Recomendaciones de Libros:

CoNNoR

Bueno ya se que hay 100 post sobre esto, pero tengo la necesidad de hacer un listado de Buenos libros y con los post que eh mirado alfinal no me aclaro porque casi nadie pone la tematica de los libros que recomienda. Dejad Titulo Autor y un breve resumen.

Pondre algunos de los que me eh leido y su valoracion Personal para que os hagais una pequeña idea de mis gustos. Gracias ante todo.

El Señor de los Anillos La Comunidad, Las 2 Torres y el Retorno del Rey.
Autor: JRR Tolkien
Valoración: 9

El Silmarillion
Autor: JRR Tolkien
Valoración: 8.5

El Hobbit
Autor: JRR Tolkien
Valoración: 8

Los Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media
Autor: JRR Tolkien
Valoración: 7.5 ( En proceso de lectura )

Saga Harry Potter sin incluir el 6
Autora: JK Rowling
Valoración: 8

Los Pilares de la Tierra
Autor: Ken Follett
Valoración:9

100 años de Soledad
Autor: Gabriel Garcia Marquez
Valoración: 8

Piratas
Autor: Alberto Vazques Figueroa
Valoración:7

El Codigo Da Vinci
Autor: Dan Brown
Valoración:4

Angeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Valoración:4.5

Esfera
Autor Michael Crichton
Valoración:5

PD: Me han recomendado la Trilogia Aquasilva Autor Anselm Audley alguien sabe que tal esta.

PDD: Sugiero poner un PostIt con los libros más leidos por la gente de la comunidad y con una breve resumen de cada. Asi facilitaria mucho la busqueda.

LoRTH

Yo, Robot
Isaac Asimov
Valoracion=8

S3L3

La Divina comedia --->Dante

KaSe

Titulo:Cancion de Hielo y fuego
autor: george r.r. martin
nota: 9
argumento: luego lo pego que ahora me voy a clase xd

frantxu

-por quien doblan las campanas
-ernest hemingway
-me lo estoy leyendo todavia y me esta enganchando bastante

-el socio
-john grisham
-8

Oritobea

los pilares de la tierra
auntor: ken follet
valoracion:10
trata de la construccion de una catedral en la inglaterra de la edad media.esta chulisimo.

el perfume
autor:patrick suskind
valoracion:10
trata de un monstruo solo comparable al marques de sade

SETH

La Torre Oscura
Stephen King
10

Cronicas de Belgarath
David Eddings
8

Sangre y Oro
Anne Rice
9

Sheraph

"Dioses y legiones"
Autor: Michael Curtis Ford
Tema: Novela historia ambientada en la Roma de Juliano el apóstata
Nota: 8,5

"La odisea de los Diez Mil"
Autor: Michael Curtis Ford
Tema: Novela historica ambientada en la Grecia de Jenofonte
Nota: aun me lo estoy leyendo, pero tiene la misma pinta que el anterior, un pasote =)

PD: personalmente al Codigo da Vinci le daria algo mas que un 4... yo creo k un 6.5 por lo menos, almenos es entretenido

rackinck

Los pilares de la Tierra - Ken Follet
9,5 (me lo leí cuando estaba de viaje en Canarias, me lo llevaba a todos lados, 200 páginas diarias xD, yo creo que a vosotros os gusta sobre todo las escenas de sexo groar.... xD)
Cronicas de Belgarath - David Eddings
8,5
Mu bonita también y la triología siguiente también me la leí y estaba muy interesante... me gustó sobre todo el ladrón que si se lo llamaban se ultrajaba todo (Seda se llamaba xD) y tenía mucho arte xD.
PD: Con Belgarath y Seda me descojonaba a veces xDDDD

Panch

Historia del tiempo
Autor: S. Hawking
Valoración: 7.5

El universo en una cascara de nuez.
Autor: S. Hawking
Valoración: 9

Yo ahora toy a ver si me leo inteligencia emocional de Daniel Goleman.

billie

el guardián del centeno (a cathcher in the rye), JD Salinger
valoración; 10

alguien volo sobre el nido del cuco (one flew over the cuckoo's nest), Ken Kesey
valoración; 9

-

Veo muxos libros de "ciencia ficción"... prefiero cosas más reales...

