Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

urrako

Regálale Juego de tronos o cualquier otro lbro de CdHyF. Mejor obra nunca antes publicada. Paroxismo de la calidad.

3 3 respuestas
O

#361 cuando tienes razon, tienes razon. manita.

#360 haz caso a #361. iba a recomendarte algo de dostoievski, pero son mejores los que dice el.

1 respuesta
B

Lol, a veces me sorprendo con lo que leo.... xD

Kenderr

#361 Deberías crear un hilo donde la gente pueda meter mierda sobre cualquier cosa mainstream, algo tipo: El rincón hipster

1 respuesta
Liyo

Me gustaria regalarle juego de tronos pero para una persona no acostumbrada a leer... encontrarse con algo que tiene 1000 paginas por muy bueno que sea le va a cansar.

3 respuestas
urrako

#364 ¿Y qué te crees que va a ser LEDA? xDD Ahí me vais a ver meter mierda a CdHyF y a cualquier otro subproducto literario encumbrado al amparo del desconocimiento de lo que es bueno.

#362 Existe gente mejor que Martin en este último siglo (incluso en esta última década!), no hace falta remontarse a Dostoyevski por más que quieras emularme. Si estás perdido te puedo recomendar algunos, aunque sea al menos para que cuando me intentes trollear puedas ampliar tu abanico y así no repetirte :)

1 2 respuestas
O

#365 pues regalale la edicion bolsillo que tiene menos!

#366 Es la primera vez, aun no me he repetido... tengo a tolstoi en la recamara! bueno ahora ya no :(#365

GreatKingRat

#365 Moixblau me recomendó Seda de Baricco para un regalo para mi hermana que normalmente lee novela romántica y le gustó mucho :D Es un libro muy corto, poco más de 100 páginas, así que si no está acostumbrada a leer puede ser una opción interesante.

1 respuesta
Vobix

#365 Asesinato en el Orient Express, por ejemplo. No es muy largo y se hace muy amena la lectura.

#370 Eso ya... depende de lo que quiera: estilo británico o estadounidense.

1 respuesta
B

#369 Para eso creo que es mejor regalar el libro que inauguró la novela negra (bueno, la primera de gran éxito). Vista una, vistas prácticamente todas. Dashiell Hammett, "El halcón maltés".

1 respuesta
NuRoN

Hola gente, estoy acabando "El código da vinci". Iba empezar con el de "Juego de tronos", pero lo tiene pillado mi padre. He visto por casa "Los pilares de la tierra" está bien?? Lo digo pq es larguillo y no quisiera dejarlo a mitad.

P.D: También he visto páginas atrás que nombrabais el de "Soy leyenda", creo q lo pillaré...

Saludos.

2 respuestas
Kylar

#361 #366 Lo digo sin intención de ofender pero, ¿siempre hablas de esa forma tan pretenciosa y pedante? No sé si es ironía o si de verdad te expresas así, que agobio. :wtf:

2 respuestas
dovitodkb

#371 mi padre leyó hace tiempo Los pilares de la tierra y le pareció muy entretenido y bonito. Además no he visto a nadie que hable mal de este libro.

2 respuestas
B

#373 #371 A ver, lo importante es leer algo. Pero no obstante, he de decirte, que en lo que corresponde a calidad literaria es un méh como una casa.

Pero ya os digo, muy libres de leer lo que os dé la gana xD

1 respuesta
O

#374 por que es un meh como una casa?

#376 buen argumento, me has convencido.

1 respuesta
B

#375 No resulta para nada innovadora técnicamente, aunque tampoco es deplorable. No obstante, si te gusta la temática y quieres pasar el rato, pues ok.

2 respuestas
frandqt

el otro dia hice un pedido a casadelibro y me pedí el hobbit y el médico. El hobbit sé que me va a gustar pero de el otro no sé nada, salvo que hay muy buenas criticas por ahi. Que me decis?

urrako

#372 Tengo que usar un diccionario para encontrar las palabras que me lo hacen parecer. En realidad soy otro subproducto del miedo a parecer imbécil dada la certeza que tengo de serlo. Aunque si no lo fuese (imbécil) me plantearía por qué resignarme a no usar los matices que otorga el lenguaje y por qué tener que conformarme con el léxico con el que sales de 4º de la ESO o tras haber leído El código Da Vinci.

