Sorpresivamente mi hija me pidió el otro día que le leyera un libro para irse a dormir, y desde entonces viene pidiéndome de forma habitual, con lo que me he dado cuenta que la mayoría de libros que tiene son mucho dibujo y poco texto (tiene 4 años y no sabe leer más que su nombre), perfectos para que ella sea capaz de seguir la historia pero un desastre para leerlos para que se duerma ya que me los acabo en 3 minutos y con 1 solo libro no tiene suficiente para caer rendida.
He usado un poco el buscador y no he encontrado nada, y pese a haber un hilo de recomendaciones, he pensado que no estaría mal tener uno aparte de recopilación de novelas mas "infantiles" agrupadas en forma de recomendación. Si preferís que use el hilo genérico podéis cerrarme este.
Creo que el género de aventuras es el que mejor se ajusta a estas necesidades, pero claro, no me veo leyéndole Canción de Hielo y Fuego a mi hija de 4 años. También me gustaría huir de libros absurdos destinados a críos cuya argumento es que una gallina no puede poner huevos.
Las opciones fáciles que se me vienen a la mente son los clásicos:
El principito. Libro indudablemente infantil, pero abierto a reflexiones algo más profundas. No es muy extenso, por lo que creo que me duraría poco, pero a su vez es posible encontrar versiones con algo de ilustración, lo que puede atraer algo más a mi hija.
La historia interminable. Aquí con este dudo, se que es largo y no lo recuerdo especialmente oscuro, pese a que en el libro sobrevuela una amenaza y pueden haber momentos de angustia.
¿Harry Potter? Este me garantiza no volver a pensar en una buena temporada porque son varios libros. La lectura pese a momentos dramáticos es bastante buenista.
¿Qué libros me recomendaríais? Como si el hábito se instaura voy a acabar leyendo, o releyendo muchos, cualquier número de sugerencias es bienvenido.