Paulo Coelho: "Veronika decide morir"

Powerslave

Si te gusto ''Piratas'',leete ''Sicario'' tb de Alberto Vazquez Figueroa;)

speciaL

El escarabajo de oro - Edgar Allan Poe
La isla del tesoro - Robert L. Stevenson
Talos de Esparta, La ultima Legión y La conjura de las reinas - Manfredi
El etrusco - Mika Waltari

#8 Yo me termine hace poco 'la odisea de los diez mil' y la verdad es que esta bastante bien para ser su primer libro, menudo viajecito se pegan y pase lo que pase siempre son diez mil ¬¬ xD

CoNNoR

Gracias a todos y sigan poniendo más libros. Haber si para Navidades me pillo 10 o 12 para que me duren hasta el Verano.

Por favor decid de que van los libros porque solo por los titulos no me los voy a comprar.

AmiG

El origen perdido - Matilde Asensi
Nota: 9.25

KaSe

El caso de charles dexter ward
HP Lovecraft
8.5

En las montañas de la locura
HP Lovecraft
9

Los Mitos de Chtulhu
HP Lovecraft
10

son cuentos cortos de terror

M

si te gustan los del tipo de #8 te gustaran todos los de manfredi

Gandalf530

no entiendo #1 como le das un 4 al codigo da vinci y un 9 al señor de los anillos, que pasa, que hoy en dia se lleva decir que el codigo da vinci es una mierda, al igual que conspiracion y angeles y demonios, y como hace poco salio la saga de El señor de los anillos pos quedas de WaY dando un 9, hay que ser un poco criticos, el codigo da vinci un 4, cuando un libro tiene que entretener y creo que que ese libro cumple a la perfeccion con su cometido, pero bueno, supongo que cada uno tendra sus gustos.

Hmd

no m e leido l codigo daVinci xo dpnd d tus gustos, si t gusta mas la fantasia epica x supuesto puntuaras mas a l señor d los anillos (yo lo haria), lo q si q no entiendo s como puntua mas al silmarillion q al hobbit, admas ay q tnr n cuenta q l silmarillion no lo termino el, la mitad es d su hijo y s nota

pal q l guste:

saga dragonlance
autores varios (preferentmnt m. weis y t. hickman)
valoracion media: 8.5

y pa darl gusto a sonic:
autor: umberto eco
titulo: el pendulo d foucault
valoracion: 8 (si kitamos la parte d brasil q es un verdadero coñazo)

CoNNoR

Me voy a desviar un poco del post inicial para contestar a Gandalf.

El codigo da Vinci es un libro simplon. Una Narración normal ( es más conozco a gente que escribe mejor y no son escritores profecionales ) personajes mal enfocados desde mi punto de vista. Es un libro para el consumismo pues lo unico que hace Dan Brown es usar una escritura coloquial para llegar a las masas y luego le pone una tematica del cual todo el mundo tiene su punto de vista y no hace más que meterse con la Iglesia Catolica SIN Pruebas de lo más minimo.

Y para colmo de males cuando la gente que NO sabe leer, lee esto. Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces. se creen que lo que dice de Maria Magdalena y del Caliz Sagrado es cierto tal y como lo cuenta el autor y es cuando uno dice venga ya. Pues se ha visto en este mismo foro que la gente se lo cree.

El Señor de los Anillos un 9 ¿Porque? Primero la narración es Espectacular. Los personajes creados al minimo detalle, un mundo imaginario Unico, y una historia casi perfecta. ¿Porque no un 10? Porque no existe el libro perfecto. PD Yo a las peliculas les doy un 6 Raspado. Pues como peliculas estan bien pero la adaptación del libro falla en muchos puntos y no me refiero solo a los recortes.

