisco, con el 6º de la saga, Brujerías.

Está siendo francamente divertido, muy del estilo de Pratchett, aunque en comparación con Rechicero me parece que hay un bajón. ¿Me estoy riendo? Una barbaridad ¿Es ingenioso? Si tuviera la mitad de nivel que este libro me dedicaría a la televisión. Pero aun así, no me parece tan bueno como su predecesor, aunque me encanta el cariz que está tomando y la enorme diferencia en la historia.

Si algún día tenéis tiempo y estáis aburridos, buscad libros de Mundodisco y echadles un ojo, de verdad, no os arrepentiréis.

10
Elfary888

Hoy decidí pillarme un kindle porque en casa van a acabar conmigo por acaparar tanto espacio, parece que tengo síndrome de Diógenes, y acabo de descubrir el jodido bot de telegram, genera ansiedad ver la cantidad de material que hay dentro. (ya sé que la mayoría sabéis de su existencia)

7 2 respuestas
LadyMcFadyen

#14595 Yo estoy igual, me acaban de regalar uno de segunda mano y a ver si me aclaro para meter libros.

Los estaba metiendo en una tablet normal pero acababa sin ojos. XD

1 respuesta
Glumyglu


China's Road to Disaster: Mao, Central Politicians and Provincial Leaders in the Great Leap Forward, 1955-1959
. De los libros más esclarecedores que he leído.

1 respuesta
GreatKingRat

#14593 no sabía que la serie se basaba en un libro, ya nos contarás.

#14597 esclarecedor en qué sentido?

1 1 respuesta
espikiller

Vamos a ver que tal.

4 1 respuesta
-D-

#14595 ahora busca en Telegram el bot que se llama Send to Kindle y puedes mandarlos a tu kindle con un par de clics después de descargarlo.

clawder

#14596

Calibre es de lo mejorcito.

https://calibre-ebook.com/es/download

Instalas, enchufas el Kindle, arrastras el epub a la biblioteca, se lo mandas al dispositivo y a leer. Fácil fácil.

2
T

Para Kindle tan fácil como enviar el libro por correo electrónico a la dirección de correo que le habéis asignado, en cualquier formato.

Usuario@mediavida.com a usuario@kindle.com

Lo único es que tenéis que registrar el Kindle en vuestra cuenta de Amazon porque os envían un correo para que autoricéis el envío. Y listo

3 1 respuesta
espikiller

Herejes, papel 4ever

4 3 respuestas
sheilormoon

#14603 si te caben si..

1
NuRoN

#14599 ya dirás a ver qué tal.

Me apetece leer algo tipo esto

1
laloleilo

#14602 Sabes si se puede evitar el tener que autorizar el envío? Si tienes que meter 3 o 4 libros del tirón es un coñazo dar al link mail a mail...

1 respuesta
Tras

#14606 a mi no me pide ninguna autorización. Envío x correo, sincronizo el Kindle y fuera.

Si no recuerdo mal, lo configuré así: https://www.adslzone.net/como-se-hace/ebooks/enviar-libros-email-ebook/#646309-direcciones-autorizadas

1
Glumyglu

#14598 A la hora de situar las acciones de los diferentes actores en el inicio y desarrollo del Gran Salto Adelante.

1
KarlosWins

el bot de telegram de la biblioteca y el de send2kindlebot, le reenvías el epub y te lo envía por mail al kindle sin hacer nada más

GreatKingRat

#14603 ojalá pudiera tener la biblioteca de Pérez-Reverte.