¿Qué estás leyendo ahora mismo?

aka97

#14700 Anotado

#14699 #14697 Pero a mí me dijieron que al menos necesitaba leer una chorrada de wikis de Warhammer para tener contexto de los libros de Horus. En verdad se puede leer eso sin saber nada? Y cuál sería el orden cronológico para leer la saga de Horus? Yo también quiero comenzar con Warhammer.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Ostras que casualidad que yo también tengo pendiente empezar Warhammer con el libro de Horus xD Así que me interesa lo que digáis jajaja.

1 respuesta
Hacon

#14701 #14702 En la Órbita de Endor trajeron a uno del podcast de La Voz de Horus hace unos meses donde comentaban el lore y demás y si mal no recuerdo recomendó la saga de Horus también como puerta de inicio. Me interesa también lo que digáis porque me llamó mucho y quería ver por donde empezarlo.

2
lagman

Yo empezaría WH40K por alguna saga más light como "Los fantasmas de Gaunt", "Eisenhorn" o "Ciaphas Cain", porque la herejía de Horus son 54 libros principales y unos 8 extra y la mitad de ellos son durillos.

4 1 respuesta
clawder

#14704

Lo de tener muchos libros sí que me echaba un poco para atrás, pero mi intención personal no es leérmelos todos, sino algunos para ir metiéndome en el lore.

Las otras sagas que recomiendas aquí, ¿en qué sentido son más ligeras? Menos libros, la escritura, cantidad de personajes, etc.

¡Gracias!

EDITO:

Anoche me empecé el primero de la saga de Horus. Me he leído unas 50 páginas y está bastante bien. Ando un pelín perdido aún, pero voy cogiéndole el gustillo.

2 1 respuesta
reci0

Terminé el fin de la infancia y me meti con este, hasta ahora el mejor puto libro que he leido este año, vaya locura

12 1 respuesta
lagman

#14705 Muchos menos libros, temática mas centrada, ya sea bélica (fantasmas) inquisitorial (Eisenhorn) o una mezcla con una pizca de humor (Ciaphas cain), sigues al mismo grupo de personajes durante cada saga , tienen una historia central mas sencilla de seguir y de menor escala, además tienen mas que ver con lo que veas en videojuegos y otros medios de WH40k porque la herejía ocurre en el 30k y todo era diferente 10.000 años antes.

Ademas si te gustan podrás empezar la herejía de Horus con ganas (que es el plato fuerte).

De todas maneras depende también de la temática que te guste leer, si lo que te atrae del universo son los marines espaciales y la lucha tocha por controlar la galaxia la herejía de Horus no te va a decepcionar.

Otra opción sería leerte los 5 primeros de la herejía que más o menos narran los acontecimientos principales y luego ver si sigues o saltas a las sagas que te he recomendado.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

¿Y a parte de las novelas hay algún libro de Warhammer que explique las facciones y esas cosas? Eso también me interesa xD

Me guardo algunos posts, encima creo que uno que habéis mencionado me lo recomendó también un amigo hace poco xd

1 respuesta
lagman

#14708 Puedes entrar a esta wiki de WH40k donde resumen brevemente el trasfondo
https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Usuario_Blog:Aresius_King/Introducci%C3%B3n_al_Trasfondo
y empezar a leer los enlaces a los artículos de lo que te interese.

Falinercio

Aprovechando que hablais del universo Warhammer, de lo que es Fantasy ¿hay buenos libros/sagas? o son mucho mejores los de tematica 40K

Gracias :hugging:

1 respuesta
lagman

#14710 Va a gustos, para mi es mejor WH40k pero fantasy tiene también cositas que me gustan como la saga de "Malus darkblade" o la de "Gotrek y félix"

3
clawder

#14707 Genial, lo apunto pues. Mil gracias!

DaniRC1993

#14706 y lo que te espera

benjajim

Sobre los que no tenéis ni idea de W40K tenemos un muy buen hilo en el foro en el que si leéis el primer mensaje os hace un muy buen resumen de setting y facciones.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506

Podéis ir con Gaunt o Eisenhorn que son MUY buenos pero si queréis la chicha creo que la primera trilogía de La Herejía de Horus (Horus, señor de la guerra, Falsos dioses Y La galaxia en llamas) es muy disfrutable para todos.

6
voonded

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, estas han sido mis lecturas de Agosto y lo que llevamos de Septiembre.

Un animal salvaje

Reina Roja

Cónclave

3 2 respuestas
clawder

#14715

¿Qué tal Reina Roja? Lo tengo en pendientes desde hace tiempo, pero no me animo.

1 respuesta
voonded

#14716 Bastante bien la verdad, si que es cierto que al principio me costo un poco pillarle el ritmo pero cuando enganchas mejora muchísimo la historia.

1
cosca

Bueno estoy leyendo las obras completas de Lovecraft. Pensaba que había leído la mayoría pero aún de ser así leerlas con cierto orden las eleva a una potencia superior.

En concreto estoy leyendo esta edición de Edimat, recomendada no, lo siguiente. Tapa dura, papel tan grueso que sientes que cuando pasas una página has pasado varias, un orden que como digo mejora mucho su lectura y todo por VEINTIOCHO míseros €. Cuatro tomos con más de 1400 pág. calidad precio es lo mejor que he visto jamás.

