¿Qué estás leyendo ahora mismo?

GreatKingRat

Yo sigo mi verano de relax y después de terminar todas las colección de Alatriste, me he puesto ahora con La historia de aquí de Forges, que es una pequeña maravilla.

RocKst3aDy

como se deslee un post? :psyduck:

1
tokeh

Acabando DUNE... me ha costado un poco, la verdad. No sé si es el género o las expectativas que tenía pero a ratos se me ha hecho un poco espeso.

Y en breve, siguiendo una recomendación reciente y con todo el mes de septiembre de vacaciones por delante...

spoiler
2 1 respuesta
GenBe

Terminado Maldita Roma. Posteguillo no decepciona. Voy a darle un descanso antes de ponerme con Trajano.

Por otro lado, también he terminado La dependienta y ha sido una lectura corta que me ha gustado bastante, sobre todo el mensaje final.

2
aka97

#14673
Te recomiendo algunos libros de ciencia ficción:
. Neuromancer (advierto que la lectura es un poco compleja, pero a mí me gusto).
. El dueño del mundo de Julio Verne (muy ligera y sencilla).
. Bóvedas de acero (no creo que sea el mejor libro de Asimov, pero es entretenida).

1 1 respuesta
deBurrows

#14675 Se le ha hecho espeso Dune y le recomiendas Neuromancer. Buena suerte.

8 1 respuesta
Gamo

La edición en catalán de este libro, el cual no me ha gustado nada. No solo tiene un deje machista, el cual se entiende por la época, pero que no motiva a día de hoy; sino que tiene una idea del amor muy equivocada y enfermiza. Básicamente pone a un lunático acosador como el enamorado perfecto, uno de los que ya no quedan y al que toda mujer debería aspirar. No juzgo a la persona, pero su obra no me ha gustado nada.

1 respuesta
aka97

#14676 Bueno, Bóvedas de acero y El dueño del mundo son más ligeras 😆

ArticoDelSur

#14677 Bóvedas de acero es el 1o de la saga de los Robots, no dejad de leer los otros 3 y bueno, en general la saga de la Fundación

1
quickkk

Algún libro para regalar a una profe/historiadora del arte?

Muchas gracias!

1 respuesta
L

#14680 a mi me gustó mucho The Art Thief, de Michael Finkel. Échale un vistazo.

1
LadyMcFadyen

Los últimos días de Jack Sparks.

Hace tiempo que quería leerlo pero no estaba segura. Después de leer una reseña ha caído y me está gustando bastante pese a llevar solo dos capítulos, me encanta la forma de la narración, los apuntes, etc. Me he quedado sin batería en el ebook, así que sigo luego 🤣

PaPa

Bueno bueno, acabe el de Ciudad de Jade, y me pongo con el segundo Guerra de Jade, el primero me ha tenido enganchado, menos mal que en Akira comic pude comprarlo, por que ya me costó encontrar el primero.

2
Sigga

"Ritos funerarios", de Hannah Kent, está basada en la historia real de la última mujer condenada a muerte en Islandia. Lo cierto es que te llega al alma y te adentra en las costumbres de la sociedad islandesa (siglo XIX). A quién no le va a gustar!

1
Yngve

En un país cuyo nombre no será mencionado, se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos. Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo se haya detenido. El destino de los humanos será una vejez eterna.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles. Hasta el día en que la muerte decide volver...

5
LadyMcFadyen

Terminado el anterior la verdad es que me ha encantado. Me lo recomendaron hace mucho y no me arrepiento nada de haberlo leído.
Ahora...

Ya llevo un poco y debo decir que me siento culpable por leerlo. Me siento incómoda, sucia xD Que imagino que era lo que quería conseguir el autor. Tiene pinta de que va a ser algún tipo de placer culpable por mi parte.

2
DaniRC1993

Estoy con estos 2:

2
dmoo

1
clawder

Recién terminado Fahrenheit 451. Me ha gustado, pero sin más. Tiene sus momentos, pero a mí me ha parecido un libro más.

Ahora voy a por el primero de Blackwater, La riada.

1
Redse94

A tope ahora con lo nuevo de Stephen King, Si te gusta la oscuridad. Más calmado que de costumbre, pero la verdad es que la narrativa es genial, te absorbe en un momento.

3
Endocare

He estado sin leer unas semanas desde que finalicé el libro que puse en #14634 y ahora comienzo una nueva saga que de momento tiene dos libros traducidos al español, leí la reseña de esta novela y buenas críticas hacia ella y la empecé esta misma semana.

XaViMeTaL

Después de hacerme del tirón toda la saga de Geralt de Rivia he empezado algo mucho más ligero y diferente.

2
JarBlinks

Estoy leyendo El Señor de los Anillos en catalán y luego de vez en cuando alguna historia de Lovecraft.

1
minjiukx

Me empecé hace unos días Trenza del Mar Esmeralda; llevo poquito pero me está pareciendo maravillosa.
Creo que Sanderson ha mejorado mucho su estilo de narración y cuando lo lees es como ver una peli de aventuras de cuando eras niño.

1
deBurrows

Terminado Materia Oscura. Me ha parecido muy genérico en cuanto a la parte sci-fi, pero sirve como thriller decente. Aunque la escritura es muy corriente y todo es bastante previsible, no funciona mal como thriller gracias a la narración en su mayor parte en "tiempo real", ya que vamos siguiendo lo que le pasa al protagonista sin apenas saltos temporales hasta bien avanzado el libro. Además es corto y ágil de leer. Tiene algún momento puntual que me ha recordado al estilo de thriller de 'El Psicoanalista'.

Me pongo ahora con el 6o de la Torre Oscura, no me motiva nada pero quiero ir terminando ya alguna de las sagas que llevo a medias.

1 1 respuesta
clawder

Recién terminado. Tiene sus momentos, pero me esperaba otro tipo de historia. Igualmente, no está nada mal y es ligerito.

Ahora estoy entre empezar "La voz de las espadas" (mi primer libro de Abercrombie), o "La herejía de Horus - El señor de la guerra" (mi primer libro de la saga Warhammer, de la que no tengo en absoluto nada de idea).

¿Qué me recomendáis?

2 1 respuesta
benjajim

#14695 Siento no poder animarte con él pero en mi opinión es el peor libro de la saga y de los peores del autor.

#14696 Dale a Horus Rising que es un librazo.

1 3 respuestas
S

#14697 El libro de Horus Rising lo recomiendas como puerta de entrada al universo warhammer? para alguien que sinceramente no tiene ni idea de su lore.

Por otra parte compañeros, me acabo de terminar cadaver, exquisito... te hace sentir muy incomodo todo el rato el libro, escenas bastante ''gore'' mas si te gustan los animales y un final buff... diferente

1 1 respuesta
clawder

#14697 #14698

Justo ese es mi caso: no he jugado a videojuegos, ni rol de mesa, ni leído nada. Sólo he visto imágenes, y algún artbook.

Según tengo entendido, es el mejor libro para empezar la saga porque no es excesivamente denso, pero acepto recomendaciones. Thx!

1 1 respuesta
GenBe

Terminado Cántico por Leibowitz. Lo tenía pendiente porque había leído que los Fallout se basaban en este libro (entre otros) y la verdad que me ha sorprendido mucho.

El retrato del mundo post-apocalíptico y la mezcla con la religión me ha gustado bastante, tocando algunos temas interesantes de la guerra, la naturaleza humana y el avance tecnológico, la religión, etc.

3 1 respuesta