PD: Si quieres seguir hablando del tema te agradeceria que me mandaras un mensaje privado. No desviemos el post.

Porfavor. Dejen resumen de los Libros que expongais.

A HMD: Puntuo más al Silmarillon por la narrativa no por la historia. Se nota las partes escritas por el hijo pero el Hobbit es más un cuento y no es tan descriptivo en algunos aspectos asi que le baje un poco la nota pero vamos igualmente me encanto el libro.

RoDRa

a mi me gusta mas el hobbit que el señor de los anillos

la saga harry potter simplemente me parece buenisima, el libro 4 y 6 me encantan (ademas la pelicula del 4 sale en nada muahahaha)

recomiendo que leais a terry pratchett y su saga discworld, son libros muy entretenidos

pd.: los pilares de la tierra que lo habeis nombrado por aqui es un pedazo de libro, pero en cambio el codigo davinci me parecio muy aburrido... no se como puede ser tan popular

CoNNoR

Rodra siempre me ha llamado la atención pero nunca me ha dado por leerlo. ¿Son estos los libros que hay y en este orden?

El Color de la Magia - The Colour of Magic
La Luz Fantástica - The Light Fantastic
Ritos Iguales - Equal Rites
Mort - Mort
Rechicero - Sourcery
Brujerías - Wyrd Sisters
Pirómides - Pyramids
¡Guardias! ¡Guardias! - Guards! Guards!
Eric - Eric
Imágenes en Acción - Moving Pictures
El Segador - Reaper Man
Brujas de Viaje - Witches Abroad
Dioses Menores - Small Gods
Lores y Damas - Lords and Ladies
Hombres de Armas - Men at Arms
Soul Music - Soul Music
Tiempos Interesantes - Interesting Times

Con la saga dragonlance me pasa igual. Vale mi amigo Google me ha ayudado intentare pillarme los 3 primeros libros de Cronicas.

-

#22 El Hobbit me enganchó de tal forma k lo leí en 24 horas... Empecé luego el Señor de los Anillos y lo dejé a la mitad del primer libro por aburrimiento... :/

Deckard_29

#23 Esos son los pocos que ha traducido Paga y Jódete.
No te agobies por leerlos por orden, no hace falta para nada. Cuando los leas todos (y te aseguro que lo harás) ya te darás cuenta a la 2ª o 3ª Lectura de las referencias cruzadas, personajes y tal, pero no es necesario leerlos en orden de "traducción".

CoNNoR

Para los que no lo sepan ( yo me acabo de enterar ) el 6º Libro de Harry Potter se llamara Harry Potter y el misterio del principe ( personalmente no me gusta este titulo preferia el Principe Mestizo ) y saldra en Castellano el 23 de Febrero del 2006 a las 18:00 Más información en la pagina de la editorial.

frantxu

-la verdad sobre el caso savolta
-eduardo mendoza
-7

-tallo de hierro
-hermann hesse
-8

-la piedra de toque
-monserrat del amo
-7

-rob roy
-walter scott
-6

-toxina
-robin cook
-9

-¡viven!
-piers paul read
-9

L

alguien sabe como se llaman esos libros k dependiendo como kieres k vaya la historia tienes k ir a un pagina u otra?

maRc

Coño, pues a mi me gusta más El Silimarillion que ESDLA y El Hobbit :).

michi

a mi me gusto mas el Hobbit (val 9) que el ESDLA (val 8.5), veo bastante bueno Angeles y Demonios (val 7) y El Codigo Da Vinci(val 8) (sin entrar a valorar su veracidad)
y a parte os recomiendo:

El Alquimista (val 8)
Los Pilares de la Tierra (val 9)
El Clan del Oso Cavernario (val 8)
Dune (val 8.5, al menos los 3 primeros)
y La Fundacion (val 8)
que me asi que recuerde, me han gustado bastante :)

Usuarios habituales

  • NuT
  • Panch
  • Atheist
  • CoNNoR
  • SHEIK
  • RoDRa
  • rackinck