#380 :)

1 1 respuesta
Mr-Carradine

¡Si no se hablase en un tono pretencioso y pedante este no sería un foro de libros!

2
O

#378 nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
NuRoN

#373 #376 OK :)

B

#372 "¡Vive Dios! Un servidor siente cómo el ínclito juicio de mi congénere foril no intenta alterar en modo alguno la comprensión de un tercero... ¡mas todo lo contrario! Pretende dar una nota de color vivaz a la cada día más garduña e improductiva ágora de conocimientos que un cónclave como el nuestro debiera edificar."

ESO es pedante y afectado. Ah, y ridículo también un rato.

Traducción: Joder macho, ha escrito un mensaje normal y corriente. No creo que se trate de algo hermético ni mucho menos. Sólo trata de aplicar el amplio repertorio que ofrece nuestra lengua para un foro en el que la estupidez y la falta de originalidad están a la orden del día, cosa que es extraña para un supuesto foro cultureta.

2
B

#368 Me alegro de que le gustase, lo he vuelto a leer (ya he perdido la cuenta de las veces) y me sigue fascinando. Lástima que a pesar de estar escrito por un hombre siga estando considerado literatura femenina. :(

#385 Las etiquetas generan estrechez de miras aunque evidentemente simplifiquen nuestra vida, y conste que Almudena Grandes por ejemplo me parece un escritor, en masculino, lo que no me gusta es que uno de los géneros sea siempre considerado de segunda. Ah, y por curiosidad, has leido Seda?

1 respuesta
Fastuquet

aqui te dejo algunos de los que siempre recomiendo:

Cinco horas con Mario, Miguel Delibes

No pienses en un elefante, George Lakoff

El espejismo de Dios, Richard Dawkins

La divina comedia, Dante Alighieri

El club de la lucha, Chuck Palahniuk

Nada, Carmen Laforet

El beneficio es lo que cuenta, Noam chomsky

Espero que te animes a leer alguno y comentes que te ha parecido. ;)

B

#383 ¿? ¿Y por qué no iba a ser considerado literatura femenina pese a que estuviese escrito por un hombre? Lo importante es que predomine una lectura feminista, nada más.

También muchas mujeres luego editan libros machistas y no se les puede atribuir la etiqueta de "literatura femenina", simplemente porque no lo es.

Pero bueno, son etiquetas, qué más da. Las etiquetas son el remedio de los vagos para simplificar una realidad demasiado amplia para reducir a varios conceptos.

#383 La verdad es que no. He buscado algo de info, pero hasta que no lo lea no sé decirte qué me parece. No me fío de valoraciones de terceros (y mucho menos de Mario Vargas Llosa). Lo leeré, y te diré qué tal.

1 respuesta
NuRoN

Hola, dónde comprais los libros online?? Alguna página que esté bien??

Saludos.

1 respuesta
espikiller

#386 http://www.casadellibro.com/libros?gclid=cjz1tffaw60cfujitaodgec8ag

1 respuesta
NuRoN

#387 Gracias :)

M

Una novela de humor muy divertida: Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto de Josep Montalat.

Reseña:
Cobre es un joven que se ha trazado una única meta en la vida, pasárselo bien. Junto a dos amigos abre un restaurante en una concurrida zona turística de la Costa Brava y al poco tiempo aparte de relacionarse con gentes de la zona, sobre todo veraneantes de Barcelona y turistas con residencia fija, se convierte en un camello de drogas. En el libro se narran durante un periodo de tres años las vivencias de este “perfecto caballero” y las relaciones que mantiene con el sexo opuesto, hasta que después de un insólito suceso descubre sus errores.

Video en youtube:

varuk

Buenas.

Quiero leer, me apetece, un libro de estos que no sean ñoños de amor pero que tenga una historia romántica pero que no sea de "comieron perdices". Es decir, que sea dura y se te encoja el corazón, que te haga llorar si es necesario. No tiene que estar la historia de amor como centro del libro, pero haya algo así. Tengo curiosidad por saber hasta donde puede conmoverme un libro. La única que vez que lo he conseguido fue con ese de "Una mujer va al médico".

Espero vuestras recomendaciones para que me toquen la fibra sensible. Gracias ^.

2 respuestas