Para abrir el apetito dejo aquí un fragmento de A través de las puertas de la llave de plata, escrito en 1933:

"Aunque los hombres la proclamen como única y auténtica realidad, y tachen de irreal todo pensamiento sobre la existencia de un universo original de dimensiones múltiples, la verdad consiste en todo lo contrario. Lo que llamamos sustancia y realidad es sombra e ilusión, y lo que llamamos sombra e ilusión es sustancia y realidad.
El tiempo, continuaron las ondas, está inmóvil, no tiene principio ni fin. Es un error considerarlo como movimiento y causa de todo cambio. En realidad, el tiempo en sí mismo es una ilusión, porque, a excepción de la visión estrecha de los seres de las dimensiones limitadas, no existen cosas tales como pasado, presente, futuro. Los hombres comprenden el tiempo en tanto que significa cambio; ahora bien, el cambio también es una ilusión. Todo lo que fue, es y será, existe simultáneamente."

8 2 respuestas
tokeh

#14718 Fiel al refranero popular, <<culo veo, culo quiero>>, me las acabo de agenciar también. Aún tengo unos cuantos por delante pero este otoño les meto mano.

Gracias!

1
NuRoN

#14715 qué tal el de Joel Dicker?

1 respuesta
voonded

#14720 En mi opinión, mejor aun que la trilogía de Harry Quebert

1 1 respuesta
NuRoN

#14721 hostia, pues mira que me gustó
En cuanto me saque de encima varios libros me pongo con él

Derik

#14718 Qué bien me lo has vendido, me has creado una necesidad. Y el fragmento de texto es muy atractivo. Mis dieses a tu recomendacióbn.

1 1 respuesta
deBurrows

#14723 yo me esperaría a que te adentres en la prosa de Lovecraft a ver luego si te parece tan buena recomendación xd. Que un fragmento es muy fácil de leer, pero ahí el compañero te está recomendando 1400 páginas de una obra completa que consta de muchos relatos de calidad muy variable.

1 2 respuestas
cosca

#14724 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

¡Oh! ¡Impío! No negarás en mi presencia el conocimiento para un nuevo iniciado. Temes la Verdad. Como dijo mi maestro... "La cosa más misericordiosa del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos... algún día el empalme del conocimiento disociado abrirá perspectivas tan aterradoras de la realidad, y de nuestra posición espantosa en la misma, que nos volveremos locos por la revelación o huiremos de la luz a la paz y seguridad de una nueva Edad Oscura."

Bienvenido @Derik

6 1 respuesta
neeru

#14724 Teniendo en cuenta esto que le comentas al compañero y que tiene todo el sentido del mundo, si no quisiera comprar esa recopilación y prefiriese empezar con solo un libro de Lovecraft ¿Cuál me recomendarias?

#14725 Te pregunto lo mismo que al de arriba ya que veo que controlas

3 respuestas
cosca

#14726 Lovecraft sólo tiene relatos, su única "novela" es En las montañas de la locura. Yo comencé con Los mitos de Cthulhu de Alianza. Es una recopilación de relatos no sólo de Lovecraft, también de todo un círculo de autores que siguieron y expandieron su universo. A mí me gustó mucho y me hizo leer más de Lovecraft y del resto de autores. Podrías comenzar por éste pero si quieres ceñirte a Lovecraft busca cualquier libro suyo que te llame sin más.

Yo te dejo aquí algunos relatos que me gustan de él y sólo revisa que haya alguno/s en el libro que elijas:
-La Ciudad sin nombre.
-Las ratas en las paredes.
-El modelo de Pickman.
-La llamada de Cthulhu.
-El caso de Charles Dexter Ward.
-El color en el espacio.
-El horror de Dunwich.
-En las montañas de la locura.
-La sombra sobre Innsmouth

Dado que en Las montañas de la locura es su única novela (es corta), no sería mala idea buscar algún libro que la contenga por encima del resto de relatos.

Éste es por el que comencé, está por 17€ en Amazon.

3
deBurrows

#14726 No te sabría recomendar un solo "libro" porque la mayoría de publicaciones son compilaciones de relatos cortos. Yo lo que conozco es lo que hay en Narrativa Completa Vol.1 de la edición de Valdemar. Esta:

Es muy probable que la calidad media del Vol.2 sea superior, pero a mí no me quedaron ganas de continuar la verdad.

Además hay que tener en cuenta que algunos relatos están relacionados con otros, dentro del lore de Lovecraft, por lo que no sabría decirte hasta qué punto sería recomendable leerlos sueltos. Supongo que lo suyo sería probar con algunos que sean historias independientes.

De lo poco que recuerdo que me gustó fue el relato 'La música de Erich Zann', pero prueba también con alguno de los más conocidos que te menciona @cosca,
como por ejemplo 'La sombra sobre Innsmouth' o 'El horror de Dunwich', que me consta que son más fieles al estilo que caracteriza a la obra de Lovecraft.

2
aka97

#14726 Primero comienza con "El color que cayó del cielo", después vas leyendo los relatos que más te llaman. Innsmount también es un buen punto de partida. Como Edgar Allan Poe, Lovecraft es más de cuentos y relatos cortos, pilla cualquier libro recopilatorio.

Glumyglu

Stalin: Paradoxes of Power, 1878–1928 de Stephen Kotkin. Muy bueno.